¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A falta de título de abogada, Cristina busca un "honoris" causa en Bologna

70
EN LA CARRERA A OCTUBRE, TODO VALE
EN LA CARRERA A OCTUBRE, TODO VALE

Si hay algo que debe reconocerse al kirchnerismo, es su capacidad para convencer a las masas a través del discurso, más allá de sus actos reales y concretos de gobierno. A nadie importa que el oficialismo de turno haya robado los fondos de Santa Cruz: todos parecen conformarse con escuchar a Cristina Kirchner en sus persistentes alocuciones arengando a favor de la construcción del "ser nacional". Eso es suficiente como para olvidar quién es Ricardo Jaime, qué es Skanska, qué ocurre en el Indec o por qué levantó campamento con apuro la narcoaerolínea Southern Winds.

 

En ese marco de doble discurso, aparece uno de los fraudes más elocuentes que ha cometido el kirchnerismo, tiene que ver con la falta de título por parte de Cristina Kirchner, quien asegura haberse recibido en la Universidad Nacional de La Plata, a pesar de que todas las pruebas indican que jamás terminó esa carrera.

No hace falta recordar que este periodista denunció oportunamente a la primera mandataria por el delito de Usurpación de Títulos y Honores, aportando la toda documentación ad hoc. A eso debe sumarse la brillante campaña organizada por el colega José Benegas donde se ha ofrecído un oportuno premio a quien pudiera mostrar una foto de graduación aportada por Cristina, lo cual jamás ha ocurrido.

En realidad, no hacen falta demasiados documentos ni fuentes de información para detectar que la Presidenta no tiene real conocimiento de lo que es el Derecho. Sus propios discursos muestran su paupérrimo conocimiento ad hoc. Cristina ha llegado a ruborizar a propios y ajenos cuando llegó al extremo de confundir el término "sindicación" con "sindicalización". Lo hizo en media docena de oportunidades, en el marco de la trunca denuncia contra Papel Prensa por cadena nacional.

Por ese y otros motivos, ante la imposibilidad de mostrar título o certificado analítico alguno, la hoy Presidenta optó por refrendar el decreto 2810/09A, que permite a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional a poner su firma sin que a esta anteceda su calificación profesional.

Teniendo en cuenta que oportunamente se ha descalificado a Juan Carlos Blumberg por haber ostentado un título de ingeniero que en realidad no poseía y que algo similar se hizo con la figura de Jorge Telerman, Cristina debería sufrir el mismo escarnio público que estos debieron tolerar en su momento.

Sin embargo, ello no ocurre; no solo porque la Justicia no se atreve a avanzar contra ningún funcionario relevante del poder de turno, sino porque ningún referente de la oposición se ha animado a embanderarse en esa empresa, que develaría la más grande de las estafas al pueblo argentino.

Por caso, en las últimas semanas, este cronista ofreció toda la evidencia de este escándalo a Elisa Carrió, a través de algunos de sus referentes más cercanos; pero la líder de Coalición Cívica consideró que el tema no tenía relevancia tal como para prestarle su atención.

 

Cristina y su plan B

 

A falta de un título genuino, Cristina planifica en estas horas conseguir un título "honoris causa" en la universidad más antigua del planeta, la de Bologna. Así al menos lo ha referido diario La Nación el pasado sábado 21 de mayo, al asegurar que "el Gobierno ha ido a pedir un doctorado honoris causa para su jefa".

El autor de la movida sería Julio De Vido, "quien buscó el auxilio de Telecom Italia, propietaria de Telecom Argentina", según consigna el matutino.

Son interesantes los motivos que enumera La Nación a la hora de explicar semejante decisión oficial: "Los esfuerzos de Cristina Kirchner por envolver su gestión en una aureola intelectual son conocidos. Sus discursos siempre tienen una pretensión teórica, y ella misma, rodeada de 'cuadros técnicos universitarios', se define hegeliana.

Con la campaña, llegó la hora de conseguir un reconocimiento a ese aporte conceptual."

Elocuencia aparte.

 

Concluyendo

 

En cualquier otro lugar del mundo, una trama como la relatada habría generado un escándalo de tal magnitud que hubiera puesto en jaque a cualquier gobernante de turno. En la Argentina, como siempre, ocurre todo lo contrario. Ni la sociedad, ni la política, ni la Justicia, parecen interesados en develar cuestiones de esta índole y gravedad.

Eso habla de la idiosincracia del argentino medio, pero sobre todo explica el por qué de la decadencia del país, donde ciertos ilícitos son bien vistos y permitidos en el marco de lo que se denomina "viveza criolla".

Dentro de esa denominación, se suele encuadrar como "picardías" a diversos actos ilícitos, muchos de los cuales no solo están reñidos con la ética y la moral,sino que se encuentran debidamente configurados en el Código Penal vernáculo.

¿Está bien hacer apología de lo ilegal, con el nombre que a ello se quiera denominar? ¿Es un buen ejemplo para las generaciones venideras?

Es una inevitable contradicción aplaudir esos cuestionables actos y al mismo tiempo protestar por la corrupción que corroe a la Argentina. En realidad, es lo que explica esa misma corrupción. Mal que le pese a quien le pese. 

 

Christian Sanz
Twiter: @cesanz1

 
 

70 comentarios Dejá tu comentario

  1. Voy a salir del tema tratado aquí y procuraré abordar otro, para mí muy importante, y que ningún periodista ni escritor escribió algo al respecto, respetando el caso como "hecho consumado". Los artistas, periodistas y escritores de la izquierda aplauden la decisión del entonces presidente Néstor Krichner de ordenar al jefe del Ejército Gral. Baldini de subirse a un banquito y descolgar los cuadros de los Grales. Videla y Bignone que estaban en el Hall del Colegio Militar de la Nación por haber sido ambos muchos años atrás sus directores. Los Dres. Alfonsín y de la Rúa, ambos presidentes de filiación radical, no son menos democráticos que el Dr. Kirchner, sin embargo a ninguno de los dos se les ocurrió descolgar esos cuadros. Ni tampoco hubo ningún afiliado radical que haya pedido que eso se hiciera. Los Dres. Menem y Duhalde no son menos peronistas que el Dr. Kirchner, sin embargo nunca pensaron en proceder de esa manera. Tampoco hubo pedidos de peronistas que eso se hiciera. ¿Porqué sólo al Dr. Kirchner se le ocurrió tamaña humillación? no hay ninguna disposición legal que lo autorice a actuar así. Es evidente que se debió a un acto de venganza. Y "la venganza es de canallas" escrito por autores de la izquierda para otros casos y yo lo aplico en éste. Hubo en ese entonces una estafa ideológica. Esa actitud no es peronista ni democrática. Es "montonera" y es "erpiana". Un Dr. Balbín jamás lo hubiera hecho, mucho menos el Gral. Juán Domingo Perón, y esto lo sabe muy bien la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

  2. Alfredo costa. Anoticiate que lo que cometio la bestia bruta k ES UN DE-LI-TO-. Ni mas ni menos que por eso, tratamos el tema. Te quedo claro?????????????????????

  3. Vivo en Roma y que Cristina haya venido para buscar un título es una mentira absoluta. Me da miedo cómo se tergiversa y sensacionaliza todo, y la sarta de comentaristas que sin tener idea repiten como loros acusaciones indemostrables. Soy profesora de español para ejecutivos de Telecom Italia (máximo accionista de Telecom Argentina) y tengo como alumnos a personas de altos cargos que estuvieron en reunión con Cristina hace semanas, y fue la propia Universidad de Bologna la que le ofrece una investidura honorífica a Cristina, cosa que darán a conocer después del 23 de octubre para que no se haga un uso político de la entrega. Es toda una estrategia: los empresarios quieren mejorar el rapport económico y político con nuestro país, para evitar los controles estatales que este gobierno está implementando a multinacionales,(en especial extranjeras) subiendo tasas y aumentando la representación del gobierno en los directorios privados, cosa que a empresarios italianos como Rocca (Techint) le toca las pelotas. Mis alumnos no son argentinos, ni peronistas, no tienen ninguna motivación para mentirme con estas informaciones. En las clases se van colando comentarios y yo aprovecho para enterarme mejor... dejen de armar bolas de nieve con falacias.

  4. Éntristece mucho leer que varias personas se dejan llenar la cabeza en lugar de investigar un poco y llega a la verdad. La Presidenta es abogada, fue investigada por las denuncias formuladas y todos, DIGO TODOS los institutos, organizaciones, la propia UNIVERSIDAD DE LA PLATA, etc, coincidieron een que es abogada y su inscripcion consta en varios tribunales de Santa Cruz, etc. etc. Pretender lo contrario ya es actuar de mala fé. Se pueden encontrar con seguridad otros motivos parsa criticar su gestión de gobierno, pero la forma en que hacen oposición, francamente deja mucho que desear. Es un caso claro de falta de seriedad y asi no se puede construír nada bueno. Señores opositores, sean honestos y traten de no mentirle a la sociedad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina mintió al asegurar que presentó su título de abogada

Hace instantes, Cristina Kirchner desde El Calafate embistió nueva y duramente contra los medios de comunicación, especialmente los diarios Clarín y La Nación. En la misma alocución, se refirió, sin mencionarlo, a este periodista al decir...