¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cristina se muestra activa para subir en las encuestas?

19
DE CÓMO EL KIRCHNERISMO REVIRTIÓ SU IMAGEN NEGATIVA
DE CÓMO EL KIRCHNERISMO REVIRTIÓ SU IMAGEN NEGATIVA

En los últimos días, y en los venideros, Cristina Kirchner ha intentado mostrarse activa en sus acciones oficiales. La semana pasada, recibió a la mayoría de los gobernadores del país y se encontró con legisladores de diversa extracción.

 

En el mismo sentido, la Presidenta recibió en el día de la fecha a cinco ministros de la Nación en la Quinta de Olivos y por la tarde inaugurará obras en la localidad de Malvinas Argentinas. Por si no fuera suficiente, mañana mismo se entrevistará con los gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Fe, y Corrientes.

Tanta actividad oficial tiene un sólo motivo: mostrar un gobierno activo, luego de meses de enorme desgaste a causa de la discusión por la coparticipación con las provincias y, lo que es más importante, la puja por el uso de las reservas del Banco Central de la República Argentina para pagar deuda pública.

Hay que decirlo: el kirchnerismo ha perdido protagonismo a partir de diciembre de 2009, debido a estas y otras cuestiones, y necesita mostrarse nuevamente en el centro de la escena. La mejor manera es la elegida por Cristina: mostrar actividad presidencial en exceso.

No es casual, uno de los encuestadores favoritos de los Kirchner, el inefable Tito Bacman —con onerosos honorarios pagados por Casa de Gobierno—, ha jurado al matrimonio presidencial que la fórmula es infalible. Cuanta más actividad ostenten, más subirá la imagen positiva de ambos.

Por caso, la percepción de Cristina hace sólo un mes no superaba el 20% de aceptación y hoy alcanza el 25%, gracias a su inagotable agenda oficial. Mostrarse dialoguista con diversos referentes políticos y sociales ha sido un mensaje que tranquilizó a la sociedad y le devolvió el protagonismo que había perdido a poco de comenzar su propio gobierno, por culpa de las ingratas valijas de Guido Antonini Wilson.

En sentido contrario, la disgregación que muestra la oposición en los últimos tiempos fue una inestimable ayuda para que esto ocurriera, ya que la sociedad no ve allí una alternativa firme a la gestión del kirchnerismo.

No es algo que desconozca el matrimonio presidencial y, no casualmente, es uno de los puntos que abundan en los últimos discursos gubernamentales. Cada golpe a la oposición, es un cimbronazo a los cimientos de su débil construcción como alternativa a los K.

“No es tan importante el mérito del gobierno, sino el vacío de la oposición a la hora entender el nuevo impulso que ha cobrado el kirchnerismo en los últimos días”, admitió un importante funcionario del Ministerio del Interior, encargado de analizar las encuestas de imagen de los Kirchner, ante este medio.

El mismo funcionario admite que la pareja gobernante vive pendiente de las mediciones que permanentemente hacen las dos consultoras contratadas en Balcarce 50. “No hay acción de gobierno que no sea evaluada por Cristina y Néstor, sobre todo por este último”, confesó el relevante secretario.

Como sea, el oficialismo parece haber encontrado una vuelta de tuerca para volver a estar en el centro de la escena. En realidad, siempre lo hace, pero esta vez parecía una misión imposible.

Ahora, sólo resta ver cómo sigue el culebrón… es que, el final de las novelas, siempre es incierto.

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Héctor: Me parece que Ana se refiere en que aquel lugar del polo norte existe un bunker de casi 5 Km dónde resguardan semillas de todo el mundo por si ocurriera una catástrofe mundial. El sitio es este: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1085055/Bunker-mundial-de-semillas.html Por eso Ana referencia el Arca de Noe y que pronto podríamos estar rogando por comida. Es una exégesis no autorizada, de no ser así le pido disculpas a Ana.

  2. Ja-ja-ja. En córdoba que es la provincia que más la rechaza, a ella y su maridito ,lo único que puede subir es el odio que les tenemos.

  3. Sábado 8 de Mayo de 2010 a las 15 hs, en el lugar que se encuentren se realizará una Oración por la Patria. Por favor comunicarlo a todos sus amigos. Gracias PD: Como dijo un gran Ser, los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, por eso grupos pequeños pueden hacer lo que quieran y el resto miramos esperando que las soluciones lleguen solas. Saludos.

  4. ME DAN RISA LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS "SOBERBIA, CORRUPCIÓN, LA GENTE NO TIENE MEMORIA" no tendriamos memoria si apoyaramos a gente de la oposicion que cuando fueron gobierno FUNDIERON AL PAIS, y no conformes con eso AHORA QUIEREN FUNDIR AL PAIS SIENDO OPOSICION,dentro de todo al pais le va muuuy bien,crecimiento economico, mas empleo, desarrollo, mas equidad social.NO VAN A RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS EN DOS GOBIERNOS, pero van muy bien y OJALA QUE GANEN EN 2011, se lo re merecen.

  5. QUE PASA NO PONEN ,LOS COMENTARIOS A FAVOR DE CRISTINA??????MMMMM ASI ESTAMOS...LA REALIDAD NO LA PUEDEN MATAR..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La encuestocracia

  La Nelly es todo un personaje, no sólo porque se trata de un cartoon excelente publicado en la contratapa de Clarín, creado por Sergio Langer y Rubén Mira, sino por la temática bien inserta en el concepto de ficción política, o política...