¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mentiras oficiales: ahora el kirchnerismo dice que nunca existió fideicomiso con Venezuela

1
LA PRUEBA DEL DELITO
LA PRUEBA DEL DELITO

En las últimas horas, el kirchnerismo salió a argumentar en boca del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que nunca existió fideicomiso alguno para canalizar las exportaciones a Venezuela. Obviamente, se trata de un intento desesperado por desligarse de la investigación judicial que en estos días rastrea la posibilidad de que se hayan pagado coimas para hacer negocios con el país que comanda Hugo Chávez.

 

Sin embargo, hay un dato que echa por tierra la intención oficial: el viernes 23 de abril de este año, el propio De Vido admitió en una entrevista que le realizó diario La Nación que sí existió el célebre fideicomiso desde principio de 2004. Lo dijo con estas palabras: “La primera vez que fui a Venezuela, en abril de 2004, firmamos con el gobierno de Chávez el Acta de Complementación Energética, por la cual se creó un fideicomiso: la Argentina le compra fueloil y gasoil a Venezuela, que se compromete a usar esa plata para comprar a su antojo productos argentinos. Anteayer firmamos 25 convenios en ese marco en Caracas”.

No es el único dato que demuestra la existencia del acuerdo: hay cables oficiales cruzados entre Caracas y Buenos Aires que hablan claramente del “fideicomiso” y de las quejas de los empresarios por las elevadas “comisiones” que se pedían para aceitar negocios entre ambos países.

Evidencia hay por demás, lo único que parece faltar en esta trama es voluntad oficial para desovillar una trama que sólo se ha enredado gracias a la acción del propio kirchnerismo.

 

Christian Sanz

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezuela-gate, el gobierno conocía desde 2005 las denuncias de Sadous

El escándalo desatado por las palabras del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, respecto a las supuestas coimas que deben pagar ciertos empresarios para hacer negocios con ese país caribeño, han desatado una ola de terror en Casa de Gobierno. Es que, luego de...