¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La perversa estrategia oficial de instalar la candidatura de los Kirchner

12
¿REALIDAD O MANOTAZO DE AHOGADO?
¿REALIDAD O MANOTAZO DE AHOGADO?

Aníbal Fernández asegura que los Kirchner pueden volver a presentarse a elecciones generales en 2011. Nadie en el Gobierno lo ha desmentido aún, aunque pocos creen que esto pueda ser viable. ¿Realidad o estrategia de campaña?

 

Que sí, que no. Que serán candidatos, que no lo serán. El juego más perverso del kirchnerismo es justamente ese: decir que Néstor o Cristina serán nuevamente candidatos a ocupar la primera magistratura de la Argentina en las elecciones próximas.

Ahora ha sido el turno del “todoterreno” jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que, "tanto Néstor como Cristina, están en perfectas condiciones para presentarse en 2011".

¿Lo cree realmente el funcionario? ¿Lo cree el propio matrimonio Kirchner? Para nada, pero la mera mención instala en la sociedad la idea de una supuesta fortaleza que hoy el oficialismo no posee.

¿Quién podría ser tan irracional de asegurar que un candidato se presentará a elecciones generales si no posee un aparato económico y político detrás que lo respalde? Es lo que le pasa al kirchnerismo hoy, no tiene respaldo siquiera de la voluntad popular. Jamás las encuestas de opinión han sido tan adversas para un gobierno, como ocurre con el actual.

La lectura de ese dato es suficiente en Casa de Gobierno como para justificar la insólita maniobra de instalar candidaturas que nunca se harán carne. Si bien en general la estrategia se utiliza para desviar la atención en temas de coyuntura que perjudican al Gobierno —como cuando se dieron las primeras denuncias por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime—, en este caso el objetivo es otro. Hay que dar imagen de supuesta fortaleza y unión partidaria.

No es casual que los que dan ese tipo de mensajes sean los principales referentes del Gobierno. Es un dato que demuestra que la orden de instalar la idea de la candidatura K proviene de los eslabones más altos del oficialismo. Todo un síntoma.

Sin embargo, la realidad es otra. En privado, tanto Néstor como Cristina juran que se irán el año que viene, aunque admiten que antes de irse quieren dejar a cargo del Ejecutivo nacional a alguien que no les traiga dolores de cabeza en los años venideros, especialmente a nivel judicial.

En ese sentido, avanzan de manera incesante las conversaciones con dos gobernadores del riñón oficial: Daniel Scioli y Jorge Capitanich, a cargo del Poder Ejecutivo de las provincias de Buenos Aires y Chaco, respectivamente.

Ambos, en diferentes oportunidades, han sido tentados por el propio Néstor Kirchner para que sucedan a su esposa al frente del Gobierno Nacional. Antes de hacerlo, se realizó una encuesta de medición de imagen de los dos, la cual no dio los resultados esperados, pero tampoco mostró las bajas expectativas que hoy ostenta el matrimonio gobernante. De todos modos, aún falta demasiado para el 2001 y nada es irreversible, siquiera la buena o mala imagen de un político vernáculo.

Conociendo cómo se maneja usualmente el kirchnerismo en temas político-partidarios, difícilmente muestren en el corto plazo las cartas con que jugarán en 2011. Lo que sí harán es la treta de siempre: instalar supuestas candidaturas —incluida la del propio Kirchner—, fingir elogios a referentes progresistas y dividir a la oposición a efectos de fraccionar el voto “enemigo”.

Pan y circo… como siempre.

 

Christian Sanz

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por Dios,esperemos no volverlos a ver ya estamos saturados de discursos y en la practica nada,solo esperar que hagan algo por el pueblo pero ellos solo piensan en si mismos,se acuerdan del pueblo para usarlo en su beneficio luego somos descartados.Basta de incompetentes,veamos bien a quien votemos.Que no sea KKK,por favor,bien Christian siempre sigo tus informes.Sigan asì.

  2. No te elejes de este tipo de comentarios, sin ser brillante me parece que esta mas de acuerdo a lo que estas y se esta viviendo. Ademas tienen que ser cortitos y eficaz como viraje de laucha , para que sea bueno.

  3. Si los Kirchner estan debilitado, des-acreditado y que no hacen nada bién, ¿porqué preocuparse? ¿para que gastar tinta? Hablen de las bondades de menen, macri,carrió,duhalde,la mesa de enlase, el cartel de sinaloa, el cartel de medellin,la maravilla de los radicales(mi ex partido), Al capone, que se yo, cualquiera de ellos es lo mismo. No se preocupe periodista, defienda sus intereses NO la verdad, algún dia la vida le pasará factura.

  4. SOLO PENSAR QUE LOS KK SE QUIEREN POSTULAR NUEVANMENTE TENDRÉ QUE OPTAR POR UNA MEDICINA PREVENTINA CONSTANTE. SEGURAMENTE TIENEN UNA BUENA ESCUELA DE VENEZUELA PERO ASPIRO QUE LOS ARGENTINOS TENGAMOS CONCIENCIA CUANDO VOTEMOS HOY CRISTINA ESTÁ ENTREGADO 3 MILLONES DE PC CON FONDOS DE LOS JUBILADOS ,ME GUSTARÍA CONOCER QUE OPINAN LOS ABUELOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las fórmulas de Kirchner: Cristina y Scioli sorpresivamente en la mira

En medio de la euforia oficial por los masivos festejos del Bicentenario, Néstor Kirchner apura la instalación de su candidatura para 2011, procurando que resulte potenciada por una elección interna en el PJ. Para ello necesita que algún dirigente del peronismo...