¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vergonzosa Banelco oficial y la hipocresía del kirchnerismo

33
MAL QUE LE PESE A ANÍBAL, DE VIDO Y OTROS, LAS COIMAS EXISTIERON
MAL QUE LE PESE A ANÍBAL, DE VIDO Y OTROS, LAS COIMAS EXISTIERON

No hay mayor hipocresía que la del kirchnerismo. Así como supo inventarse un inexistente pasado en defensa de los derechos humanos, ha sabido reciclar a lo “peorcito” de la política vernácula sin que nadie se percatara de ello.

 

El fallecido Néstor supo defenestrar a Carlos Menem diez años después de decir que era el mejor presidente de la Argentina y luego de haber “reclutado” a uno de sus mayores activistas, Miguel Ángel Pichetto.

Luego, atacó al duhaldismo sin piedad pero se quedó con muchos de sus “cuadros” partidarios. Aníbal Fernández es el caso más elocuente.

Ahora, tres años después de defenestrarlo a través de una sucia operación de prensa a través del oficialista diario Página/12 —donde se lo señaló por haber pertenecido a la ex SIDE—, Cristina ha reclutado a Juan José Álvarez (1) para ser uno de los nexos en el ofrecimiento de dinero a legisladores para que se retiren del recinto de Diputados a la hora de votar el presupuesto 2011.

Según publica hoy diario Clarín, “se le adjudican a Álvarez presiones directas o a través de allegados con cargos en el Gobierno para torcer la voluntad de algunos antiguos compañeros de ruta del peronismo opositor y, sobre todo, de varios miembros del macrismo de reciente llegada al mundo de la política. Entre ellos, algunos de los que decidieron retirarse y fueron funcionales a la estrategia oficial. Y otros que no aceptaron las ofertas, como Gladys González, con quien trabó una fluida relación al compartir la campaña bonaerense de Unión-PRO.”

Lo que no cuenta Clarín —ni ningún otro diario—, es que Cristina supervisó todo desde Seúl, donde participaba de la cumbre del G-20; la cual, dicho sea de paso, terminó en fracaso rotundo.

La única que pareció percatarse de ello, fue Elisa “Cacatúa” Carrió, quien advirtió el mismo día de la sesión que “hubo Banelco pero de Cristina”. El dato es real. La orden de la mandataria fue más que clara: si no se puede aprobar el presupuesto oficial, no se permitirá la aprobación de ningún proyecto de la oposición.

Lo más sintomático es que, para lograr su cometido, Cristina no ha dudado en utilizar a los peores elementos del lobby argentino. Por caso, el llamado recibido por la diputada Cynthia Hotton fue realizado por su colega Patricia Fadel, célebre por haber instalado una suerte de mafia en la provincia de Mendoza; encargada del más asombroso saqueo del que se pueda tener memoria.

 

Concluyendo

 

Tal cual anticipó el jueves 11 de noviembre pasado Tribuna de Periodistas, los nombres detrás de los aprietes fueron Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Julio Domínguez y Julio De Vido. Ellos se encargaron de hacer los llamados de cooptación, ofreciendo dar interesantes prebendas oficiales a cambio del mero desvanecimiento legislativo.

“Enrique Thomas (Peronismo Federal) comentó que siete compañeros de bloque recibieron llamados de intermediarios del Gobierno y, en algunos casos, de ministros de primera línea (…) acusó directamente a tres kirchnerista de pura cepa: los ministros Julio de Vido (Planificación), Carlos Tomada (Trabajo) y Julián Domínguez (Agricultura)”, reza el artículo publicado por este medio, el cual se anticipó en dos días a los medios nacionales más relevantes.

Independientemente de ello, lo que quedó claro con lo ocurrido es que la política —al menos en la Argentina— siempre se termina manejando a través de la tan vilipendiada “caja”. No importa la ideología ni los colores partidarios, todos caen bajo el hechizo de los dineros oficiales (los cuales, no está de más aclarar, salen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos).

Lo sucedido el jueves pasado, también deja al desnudo —una vez más— el alto grado de corrupción que corroe al kirchnerismo. Sin embargo, debe también destacarse la fragilidad en ciernes de la oposición, que pudo desmembrarse con la mera acusación por supuestos hechos ilícitos.

En tal sentido, mal que le pese a más de uno, se terminará comprobando que los ofrecimientos de coimas fueron reales, pero no es ese el dato a retener en la memoria, sino la parábola que queda flotando en el aire.

