¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner, la obra pública y el poder del abuso

20
¿PUBLICIDAD ENCUBIERTA?
¿PUBLICIDAD ENCUBIERTA?

La imagen y el nombre de la Presidenta de la Nación en todos los carteles de obra pública, no sólo constituye la violación de la ley de ética pública y de normas electorales, por tratarse claramente de publicidad no autorizada, sino que evidencia una forma de ver el estado reñida con el orden republicano y democrático que emana de nuestra Constitución Nacional.

 

 La obra pública, erigida con el sacrificio de todos los argentinos que pagan impuestos, no puede ni debe tener nombre y apellido, no puede ni debe ser adjudicada a una imagen. Ciudadanos de todas las ideologías y pertenencias partidarias pagan sus tributos para sostener al Estado, para que las políticas votadas por el pueblo puedan instrumentarse, no para exaltación de la persona que circunstancialmente ejerce el Poder Ejecutivo.

 Ahora bien, pareciera que quienes nos gobiernan no entienden la periodicidad de sus cargos, o no acuerdan con ella. ¿Qué debiera hacer un nuevo presidente con las obras no terminadas por la actual gestión? ¿Borrar la cara de la actual presidenta y poner la propia?

 Creo que no, lo más razonable sería que en los carteles de obra pública sólo se exhiba al Estado Nacional como autor de las obras públicas de la Nación. Los monarcas suelen exhibir su imagen como emblema de los Estados donde reinan (quizá menos que nuestra primera magistrada). Pero claro, ellos reinan hasta su muerte y no por decisión del pueblo.

 Pareciera que la Presidenta no ha entendido la diferencia. Recuerdo su visita a Qatar, acompañada de su hija. Recuerdo la reunión sostenida entre la hija presidencial y la princesa local, en la que entablaron diálogos diplomáticos en materia cultural-cinematográfica.

 Pues bien, mientras la princesa de Qatar ejercía funciones públicas en su país, por el hecho de formar parte de la familia real, nuestra “primera hija”, sin designación alguna, asumía funciones diplomáticas, en pie de igualdad a una princesa, porque su autoridad emanaba exclusivamente del vínculo de sangre con la Presidenta de la Nación. Menos republicano que eso, imposible.

 Algo similar, es la utilización de los actos patrios con una clara finalidad partidaria y, recientemente, electoralista. Se destruyen así momentos de gran importancia simbólica para la unión los argentinos. Las fechas patrias pasan a tener color político y “Ella” recuerda a “El” cuando en aquel 25 de mayo… (etc.)

 Entonces, el movimiento se confunde con el Estado y el movimiento es la Patria, y quien no integra el movimiento, no es argentino, y si critica al movimiento y a su líder, traiciona a su Patria.

 Este es el pensamiento autoritario que ya ha cruzado muchos límites, el mismo que desoye sentencias judiciales de la propia Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 Afortunadamente hay un límite que es la ciudadanía; un límite que les dice que, aunque se crean el todo, sólo son una parte.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuanta razón Hector!! ni falta hace agregar más, y pensar que hay gente que no ve esto. ¿Quétendrá que ver la iglesia con la constitución de la familia, el decoro y todas esas cosas??? ¿¿O es qué acaso no puede haber un agnóstico que tenga las cosas claras?? Cuando se dejarán de embromar estos cruzados, que hasta en los ámbitos laborales, te meten "Dios guarde a SS" sin saber siguiera o preguntar si SS es un agnóstico o directamente no se interesa en la existencia de dios, y a pesar de ello hace su trabajo correctamente. Adelante el pais laico, con honradez y dejense de joder los chupacirios.

  2. mi gran sueño es ver gente trabajando niños estudiando ,jubilados disfrutando,.,ylo unico que ve,o te maltratan los piquetes te miente la presi.,inaugura obras bien lejos que nunca termina,yel indec ni te cuento.,sigamos teniendo paciencia.,todo lo malo alguna vez termina viva nuestro paisy HONREMOSLO

  3. NO TENGAN PROBLEMA .,VOTAREMOS EN CONTRA NO SOLO POR LOS CARTELES .,POR SUS ENGAÑOS .,SU MENOSPRECIO AL PUEBLO .,POR LA FALTA DE CUMPLIMIENTO A LAS LEYES QUE NOS INCUMBEN A TODOS ., NO ES MAS QUE UNA ADMINISTRADORA A LA CUAL LA MAYORIA DEL PUEBLO NORESPETA .,EL RESPETO SE GANA Y NO SE REGALA

  4. uds. son tan ciegos como el rejunte que le dio el golpe de estado a Perón en el 55. uds. son éticos libertadores como Palacios, o Ghioldi, o los radicales eticos, o los liberales. tienen un problema, los milicos ahora no les responden...y las urnas menos que menos. y estamos nosotros que votamos y bancamos este gobierno. les aconsejo que lo tomen con calma.

  5. CRISTINA...LENTAMENTE ESTAS FORMANDO LAS BASES DE UNA NACIÓN GRANDE, QUE TIENE TODOS LOS RECURSOS -HUMANOS Y NATURALES- PARA SERLO. LOS ESTÚPIDOS SE VAN A HUNDIR SOLOS EN SU PROPIO VENENO PONZOÑOSO, YA QUE LA HISTORIA ESTA HABLANDO POR SÍ SOLA. LAS SEMILLAS QUE HOY ESTAS SEMBRANDO LAS VAN A RECOGER NUESTROS HIJOS YA CONVERTIDAS EN SUEÑOS CUMPLIDOS Y EN ESPERANZA FORTALECIDA POR LA FUERZA DE LA VERDAD.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tapan la cara de la Presidenta en carteles de obra pública

A mediados del año pasado, ya podían verse en los carteles de anuncios de obra pública de todo el país, la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la leyenda “Aquí también la Nación crece”. Ese fue caso...