¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que Cristina Kirchner omitió mencionar en su discurso al hablar de medicamentos

12
DE REMEDIOS TRUCHOS Y APORTES DE CAMPAÑA
DE REMEDIOS TRUCHOS Y APORTES DE CAMPAÑA

Hace instantes, Cristina Kirchner anunció la promulgación de ley de medicina prepaga y la puesta en funcionamiento de un sistema de "trazabilidad de medicamentos" para remedios oncológicos, factores hemofílicos y fármacos para enfermos de HIV.

 

El discurso fue efectista y necesario, sobre todo porque el gran desafío de la clase baja —y la media también, por qué no— tiene que ver con las carencias de salud y la falta de cobertura ad hoc.

No deja de llamar la atención que la diatriba de la mandataria se haya pensado para el mismo día que la Cámara Federal confirmó procesamientos de un proveedor de medicamentos —se trata del testaferro de Hugo Moyano, Marcos Hendler—, un gerente de la Administración de Programas Especiales y de un auditor de la obra social de Camioneros por "defraudación por administración infiel" al Estado por cobro indebido de reintegros por remedios oncológicos.

Cristina habló del descontrol que existe hoy en torno al control de las obras sociales y los medicamentos que por allí se comercializan, pero omitió mencionar que ese desenfreno fue el que permitió que su campaña política fuera financiada por oscuras droguerías y sospechosas obras sociales que jamás fueron auditadas como se debía.

Existen, por caso, dos voluminosos expedientes que colectan prueba de sobra a ese respecto y allí media docena de empresarios admitieron que jamás aportaron dinero para la campaña del FPV aún cuando aparecen sus nombres en la nómina oficial.

No casualmente, la mayor cantidad de estafas se han dado en relación a medicamentos oncológicos, factores hemofílicos y para combatir el sida, los mismos que Cristina refirió en su discurso de hoy.

¿Adónde estaba su preocupación en 2007, cuando la entonces ministra Graciela Ocaña le refirió que había gente que moría por la adulteración de esos fármacos?

Hay que recordar que en el marco de esa discusión no solo terminó siendo eyectada Ocaña, sino que Hugo Moyano fue bendecido con nuevos negocios y cargos en la Superintendencia de Servicios de Salud, desde donde siguió haciendo de las suyas.

En fin, es más que beneficioso que se tomen medidas en pos de mejorar la salud social, tantas veces postergada; pero hubiera sido mejor si esto se hubiera hecho antes, no recién después de 8 años de gobierno.

De esta manera, todo se termina reduciendo a un mero anuncio electoral de cara a las elecciones de octubre de este mismo año.

 

Christian Sanz
Twitter: cesanz1

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leyendo el articulo de Christian, de repente me recorre un frio por el espinazo. Que certera es a veces la amarga verdad. Si uno cree en el mas alla, puede mentalmente visualizar a todos los seres silenciosos, muertos ya que confiaron en lo que les daban para "mejorar sus vidas", un monton de seres silenciosos que recibieron medicamentos truchos y adulterados y por ello murieron , y escuchando desde otros planos escuchando las verdades, todas las verdades y todas las mentiras.. Si se cree en la justicia de Dios, es justo esperar. Y es justo confiar en el ojo por ojo y diente x diente. Bravo por tu escrito, joven periodista. Que Dios te guarde siempre en este, tu apostolado y tu mision de periodista nato, en descubrir siempre la amarga verdad

  2. El discurso de ayer es para la GILADA, porque el sistema de trazabilidad es el implementado en el PAMI y córdoba lo tiene hace 4 años en el APROSS obra social de la provincia implementado. El sistema es complejo y lleva tiempo. Como dice Christian le falto decir muchas cosas, pero lo que debió anunciar que le SACABA LAS CAJAS a los sindicatos que cobran por pacientes muertos. Ella cré, piensa que los argentinos somos idiotas, ignorantes y que nos puede llevar de la nariz.

  3. Las preguntas que faltan son:¿Quién se quedó con el negocio?¿El Estado (en particular, este Estado) va a ser la garantía de transparencia del sistema?

  4. Esto no regula las Obras sOCIALLES, que tienen el 80% de la poblacion con cobertura de salud, y nadie las regula,Cristina hizo mencion que hay mas reclamos en las PrePagas y por eso la ley. Lo que no dice es que la O S sindicales estan todas subsidiadas y las privadas no. La calidad en la mayoria es baja y los pacientes deben pagar extras a los medicos para que los atiendan y en las privadas no. Si vas al Pami, los garrones de espera son de terror y la buena voluntad de los medicos te salvan, la organizacion de terror, yo no quiero futbol quiero que me atiendan como se debe con los viejos

  5. TODOS ESTOS ANUNCIOS ENCUBREN LA VERDADERA MISION DE ESTE "DESGOBIERNO" QUEDARSE CON TODO, QUE EL ESTADO SEA DUEÑO DE TODA LA REPUBLICA ARGENTINA... VAMOS CAMINO A VENEZUELA, CUBA Y ECUADOR... QUE MAS DECIR, SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE, IGUAL QUE ACA... DIOS FRENEMOS ESTO!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo se lavó dinero del narcotráfico en los aportes de campaña del FPV

Mientras los medios de comunicación siguen de cerca las bravuconadas del juez Norberto Oyarbide en diversas causas judiciales sensibles al kirchnerismo, otra magistrada trabaja lenta, pero inexorablemente, en un expediente que preocupa, y mucho, al Gobierno. Se trata de la...