¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender habló, pero nada ocurrirá finalmente

41
EL EX APODERADO PECA DE INGENUO ANTE UN GOBIERNO IMPUNE
EL EX APODERADO PECA DE INGENUO ANTE UN GOBIERNO IMPUNE

El proceso conocido como "mani pulite" (manos limpias) italiano, comenzó con una investigación menor por corrupción, pero terminó llevándose puesto a casi todo el andamiaje político peninsular gracias a un fiscal probo y valiente como Antonio Di Pietro.

 

Ocurre que en aquel país, asediado históricamente por la mafia, las cúpulas partidarias aprobaron un plan para dotar de recursos materiales, humanos e independencia al poder judicial.

El objetivo inicial de verdaderos héroes, como el asesinado Giovanni Falcone, era encarcelar a los capos de la "cossa nostra", la "camorra" y la "piovra".

Muchas veces, los argentinos soñamos con que llegara hasta estas geografías un viento de limpieza similar, pero invariablemente la espera fue en vano.

Ocurre que el poder político se encargó de nombrar con religiosidad a impresentables como Norberto Oyarbide (sobre quién el colega Daniel Santoro escribió un libro entero con 250 páginas detallando sus corruptelas).

Hace ya más de una década un funcionario que reconoció sus culpas, como Mario Pontacuarto, fue a tribunales esperando que la señora de los ojos vendados lo castigara a él y a los senadores coimeros que habían votado, "banelco" mediante, una reforma laboral muy cuestionada. El ex funcionario del Congreso nunca entendió que aquí no hay “Falcones” ni “Di Pietros”.

Se creyó ingenuamente el verso de la independencia de los poderes.

Sin embargo, sus tonterías fueron superadas con creces en las últimas horas por Sergio Schoklender, quién cree que puede asustar a alguien con sus meneos "pontacuartescos" más recientes.

El parricida está convencido de que después de las elecciones del 23 de octubre quedará al borde de la cárcel, ya que está acusado de delitos como fraude y lavado de dinero.

El hombre que siempre viste de negro se presentó hace dos días en los tribunales, casi en secreto, para advertirle a Oyarbide que iba a dar una conferencia de prensa en la que denunciaría públicamente que un mes atrás había dado documentos clave que complicaban a Hebe de Bonafini, al Gobierno, y al juzgado, que no había investigado casi nada.

¿Ustedes creen que Oyarbide se inmutó?

¿O que Aníbal Fernández, a cargo de la operación de "enfriamiento de la causa" se puso nervioso?

Sólo Schoklender puede creer semejante estupidez, a pesar de haberse recibido de abogado durante sus largos años de prisión.

En este país la Justicia tiene la venda caída hace muchos años y el electorado es ajeno a cualquier denuncia pública. Simplemente, nos resbalan todos estos griteríos mediáticos.

 

El magistrado de la causa ya aceptó a las Madres de Plaza de Mayo como querellantes, ya que es un consumado alcahuete de los K, a quienes sobreseyó escandalosamente en una causa por enriquecimiento ilícito que los fiscales cómplices ni siquiera quisieron apelar.

Sergio, a ver si te avivás: hubo más de 250 causas contra los K y no sólo ningún funcionario salió condenado, las mismas ni siquiera llegaron a juicio oral.

Ni una sola. Ni la bolsa de Micelli, ni las pillerías del valijero Uberti, ni las múltiples coimas del recaudador Ricardo Jaime, ni el desastre de Skanska.

Nada, nothing, rien, niente, nichts.

Sergio, a ver si repasás un tema legal clave como la Corte Suprema de Justicia. ¿No sabés acaso, que el máximo tribunal argentino hace el ridículo en forma permanente ya que ordena infructuosamente:

- reponer al fiscal Eduardo Sosa de Santa Cruz y todos se le rien;

-ajustar haberes de jubilados y cientos de miles siguen esperando en vano;

-ordenar que se haga un saneamiento del Riachuelo y, años más tarde, ni siquiera está listo el censo de empresas contaminantes;

-establecer que Editorial Perfil no debe ser discriminada con la pauta oficial, mientras que la Secretaría de Medios se toma el fallo para la joda;

-indicar que se coloquen radares en la frontera salteña donde "llueve droga", mientras que los ministros Julio Alak y Nilda Garré sólo ponen una vetusta antena que apenas funciona en horario diurno (justo cuando no surcan los aviones narcos);

-manifestar que debe detenerse el desmonte en el NOA, y la sojización sigue corriendo impunemente la frontera agrícola año tras año;

-indicar medidas al AFIP muy concretas, y que Ricardo Etchegaray se destornille a carcajadas?

Sergio, ¿realmente creíste que podías asustar a alguien y que los diputados y senadores te van a ayudar a meter miedo?

Aviváte, no seas tan gil.

Tomate el palo, como hiciste tras matar a tus viejos.

Aunque te parezca increíble, en este país existen tipos muchos más hijos de puta que vos.

 

Marcelo López Masia

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra resposabilidad,primordia!,en las elecciónes de octubre- Pedir qué soldados, custódien y lléven las urnas éllos, al correo. NO, AL MINISTERIO DEL INTERIOR.!

  2. Como nos cambia la vida.....antes que El...desapareciera, viviamos los Argentinos, llevados por El...autentico Decadente, ahora nos llevan de la mano, la Viuda y Los Autenticos Decadentes, salvo, Budu, que es Solista, de los llamados por la gilada, Gorila, de la UCD, de don Alvaro , ¿ te acordas Pancho ?, participe activo en el derrocamiento de Peron, por alla , en el 55.......lo.....dejamos ahi....

  3. Este analisis da para mucho mas, da para preguntarse de donde salen los politicos, la clase politica en general, no bajan de los barcos, ni de las nubes, son argentinos como nosotros. De jovenes fueron tu compañero de colegio o del club o de la barra. Fueron educados en colegios argentinos y habitan este suelo. Que virus o gen los anima, para trabajar siempre en contra de la gente y a favor de su bolsillo, posicion social, prebendas, negociados etc? Seamos honestos la corruptela es historica, la diferencia es que estos se exhiben. Siempre hubo una manera de arreglar en este pais, ejemplos sobran. Basta que tengan un cargo o un nombramiento y comienza el proceso de desintegración de la personalidad y los valores morales y eticos, que pasan a ser reemplazados por los intereses personales. Ahora el virus de la corrupcion es epidemia. Tampoco creo que votando responsablemente podamos revertirlo, aunque duela me parece que esto solo se cambia desde adentro y los lideres politicos no tienen ni el interes ni la capacidad para hacerlo, confio en los anticuerpos que debera generar el cuerpo social para sacudirse a toda esta mafia de chupasangres.

  4. Hola me gusto mucho la nota, ahora cabe agregar otra impunidad más: libre de culpa y cargo Menen y sus compañeros de andanzas, es decir Alibaba y los demás.

  5. SENTIDO COMÚN: (Rectifico cálculos de mi comentario anterior del 11/09). Lo escribí en la madrugada sin revisar los cálculos y hoy al releerlo veo que hay error. Si lo revisan resulta: Valor de la Ha. 10000m2 = $ 126.000 " " lote 300 m2 = $ 3.780 Cuota mensual (a 20 años= 240 meses)$ 15,75 Esa sería la cuota pura sin intereses si el Estado diera la posibilidad de comprar un lote de 300 m2 a 20 años. Como verán todo el mundo podría acceder a la compra de su lote e ir comprando materiales y edificando (ateniéndose a los planos de construcción previstos para cada barrio, por el Estado) en la medida que el comprador pueda. Lo cual incentivaría la cultura del ahorro devolviendo la esperanza a la ciudadanía de acceder a una vivienda digna. COMO VEN LA SOLUCIÓN DE LA VIVIENDA NO ES UN PROBLEMA. EL PROBLEMA SON LOS POLÍTICOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme