¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AFIP: la historia oculta del despido de la titular de la Regional Oeste

8
ECHEGARAY DA UN GIRO DE 180º Y AHORA PIDE BAJO PERFIL A SUS SUBORDINADOS
ECHEGARAY DA UN GIRO DE 180º Y AHORA PIDE BAJO PERFIL A SUS SUBORDINADOS

El inquietante puntapié inicial lo dio diario Clarín esta semana al contar los entretelones del despido de María Gabriela De Castro, históricamente al frente de la Dirección Regional Oeste de la AFIP, con injerencia en una buena porción del conurbano. "El titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, decidió echarla tras responsabilizarla por la polémica social que generaron la exigencia de la AFIP a los vecinos de los countries para que le brindaran todo tipo de datos personales", reveló el matutino.

 

La historia detrás de esa historia, la pudo reconstruir Tribuna de Periodistas a través de fuentes de la propia AFIP, las cuales confesaron que Echegaray habría decidido que a partir de ahora los operativos de la AFIP se realicen con "bajo perfil", a diferencia de la anterior directiva que pretendía generar fuerte impacto mediático.

En relación al despido de De Castro, este portal pudo saber que Echegaray se comunicó recientemente con Karina Elisabet Venier, Subdirectora de Operaciones Impositivas Metropolitanas, específicamente en relación a los operativos realizados en las últimas semanas a los countries de Zona Norte.

Echegaray cuestionó los operativo y preguntó si se había solicitado autorización para realizarlo. La responsable respondió que no se había solicitado autorización.

"¿Rueda tu cabeza o ruedan otras?", le habría "consultado" Echegaray a Venier, a lo que ésta apuntó con el dedo a la Regional Oeste.

Como consecuencia de esto, sucedió lo publicado por Clarín sobre el despido de María Gabriela De Castro. Así comenzaron a rodar cabezas en la Regional Oeste, todos los jefes titulares, interinos y supervisores de la Regional Oeste fueron removidos de sus cargos. Los correspondientes a la Regional Norte fueron trasladados a Regional Oeste para ocupar los huecos y la Regional norte quedaría por el momento sin jefes.

Todo este movimiento se ve reflejado en la Disposición 330/2012 y en los Boletines Oficiales del 19 y 20 de Septiembre de 2012.

Ayudó a la decisión de Echegaray el hecho de que la Regional Oeste es una adherente frecuente a los paros y movilizaciones gremiales.

"Este tipo de operativos se hace para dar respuesta a una directiva y que en casos similares anteriores a este no se solicitó la autorización que ahora se reclama y en ningún momento eso fue motivo de llamado de atención", admitió una de las fuentes consultadas para el presente artículo.

En este punto ha surgido un inquietante rumor que asegura que sería designado como Director de la Regional Norte un joven militante kirchnerista de 32 años, con solo 6 meses de antigüedad en su función actual en la AFIP. TDP no pudo precisar aún si se trata de un miembro de La Cámpora (1).

"Como es de suponer, lo habitual es que este tipo de designaciones se hagan a personas que tienen una trayectoria ascendente de varios años, no sería el caso", admitió el informante antes mencionado.

Hay que recordar que no es la primera vez que Echegaray responsabiliza a personal de menor rango para no hacerse cargo de sus propias decisiones. Esto pudo verse en setiembre de 2009, cuando la AFIP envió 200 inspectores a la redacción del diario Clarín.

El "chiste" les costó un sumario interno a tres directores que casi terminan en la calle. Pronto, se supo que la orden había sido impartida por el propio Echegaray.

 

Christian Sanz

(1) Finalmente, se designó como directora interina de la Regional Norte a Julian Maria Coronel, número de legajo 42.839/81, contadora pública que se desempeñaba como jefa interina de la Agencia Nº1 de esa región, cargo que ocupó durante solo 6 meses. Fuentes aseguraron a este medio que su designación sería temporal.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La orden de parar la maquina y hacer buena letra les vino de arriba. Para aquellos que entienden que quiere decir 'arriba.' La reingenieria social que se esta PERPETRANDO en la Argentina se encontro con una pared: los argentinos. Eso es todo. Pero es una tregua temporaria, tengamos eso MUY CLARO.

