¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: kirchnerismo bloqueó proyecto sobre Libertad de Prensa

2
OTRA VEZ PICHETTO
OTRA VEZ PICHETTO

Una iniciativa impulsada por dos de los primeros legisladores desertores de las filas kirchneristas, los salteños Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, en la que habían propuesto plantear una declaración de apoyo a la libertad de prensa, en repudio a las agresiones sufridas por diversos periodistas críticos a la gestión K —buscando así, rememorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa celebrado el pasado 3 de mayo—, se encontró con un camino trunco.

 

"La fecha viene a recordarnos a todos el papel decisivo que desempeña la prensa en el fortalecimiento de la democracia, reafirmando que una prensa libre es un componente necesario de toda democracia", decía un fragmento del texto que sobre el final impulsaba a "repudiar todos los embates que la prensa y el periodismo argentino han venido sufriendo últimamente por parte de grupos, sectores y personajes que no entienden ni saben vivir en democracia".

Lo cierto es que, en el día de ayer, dicho proyecto fue bloqueado en el Senado por el conjunto  oficialista. Y es que fue justamente ese último párrafo el que provocó la objeción del jefe de bloque del Frente Para la Victoria, el siempre oficialista Miguel Ángel Pichetto.

Si bien el acérrimo defensor K había condenado en su oportunidad los escraches anónimos a periodistas del Grupo Clarín, comentando que "esta metodología de escrache es repudiable, son métodos que en el sistema democrático no sirven";  no tardó en aclarar, “no creo que de ninguna manera haya ninguna participación del Gobierno o algún funcionario”.

Para el senador, el controvertido último párrafo del proyecto debió ser en primer lugar discutido en comisión y aseguró que su bloque se retirará si la oposición intenta votar el texto. En consecuencia,  se logró el pase a la Comisión de Medios.

No sólo resulta irónico el recuento de declaraciones contradictorias de Pichetto, sino que pareciera ser altamente preocupante que el Gobierno nacional vea como su archienemigo, no a la pobreza, ni a la desnutrición infantil, ni al narcotráfico; sino a la prensa.

¿A estos palos en la rueda se refería Néstor Kirchner?

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cómo no van a tratar de frenar todo lo referido a la Libertad de Expresión, si no les conviene que ni adentro ni en el exterior, se sepa cuales son realmente los actos de este pseudogobierno que pregona ser democrtático y es en realidad una hegemonía real...Pero nada de Iluminismo, esto es necedad y deseos de máximo poder!!!Saludos, Alicia

  2. ALICIA; DESDE 1813 , ESTAN DEROGADOS LOS TITULOS NIBILIARIOS EN EL LOS GUETOS RIOPLATENSES, ESTAN SIENDO SODOMIZADOS POR LA TIRANIA KK, Y PARTE DE RESPONSABILIDAD TIENE LA PRENDA OFICIALISTA , DE PONER AL OSCURO DIPUTADO, Y BRILLANTE MANIPULADOR , COMO HEGEMONICO. LA OPOSICION ES COMPARSA ,Y LO MA PIOR ES ,QUE LA CORTE SUPREMA LO PERMITE . ASI QUE DE DEMOCRACIA NADA EL PERONCHISMO NUNCA VIVIO EN DEMOCRACIA ES COMO LA SAL GRUESA A LAS BABOSAS LO QUE ESTAN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hipocresía de Miguel Pichetto

"Quiero ser sincero", dijo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-FpV), mientras él era, precisamente, o mentiroso o hipócrita. Pichetto dijo: "No soy economista pero trato de informarme", y afirmó que el debate sobre el uso de...