¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un Inadi para Fito Páez

86
LA INTOLERANCIA TECNICOLOR
LA INTOLERANCIA TECNICOLOR

Es difícil a veces entender cómo pueden los estrategas en campaña captar los votos no obtenidos en una primera vuelta, como es el caso en la ciudad de Buenos Aires. Seguramente cualquiera de nosotros podría suponer que recorrer los barrios, acercarse a los vecinos, sería una buena estrategia, sin embargo en el Frente para la Victoria no piensan igual.

 

Por un lado, no hay un discurso unificado. Cada uno dice o escribe lo que le parece y lo único que importa, pareciera ser, es que tanto la figura de la presidente Cristina Kirchner como de su compañero Amado Boudou no sea "manchada".

Pero todos los demás hablan y opinan. Sin ir más lejos, este lunes, luego de la elección porteña que colocó a Mauricio Macri en primer lugar y casi 20 puntos por debajo a Daniel Filmus, el jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández opinó de los porteños como ya lo había hecho años atrás el por entonces también jefe de Gabinete Alberto Fernández, tratándolos de ignorantes.

Ahora fue el turno de Fito Paéz, aunque el cantante rosarino que no es la primera vez que insulta a quien no piensa como él. Hace un año habló que nuestro país vive un "aniquilamiento cultural", sólo por el hecho de que el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, había hecho 35 recitales en la ciudad de Buenos Aires.

A lo que Arjona respondió, entre otras cosas, que "el Sr. Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística puesta a prueba en sus últimos trabajos. Quiere decir entonces que si las cosas no le pasan a él, de manera automática pasa el mundo a ser responsable directo del fenómeno".

Y agrega algo que sin dudas es más que contemporáneo: "Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, de erudito universal. Pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares".

En esta oportunidad Paéz redobló la apuesta y en el diario Página/12 habló sobre los porteños y el compromiso a la hora de elegir autoridades.

Entre los párrafos que destacan varios medios se puede leer: "A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser".

También aseguró que "aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque 'a la gente le gusta divertirse'".

Y una frase que seguramente no debe olvidarse: "Da asco la mitad de Buenos Aires", seguramente le faltó decir, "porque no piensa como yo quiero".

El músico que fracasó en otros rubros, afirmó: "Siento que el cuerpo celeste de la Ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida".

En otro párrafo argumentó: "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones... Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma".

 

María Roberta Perujo Rivas 
ADN Ciudad

 
 

86 comentarios Dejá tu comentario

  1. fito paes anibal fernandes direc. de la biblioteca nac, y demas llamados intelectuales. no les da repugnancia y asco ver como se les roba a los jubilados que aportaron durante 30 o 40 años y le paguen la miseria de 1200 pesos ,que no se les pague a los obreros que trabajaron 12 hs diarias ,que se echo a los indios de formosa ,y muchas cosas mas , señores y su progresismo donde esta lo dejaron bajo el colchon o bajo sus rodillas

  2. Che que comentarios berretas. Cuando el inútil que votaron dijo que había que tirar a Néstor Kirchner por la ventana no dijeron nada.- qUÉ HIPÓCRITAS. lA VERDAD LES DUELE PERO LO QUE NO TIENE ES REMEDIO,.

  3. Como todo criminal prestamista "el"´había vendido ya su alma al diablo y éste se lo llevó. Les hizo un favor a los prteños y al país de los NO criminales tambien!!!. A la verdád nadie la quiére, pobrecita, la verdad.!!.. Ahora,nos preguntamos los habitantes, no amantes de los vicios"inspiradores", para hacer ruidos infernales,qué los drogónes,le llaman música (con perdón, de los decentes músicos,que los drogones,se las copian y las venden,como propia) Los rosrinos nos preguntamos, "DONDE ESTARÀ EL LOBO FEROZ!!!de Fito Paéz???!! Salúdos,desde el la provincia.Donde Belgrano enarboló, por primera vez, la bandéra,que solo hay que mirar al cielo para ver su color,cúando uno está lejos,de la patria,que es nuestro hogar. Hasta pronto !!ciudad porteña.. y porteños de mi único querer,...oigo la queja,, de un bandoneon.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme