¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Néstor Kirchner fogonea un nuevo “Operativo Clamor” de cara a 2011

14
(O CÓMO DESGASTAR A MOLESTOS COMPETIDORES)
(O CÓMO DESGASTAR A MOLESTOS COMPETIDORES)

No fue casual, ni siquiera por un segundo. La catarata de comentarios por parte de referentes oficiales respecto a que Néstor Kirchner —y eventualmente, Cristina— es el mejor candidato de cara a las elecciones de 2011, ha sido parte de un nuevo “Operativo Clamor”, impulsado desde el seno del propio Gobierno, para posicionar la figura del ex presidente en el imaginario popular.

 

¿Significa esto que Néstor competirá el próximo año para llegar a la primera magistratura? Por ahora, es una posibilidad que se ha descartado y que es resistida hasta por el núcleo más duro del kirchnerismo.

Sin embargo, es muy probable que la movida haya sido parte de una estrategia a mediano plazo para posicionar al hoy diputado en las arenas de la contienda del año venidero. De esa manera, Néstor tendría peso propio a la hora de señalar al eventual candidato oficial que competirá en 2011, lo cual le evitaría el peligro de tener que tolerar a un posible referente “adverso”.

El mayor temor que hoy enfrenta Néstor, junto a su mujer, es que asuma la Presidencia de la Nación alguien que pudiera ponerlo en problemas de diversa índole, especialmente judiciales. En ese eventual escenario, ¿cómo escaparía el hoy diputado al debate por los evaporados fondos de Santa Cruz? ¿De qué manera sortearía a la Justicia ante una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito u otros desaguisados?

Pero no es la única preocupación de Kirchner: también lo ofuscan las encuestas de imagen que ubican a Julio Cobos en lugar destacado para competir electoralmente. Sabe el ex mandatario que el mendocino será su peor pesadilla en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.

Ello explica los incesantes ataques oficiales hacia su persona, que superan los dardos endilgados a cualquier otro referente opositor. Es más, todas las embestidas se cocinan en Balcarce 50, con Néstor a la cabeza de las operaciones mediáticas.

Hay que recordar que en abril de este mismo año, Néstor había dado una orden precisa: “Hay que matar a Cobos”. No hablaba allí de asesinar al hoy vicepresidente, sino de “defenestrarlo” de toda manera posible, para ahogar cualquier posibilidad de que crezca en las preferencias populares.

En esos mismos días, se anticiparon sendos golpes contra el Vicepresidente, los cuales se dieron con precisión pocos días más tarde a través de medios de prensa oficiales: el primero, a través del programa televisivo 6,7,8, que mostró un “oportuno” informe con declaraciones del mendocino sacadas de contexto; el segundo, a través de un lapidario informe que pudo verse en diario Página/12.

En fin, esos cuestionamientos seguirán in crescendo, con nuevas operaciones mediáticas, no sólo contra Cobos, sino también destinadas a Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.

Como en el cuento de la rana y el escorpión, no hay manera de que el kirchnerismo escape a su idiosincracia intrínseca: es parte de su propia naturaleza.

 

Christian Sanz

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. AL FINAL LILITA CARRIO TIENE RAZON EL TUERTO CON LA TILINGA Y TODAOS SUS LACAYOS SON UNOS DELINCUENTES YO TAMPOCO LO SOPORTO MAS POR EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS HAGAMOS HALGO CUNDO ANTES O NOS DEJARAN DESNUDOS QUIERO VERLOS PRESOS COMO PINSAN LA MAYORIA SALUDOS VIVA LA PATRIA

  2. El temor de los K es palpable. Al ataque permanente resultado de una defensa a ultranza de su propio "modelo". En la vereda de enfrente la OPOSICION que no termina de abroquelarse. Mas bien es una guerra de vedetongas por posicionarse en la vidriera y en esto, el País parece no ser tan importante. Cobos despierta sentimientos confusos. Aquí coincido con Ana Cristina, se embarcó solo con los K por haber compartido su proyecto político y por ello moralmente ha quedado invalidado. El final se acerca. Mientras tanto a respirar hondo, inflar el pecho y prometerse un mañana mejor.

  3. Ojala y lo deseo con todo, el pueblo se levante y le caiga encima a este tuerto piojoso, malparido, HISO de 100000000000000000000000000000000000 de putasidosas y lo ahorque, lo destroce, lo reviente. A el, a la negra de Tolosa y a sus inmundos hijos, porque nadie heredara los dineros robados al pueblo argentino. Tuerto asqueroso mandaste a tu hija a USA y te crees que esta a salvo?? No. Ninguno de uds esta a salvo de nada. Pagaran todos sus crimenes y deberan pagarlo con sus miserables vidas.

  4. Yo tengo también mi propio "Operativo Clamor" y noy a cejar de pedir se haga justicia con estos sátrapas del poder de turno, sus amigos y entorno mafioso que han sumido en el desastre a mi amada Argentina y a su gente de buena voluntad, que trabaja, que se muere de hambre, de desnutrición, por la inseguridad, por desidia y ellos como si vieran llover...Lo prometí frente a miles de personas y lo voy a cumplir a rajatabla:"En las elecciones próximas, llevaré a cada abuelo para que voten así los botamos definitivamente y que vaya donde deban estar:PRESOS y devolviendo todo lo que han ROBADO"!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Pingüino o pingüina? Por qué Cristina mide mejor que Néstor

La vertiginosidad de la política nacional alcanza tal magnitud que a poco más de un año de la derrota electoral del oficialismo, el juego “pinguino o pinguina” para la candidatura del 2011 recobró vigencia, un poco por mérito del matrimonio...