  2. IMPERDIBLE: Ruego escuchen el dialogo que tuvo Roberto Cachanosky con el profesor Antonio Margariti, en el sitio "economia para todos". No tiene desperdicio, ahi de manera simple y clara este profesor explica la estructura del sistema impositivo. Asi entendiendo esto, podremos entender que nos pasa, cuando rascamos los bolsillos a fin de mes y no encontramos una moneda. O porque los impuestos de las empresas, los terminamos pagando los consumidores en general. A pesar de que el se queja que ningun economista se refiere a este tema, siendo crucial para la vida de las personas, pareceria que la gota esta por rebalzar el vaso. PD: Es hora de preocuparnos por los temas trascendentes, yo varias veces en algunas notas de economia hice mencion de estos temas, pero es como que a la gente parece no importarle. Escuchen el dialogo y cambiaran de opinion.

  3. TUVIERON SUERTE EN BAHIA BLANCA DIRECTAMENTE ESTE GRAN CORRUPTO BORRO LA REGIONAL AHORA LOS PROFESIONALES CONTABLES TENEMOS QUE DIRIGIRNOS PARA CIERTOS TRAMITES A LA REGIONAL MAR DEL PLATA CON TODO EL TRASTORNO QUE ELLO OCASIONA. ESTAS CONTRA LO QUE YO DIGO, SOS MI ENEMIGO Y POR TANTO TE HAGO PELOTA, AXIOMA PRINCIPAL SOBRE LA QUE BASAN SU ACTUACION ESTOS CORRUPTOS KAKISTAS

  4. ¡Todos los días la kk-delincuente nos está provocando para un nuevo CACEROLAZO… Sigo pensando en los Factores Desencadenantes… Ahora la Isla Demarchi … ¿Y qué sigue?… Ya pasará algo… y así hasta que ¡LE GRITEMOS BASTA EN LA OREJA!También sigo con la oración constante…¡DIOS ESTÁ EN ARGENTINA Y TAMBIÉN ESTARÁ EN VENEZUELA! ¡NO TENGAMOS VERGUENZA DE REZAR PORQUE LO QUE PEDIMOS ES LIBERTAD, SEGURIDAD Y QUE NO HAYA MÁS NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBERNANTES MILLONARIOS! ¡FELÍZ DÍA PARA TODOS!(VERDADERO 2 MUY BUENO)

  5. QUÉ DESGASTE QUE CARGAMOS HERMANOS ARGENTINOS CON ESTOS DELINCUENTES , DEPREDADORES DE LAS INSTITUCIONES. DEBERÍAMOS ESCRACHAR A LOS LEGISLADORES QUE NO SUPIERON DEFENDER LOS INTERESES DE LA REGION A LA QUE REPRESENTAN, A LOS JUECES POR SER COBARDES Y CORRUPTOS, LES QUEDA MUUUUUY GRANDE EL TITULO QUE LE DIMOS, Y LA OPOSICIÓN????. POR FAVOR!!! DEJEN LOS EGOÍSMOS INDIVIDUALES Y PIENSEN POR UUUUUNA VEZ EN LA VIDA EN UNIRSE Y PENSAR EN NUESTRA REPÚBLICA, QUE LOS VAMOS A AYUDAR. VENGAN AL INTERIOR QUE VAN A TOMAR MÁS FUERZA. SALGAN DE LA BURBUJA POR FAVOR, QUE NUESTRA REPÚBLICA SE ESTÁ DESMORONANDO POR CULPA DE ESTOS CRÁPULAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La increíble historia detrás del cierre de la AFIP en Bahía Blanca

Hace unos días, en un gesto que no tiene parangón en la historia argentina, Ricardo Echegaray firmó la Disposición 299. Allí, decidió disolver por primera vez en la historia una sede regional de la Administración Federal de Ingresos...