¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vila-Rial: ¿Censura o mera pelea de socios?

12
CUANDO NO EXISTEN BUENOS Y MALOS
CUANDO NO EXISTEN BUENOS Y MALOS

La disputa que enfrentó ayer al periodista de chimentos Jorge Rial con uno de los accionistas de canal América, Daniel Vila, encendió todo tipo de pasiones: la más interesante pudo verse a través del cristal de los espectadores, que se inclinaron a defender a uno u otro con relativo entusiasmo. Sin embargo, pocos cayeron en la cuenta de que en realidad no se trata de una discusión de buenos y malos, sino solo de malos.

 

En tal sentido, hay que destacar que el mendocino Vila es un hombre fuertemente cuestionado y sospechado de los peores delitos que existen en el Código Penal (con el “lavado de dinero” a la cabeza). Por su parte, no es Rial una persona que desconozca ese “prontuario”, que arrastra cual sambenito el accionista de América desde hace al menos 15 años. ¿Por qué entonces Rial accedió a trabajar con él sabiendo que no es trigo limpio? ¿Cuánto tiempo más podía pasar sin que trascendiera públicamente un hecho del tenor que ocupó a los medios todo el día de ayer?

No es ningún secreto que Vila es un eficaz censurador de los periodistas que trabajan para sus medios de comunicación. Solo puede difundirse allí lo que a él le sea conveniente, dependiendo siempre de sus cercanías o lejanías del poder de turno.

Rial lo sabe hoy, así como siempre lo supo. Por caso, fue partícipe activo de la mascarada que representa la Vendimia Solidaria, evento que lleva adelante el mendocino cada año para supuestamente recaudar fondos destinados a la filantropía.

De la misma manera, el periodista de chimentos —si es que existe semejante género periodístico— ha colaborado en las imperdonables operaciones de prensa que ha sabido orquestar Vila para atacar a sus enemigos más acérrimos.

Entonces: ¿De qué se sorprende ahora Rial? ¿Acaso no sabía para quien trabajaba?

Es totalmente condenable la censura ejercida hacia cualquier persona, no ya solamente hacia el periodista. En ese sentido, este medio repudia lo hecho por Vila, como siempre lo ha hecho en situaciones similares.

Pero no hay que dejarse embaucar en este caso: más que una pelea entre jefe-empleado, es más que evidente que lo vivido ayer se trata de una pelea de socios… de la peor calaña.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Peri, brillante comentario. Y si hacemos memoria, veremos muchisimas mas operaciones montadas por iR"e"al contra personas decentes que no han comulgado con el. Lo de esa cantante (desconocida) que dijo haber sido amante de Alfonsin a los 19 años, es una muestra mas de la impunidad con que este tipo (R"e"al, y su chirolita, Chantura) se manejan

  2. Que ingenuos somos, es la típica campaña mediática para obtener publicidad gratis de los medios. No importa si se habla mal o bién lo importante es que se hable.

  3. Gracias Cristian: al fin uno que dice que acá sí hubo censura...violación a la libertad de expresión...ya tenemos el antecedente de tres poderes de cuando lo sacaron del aire a sietecase...ningún diario dijo que se violó la libertad de prensa ( entre dos impresentables), salvo tribuna...

  4. LA VIDA ES UN BOOMERANG RIAL....TODO VUELVE!!! SON LOS DOS IGUALESSSSSSSSS...RIAL Y VILA..AMENAZO A FORT CON PEGARLE UN TIRO EN LA NUCA..JUNTO A VENTURA,PERSIGUIERON A JUANITA DURANTE UN MESSS PARA SACAR LA PORKERIA QUE SACARON EN ESA REVISTA PEDORRA..RIAL ES MALA PERSONAAAA...TODO VUELVE!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Francisco de Narváez censuró al periodismo

En junio del 2009 ocurrió un hecho que tuvo a Francisco de Narváez y al periodista de Tres Poderes, Reinaldo Sietecase como protagonistas de un claro episodio de censura periodística. En plena editorial de unos de los programas políticos más vistos de...