¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo Cristina cambió su discurso respecto a Irán y la AMIA

27
REVELACIONES EN LA ONU
REVELACIONES EN LA ONU

La primera vez que supe de la existencia de Cristina Kirchner fue en el año 1999, cuando ella presidía la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y yo los investigaba para el libro que años más tarde publicaría junto a mi amigo y colega Fernando Paolella (1).

 

En esos días, la hoy Presidenta de la Nación aseguraba a viva voz que la verdad detrás de las explosiones ocurridas en Buenos Aires estaba relacionada con la fantasmal “pista Siria”, una trama a la que escapaban entonces jueces, fiscales y funcionarios del menemismo. “La pista iraní es una mentira total”, decía Cristina en esos días.

No se equivocaba: la evidencia que aparece por doquier en el expediente apunta a personajes sirios, como Alberto Kanoore Edul, Nasiff Hadad, Monzer Al Kassar y hasta el desaparecido Alfredo Yabrán. Existe incluso la “factura” de la bomba que explotó en la AMIA y otros documentos igual de reveladores.

Sin embargo, todos los esfuerzos confluyeron en ocultar esa línea de investigación. El propio Carlos Menem, hay que decirlo, pidió a sus funcionarios el mismísimo 18 de julio de 1994 que no se investigara “a ningún ciudadano sirio”.

Si el ex mandatario riojano hubiera permitido que se avanzara en esa pista, se hubiera descubierto que los atentados estaban íntimamente relacionados con la recolección de fondos para su propia campaña presidencial a fines de los años 80.

A cambio de unos cuantos millones de dólares, Menem prometió tecnología nuclear y permisividad a la hora de blanquear dinero del narcotráfico al entonces presidente sirio Haffez Al Assad. Ese interesante intercambio ocurrió en Damasco y me fue confirmado por tres fuentes independientes: el ex embajador Oscar Spinosa Melo, el entonces ministro Domingo Cavallo y el otrora recaudador de campaña Mario Rotundo.

A pesar de los millones recibidos, Menem jamás cumplió con sus promesas, lo cual dio impulso a los atentados que sembraron terror en la Argentina. Se insiste: hay prueba de sobra en el expediente que supo instruir Juan José Galeano y que pasó a manos de su colega Ariel Lijo.

Cristina conoce profundamente la evidencia existente sobre la pista Siria: no casualmente, ella fue una de sus principales propulsoras. No obstante ello, algo cambió en el año 2003 luego de viajar a EEUU acompañando a su esposo, el flamante Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.  A su regresó, se convirtió en la principal difusora de la pista iraní.

¿Qué pasó en el medio? Nadie lo sabe con precisión, pero es probable que la hayan convencido los lobistas que se encuentran detrás de los mismos intereses norteamericanos e israelíes que buscan que no se investigue a Siria. Por si hace falta mencionarlo, hay jugosos negocios de por medio y estratégicos acuerdos de paz en ciernes, suficientemente elocuentes como para ocultar la verdad.

Mientras las mentiras persisten, los familiares de las víctimas de ambos atentados aún esperan que se haga justicia. Lamentablemente, a ningún funcionario parece interesarle la lucha que estos llevan adelante.

Eso sí, nadie duda en mencionarlos con nombre y apellido cuando necesita una excusa para hacer demagogia de la más barata.

  

Christian Sanz

(1) Se trata de AMIA, la gran mentira oficial, publicado en el año 2007

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quiero comentar un poco lo d los autoatentados...el 15 d ferero 1895, el buque de guerra yanqui Maine, exploto en el puerto de La Havana. como resultado EEUU y España entraron en guerra y el imperio español quedo liquidado...Cuba, Puerto Rico, Guam y las filipinas pasaron a ser territorios yankies...incluso Hawaii que era un reino tribal independiente fue absorbido sin mas por EEUU ya que era vital en el camino hcia las Filipinas...Todo por la voladura del Maine hecha por los mismos yankies, como luego se comprobo!!!!!!!A lo largo de ltoda lahistoria siempre o casi siempre se necesito d un cassus belli, o causal de guerra, ya sea para justificar una accion o emprender una invasion.

  2. Ademas el jefe de la campaña yankie en Cuba fue Theodore Russvelt, quien despues fue presidente de EEUU.....Hubo muchos beneficiados y solo ahora la historia puso a todos en su justo lugar...aunque tuvieron que pasar 110 años!!!!!

  3. Por lo que se sabe, los responsables de los atentados (AMIA y Embajada de Israel) fue la derecha israelí... Autoatentado... el mismo modus operandi que los yanquis con el 11S...

  4. ¡PLURAL K VIENE POR TODO! Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina. ¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar! ¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar

  5. La voladura de la AMIA fue un "autoatentado". Y lo que ocurrió ahora fue un movimiento sucio para inculpar a otros. De hecho Nisman no tenía pruebas contundentes de nada de lo que dijo, pero al decirlo ya encendió la mecha... (esa era la idea) y su muerte la encendió aun mas (esa tambien era la idea). Soy anti K, pero en este caso creo que las victimas son Nisman y el gobierno K... de un plan sistemático planeado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Repudio a Cristina en Nueva York

Luego de un llamado a través de las redes sociales, alrededor de 200 personas se congregaron a metros del hotel donde está alojada Cristina Kirchner para manifestarse en contra del Gobierno. Por medio de Facebook y Twitter se convocó a ciudadanos argentinos residentes en...