¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hugo Moyano es responsable de la mafia de los remedios… el kirchnerismo también

17
LAS COSAS POR SU NOMBRE
LAS COSAS POR SU NOMBRE

¿Fue casual que la Sala II de la Cámara Federal confirmara el procesamiento de importantes referentes de Camioneros el mismo día que Cristina Kirchner anunciaba la nueva ley de trazabilidad de medicamentos? ¿Puede ser coincidencia que se hable de más control a los fármacos al tiempo que la justicia embiste contra testaferros y adláteres de Hugo Moyano? Podría ser, pero sería una coincidencia brutal.

 

Aunque el nombre del líder de la CGT no haya sido mencionado, el expediente que refrendó la actuación del juez Claudio Bonadío lo tiene como principal protagonista y, más temprano que tarde, rozará a su propia persona.

Si bien la causa judicial que hoy jaquea a la obra social de Camioneros cuenta con pruebas suficientes para demostrar que se adulteraron troqueles —a efectos de cobrar millonarios reintegros al Estado—, Moyano intenta mostrarse despreocupado. Sin embargo, hay un tópico que lo incomoda por demás: cada uno de esos pedidos lleva su propia firma, aparte de la del auditor médico de la entidad, el hoy procesado Daniel Lombardero. Otro dato: quienes conocen a este último, aseguran que ninguna de sus acciones se materializa sin antes consultar al titular de ese gremio.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que algunos de los procesados señale a Moyano como verdadero gestor de los negocios que investiga hoy la Justicia?

Se trata de un expediente en el que deberían declarar incluso los funcionarios más encumbrados del kirchnerismo, ya que muchos de los escándalos que hoy sorprenden a la sociedad, se dieron bajo la venia y silencio del Gobierno central.

Graciela Ocaña lo confesó hace más de dos años, cuando advirtió que recurrentemente intentó embestir contra los que negociaron en nombre de la salud pública y no encontró respaldo oficial alguno.

En realidad, la ex ministra de Salud no fue la primera persona que mencionó el desinterés oficial: en mayo de 2008, Sebastián Forza —quien sería asesinado a balazos pocos meses más tarde— admitió que detrás de los negocios con remedios “truchos” había importantes funcionarios oficiales, dos de ellos con el mismo apellido: Fernández.

“Me van a matar por todo esto que te cuento”, dijo Forza a este cronista en esos días. Y su vaticinio se cumplió antes de lo esperado.

También se mostraron reales sus denuncias contra sindicalistas poderosos y laboratorios medicinales de relevancia. Es casi lo mismo que hoy puede leerse en importantes medios de comunicación.

En tal sentido, cabe preguntarse: ¿Habría estallado el escándalo de los medicamentos adulterados si no hubiera ocurrido el triple crimen de General Rodríguez? La respuesta es tan simple como lamentable: no.

Si los jóvenes Forza, Ferrón y Bina no hubieran sido asesinados, el sistema de corrupción sanitario que hoy se ha desnudado con estupor, hubiera seguido funcionando como hasta entonces, con voces que seguirían gritando en soledad y expedientes que persistirían en no ver la luz.

Es que los mismos sindicalistas y empresarios que hoy son perseguidos por la Justicia argentina, fueron generosos aportantes a las campañas del kirchnerismo en 2003, 2005 y 2007.

Por todo ello, cuando el Gobierno aparece públicamente anunciando más controles para la venta de remedios, lo que en realidad hace es intentar limpiar su propia conciencia, no solo por no haber escuchado a aquellos que venían denunciando lo mismo que hoy investiga la Justicia, sino por haber permitido que esos oscuros dineros financiaran la política oficial.

Es cierto que es incómodo conocer esta realidad, donde el ciudadano se encuentra totalmente desamparado por parte del Estado y es rehén de la corrupción oficial. Pero también es real que para poder decidir y elegir con racionalidad hay que estar al tanto de este tipo de cuestiones.

Puede sonar demagógico y tal vez lo sea, pero la mayoría de las personas que votarán al kirchnerismo este año desconocen la trama aquí contada. Muchos de ellos, son los mismos que después de votar a Carlos Menem, juraban nunca haberlo hecho.

Todo un síntoma de la idiosincracia más pura de la sociedad argentina.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para LOS SINDICATOS SON DE PERON: ¿Ud. pide la libertad de quienes no tuvieron ningún empacho en matar con placebos a miles de compatriotas? ¿Ud. pide el sobreseimiento de Moyano? ¿Ud. trata de montonera a la reina? ¿Ud. viva a perón? ¿Ud. grita: ni yankees ni marxistas? Bueno, paso a explicarle un poco porque parece estar muy confundido o el exceso de tetra y paco le destruyó las tres neuronas: 1ro. Pedraza y Zanola son dos delincuentes de los “grosos” que no dudaron ni un ápice en matar a gente cuya esperanza de vida estaba depositada en remedios y ellos son los que propiciaron que se les suministre placebos. Ergo: les aceleraron la muerte y en muchos casos luego de penosas agonías. Videla: un poroto al lado de estos hijos de mil p.t.s; puesto que al menos se hizo cargo y estos lo niegan y la gilada los cree víctimas en lugar de victimarios. 2do. Moyano, traficante de medicamentos también, es de lo peor que ha dejado el peronchorrismo, lejos, muy lejos quedaron otros malditos facinerosos como Lorenzo Miguel, Herreras, Ubaldini y otros de la misma calaña. 3ro. Parece que se olvida que los montoneros, devenidos en montochorros son un invento del tránsfuga de perón. 4to. Vivando a perón lo que hace es estar aceptar los métodos del tirano, como por ejemplo: derrocar a gobiernos legítimos (1930 partícipe necesario contra Yrigoyen, 1943 autor intelectual del golpe contra Castillo). Se olvida también que este “señor” era antidemocrático, gorila, totalitario, y como broche de oro: pederasta 5to. Parece ser que Ud. olvida que el peronchorrismo se basó muchas veces en un capitalismo salvaje como el demostrado por el caudillo de Anillaco que destruyó la economía del país y que daño hecho aún no pudo ni podrá ser revertido en el corto y mediano plazo; sin contar con las barbaridades del régimen actual, también peronchorrista o al menos eso declama que profundiza una crisis que se vivirá muy pronto. Por último, sin dudas, Ud. es producto del postulado peronchorrista que gritaban los padres de los mismos giles que ahora también lo hacen: ¡Alpargatas sí, libros no! En síntesis Ud. no tiene vergüenza y de argentino no tiene un carajo. ¡Hasta nunca!

  2. Don Áspero: qué labia viejo! Mis respetos... Me hiciste acordar a "No habrá más penas ni Olvido"... Tenés que escribirte un libro de "La Vera Historia Argentina Fetén Fetén", te compro el primero de la edición de galera, ja ja

  3. Hoye Christian, si es asi lo que la Justicia está sabiendo, que la OBRA SOCIAL DELOS CAMIONEROS COBRO DINERO QUE NO DEBIA, QUIERE DECIR QUE LA JUSTICIA, USANDO LAS FORMAS EN QUE SE DEBE ACUTAR EN ESTOS CASO, ARÁ QUE REGRESEN EL DINERO.? Pregunto, porque si Ud maneja esa informacion, que queda para la Justicia

  4. Lo que hay que recordarle a la poblacion, ademas de todo este espurio contubernio de la CGT con el Hugo a la cabeza, es el apoyo implicito de toda esta orga traidora y enmudecida concomitancia cuando la Viuda Veto el 82 % para los jubilados.

  5. Lo que hay que recordarle a la poblacion, ademas de todo este espurio contubernio de la CGT con el Hugo a la cabeza, es el apoyo implicito de toda esta orga traidora y enmudecida concomitancia cuando la Viuda Veto el 82 % para los jubilados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que Cristina Kirchner omitió mencionar en su discurso al hablar de medicamentos

Hace instantes, Cristina Kirchner anunció la promulgación de ley de medicina prepaga y la puesta en funcionamiento de un sistema de "trazabilidad de medicamentos" para remedios oncológicos, factores hemofílicos y fármacos para enfermos de HIV. El...