Por más vueltas que quiera darse a la cuestión, ha quedado demostrado que los partidos políticos en la Argentina terminan siendo todos iguales. A nadie le interesa la gente, sino su propio bienestar personal. Así ha sido siempre y así parece que será a futuro.

No solo es triste tener que volver a discutir lo mismo que ocurrió hace 10 años, respecto a la “Banelco” de la Alianza; sino que resulta sintomático que ahora también aparezcan involucrados muchos de los personajes que formaron parte de ese culebrón.

Tal vez sea un síntoma de que, en el fondo, la política siempre la dominan los mismos personajes.

¿Alguien aún se acuerda del “que se vayan todos”?

 

Christian Sanz

 

(1) En la foto que ilustra el presente artículo, puede verse a Juan José Álvarez hablando con Agustín Rossi.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. No todos son iguales, la ¨Cacatua¨, como decis, NO SE VENDIO JAMAS, debemos tener en cuenta quienes obraron bien para votarlos y sacarnos de encima esta lacra

  2. Esto se agota en si mismo, en tanto el pueblo no este decidido a que cambie, desde este gobierno, que patento la corrupcion, los vicios y la vagancia, nos espera una ardua tarea de reconstruccion de todos los valores eticos y morales de la Republica. Unicamente un pueblo que haga rerspetar su dignidad sera el artifice de su destino.

  3. MIRA CON TODO RESPETO ME CANSE DE QUE NO PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS, PARECE QUE TE PUSIERAS LA BANDERA DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA, Y CREO QUE SOS TODO LO CONTRARIO, VOS Y ESTA PAGINA QUE A NIVEL INVESTIGACIONES, ESPECULACIONES, E HIPOTESIS GENERAL DEJA MUCHO, MUCHO QUE DESEAR... REFERIDO AL TEMA ESTE, EN ESPECIAL A ESTE PARRAFO Por más vueltas que quiera darse a la cuestión, ha quedado demostrado que los partidos políticos en la Argentina terminan siendo todos iguales. A nadie le interesa la gente, sino su propio bienestar personal. Así ha sido siempre y así parece que será a futuro. ME PARECE TOTALMENTE ERRADO, UN PERIODISTA QUE APARENTA SER SERIO COMO VOS, SE TE ESTAN PASANDO VARIOS PERSONAJES COMO ROSAS, ALEM, PERON, ETC ETC... QUE LUCHARON SIEMPRE POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y LA INDUSTRIALIZACION DEL PAIS... PARECIERA QUE LLAMAS A QUE LA GENTE SEA APOLITICA POR COMPLETO, COMO SI ESO TE TRAJIERA UNA VENTAJA POR ENCIMA DE LOS DEMAS, Y TE ALIMENTAS DE COMENTARIOS QUE CLARAMENTE NO TIENEN IDEOLOGIA PROPIA Y TIENEN ALTA CARENCIA DE LA HISTORIA ARGENTINA... ESPERO QUE ESTE COMENTARIO APAREZCA PORQUE SIEMPRE FIRME CON RESPETO, DISCONFORME POR LA FALTA DE COMPRIMISO DE SUS NOTAS SEÑOR SANZ, PERO SIEMPRE CON RESPETO, CREO QUE TODAS LAS VOCES DEBEN SER ESCUCHADAS, TANTO LAS DE SU TIPO QUE APOYAN ORGANIZMOS COMO LA SIP QUE SE ENCARGO DE DESINFORMAR A LOS PUEBLOS EN LAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS, COMO LAS OTRA VOCES QUE OPINAMOS MUY DISTINTO... OJALA EL DIA DE MAÑANA MUCHOS PERIODISTAS COMO USTED PÚEDAN SER UN POQUITO MAS ARGENTINOS Y TENER UNA MIRADA POSITIVA... SALUDOS!

  4. Licenciado en Choreo Les escribo desde el mas alla, sigo controlando el negocio, por los pibes sabes....... Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de> codigos de honor<, inviolables, de los cuales el mas conocido es Omerta o ley del silencio. Omertá o ley del silencio es el código de honor siciliano que prohibe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte. Me hirve la cabeza....Ya que, ni el mate calientito de esta hora me alcanza en para serenamente analizar si el gobierno pasa casi sin escala, de ser Unitario a Mafioso, los actos que vienen del fondo, es decir desde que el Muerto asume como presidente de la Argentina, nos identificamos propio como los Secilianos Mafiosos, y....casi al final de sus dias lo puso en evidencia cuando en publico le preguntaba a Scioli, gobernador ¿quien les ata las manos? digalo......los demas antecedentes son puramente por grandes negocios....Desde la Valija de Antonini, lo de Julio Devido, Jaime, la compra de Borocoto, los Candidatos Virtuales, el Apriete a Diputados ahora, pero antes a Senadores cuando la discusion por la 125, casos Menen, Ramoncito Saadi, si pero otro PEQUEÑO DETALLE, la HERENCIA con los filios, mama mia...... agarrate Catalina, cuasi como la premolicion de la Sra. Lilita, Apocalipsis..........para la politica democratica, como para los politicos inseguros como el Lole, la unica esperanza, es que el Pueblo no reniegue sus valores y con la grndeza que requiere la situacion de tal gravedad , que esto, se acuerdan,¡¡¡...LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS, O NO LO ARREGLA NADIE...!!!

  5. Teniendo en cuenta los últimos acontecimiento se hace imprescindible que los argentinos hagamos un análisis de los porque y de quien o quienes nos han llevado a esta situación que poco tiene que ver con la política como método para cumplir objetivos en pos de una sociedad en progreso como el resto del mundo y que se ha visto reiteradamente a hacer sacrificios o renunciamientos hasta llegar a esta situación. Un primer análisis seria ver cual era la situación de Argentina en el mundo en los años 45 a lo que habría que sumarle cual era la situación de Europa y Asia de final de guerra y comparar la situación actual para ver que nosotros hemos sufrido una guerra de ineptitud que ha revertido aquella situación a la miseria en la que estamos y a la perdida del esfuerzo y el trabajo de los últimos cincuenta años. Seguramente alguien saldrá a decir que no son parientes, pero no se puede negar que Isabel Perón, Lopez Rega, Carlos Saúl 1ro, Duhalde, los Kirchner , Rodriguez Saa, Moyano, Barrionuevo y Delia (por nombrar algunos pocos) son del mismo partido político, ninguno de ellos bajo de un ovni, y lo mas penoso es que tampoco sufrió la critica de ninguno de los otros. Espíritu de cuerpo que le dicen dentro de la Corporación y en la que siempre se hizo gala de la LEALTAD (léase complicidad) tal cual como en la mafia o un régimen militar del cual siempre objetaron la tristemente famosa obediencia debida. Estos vaivenes que nos llevaron desde la Argentina Potencia hasta el Primer Mundo y siguen con la lucha contra la "oligarquía de la 4 x 4", se deben a la falta de elementos básicos en un partido político que estando en el poder pueden asumir cualquier ideología desde la Triple A hasta los montoneros. Todo esto se disimulaba en un principio argumentando que el peronismo era un "movimiento" y por lo tanto hacia confluir a todas las fuerzas políticas del momento. Eran los tiempos de la marchita y en que "todos unidos triunfaremos". Todo esto se desvirtuó con los asesinatos de Rucci y Vandor y con los sucesos de Ezeiza. Cuando digo elementos básicos me refiero a una posición tomada respecto de la economía, la educación, la salud lo cual en definitiva define una ideología que hace presuponer con algo de certeza cual seria la actitud o política en el ejercicio del poder conferido. Pero nada de esto ha sido asi. Pasamos desde la creación de empresas estatales para aquello que en su momento se consideraba neurálgico para el país, a la enajenación lisa y llana (con la participación de algún/a extrapartidaria como la Mary Julie) de las joyas de la abuela y ahora la creación de XXX empresa aérea que ha reemplazado en la ficción a Aerolíneas Argentinas pero que tiene Directorio, personal de vuelo etc., etc. y que volando en un mundo virtual produce gastos por xxx millones de pesos anuales y que presumo que debe ser el destino de las retenciones al campo. Están los que confunden al peronismo con fascismo. Tremendo error. El fascismo como el peronismo no tiene ideología y es una forma de hacer política, la que puede incluir desde el soborno al apriete liso y llano pasando por coimas, favores de puestos y salvatajes politicos (caso Oyarbide) todo con la finalidad de mantenerse en el poder, silenciar a los díscolos y avisarle a cualquiera que no aceptar lo dictado por el mandamás puede ser peligroso. Esto es patético en las provincias donde las ovejas posibles de descarriar son penadas con la falta de fondo y de ser necesaria, alguna campaña complementaria denunciando la “inoperancia e incapacidad” del funcionario para ejercer la función para que sea imprescindible su “reemplazo”. La tan mentada “militancia” es la escuela de complicidad y obsecuencia de la que solo egresan aquellos que esperaron el turno para el saqueo mientras eran cómplices con los que los predecedieron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas