¡Recién Publicado!
cerrar [X]

O mais vivo do mundo

4
ACEITE DE SOJA: AHORA CHINA LE COMPRARÁ A BRASIL
ACEITE DE SOJA: AHORA CHINA LE COMPRARÁ A BRASIL

Mientras que las ventas de aceite de soja argentino a China siguen congeladas debido a las restricciones que la nación asiática impuso al derivado producido en el país, el gobierno chino apostó a lo seguro y reactivó compras de aceite de soja con Brasil.

 

A pesar de las versiones oficiales, operadores del mercado local sostuvieron que desde el viernes, cuando se difundió la visión optimista del Ministerio de Agricultura sobre el levantamiento de las trabas a los embarques hacia China, no hubo nuevas compras del gigante asiático en ese segmento, por lo que el mismo se vio obligado a buscar mercados alternativos.

La noticia fue confirmada por la revista especializada Oil World, con sede en Hamburgo, Alemania. El medio confirmó que el gobierno chino activó requerimientos del producto a Brasil ante la caída del comercio con Argentina. Según la publicación, los envíos brasileños se encuentran listos para embarcar.

“China compró una cantidad muy grande de 0,4 a 0,5 millones de toneladas de aceite de soja a Brasil, de los cuales 260.000 toneladas será exportadas este mes y unas 150.000 toneladas, en julio”, afirmó Oil World. China había comprado hace poco más de un mes aceite de soja proveniente de Estados Unidos.

De esta manera, China se aseguró el abastecimiento hasta fines de julio, fecha en la que está estimada una reunión de la presidenta Cristina Fernández con su par chino, Hu Jintao.

 

Fuente: Fortuna Web

  

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. una buena parte de los aceites argentinos saldran por brasil y sin retenciones 9quizas ahi se le escape la tortuga al maradoniano nestor) incluso hay algun cometario circulando q la kris podria volver a suspender su visita a china si la seleccion de futbol llega a la final para estar en sudafrica y no perderse besar la copa

  2. Bueno, otro problema son las exportaciones de harina de soja a la UE. Después del ultimátum que le dio la UE al Mercosur veremos como se desarrollan los hechos. De una sola cosa estoy seguro: la experiencia demuestra que Moreno es Kirchner, de modo que las restricciones a las importaciones continuarán. Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina deberá mirar a los ojos a Zapatero y a Lula

El matrimonio Kirchner ha decidido convencer al mundo de que el plan que ellos llevan adelante en la Argentina es el más adecuado para cambiar la historia económica global y así lo han manifestado sus integrantes durante la semana, casi como si la verdad revelada estuviese...