¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amado Boudou, el hombre que espiaba a los empleados del Ministerio de Economía

14
LA HISTORIA DESCONOCIDA DETRÁS DEL CANDIDATO
LA HISTORIA DESCONOCIDA DETRÁS DEL CANDIDATO

Definido oportunamente por Wikileaks como el funcionario más “proamericano” del gabinete del Ejecutivo Nacional, Amado Boudou ostenta una maestría en Economía a través del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), el cual está lejos de poder mostrarse como un lugar progresista.

 

Luego, para que no queden dudas respecto a sus preferencias ideológicas, hay que recordar que el hoy ministro militó activamente en la UCEDE, donde se formó incluso políticamente.

Quienes recuerdan su gestión como secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa entre 2003 y 2005, lo ubican en el extremo opuesto al supuesto progresismo que hoy muestra.

En ese mismo espectro ideológico lo ubican quienes compartieron con él su paso por las firmas Ecoplata y Venturino Eshiur en los años 90.

Pero no es lo único que podría cuestionarse a Boudou: en diciembre de 2010, diario Clarín denunció que el hoy candidato a vice de Cristina supo espiar las computadoras de los empleados del Ministerio de Economía, a través de la conformación de un “Grupo Especial”.

El hecho quedó refrendado a través de una resolución que se dictó un año antes y que no se publicó en el Boletín Oficial para evitar un escándalo político.

La intromisión en la vida de los funcionarios estaría elaborada para detectar filtraciones y controlar las acciones privadas de determinados funcionarios de carrera que no comparten la visión de Boudou y son críticos del equipo económico. Básicamente porque estas normas de “inteligencia” no se aplican ni en empresas, ni en otras reparticiones públicas.

En su texto la resolución exactamente dice que “el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tiene la facultad de controlar los e-mails enviados por los agentes”.

 

El documento de la polémica resolución “lleva la firma de Amado Boudou, tiene aproximadamente 20 carillas, lleva el número 464 y fue aprobada subrepticiamente el 30 de diciembre del 2009”. El documento permite crear el “Grupo de Internet del Proyecto de Informática del Ministerio de Economía”, con amplias facultades de intromisión en la privacidad de los funcionarios y empleados. El “comité” comenzó activamente a trabajar a partir de mediados de año.

Si ello no fuera suficientemente escandaloso, el jefe de la Cartera de Economía también habría habilitado la ampliación de la oficina de prensa para hacer seguimientos sobre periodistas críticos de su gestión.

“La cuestión se mantiene en el máximo de los secretos y obedece a la fobia que Boudou le tiene a los hombres de prensa que puntualizan sus errores, impericias y equivocaciones”, publicó oportunamente Clarín.

En fin, independientemente de esta última anécdota, es llamativo que Cristina haya elegido a Boudou como quien la acompañará en octubre. Se trata de un candidato que solo parece haber generado satisfacción en el rostro de Hugo Moyano y que no carga con un pasado de militancia en la izquierda.

"Lealtad". Esa ha sido la virtud que decidió a Cristina a elegir a quien la acompañará electoralmente. No importa el conocimiento técnico-político o los pergaminos que se arrastran, solo la lealtad.

Eso explica claramente cuál será el papel que deberá actuar Boudou de cara a octubre.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Supongamos. Gana CFK (se que nó), Boudou Vice. Amigo de Moyano. CFK va a querer cortar a Moyano. Manifestaciones. Cae CFK. Asume..quien.? Boudou..amigo de Moyano. Así que todas las hipótesis dan mal. PRESIDENTE DUHALDE-VICE DAS NEVES 2011

  2. El joven Boudou ha hecho el camino inverso de Leopoldo Lugones y otros. El cambio está permitido, y puede ser muy saludable. Que de la UCeDé haya pasado al Justicialismo puede hablar muy bien de él, por supuesto, sobre todo cuando este último es conducido con claras ideas de inclusión social. Tomaría con pinzas cualquier denuncia proveniente de un diario que festejó al PRN y omitió la verdad sobre los hechos del Puente Pueyrredón.

  3. Según yo lo veo, Boudou responde a los intereses financieros de Wall Street y Cristina Fernández, como lo ha demostrado, a los de las mineras y petroleras multinacionales. No creo que los argentinos podamos esperar nada bueno de semejante combinación. Por otra parte, ¿dónde está la inclusión social que se adjudica este Gobierno?. Cuesta mucho verla. Por que si es el tan cacareado plan de asistencia por hijos, debe decirse que si correcto en su esencia (cuya idea NO le corresponde al kirchnerismo), no lo es en su instrumentación ya que los fondos para su financiamiento no provienen del Tesoro Nacional, como correspondería, sino del ANSES. En otras palabras, el costo de este plan se carga sobre las espaldas de los jubilados y de los trabajadores que son a los que pertenecen esos dineros, exonerando de todo compromiso y aporte a la parte patronal, o sea a las grandes empresas y a las multinacionales (como las cerealeras, las petroleras, las mineras, las pesqueras, etc.). En buen criollo, una forma más de transferir fondos de los que menos tienen a los que más tienen. ´¿Esta es la inclusión social y la justa distribución de las riquezas que pregona el actual Gobierno Nacional?.

  4. Claro que sí...esta es la verdadera inclusión social proclamada...con su distribución de la riqueza...después si es justa o no...por favor, no me vengan con menudencias...Sucede que es para un grupo reducido...jajaja...los KK y sus amigos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme