¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si el culpable es Schoklender, ¿por qué allanan oficinas de Madres de Plaza de Mayo?

22
3183
HAY ALGO QUE NO CIERRA
HAY ALGO QUE NO CIERRA

Este mediodía, el juez Federal Norberto Oyarbide decidió allanar las oficinas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo ostenta en el tercer piso de Hipólito Irigoyen 1534, en Capital Federal. Si bien los medios de prensa aseguraron en un principio que se trataba de locales que pertenecían a Pablo Schoklender, pronto se supo que en realidad eran de propiedad de la entidad a cargo de Hebe de Bonafini.

 

Según esta última, el lugar habría sido "utilizado exclusivamente" por el hermano de Sergio Schoklender, motivo por el cual, según consigna diario La Nación, Bonafini habría solicitado al magistrado que investigue en ese lugar.

"Dicha unidad fue locada por la Fundación que represento y fue utilizado exclusivamente por el co-imputado Pablo Schoklender y personas de su estricta confianza", aseguró Bonafini mediante un comunicado.

Luego aseguró algo que reviste enorme gravedad: "Desde que el mencionado (Schoklender) fuera desvinculado de esta Fundación hemos recibido llamados de personas vinculadas al mismo, requiriendo la llave de la unidad con la supuesta necesidad y urgencia de retirar objetos personales".

Hay que recordar que ayer Bonafini presentó un duro escrito en el acusó a Sergio y Pablo Schoklender de ser "los arquitectos profanos del más doloroso dispositivo de traición" pese a que habían sido recibidos "como hijos".

En esa misma denuncia, aseguró que le fueron sustraídos cheques que autoridades nacionales entregaron a la fundación en pago por las obras y que los "descontaron en cuevas financieras". Según ella, todo ocurrió a sus espaldas y con su "total desconocimiento".

Sin embargo, no solo existen fuertes contradicciones en el discurso de Bonafini sino que hay elementos puntuales que vinculan a empleados de la fundación a su cargo con empresas constructoras hoy denunciadas en el marco del escándalo en ciernes.

En tal sentido, aún nadie explicó debidamente por qué la titular de Madres no remitió los datos que le pidió Oyarbide hace una semana para poder avanzar en el expediente de marras.

Las mismas suspicacias se han generado en el procedimiento judicial que se llevó a cabo hoy ya que, si bien se menciona que la Justicia ha buscado secuestrar documentación y “soportes informáticos que” comprometerían al ex apoderado de Madres, se supone que esos mismos documentos fueron robados el pasado 3 de junio, de acuerdo a una denuncia presentada por la mismísima Hebe.

¿Por qué Oyarbide decidió entonces allanar las oficinas de Madres en lugar de hacer lo suyo en las sedes de las empresas que están a nombre de Sergio Schoklender? ¿Por qué no avanzó aún sobre los domicilios de aquellos que se suponen testaferros del ex apoderado, como el contador Alejandro Abraham Gotkin?

No suena lógico que la Justicia hurgue en lugares donde es improbable encontrar documentación comprometedora, especialmente en el contexto de una denuncia por supuesto hurto a través de camiones blindados llevado a cabo por los hermanos Schoklender.

¿Buscaba Oyarbide evidencia contra estos o en realidad desconfió de la denuncia de Bonafini? Los interrogantes son demasiados y la Justicia aún permanece hermética.

Mientras tanto, las especulaciones intentan llenar todos esos espacios vacíos.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me pregunto por que se le sigue llamando a esto el Caso Schoklender cuando es mas que evidente que el verdadero artifice de esta estafa al pueblo de la Nacion es el engendro llamado Madres de Plaza de Mayo

  2. Según leí hoy en el Informador Público, me parece que la cosa es muchísimo más grave, aqué les transcribo los títulos y la página. http://www.informadorpublico.com/001112005.html INVESTIGAN INDICIOS DE UNA OPERATORIA INTERNACIONAL Schoklender, el Cessna y el cartel de Sinaloa en el Chaco Por Carlos Tórtora para el Informador Público

  3. Hace 2 o 3 dias, escuche por radio, a la sra Estela Carloto, en donde decía que los pañuelos no se usan para hacer plata y me surge una duda,,, para hacer politica partidaria si?...porque aqui en La Plata, su hijo Remo Carloto, es candidato a Intendente y aparece en las fotos de publicidad de su campaña junto a Cristina. Por favor que alguien me aclare esto. Pués a mí no me queda en claro- fELICITACIONES CRISTIAN!!!!. HACE AÑOS QUE TE LEO.

  4. BONAFINI NO ERA LA QUE INCITABA A TOMAR LOS TRIBUNALES Y ECHAR A TODOS LOS JUECES?? AHORA DICE QUE CREE EN LA JUSTICIA. . .CUAL ES EL LIMITE DE LA LOCURA DE ESTA MUJER? POR QUE SIGUE SIENDO UN REFERENTE SI ESTA HASTA LAS MANOS ?? ESTE PAIS ES MUY GENEROSO!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: uno a uno, los indicios que complican a Hebe y al Gobierno

A medida que avanza la investigación por el desmanejo de fondos públicos cometido por Sergio Schoklender, empiezan a mostrarse indicios que rozan también a la fundación Madres de Plaza de Mayo. Es que, en las últimas horas, ha aparecido en escena una sospechosa...