¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los lectores de Tribuna demostraron que se puede hacer periodismo independiente

26
"APORTANDO" A LA VERDAD
“APORTANDO” A LA VERDAD

Hace menos de un mes, luego de haber sorteado sin éxito un intento de ahogo económico oficial, inauguramos la posibilidad de que los lectores pudieran colaborar con este portal a través de su propio aporte dinerario.

 

Cuando se convocó a esa propuesta, se lo hizo sin saber cómo resultaría finalmente la cuestión; en concreto: si sería de utilidad o no.

Lo que se buscaba era cubrir el espacio que dos fuertes anunciantes habían dejado vacantes y que, hasta entonces, habían permitido cubrir la mayoría de los gastos que requiere el sostenimiento de Tribuna de Periodistas.

Si bien podría decirse que en principio la experiencia fue un éxito —particularmente por el fuerte feedback que fueron mostrando los lectores de este portal al paso de los primeros días—, el grito de victoria solo podrá ser esgrimido en tanto y en cuanto la colaboración sea permanente,  periódica y, de alguna manera, previsible. ¿Cómo embarcarse en mejorar nuestra labor profesional —ya sea contratando a alguien más o intentado la mera adquisición de un nuevo servidor web— si no sabemos con cuántos recursos contaremos en el futuro?

No negamos que ha sido más que interesante la reacción de los lectores y así se ha reflejado oportunamente. Sin embargo, aún esto no es suficiente para hacer proyecciones optimistas a mediano y largo plazo.

Lo bueno es que, cuando la cuestión se puso sobre el tapete en la redacción de Tribuna, la esperanza de sus cronistas superó al escepticismo. Son demasiadas las personas que nos siguen y eso es todo un aliciente.

Para que se entienda la importancia que conlleva el aporte personal —por poco que este pueda parecer— debe saberse que se trata de un concepto que permite llevar adelante un trabajo más independiente que el que se puede hacer al depender de unos pocos anunciantes.

No es ningún invento nuestro ni de los lectores, sino una nueva forma de financiamiento que empieza a imponerse en todo el mundo en los últimos tiempos. Se denomina Crowdfunding.

Solo queríamos contarles cómo venía la movida, en el marco de las inquietudes que nos plantean los lectores de manera permanente. A nosotros nos honra, porque esto denota una preocupación real y sincera de que este sitio funcione como corresponde.

Seguramente por que Tribuna es el lugar que eligen miles de personas cada día para informarse. No es poco.

 

Christian Sanz
Director Periodístico Tribuna de Periodistas

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me alegra que se haya solucionado el asunto, hace años que los leo. Me hubiera encantado colaborar, pero en estos momentos soy un homeless con wifi.

  2. Gracias a todos nuevamente, la verdad que es gratificante leer los comentarios que dejan los lectores. Hoy estamos on line gracias a uds. Esa es la pura verdad.

  3. Hace tiempo que no leía tribuna ahora me entero. Mucha Suerte!!! La verdad me quedé mal por no haber hecvho nada. Disculpenme.

  4. Comprendo tu mensaje Carlos Forte y es lógico, te cuento que yo como lector y seguidor estoy para sumar al proyecto a full con mi pequeño aporte o granito de arena, no lo duden . Con respecto a la interrogante planteada en esta nota "¿Cómo embarcarse en mejorar nuestra labor profesional —ya sea contratando a alguien más o intentado la mera adquisición de un nuevo servidor web— si no sabemos con cuántos recursos contaremos en el futuro?" ... Te comento que está previsto y la respuesta se encuentra en la "MPD".

  5. Los leo hace poco, muy entusiasmada. Me entero recién de esto. En cuanto supere cuestiones personales, me sumo. Porque inspiran ganas de seguirlos y confianza, como para agradecer retribuyendo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme