¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pomar, de patrulleros, historias oficiales y anticipos confirmados

8
NUEVO PERITAJE ARROJA SOSPECHAS SOBRE EL POLÉMICO CASO
NUEVO PERITAJE ARROJA SOSPECHAS SOBRE EL POLÉMICO CASO

El caso Pomar ha vuelto sorpresivamente a las primeras planas de los diarios, luego de que se descubriera que el automóvil Fiat Duna Weekend rojo conducido por Fernando Pomar posee un rayón blanco en la puerta izquierda que se extendería hasta el guardabarros, lo cual podría involucrar la participación de la policía en el hecho luctuoso.

 

Según consigna en el día de la fecha diario Crítica de la Argentina, hace una semana “hubo un allanamiento en el destacamento de Gahan donde se secuestraron dos libros de guardia del día 14 de noviembre, cuando la familia desapareció”. Según el abogado de María Cristina, Aquilino Giacomelli, a simple vista en los libros se encontraron datos importantes para la causa y “cosas raras”.

“Siempre sospeché que en la desaparición de mi familia estaba metida la policía. La fiscal Karina Pollice debería haber abandonado el caso”, aseguró al referido diario María Cristina Roberts, madre de Gabriela Pomar. En ese mismo acto, la mujer reavivó las sospechas sobre la muerte de la familia que mantuvo en vilo al país.


Así se encuentra el lugar del hecho en la actualidad

Es dable recordar que los Pomar —Fernando, Gabriela Viagrán y sus hijas Pilar y Candelaria— salieron de su casa el pasado sábado 14 de noviembre de 2009, con destino a Pergamino y fueron encontrados sin vida recién 24 días más tarde, a unos veinte metros de la ruta 31, a la altura del pueblo bonaerense de Gahan.

Mientras la mayoría de los medios de comunicación se hicieron eco de la información oficial, que hablaba de un accidente, este cronista cuestionó en soledad ciertas incongruencias de la investigación. Las dudas que se plantearon en ese momento, hoy cobran nuevo impulso y es pertinente reiterarlas. A saber:

-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?

-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en lugar de la derecha? ”

-¿Por qué el perito no oficial Enrique Prueguer asegura que hay "raspones" correspondientes a otro vehículo de color blanco en el auto de los Pomar?

-¿Por qué se dijo que el vehículo estaba en un lugar poco visible si todas las fotografías -oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera descubierto?

-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles?

-¿Por qué salieron despedidos los cuerpos pero no los elementos que había dentro del automóvil?

-¿Por qué el cesped que había en el vehículo no coincide con el de la zona donde apareció?

-¿Por qué no había barro en el chasis, siendo que había llovido ese mismo día?

-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no tendrían  que haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?

-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?

-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa De Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay alguna relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?

-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico?

-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?

-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?

-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?

-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todos estos días?

-¿A quién le servía que murieran los Pomar?

-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aún cuando no había habido peritaje oficial aún?

-¿Por qué tantas mentiras oficiales?

 

Christian Sanz

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pepe: creo que sos un poco injusto, no se cual es tu experiencia en investigaciones d este tipo, pero puedo asegurarte (y no por defender a Christian) que cuando existe un expediente con semejante carga política lo frenan descaradamente, y el solo hecho de machacar publicando sobre los indicios, incomoda tanto que algunos jueces terminan tomando medidas a pesar de la presión política

  2. TODO EL MUNDO SABE LO QUE PASO CON JULIO LOPEZ Y NADIE DICE NADA NO SE SI POR MIEDO O POR EL FAMOSO NO TE METAS LO MISMO SE ESTA HACIENDO CON EL CASO POMAR ESTO NOS PASA POR SER TAN MONOS LOS DE ARRIBA NOS TIRAN BANANAS Y NOSOTROS LA COMEMOS . CRISTIAN POR SER TAN FILOSO TE TUVISTE QUE IR A URUGUAY SI TODO PUSIERAMOS UN GRANITO DE ARENA ESTO NO OCURRIRIA Y NO TENDRIAMOS LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS. SEGUI ASI QUE VAS BIEN LASTIMA QUE COMO DIJE ANTERIORMENTE HAY MUCHOS MONOS QUE NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE PASA.

  3. carlos: mi experiencia en investigaciones penales es amplia, aunque prefirio no discutirlo en esta pagina. por lo demas, entiendo lo que decis, pero al punto que voy es que ya paso vastante tiempo desde que se formularon las mismas preguntas que hoy cristian nos recuerda. y por ello, ya es tiempo de empezar con respuestas. entiendo que no sea facil acceder al contenido de la causa o a los datos importantes y que llevarian a esclarecer lo ocurrido, pero justamente por eso señale lo antes dicho, porque se que christian es un periodista excepcional en este pais y que se atreve a publicar datos que otros, aunque los tuviesen, no lo harian. finalmente, no quiero que nadie piense que estoy "atacando" al autor del articulo. es que, muy por el contrario, lo admiro profundamente y espero mucho de el, y a veces pienso, como en el caso, que es hora de mas precision y de ir sacando a la luz lo que hasta ahora cubre la duda. saludos.

  4. Cristian: por que no contratas a Lisbeth Salander? ella resolveria el caso en pocos dias ref: Los hombres que no amaban a las mujeres

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Pomar: a dos años, la suegra denuncia que los chocó una funcionaria provincial

A dos años del misterioso caso Pomar —que resultó en el hallazgo del matrimonio y sus dos pequeñas hijas muertos en Pergamino, luego de haber estado desaparecidos 24 días— María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, esposa de Fernando...