Una iniciativa impulsada por dos de los primeros legisladores desertores de las filas kirchneristas, los salteños Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, en la que habían propuesto plantear una declaración de apoyo a la libertad de prensa, en repudio a las agresiones sufridas por diversos periodistas críticos a la gestión K —buscando así, rememorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado el pasado 3 de mayo—, se encontró con un camino trunco.
"La fecha viene a recordarnos a todos el papel decisivo que desempeña la prensa en el fortalecimiento de la democracia, reafirmando que una prensa libre es un componente necesario de toda democracia", decía un fragmento del texto que sobre el final impulsaba a "repudiar todos los embates que la prensa y el periodismo argentino han venido sufriendo últimamente por parte de grupos, sectores y personajes que no entienden ni saben vivir en democracia".
Lo cierto es que, en el día de ayer, dicho proyecto fue bloqueado en el Senado por el conjunto oficialista. Y es que fue justamente ese último párrafo el que provocó la objeción del jefe de bloque del Frente Para la Victoria, el siempre oficialista Miguel Ángel Pichetto.
Si bien el acérrimo defensor K había condenado en su oportunidad los escraches anónimos a periodistas del Grupo Clarín, comentando que "esta metodología de escrache es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven"; no tardó en aclarar, “no creo que de ninguna manera haya ninguna participación del Gobierno o algún funcionario”.
Para el senador, el controvertido último párrafo del proyecto debió ser en primer lugar discutido en comisión y aseguró que su bloque se retirará si la oposición intenta votar el texto. En consecuencia, se logró el pase a la Comisión de Medios.
No sólo resulta irónico el recuento de declaraciones contradictorias de Pichetto, sino que pareciera ser altamente preocupante que el Gobierno nacional vea como su archienemigo, no a la pobreza, ni a la desnutrición infantil, ni al narcotráfico; sino a la prensa.
¿A estos palos en la rueda se refería Néstor Kirchner?
Cómo no van a tratar de frenar todo lo referido a la Libertad de Expresión, si no les conviene que ni adentro ni en el exterior, se sepa cuales son realmente los actos de este pseudogobierno que pregona ser democrtático y es en realidad una hegemonía real...Pero nada de Iluminismo, esto es necedad y deseos de máximo poder!!!Saludos, Alicia
ALICIA; DESDE 1813 , ESTAN DEROGADOS LOS TITULOS NIBILIARIOS EN EL LOS GUETOS RIOPLATENSES, ESTAN SIENDO SODOMIZADOS POR LA TIRANIA KK, Y PARTE DE RESPONSABILIDAD TIENE LA PRENDA OFICIALISTA , DE PONER AL OSCURO DIPUTADO, Y BRILLANTE MANIPULADOR , COMO HEGEMONICO. LA OPOSICION ES COMPARSA ,Y LO MA PIOR ES ,QUE LA CORTE SUPREMA LO PERMITE . ASI QUE DE DEMOCRACIA NADA EL PERONCHISMO NUNCA VIVIO EN DEMOCRACIA ES COMO LA SAL GRUESA A LAS BABOSAS LO QUE ESTAN