¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender habla, ¿el poder cruje?

12
EL GOBIERNO TEMÍA LAS DECLARACIONES DEL EX APODERADO DE LA FUNDACIÓN
EL GOBIERNO TEMÍA LAS DECLARACIONES DEL EX APODERADO DE LA FUNDACIÓN

En la edición de la revista Noticias de este fin de semana, Sergio Schoklender relata su versión de los vínculos entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el gobierno nacional. Según el ex apoderado, el organismo de derechos humanos financió la campaña presidencial de Cristina 2007, apoyó explícitamente y a través del pago de gastos de afiches, al candidato a jefe de gobierno porteño, Amado Boudou y al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala quien, en aquel momento, también quiso disputar ese cargo.

 

Es posible que Sergio Schoklender sepa mucho más. Cierto es que lo que contó hasta ahora no sorprende. Existieron advertencias y denuncias no escuchadas por los grandes medios de comunicación y por el poder judicial y político, previo al escándalo de sobreprecios en las obras públicas y manejos espurios.

La precarización laboral y el doble discurso imperante en los obradores de la Misión, confirman que Schoklender era el brazo ejecutor de un sistema que lo había posicionado en un importante lugar de decisión. Pero no estaba solo. La Fundación presidida por Hebe de Bonafini aceptó y estuvo dispuesta a apoyar los pasos efectuados, en ese sentido, por su ex apoderado y la estructura que montó con la complicidad del gobierno de turno.

Está claro que las obras en la Fundación, como gran parte de la obra pública en la Argentina, es una inmensa pantalla. Existen pero sobredimensionadas. Se hacen pero en cuotas. Se inauguran aunque una y otra vez. Y, fundamentalmente, se desvían fondos para esa gran caja donde todos aportan para financiar campañas políticas.

El modus operandi se vincula con otros sonados casos de corrupción durante esta década, como la llamada “mafia de los medicamentos”.

La eventual caída de Sergio Schoklender, es una de las grandes preguntas sin respuesta, tal vez se entendería de la misma manera en que terminaron algunos de los implicados en la causa de los medicamentos adulterados. “Se pasó de vivo”, “una mexicaneada” y “el destino”.

Schoklender nunca leyó el futuro del país sin Néstor Kirchner y con Cristina Fernández. En soledad, se terminó la fiesta o, al menos, las valijas dejaron de volar por un tiempo.

Mientras tanto, con las luces apagadas y la música de la oposición política en un volumen casi inaudible, la sociedad duerme, prefiere descreer o ni siquiera le interesa.

La desesperación de Schoklender por hablar, hoy por hoy, le juega en contra, excepto que se produzca una revolución en la granja.

 

 Luis Gasulla

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Llamado urgente a la solidaridad: LOQUITO urgente, aqui y ahora, se necesita!!! Segun cuenta la historia, a Abraham Lincoln lo liquido un loquito. Tambien a los Kennedy. (John y Robert) .Tambien a los Ghandi (Mahatma e Indira). Como a tambien a Nasser, y Anuar el Sadat. Y a Luther King. Tambien fue un "loquito "el que atento contra el futuro santo Papa polaco. La lista es solo referencial, no totalizadora. Los invito a sumar -si conocen- , personajes similares, salvando las distancias en magnitud (calidades personales y de poder) No es lo mismo eliminar a un elefante que a una cucaracha...Pregunto,: ¿que pasaria si en este empobrecido territorio nuestro, minimizado, robado, mentido, arrasado, algun LOQUITO le metiera un tiro en la frente a la farsante de ocasion que la juega de Reina? . Obviamente, seria primicia, noticia, varios dias de duelo nacional, un circo velatorio-mediatico como el que ya vimos......otro faraonico panteon, otra efemeride para celebrar, otro feriado, otras escuelas, plazas y calles con su nombre, ..y perejiles detenidos , procesados , torturados y condenados por Oyharbide u otro forro con toga de privilegio por el estilo . Habria una investigacion HASTA LAS ULTIMAS CONSECUECIAS, y eso va a tranquilizar a la opinion publica, sin dudas . Aclaro: no me ofrezco para ese menester de "loquito suelto" porque seria un fracaso ( no se como se maneja un arma) No se si habra recompensa : eso lo decidira el El Gobierno Compensador, Regalador y Embaucador, y lo dira el Ministro Consolador Amado, por cadena nacional. Pero que nos hace falta un idoneo, un "loquito", me parece que si. Salvo que nos interese mas la separacion de Santiago Bal y la Barbieri. Que lo pario. Eso si que es cosa seria.!!! Lo demas, Todo Pasa, como dice anillo el procer Don Julio Grondona...

  2. Entre el Ayer y el Hoy, y para no Equivocarnos tanto. Recordemos una vez mas : " Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia. Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a si mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia....Eso es el final. " Buenos Aires , 03 de abril de 1890 Jose Manuel Estrada

  3. !!Dale Sergio",fundíla "a la presidente de la fundación, la abuela, del trapo en la cabeza.Hebe Pastor de Bonafini!. que denigró el sagrádo nombre de abuela y madre. Vos éras el empleado ella tu jefa, Ella te ordenába, lo qué" tenías" que hácer!.. Si te tira al vacío, dónde éstan los leónes!,llevála con vos!,que alguna de sus chanchádas le salga mal!. ! Dale Sergio! el mundo espéra la salida del sol!

  4. Sergio debe hablar y contar todo lo que sabe.....y debe cuidarse .La única forma de que sepamos de una vez por todas,quienes y cómo amasaron la fortuna que hoy ostentan.Lamento que una persona (hoy de 80 años,por eso no la nombro),no se jugó y contó lo que sabe....sabe de donde venían $$$$ ,desde el exterior,y quienes eran los valijeros..y sabe de las inmensas sumas que se"aportaban" dibujadas,desde aquí.Escribió un libro y dejó interrogantes,esperaba una segunda edición u otro libro,pero prefirió callarse.........Sergio :apretá el acelerador a fondo y contá vos ,lo que otros/as no se animaron.No dejés la tarea inconclusa,desembuchá todo.¿es cierto que el abogado anterior se asustó/lo asustaron?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme