¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el testigo que aseguró saber dónde está enterrado Julio López

10
GONZALO PASTOR, OTRO FIASCO DESENMASCARADO
GONZALO PASTOR, OTRO FIASCO DESENMASCARADO

El testigo es joven y de baja estatura. Tiene 25 años y es flaco, desgarbado. Se llama Gonzalo Pastor y habla con aparente seguridad. Aunque no se le conoce el rostro, desde hace unos días ha cobrado inesperada celebridad al asegurar que conocía el paradero del evaporado Julio López.

 

 “Es un fiasco”, aseguraron diversos referentes de organismos de Derechos Humanos, aún antes de que sus indicaciones para encontrar al albañil resultaran un completo fracaso. Primero, el testigo habló de una “nueva construcción” en el parque Pereyra Iraola, dato que se demostró falso.

Luego, señaló vagamente ciertos puntos del mismo lugar que tampoco resultaron conducentes en la investigación de marras. Ello despertó puntuales suspicacias en los investigadores, quienes sospecharon desde un primer momento de una interna policial que se intentó "resolver" en el marco del expediente por la desaparición de López.

El malhumor oficial de estas horas, es descomunal. Y es lógico, ya que se han movilizado recursos, fuerzas de seguridad y hasta expectativas, en una empresa que resultó tan ineficaz como agotadora.

Por ello, la Justicia se decide en estas horas a pedir ampliación a la declaración de Gonzalo, de quien ya mismo se investiga su entorno y sus llamados telefónicos entrantes y salientes. Se lo sospecha por su errática conducta y por la imprecisión de los datos aportados.

Sin embargo, en las últimas horas, tal vez para evitar quedar expuesto ante la opinión pública, el testigo aseguró que los investigadores no buscaron donde él supuestamente había dicho. "Yo dije que está debajo de la estación de tren del parque Pereyra Iraola (1)", asegura ahora Gonzalo, como si nunca se hubiera percatado de los lugares donde se hicieron los rastrillajes esta semana. 

Y para echar más dudas, en plena entrevista televisiva, el testigo confesó cómo es que supuestamente tuvo acceso a la información sobre el paradero de López: "Tengo contacto con un individuo con el que mantengo un vínculo de confianza. En una conversación me hace llegar este dato. Él obtiene este dato de adentro de la (Policía) Bonaerense, por eso apunto a esa fuerza. Él me deja en claro que Julio López esta muerto y enterrado en la estación de tren del parque Pereyra Iraola".

Esa declaración, que revela una suerte de cotejo de datos por “carácter transitivo”, hace que las dudas emerjan aún con más fuerza.

Hay que recordar que Tribuna de Periodistas había planteado serias reservas sobre el testigo el mismo día que su declaración apareció en los medios.

Mientras tanto, como si algo le faltara a este culebrón, en la mañana de este viernes se presentó ante autoridades judiciales un nuevo testigo que aseguró recordar —¿repentinamente?— que hace unos cuatro años, cuando se produjo la desaparición de López, vio "movimientos extraños" en una zona cercana a donde se estuvo rastrillando hasta esta tarde. Más oportuno, imposible.

“Cosas vederes, Sancho, que non creyeres”, sostiene el Quijote de la Mancha... cuánta verdad.

 

Christian Sanz

(1) Por otro lado, suena inverosímil lo que dice el testigo respecto a que una persona pueda ser enterrada bajo la infraestructura de una estación de trenes.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre me extranió que la familia no hubiera salido a los medios a reclamar por el pariente desaparecido, si pongo el caso en 1° persona, como hija o esposa habría recorrido canales y medios hasta hartar a la audiencia reclamando por la aparición con vida de mi ser querido. Acá hay algo raro, MUY raro. Casi cinematográfico, cuando ví "El secreto de tus ojos" comprendí que en muchos casos la realidad supera a la ficción. Mi papá fue penalista en los '50s y contaba cosas asombrosas. No abandones el caso Christian, igual que el caso Pomar o el triple crimen. Hay un hilo K-onductor en todo ésto. Gracias por tu tribuna. (Quién habrá matado a Norita, no?)

  2. PORQUE TRASCENDIO A LOS MEDIOS ALGO QUE SE VE TAN TRUCHO? PODEMOS IMAGINAR QUIEN LO ARMO. SCIOLI LO COMPRO? AL TESTIGO HABRIA QUE HACERLE PAGAR LOS GASTOS, YA QUE LO HIZO POR PLATA PARA EL ESTO ES UN NEGOCIO Y PERDIO ENTONCES QUE PAGUE.

  3. SUSANITA¡¡¡¡ coincido plenamente con vos, habria que simplificar las leyes querias un palo y medio? bien aca esta y si es mentira que elija este cuatro de copas del pais de las CRISTINILLAS¡¡¡¡ SI ES MENTIRA VAS EN CANA O PAGAS CON PLATA POR MES EL GASTO QUE OCACIONASTES ESTUPIDOOOOOO¡¡¡¡ vas a ver que nadie se manda la gran Argentina, si la emboco cobro, sino no pasa nada, e investigar si con esto ya no empezaron la pirotecnia del proceso preelectoral de la banda del estado que de esto sabe un monton y siempre les dio resultados optimos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio López: un nuevo (y dudoso) testigo asegura saber dónde está su cuerpo

Mientras estas líneas son escritas, en el más estricto secreto, la Justicia toma declaración a un testigo de identidad reservada que asegura  conocer el paradero de Julio López, desaparecido el 18 de septiembre de 2006 en circunstancias aún no esclarecidas...