¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender ya es su propio abogado en la causa que lo tiene como imputado

9
EL EX APODERADO DE LA FUNDACIÓN, TAMBIÉN DENUNCIÓ AL LETRADO DE MADRES
EL EX APODERADO DE LA FUNDACIÓN, TAMBIÉN DENUNCIÓ AL LETRADO DE MADRES

Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, asumió esta mañana su propia defensa mediante un escrito que presentó ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien lo investiga por posible defraudación a raíz del manejo de fondos en la entidad que preside Hebe de Bonafini, según informó NA.

 

 Poco antes de las 11:00 de la mañana, Schoklender concurrió en persona al tercer piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002, donde Oyarbide tiene su juzgado, y presentó un escrito por el cual asumió su propia defensa en esta causa.

 La semana pasada, Schoklender se había quedado sin abogado luego de que los letrados Adrián Tenca y Horacio Pitrau abandonaran la defensa a raíz de diferencias en cuanto a la estrategia que pretendía encarar el propio Schoklender, las cuales tenían que ver principalmente con emitir oportunos señalamientos en una conferencia de prensa, si bien terminó finalmente emitiendo esas declaraciones a revista Noticias.

 Según pudo saberse en ese momento, el ex apoderado de las Madres estaba asumiendo una estrategia confrontativa no sólo hacia el juez —a quien acusó de ocultarle información de la causa y querer definir su situación luego de las elecciones de octubre próximo— sino también hacia el propio Gobierno nacional.

 Schoklender, mediante escritos presentados ante la Justicia y en entrevistas ofrecidas a distintos medios, afirmó que las Madres de Plaza de Mayo habían financiado las campañas del kirchnerismo, y concretamente señaló aquella en que se pretendía presentar al actual ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a jefe de Gobierno porteño.

 Además, Schoklender señaló que Hebe de Bonafini posee varias cuentas bancarias en el exterior, lo que fue negado por la titular de las Madres, quien aseguró que las mismas estaban para recaudar fondos para la entidad de defensa de los Derechos Humanos.

 En tanto, Schoklender también aprovechó para ratificar la denuncia contra el abogado querellante de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 Schoklender denunció a Fachal, quien a su vez también e directivo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, al considerar que es incompatible que mientras tanto sea el abogado querellante que representa a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

 Por lo pronto, el juez Oyarbide tendrá que resolver mañana mismo si decide prorrogar o levantar el secreto de sumario en que está la investigación, casi desde el inicio de la misma.

Noticias Argentinas indico que a raíz de que la causa está bajo secreto de sumario, ninguna de las partes hasta el momento pudo tener acceso al expediente, por lo cual los abogados defensores aún desconocen cuál es la acusación concreta de cada uno de los imputados.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mirá Shoky ...el jueves tengo entendido que se concretará una sesion en la Comisión de Asuntos Constitucionales.,con Graciela Camaño a la cabeza,para que puedas dar información.Aprovechá esta oportunidad,para expresar todo lo que sabes,y dejá aclarado para TODOS Y TODAS,quienes son y a que se dedican ,quienes mediante el uso de los DD.HH, se hicieron millonarios/as-Por las dudas contratá algún que otro guardaespaldas....Percibo que puede ser tú ultima oportunidad de visibilizar públicamente la situación concreta...ya los falderos están haciendo "interna negra",y van a intentar destruirte........Mientras tanto la otra cara "ladri/progresista"que vende "humo"...está recibiendo un premio en Francia,patrocinado por la Unesco.....¿quiénes asesorarán a la Unesco?

  2. La bruja ya lo dijo, sobre esto no va a pasar nada. Lastima que algúnos infradotados inimputables, que como todo kk, destruyen lo que tocan, hoy no la tenemos más posteando. Y yo, sin ser brujo, me voy convenciendo que nada pasará.......Y Candela????

  3. Mientras tanto ....la "justicia" sigue "investigando" el crimen de la nena Candela, y de paso va cercenando derechos humanos de gente humilde,que no pueden defenderse,que no tienen abogados propios,y a algunos los atiende un Defensor oficial.Bueno...¿qué es una semanita preso en la vida, de otro semejante'? ¡ Nada.!....mientras no sea yo el preso.... Y DE PASO ...ENTRETENEMOS A LA CLIENTELA.....Y HACEMOS HUMO....(Los disciplinados medios audiovisuales ,ni MU.....) ¿Y LA PLATA QUE SE LLEVARON LAS MAMIS PUTATIVAS,DONDE ESTÁ?

  4. Mientras la Justicia, encabezada en este caso por ese héroe nacional que es el Juez Oyarbide, hace su trabajo lento pero seguro hacia la No Resolución de Nada no estaría mal que desde vuestro medio promovieran una "Marcha del Perejilazo". Sergio es una víctima de un sistema perverso que lo muestra como el malo de la película. El hizo todo por defender el derecho de los trabajadores del "Proyecto Sueños Compartidos", el no es dueño de una Ferrari ni de un Porsche, ni de una casa en Gaiman y debe ser así, porque hasta ahora nadie lo contradice. Creo que debemos hacer la marcha para evitar que este adalid de nuestra Argentina que crece a tasas chinas y con indices de desnutrición que alarman a cualquiera no se perjudique mas. No me sorprendería si un día de estos muere por un accidentes cerebro vascular o un infarto masivo o un accidente de tránsito. La inocencia, en este país, muchas veces se paga muy caro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender habló, pero nada ocurrirá finalmente

El proceso conocido como "mani pulite" (manos limpias) italiano, comenzó con una investigación menor por corrupción, pero terminó llevándose puesto a casi todo el andamiaje político peninsular gracias a un fiscal probo y valiente como Antonio...