¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncias de la oposición por faltante de boletas

67
NO HABÍA PAPELETAS HASTA EN EL 70% DE LAS ESCUELAS DE ALGUNOS DISTRITOS
NO HABÍA PAPELETAS HASTA EN EL 70% DE LAS ESCUELAS DE ALGUNOS DISTRITOS

 

 

Las denuncias sobre el faltante y el robo de boletas mancharon hoy la jornada electoral en Capital, Buenos Aires y otras provincias como Neuquén, con distritos en los que no había papeletas de determinados partidos hasta en el 70 por ciento de las escuelas, según pudo saber NA.

 

Hermes Binner

 

El propio Candidato presidencial del Frente Amplio, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter que sólo en Capital Federal sumó denuncias por faltante de boletas en más de 170 escuelas, aunque la situación se repetía en el Gran Buenos Aires y el resto del país.

 Así como también miles de electores usaron esa red social para revelar ante el candidato que faltaron boletas en las mesas que les tocó votar y, la mayoría, denunció que las autoridades de mesa no atinaban a solucionar el problema.

 

Francisco de Narváez

 

 El precandidato a gobernador bonaerense por Udeso, también denunció "una serie de irregularidades" por el faltante de boletas de su partido durante la votación en el conurbano y apuntó directamente contra la administración de Daniel Scioli. "Él tiene que garantizar que en todas las escuelas de la Provincia el acto electoral se desarrolle normalmente", dijo De Narváez.

 "Por un lado, el oficialismo hace declaraciones sobre la transparencia del comicio y, por otra parte, pretenden desconocer que en muchos distritos se están cometiendo irregularidades", amplió.

 

Graciela Ocaña

 

 En el mismo contexto, la precandidata a diputada nacional por Udeso, también denunció un "robo sistemático de boletas" en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires como Morón, Hurlingham, Merlo, La Plata y Mar del Plata", dijo Ocaña en declaraciones a Noticias Argentinas.

 

Alberto Rodríguez Saá

 

 A su vez, el precandidato a presidente por Compromiso Federal, denunció que su partido ha "tenido un inconveniente" en la provincia de Neuquén, donde señaló que "faltaron boletas" de su agrupación.

 "A nivel nacional está todo bien, pero personalmente nuestro partido ha tenido un inconveniente en Neuquén, donde faltarían las boletas nuestras. Se ha hecho el llamado al gobernador y espero que esté solucionado el tema", indicó después de votar.

 

Alcira Argumedo

 

Por su parte, la precandidata presidencial por Proyecto Sur, también denunció faltante de boletas en las ciudades más importantes del país y ejemplificó que en Mar del Plata no había papeletas de su partido en el 70 por ciento de las escuelas, lo cual, dijo, fue comprobado por la Justicia Electoral.

 "En el 70 por ciento de las meses de Mar del Plata no había boletas de Proyecto Sur. Lo mismo ocurrió en Necochea. Se detectó el problema y rápidamente se solucionó", se quejó la precandidata por la fuerza política que encabeza Fernando "Pino" Solanas.

 

Julio Garro, Granillo Gernández, Guillermo Justo Chaves

 

 A su vez, Julio Garro, candidato a diputado nacional por el Frente Popular de Eduardo Duhalde, denunció el robo de boletas en colegios de las localidades bonaerenses de Abasto y El Retiro.

 Granillo Gernández, otro de los precandidatos que compiten dentro del espacio duhaldista, aseguró que realizará una denuncia judicial en "comisión de los delitos de robo, sustracción o destrucción" de boletas electorales.

 Guillermo Justo Chaves, precandidato a legislador que disputa la interna kirchnerista junto a Pablo Bruera, también advirtió la faltante de sus boletas y anunció una presentación judicial en las próximas horas.

 

Merlo, siempre Merlo

 

Dirigentes de la oposición denunciaron hoy que un juez de paz del partido bonaerense de Merlo, presuntamente con apoyo del intendente Raúl Othacehé, impidió que decenas de fiscales controlaran los comicios.

"Echaron del ámbito del municipio de Merlo a unos 250 fiscales nuestros", se quejó el candidato a gobernador Eduardo Amadeo, alineado con Eduardo Duhalde.

Amadeo consideró en declaraciones periodísticas que el hecho fue "insólito" y aseguró que por esa situación presentó un amparo ante el juez electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco.

"El juez Blanco y el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se comunicaron con ese juez, pero se negó a acatar la normativa vigente y con la Policía expulsó a los fiscales que no estuvieran domiciliados en Merlo", se quejó Amadeo.

El candidato a gobernador duhaldista dijo que su fuerza había ubicado en Merlo fiscales no domiciliados allí porque otros "habían sido amedrentados".

"La normativa dice que pueden ser fiscales ciudadanos domiciliados en el distrito y en este caso el distrito es la provincia de Buenos Aires, con lo cual cualquier bonaerense puede ser fiscal en cualquier municipio", aseguró.

Amadeo advirtió que en Merlo "se produjo una verdadera razzia  y este juez de paz echó a los fiscales que no mostraban un DNI con domicilio en el distrito, es muy grave lo que ha pasado".

El candidato a gobernador duhaldista dijo que en Merlo las fuerzas de seguridad participaron de ese tipo de operativos, a los que definió como ilegales.

Sin embargo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "no hubo ningún inconveniente en ningún punto del país" durante el desarrollo de los comicios, pese a las denuncias de la oposición sobre robo y faltante de boletas, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

67 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mmmm ! de la manera que escribe ! como defiende ! y cada vez que la BM dice algo sale a apoyarla. parece que es cierto ! ¿ acaso Susana es la BM ?

  2. a medida que me voy informando .,voy viendo el gran FRAUDE .,no nos daremos por vencidos ni aun vencidos .,manga de tramposos ,no existe en el vocabulario kk la palabra verdad .,luchemos como cada uno puede hacerlo ,de mi parte me ofrecere para ser FISCAL ,demos un dia y salvemos nuestro pais de toda esta LACRA .,en la zona de lanus no habia boletas de carrio ni de duhalde nose de otros partidos y se detuvo a un hombre que entro con un bolso ,al salir le revisaron y tenia cualquier cantidad de boletas .,cuando se denunciaba bol faltantes contstaban que vote lo que hay

  3. Son tantas las variables que habría que tener en cuenta: en primer lugar que quien designe a las autoridades de mesa,designe gente con estudios secundarios como minímo,con buen trato,con preparación previa,que les indique que deben guardar un minimo de decoro,que no puede atender las mesas con esa gorras con visera,que le tapaba los ojos.y era desagradable,que cuando se les hable miren a la cara,que tengan trato cordial y que se los identifique en el pecho ...quien es el jefe/ja y quienes son los dos ó tres o........restantes.Qué los fiscales se identifiquen,con nombre y apellido y pertenecia,y que guarden un lugar determinado ,a cierta distancia,y que se los pueda consultar de ser necesario y saber con quien se habla.....Conozco y no pasó lo mismo en determinados lugares ,"mas alejados" y chicos.....que en ciudades mas grandes, y con menos clientelismo....DEFINIR ADEMÁS EL PAPEL QUE CUMPLEN "ALLEGADOS" EN INMEDIACIONES DE LAS MESAS,DONDE SE MANEJABAN COMO AL MANDO DE LA TROPA.........DEL REBAÑO......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas