¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Mañana será el fin de mundo?

25
UNA PROFECÍA ASEGURA QUE EL 21 DE MAYO LLEGA EL APOCALIPSIS
UNA PROFECÍA ASEGURA QUE EL 21 DE MAYO LLEGA EL APOCALIPSIS

El dato no es nuevo, sino que circula desde hace varios meses; sin embargo, no deja de ser preocupante. Se trata del anuncio del fin del mundo para el próximo 21 de mayo que un predicador llamado Harold Camping hizo oportunamente a través de un curioso video.

 

Le siguieron a la profecía carteles en varias ciudades de Estados Unidos y en otros lugares del mundo, de lo cual más temprano que tarde se hicieron eco los medios de todo el globo.

“Los recientes terremotos en Japón, Nueva Zelanda y Haití son la repercusión del cambio de valores de nuestra sociedad. Todos roban, mienten y son débiles. Sus perversiones sexuales manifiestas nos están diciendo algo, que son una muestra del fin”, afirmó oportunamente el predicador, quien aseguró pasar unos 70 años estudiando la Biblia y afirma haber desarrollado un sistema usando matemáticas con el que puede interpretar las profecías del texto.

De acuerdo a sus cálculos, el 21 de mayo se cumplirán 722.500 días desde el 1º de abril después de que Jesús muriera a los 33 años cuando fue crucificado. La cifra de 722.500 se consigue multiplicando los números sagrados (cinco, diez y diecisiete) juntos dos veces.

La supuesta precisión en la predicción de Camping —valga la cacofonía— provocó caos a nivel mundial y las voces de alarma comenzaron a recrudecer en las últimas horas a medida que se acerca el momento de la eventual catástrofe.

Es que, según Camping, mañana a las 18 hs de California (22 hs de la Argentina) el dos por ciento de la población mundial será llevada al paraíso, pero el resto irá a parar directamente “al otro lado”.

¿Es así? ¿Acabará mañana el mundo? No es algo imposible —las casualidades existen—, pero sí es improbable que ocurra de la manera que lo plantea el predicador. No existe evidencia que vincule los movimientos sísmicos referidos por Camping — en Japón, Nueva Zelanda y Haití— con “cambio de valor” alguno, sino más bien con movimientos de las placas tectónicas de la Tierra.

Por otro lado, no existe científico o teólogo que pueda dar la fecha exacta de la muerte de Jesús —no solo no se sabe el día exacto en que murió, sino que tampoco se ha podido precisar el año—, por lo cual el cálculo efectuado por Camping cae en saco roto.

No es la primera vez, ni será la última, que alguien asegure que el mundo se terminará de manera apocalíptica. Ya en 1843, William Miller, fundador del movimiento de los Adventistas del Séptimo Día, aseguró que, luego de estudiar atentamente los Libros de Daniel y del Apocalipsis, el “juicio final” llegaría el 23 de abril de 1843.

Al fallar la predicción, cambió la fecha al 7 de julio de 1843, luego al 21 de marzo de 1844 y finalmente al 22 de octubre de 1844. De más está decir que jamás pasó nada.

A esto debe agregarse que supuestos “egiptólogos” vaticinaron que el fin del mundo llegaría en 1881 y que dirigentes de una secta rusa denominada Hermanos y Hermanas de la Muerte Roja predijeron el mismo acontecimiento para el 13 de noviembre de 1900, lo cual provocó suicidios masivos entre sus seguidores.

Como puede verse, no hay nada de qué preocuparse. El Apocalipsis puede ser que llegue algún día, pero no será mañana.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sol Invictus: Por más que grite, Ud. dice burradas como Gerardo.Intruyasé y después hable con gente que evidentemente tiene más sabiduría que Ud. (como es mi caso).

  2. El que realmente sabe es el que sabe escuchar... QUIEN SE DICE ASIMISMO TENER MAS SABIDURIA QUE OTROS AHI MISMO TIENE UN FALLO, JUSTAMENTE EN SU SABIDURIA. lA FALTA DE HUMILDAD QUITA MONTONES A LA MENTADA SABIDURIA. POR EL OTRO LADO, CADA CUAL EN ESTE SITIO TIENE LA GRANDIOSA OPORTUNIDAD DE DECIR LO QUE CREE Y CONSIDERA, LIBRE OPINION, LIBRE ALBEDRIO.... ES BUENO DEJAR QUE TODOS OPINEN Y DEJAR OPINAR, SABER ESCUCHAR. MUCHAS VECES EL NO RETRUCAR ALGO, EL NO IGUALARSE, EL NO CONTESTAR A UN AGRAVIO O AFRENTA VERBAL y dejarlo pasar, es la sabiduria mas grande. Dar espacio a los demas es segun mi entender un sintoma de inteligencia y sabiduria. En lo que hace ahora al fin del mundo o no, solo el que nos hizo lo sabe. Mientras, tratemos de convivir en armonia, lo mas posible, y esperar con ansias que esta, nuestra patria que nos cobija llegue a mejores terminos con todo lo que hoy nos aflije y aqueja.

  3. Que bueno que todos estaban de acuerdo, independientemente de sus creencias religiosas, sobre la farsa de este evento. Y aún mejor que bueno que en general todos esté de acuerdo, o más bien en desacuerdo, con este gobierno corrupto, creador de más pobreza estructural, ignorancia, delito y que avasalla cada día más a las instituciones y a la democracia. Saludos.

  4. Gerardo : Hay evidencias históricas de Jesús, y ellas extrabíblicas claro : Flavio Josefo , Cornelio Tácito , Suetonio además de los escritos juedo/ rabínicos. Creo que la cosa se remite siempre a lo mismo creer o no hacerlo, porque la fe será siempre una certeza independiente de pruebas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ni Mayas ni apocalipsis ni nada: el fin del mundo no llegará en 2012

Hablar del fin del mundo siempre resulta atrapante y hasta suele vender bien. Es un tema que atrae a las masas sociales de cualquier tipo de extracción social: altas, medias y bajas. Es que la finitud que representa el inevitable fin existencial, es parte de la angustia de lo...