¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dos expedientes en punto muerto: medicamentos “truchos” y triple crimen de Gral. Rodríguez

9
CUANDO EL DINERO Y LA POLÍTICA COMPRAN VOLUNTADES
CUANDO EL DINERO Y LA POLÍTICA COMPRAN VOLUNTADES

A medida que pasan los meses, tanto la investigación por la denominada mafia de los medicamentos como el triple crimen de General Rodríguez, han ido perdiendo impulso, a fuerza de la presión que diversos “intermediarios” oficiales han comenzado a ejercer cada vez de manera más violenta.

 

Desde este medio se ha aportado evidencia más que suficiente para que esos expedientes lleguen a buen puerto; sin embargo, el poder político ha sabido utilizar oportuna presión para que no avancen.

La situación ha llegado a tal absurdo que los mismos involucrados en la trama de los remedios “truchos” terminaron asesorando a los familiares de los fallecidos por el triple crimen. Por caso, el abogado Rubén Ramírez, quien se muestra hoy como asesor de Sollange Bellone, fue el soporte jurídico de su marido, el fallecido Sebastián Forza.

“Ramírez asesoró a este en la venta de Megfarm y estaba al tanto de toda la operativa de la efedrina y los medicamentos, asesorándolo en los asuntos jurídicos, de escribanos, y con el tema de los cheques y sociedades”, admitió a este periódico un ex socio de Forza con gran temor.

Independientemente de ello, Ramírez debería explicar cómo es que actualmente aparece como dueño junto con su esposa de la farmacia que perteneció a Forza, ubicada en Viamonte 1483. No casualmente, allí aparece también la sombra de Marcos Hendler, titular de la sospechada Droguería Urbana y testaferro de Hugo Moyano.

Como puede verse, los negocios han sido más importantes que la búsqueda de la verdad. No es algo azaroso: el dinero que han logrado colectar muchos de los que se han involucrado en la venta de fármacos adulterados, suma varios millones de pesos. Parte de ese dinero, es el que hoy compra las voluntades más insospechadas. Según relevantes fuentes judiciales, casi todos los abogados que aparecen relacionados al expediente de los remedios “truchos” y el triple crimen, han negociado para avanzar solo hasta cierto nivel de responsabilidades. Obviamente sin salpicar a los peces gordos.

“Hay una excarcelación, la de (Alfredo) Abraham, detenido en febrero de 2009 si mal no recuerdo, en la que se negoció plata grande. Pierri estuvo detrás de Alfredo Sobrino (el abogado que lo defiende en la causa de encubrimiento, de Morón), e hizo el contacto con (el juez Federico) Faggionato Márquez”, admitió el informante.

Respecto a Pierri, hay un dato que ha pasado casi desapercibido. Tiene que ver con la decisión tomada por la Cámara de Morón, que revocó su sobreseimiento y elevó a juicio el expediente que lo investiga por supuestas presiones a un damnificado en la causa contra el sacerdote Julio Grassi.


Concluyendo

 

 

Mientras estas líneas terminan de escribirse, un peritaje recibido hoy por la Justicia complicó la situación del titular de la CGT y del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en la causa por los remedios adulterados. El estudio determinó que son "apócrifos" los troqueles presentados por la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) para reclamar reintegros de dinero ante la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud.

En fin, con expedientes que se encuentran en manos de una justicia cómplice, con abogados corruptos y la presión del poder político, no hay mucho más por hacer para esclarecer semejantes hechos.

 

Christian Sanz 

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Christian, lejos sos el mejor periodista de investigación y el más valiente. Te auguro un futuro pleno de reconocimientos ya que nadie se anima a publicitar tantos actos de corrupción con los impecables, e irrebatibles, fundamentos que sostienen tus notas. Con diez tipos como vos tendríamos satisfecho el Derecho a la Información. Atte. Enrique Piragini

  2. la familia de Sebastian, que son los padres, nunca confiaron en esos abogados ni en la justicia, cuando la corrupcion viene de arriba solo resta esperar

  3. Valoro la capacidad de investigaciòn de este periòdico y hago propicia la oportunidad`para felicitar al Sr. Cristhian Sanz por sus notas y la de todos los periodistas que escriben los artìculos y los apoyo para que sigan asì y nos ayuden para desesmascarar a èstos polìticos corruptos, que lo ùnico que quieren es llenarse los bolsillos, Uds son los ùnicos que nos tienen informados y que luchan por sus ideales. Dios los guarde y los protejan y a los corruptos se calcinen en el infierno, POBRE PATRIA MÌA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mafia de los medicamentos: de anticipos confirmados y venganzas K

El llamado a indagatoria a más de media docena de funcionarios y ex funcionarios oficiales en el marco de la denominada “mafia de los medicamentos”, representa mucho más que un paso judicial más por parte del oficialista juez Norberto Oyarbide. Es la postal de...