¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender-gate: preguntas sin respuesta

22
¿QUIÉN RESPONDERÁ A ESTOS INTERROGANTES?
¿QUIÉN RESPONDERÁ A ESTOS INTERROGANTES?

-Si el investigado es Sergio Schoklender, ¿Por qué se allanó la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad ídem?

 

-¿Por qué Hebe de Bonafini se contradice al decir que no sabía nada y luego que conocía desde hace un año los desaguisados provocados por Sergio Schoklender? ¿Por qué si sabía no hizo nada?

-¿A qué se debe que la titular de Madres de Plaza de Mayo nunca entregara los papeles requeridos por la Justicia en el marco de esa investigación?

-¿Por qué el fiscal Jorge Di Lello le pidió a Oyarbide que citara a las Madres a dar explicaciones? ¿No es sugestivo que el funcionario quiera saber cómo era el manejo de fondos y que intimara a la fundación a dar los nombres de la gente que despidieron durante las últimas semanas?

-¿Cómo puede explicar Bonafini la designación de Hugo Gallardo, socio de Schoklender, como apoderado de la fundación a su cargo en reemplazo de este último? ¿Por qué cuando esto trascendió, hicieron renunciar a Gallardo?

-¿A qué se debe el silencio de la titular de Madres respecto a la firma Construcciones Calificadas, de la cual Gallardo era accionista y que aparece vinculada a este escándalo?

-¿Por qué Construcciones Calificadas solo ostenta un empleado? ¿Por qué los accionistas de esta y otras firmas que hoy investiga la Justicia aparecen como empleados en relación de dependencia de Madres de Plaza de Mayo?

-¿Es casual que gran parte de los cheques de la fundación se hayan canalizado a través de la firma Monetización SA, vinculada al blanqueo de aportes del Frente para la Victoria en 2007? ¿Es una coincidencia que Schoklender sea accionista de esa empresa?

-¿Qué es lo que podría contar el ex apoderado que compromete al Gobierno? ¿Por qué amenazó a Cristina Kirchner con hablar?

-¿Por qué Schoklender ostenta tantos viajes a Santa Cruz de la Sierra desde Resistencia, Chaco? ¿Es casual que haya estado en el mismo lugar y al mismo tiempo que el narco mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán?

-¿Por qué no se investiga al Piper Chayanne matrícula LV MNR y a sus pilotos, Fernando Mollo y Gustavo Serventich, este último a la sazón socio de Schoklender en Meldorek? ¿Por qué esa aeronave ostenta tantos vuelos a Bolivia y Colombia?

-Si Schoklender lavaba dinero, ¿para quién lo hacía? ¿Por qué nunca se dio entidad a las denuncias que se venían haciendo contra él, algunas por blanqueo de activos?

-¿Qué papel juega la viuda Rosaria Martone, titular de firmas que aparecen en esta trama y que aún no ha sido mencionada? ¿Por qué se la señala como “testaferro” de alguien poderoso?

-¿Por qué el colegio Piaget de Chacarita, atribuido a Schoklender, aparece a nombre del juez en lo Contencioso Administrativo Augusto Kersman? ¿Es cierto que este último es uno de los abogados del ex apoderado de Madres? ¿Cuál es el vínculo entre Kersman y Hugo Gallardo?

-¿Qué papel jugó en este escándalo Patricia Alonso, secretaria de Administración de Madres y vocera de Schoklender?

-¿Por qué aún no se han allanado las sedes de algunas de las empresas que se le atribuyen al ex apoderado y/o a sus supuestos testaferros?

-¿Por qué el oficialismo oculta a más no poder los vínculos de Schoklender con Alejandro “Pitu” Salvatierra, Francisco "Tito" Nenna  y Daniel Filmus?

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Trucutu Estimado forista. La teoría de que los hermanos Schoklender no fueron los autores materiales del asesinato de sus padres, fue algo que se manejó en aquella oportunidad y que ameritó cierta consideración en la prensa. Se basaba en la presunta actividad que se le atribuía al padre de estos hermanos, referida al tráfico de armas (hasta se llegó a mencionar contrabando internacional de armas). Así se planteó que la causal del crimen podía deberse a un ajuste cuentas o a algún operativo de un servicio de inteligencia, sin mencionarse cuál ni el país de pertenencia. No sé si esto se investigó o no. Tampoco sé si hubo o no la mano de algún servicio o de algún sicario y se involucró a los hermanos como “perejiles”. La justicia en su momento desestimó estas especulaciones y condenó a los hermanos. El problema radica en que por la poca credibilidad que tiene la Justicia en nuestro País, las dudas nunca alcanzan a disiparse en su totalidad. Pero así y todo cabe consignar, y debe tenerse claro, que dicha circunstancia, aún en el caso de ser cierta, en NADA AFECTA a los episodios actuales de desfalco de dineros públicos, administración desleal, corrupción, falta de cumplimiento de las funciones y obligaciones por parte de los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional al no realizar las supervisiones y controles del uso y gasto de los dineros públicos, como le obliga la ley y que son los que hoy nos ocupan. Y esto sin entrar a considerar de las otras posibles conexiones con el mundo del delito internacional, cual pueden ser el lavado de dinero o el narcotráfico, tal las sospechas y presunciones manifestadas por el sr.Sanz en sus columnas, que, por lo acertado de las denuncias anteriores de su pluma, merecen ser tomadas en cuenta con mucha atención. Y no hablemos sobre el análisis político del accionar evidenciado por el Gobierno y del uso que hace de las organizaciones sociales que logra cooptar, que irían mucho más allá de fines de propaganda o el eventual uso como grupos de choque. Todo esto NADA tiene que ver con los antecedentes penales de los hermanos Schoklender, ni de su culpabilidad o inocencia en aquella oportunidad. Sí tiene mucho que ver con lo que sucede HOY en nuestro País y de la mano de una política que ha dejado de ser Política (con mayúsculas), para transformarse en una mera conquista del Poder para satisfacer el lucro personal gracias a las grandes posibilidades de “buenos negocios” que ofrece la cosa pública. Atte.

  2. ¿Qué es esto que dice E. Duhalde acerca de que Sergio Schocklender es el yerno (padre de un nieto) de Hebe de Bonafini?

  3. Cristian, espero con ansias tu cronica/investigacion sobre el "secueestro" de droga a gendarmes en salta.. Me queda una duda.. soy yo el unico gil que puede penssar que un (2)perejil puede andar con 900 k de merca?.. (para mi es recontra encubrimiento de alguien mas arriba) y suponiendo bueno que asi sea con cuanto anda un funcionario que lleve nomas 2 o 3 años en la fuerza.?.. pregunto esto por que hoy intercambie medio fuerte palabras con unos amigos que se tragan el cuento de que ahora hay mas control en frontera y todo eso. saludos!

  4. Grafitti Leído en un paredón del microcentro: "GRACIAS ZAIRA! HEBE GRACIAS FORLAN! SERGIO"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender-gate: ¿Por qué los medios copian los anticipos de Tribuna sin cita de fuentes?

Tal vez sea políticamente incorrecto mencionarlo, pero muchos de los avances que publican hoy los grandes medios de prensa fueron anticipados por Tribuna de Periodistas con asombrosa anticipación. Nombres, datos, fechas, empresas, todo ello fue revelado desde un principio por este...