¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Irracionalidad pura: docenas de creyentes esperan hoy aluvión de ovnis

25
DE PREDICCIONES MAYAS Y SERES EXTRATERRESTRES QUE NO VENDRÁN
DE PREDICCIONES MAYAS Y SERES EXTRATERRESTRES QUE NO VENDRÁN

A diferencia del conocimiento, la irracionalidad no tiene límites. El hombre es capaz de creer en las situaciones más insólitas que uno pueda imaginar, todo en pos de satisfacer sus propias “incertezas” respecto a cuestiones como la muerte o el real sentido de la vida.

 

De esta manera, el ser humano es capaz de dar crédito a disparates tales como la astrología o el Tarot, al tiempo que puede dar fe de la curación del cáncer a través de la ingesta de bicarbonato de sodio o pequeños gorgojos. En el mismo sentido, hay quienes creen que “platos voladores” de otros planetas y/o galaxias visitan la Tierra.

En este último grupo se encuentran aquellos que este domingo esperan un aluvión de ovnis: docenas de creyentes fueron llegando en los últimos días a la zona de Capilla del Monte, Córdoba, para intentar contactarse con extraterrestres.

Se supone que la coincidencia numérica que representa la fecha de hoy (10/10/10) traerá consigo una horda de naves interplanetarias, las cuales harán contacto con la gente allí agolpada. El fenómeno estaría relacionado con la profecía que habla del “fin del mundo” en 2012 por parte de los Mayas.

Hay que recordar que Capilla del Monte es una zona donde, a partir de los años 80, se armó toda una parodia relacionada al avistaje de platos voladores, la cual fue debida y oportunamente refutada por escépticos de diversa índole. ¿Sabrán los creyentes que hoy se agolpan allí que reputados funcionarios municipales de esa ciudad pergeñaron el descomunal fraude hace más de dos décadas?

Para dar detalles del encuentro, diario Perfil en su edición de hoy consigna los dichos de una astróloga maya llamada Adriana Leone, quien advirtió que el fenómeno dará inicio a una “alineación planetaria” y que “nos transmitirá muchas energías y cambiará la vibración de nuestros cuerpos”.

Sin embargo, la astronomía desmiente la profecía. “No va ocurrir nada fuera de lo normal ni ahora ni en 2012; no se prevé ninguna alineación planetaria”, informó al mismo medio Hernán Muriel, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía.

A los fanáticos poco les importa que la ciencia tire abajo sus anhelos. Tampoco les interesa que se hayan demostrado falsos muchos otros “encuentros cercanos” con seres extraterrestres, los cuales se preveían imposibles antes de que eventualmente ocurrieran.

Lamentablemente para ellos, este será el día que represente una nueva decepción a sus deseos: ya mismo, puede predecirse que ningún plato volador hará contacto con sus humanidades.

No es necesario ser adivino para anticiparlo, sólo es cuestión de racionalidad y sentido común.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Les recomiendo este sitio sobre todo a Fernando que le gusta investigar como a mi, vos Christian tenes demasiado trabajo con el apo-kk-lipsis. saludos. http://www.concienciaradio.com/

  2. Dirigido a los que más allá de no creer, toman una actitud peyorativa hacia las personas que racionalmente (sin caer en el fanatismo) si creen en la existencia de otro tipo de vida en algún lugar, quería acotar que antes de la invención del microscopio la existencia de otra forma de vida, que hoy sabemos nos rodea, era impensable. "Solo se que no se nada", me parece que es una frase muy sensata, ser concientes que uno simplemente: no sabe todo.-

  3. Yo fui testigo del relato del mismo protagonista del supuesto inicio del fenomeno OVNI en Capilla, en el Cerro Pajarillo en la estancia de Gomez donde supuestamente aterrizo un plato volador avalado por el Consejo Deliberante de Capilla del Monte, jajaj espejitos para los porteños

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cuadratura del círculo

David Hume sostenía que "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", lo cual es, obviamente, una verdad de perogrullo. Se supone que, si alguien afirma algo sobrenatural, la evidencia presentada debe ser sobrenatural. No sirve, por ejemplo, como evidencia de...