¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ONCCA: el fantasmal asesor Arredondo y la nueva causa contra Echegaray

3
EXCLUSIVO: DE DOMICILIOS TRUCHOS Y NUEVA EMBESTIDA JUDICIAL
EXCLUSIVO: DE DOMICILIOS TRUCHOS Y NUEVA EMBESTIDA JUDICIAL

En el día de ayer, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reclamó "esclarecimiento" y "transparencia" para que avancen las investigaciones en relación a las sospechas de corrupción que recaen sobre el actual titular de AFIP y ex de ONCCA, Ricardo Echegaray.

 

Por ello, la entidad manifestó su "preocupación" por esta situación y espera "el pronto esclarecimiento de estos hechos y aguarda la toma de las decisiones políticas que correspondan", concluyó el comunicado firmado por las cuatro

Las sospechas que tenían los ruralistas se terminaron de confirmar cuando diario Clarín publicó que una de las empresas que cobró los millonarios subsidios “truchos” de la ONCCA, era "Gold Jaucke”.

“La falta de creatividad salta a la vista. El último nombre da idea de la impunidad que sentía Echegaray. La traducción de Gold Jaucke sería algo así como Jaucke de oro. Echegaray bautizó como Jaucke al sistema informático que impuso primero en la ONCCA y luego en la AFIP”, asegura el matutino. Hay que recordar que fue Tribuna de Periodistas el primer medio en revelar la existencia de esa presión (1).

Las casualidades son muchas. Todas estas empresas fueron creadas entre mayo y julio de 2009, en el mismo momento en que funcionarios de la ONCCA y la AFIP contactaban en Mar del Plata al changarín Tapia y a otra media docena de desocupados, les creaban una CUIT y tramitaban a nombre de ellos millonarios pagos, con la excusa de que iban a otorgarles un misérrimo subsidio para la pesca. Tapia fue el único que llegó a cobrar, porque todo se detuvo cuando Clarín dio a conocer su caso. Según reveló el testigo Daniel Tunoni a varios medios, la maniobra fue urdida por Fernando Villaverde, compañero de facultad y colaborador clave de Echegaray; y Sergio Paleo, ex Director de Compensaciones de la ONCCA. (2)

Jaucke y Metalúrgica Good Work comparten el mismo domicilio: Araoz 2372, departamento 28, en Capital. Y Jaucke, insistimos, es el nombre de fantasía del nuevo sistema informático implementado por Echegaray en ONCCA y AFIP.

Pero hay más coincidencias: el actual presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, desde su oficina Nº 3183 sita en el 3er. Piso del EDIFICIO AFIP, continua operando en contra de Echegaray, brindándole pormenorizados informes a la Oficina Anticorrupción y a algunos Juzgados Federales de Av. Comodoro Py.

En sentido similar, dos funcionarios de la AFIP, Pedro Aguilera (Ex-ONCCA) y actual Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la AFIP; y Néstor Arredondo, un humilde empleado de Maestranza de la AFIP devenido en "asesor" de Echegaray, están siendo investigados por un Juzgado Federal como partícipes necesarios en la operatoria irregular de los subsidios de la ONCCA.

Es por ello que, en las últimas horas, dentro de la AFIP comenzó a circular fuerte la versión de que en un Juzgado Federal de Comodoro Py están investigando a Echegaray y Arredondo por el tema de los subsididios truchos de la ONCCA.

“Ese Juzgado Federal no sería el de Martínez de Giorgi que tiene la causa original de la ONCCA; es más, me dijeron que el Fiscal de esa Causa ya pidió la Declaración Indagatoria a Echegaray y este nuevo personaje Arredondo”, admitió a Tribuna una importantísima fuente de la AFIP.

Habrá más novedades para este boletín...

 

Carlos Forte

 

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

(1) https://periodicotribuna.com.ar/5719-jauke-la-ultima-locura-de-echegaray.html

(2) https://periodicotribuna.com.ar/5677-ese-amigo-del-alma.html

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena nota. Etchegaray tiene insisto una causa en Mar del Plata en manos del Dr Castellanos Juz Fed Nº 1- DURMIENDO este juez K va a diluir la misma. Deberian pedir copias de la causa pues tiene detalles imporantes para cruzar. PALEO-ETCHEGARAY-VILLAVERDE tienen mucho que declarar y hay muchos testigos.El Padre de PALEO andaba por el puerto vendiendo favores GUBERNAMENTALES a frigorificos y pesqueras. Borrar deudas, conseguir creditos y subsidios Etc.

  2. La verdad que da verguenza leer todas estas cosas y que no se tomen medidas al respecto, que tiene que estar haciendo tadavia el delincuente de echegaray en una gran institucion del estado cuando tiene denuncias para hacer dulce, que pasa señor Kirchner que no lo raja a este sinuoso personaje, no se dan cuenta que lo perjudica!!! señora Presidenta tambien a ud la perjudica y mucho mas que a su marido, basta de sostener funcionarios leales entre """, cuando lo que son viles "DELINCUENTES", si existe la ETICA Y MORAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, echegaray deberia renunciar directamente, lo mismo moreno con todo lo que hizo en estos dias, o algo mas simple señora Presidenta pidale la renuncia o renuncialos, por favor haga algo por la patria sacando a estos personajes, echegaray liquido la buena imagen que tenia la AFIP y entre ellos la DGI y en especial la ADUANA, y moreno un DESASTRE. Si lo hace y esta a tiempo todavia de fortalecer su presidencia el PUEBLO AGRADECIDO BIEN GRACIAS!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Echegaray sigue desmantelando los controles de la Aduana

Ricardo Echegaray será recordado en la historia por haber trabajado de manera firme y constante para desmantelar los diversos controles del ingreso y egreso de mercadería de todo tipo en el territorio argentino. Hay que recordar que, no bien asumió en la Dirección...