¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el kirchnerismo pactó suspender la causa AMIA… en Siria

17
MENTIRAS OFICIALES Y COMPLICIDADES AD HOC
MENTIRAS OFICIALES Y COMPLICIDADES AD HOC

Todo comenzó con una nota de diario Perfil, donde se aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner “estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta hora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad”.

 

En ese paper, el canciller iraní le asegura en su informe al presidente de ese país que la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán”.

El informe habría sido redactado luego de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su contraparte de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente Bashar al-Assad el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo.

“Sugestivamente, Timerman se apartó de la delegación argentina que encabezó Cristina Kirchner en Kuwait, Qatar y Turquía, para conversar con el dictador sirio en una ciudad convenientemente ubicada a 400 kilómetros de la capital, Damasco”, asegura Perfil.

Un cable de la agencia oficial de noticias siria dijo en ese momento que Timerman y Al-Assad abordaron el proceso de paz en Medio Oriente “paralizado a causa de las políticas israelíes y el fracaso que ha demostrado la administración estadounidense en presionar a Israel para que cumpla con la legalidad internacional”.

Sin embargo, según Perfil, “la verdadera naturaleza de este encuentro no habría sido informada por Timerman a la comunidad judía argentina. Al Assad visitó oficialmente Buenos Aires en julio de 2010 (ver foto que ilustra la presente nota) y fue recibido calurosamente por la Presidenta, que en ningún momento reconoció que Siria es un régimen dictatorial de partido único, cuyo líder ocupa el cargo hace diez años como sucesor sanguíneo de su padre, Hafez al-Assad, y que ahora enfrenta varias protestas que son sangrientamente reprimidas.”

Más allá del escándalo que representa el hecho de que se negocie con los supuestos autores de dos atentados criminales, es llamativo que el diálogo no se haya iniciado con funcionarios iraníes, sino sirios.  ¿Qué significa esto? ¿Por qué las negociaciones fueron secretas y con Siria?

 

La pista siria

 

El conocimiento profundo del expediente que investiga los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, muestra a las claras que no es casual que Cristina Kirchner hubiera comenzado a dialogar con Bashar Al Assad, hoy precario presidente de Siria. Es que, según evidencia concluyente que allí se acumula, todas las sospechas acerca de la organización de esos luctuosos hechos, conducen a Siria.

Al Assad es el hijo del ex mandatario sirio Hafez, hoy fallecido, a quien el entonces presidente Carlos Menem fue a visitar a fines de 1994 para intentar evitar que hubiera un tercer atentado en la Argentina. Cuando el 15 de marzo de 1995 falleció su hijo, el riojano descubrió que la gestión había sido en vano.

Sin embargo, todos los esfuerzos del menemismo se enfocaron siempre en intentar desviar la verdadera línea de investigación —que conducía a Siria, indefectiblemente— y encausarla hacia Irán, como le fue sugerido por los departamento de inteligencia norteamericano e israelí respectivamente.

La participación de personajes de la talla de Monser Al Kassar, Alberto Kanoore Edul, Nassif Hadad y hasta Alfredo Yabrán —todos ellos de raigambre y protección del poder sirio—, está evidenciada en los expedientes de marras. Pero ninguno fue investigado a fondo.

Por caso, cuando descubrió que “casualmente” Al Kassar había estado en Buenos Aires el 17 de marzo de 1992 —al momento de estallar la embajada de Israel—, el entonces ministro del Interior, José Luis Manzano, unificó todos sus esfuerzos por ocultar el dato.

 

Business are… negocios

 

Los atentados ocurridos en la Argentina en 1992 y 1994, reposan sobre la base de dos falacias que se han repetido a lo largo de los años cual dogma de fe:

1-Los hechos fueron cometidos a través de sendos coches bomba. Esto es falso por completo. Si se toma el caso AMIA, de los 200 testigos no hay uno solo que confirme que hubo una Trafic explosiva, como pretende sostener la historia oficial. Sí hay evidencia de que la bomba estaba en el volquete que estaba en la puerta de la mutual judía.

2-Fue parte de eco de la pelea en Medio Oriente entre árabes y judíos. Esto también es falso, ya que no existen antecedentes similares. Lo que se sabe a ciencia cierta es que fueron mensajes a Carlos Menem por promesas incumplidas al gobierno sirio.

Esto último explica los dichos del entonces presidente de la Nación casi inmediatamente después de cometidos los atentados. “Esto me lo hicieron a mí”, dijo en 1992; “Les pido perdón”, aseguró en 1994.

A este último dato, hay que agregar otros dos hechos que mueven a desconfiar de la historia oficial: primero, Menem llamó a Zulemita el mismo día que ocurrió el atentado a la AMIA y le preguntó si estaba bien; segundo, el entonces Presidente ordenó a sus funcionarios no investigar a ningún ciudadano sirio.

Más claro, echarle agua.

 

Concluyendo

 

El pacto denunciado por diario Perfil, va cobrando fuerza al paso de los días, ya que se van confirmando algunos de los hechos referidos en el documento descripto.  El mismo medio aseguró que el entonces canciller Rafael Bielsa admitió en privado la existencia de una política de acercamiento de la Casa Rosada con Irán. “E, inclusive, habría dado a entender que había un intermediario trabajando secretamente para lograr el reconocimiento argentino al estado palestino, lo que finalmente anunció el actual canciller Timerman”, dice Perfil.

Si se termina de desovillar la trama de este pacto, la mecha que acaba de encenderse hará explotar una bomba diferente a la que explotó en la AMIA. En este caso, los daños serían ocasionados a lo más granado del espectro político vernáculo.

 

Christian Sanz

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Antecedentes graves:la pista siria por lo de AMIA se borró por acuerdo MENEM y RADICALISMO.Se suponìa intervino gente de la dirigencia de organizaciones judeo argentinas. En siria comenzaron una suerte de tratativas entre personajes(que anduvieron por estas tierras con la ALIANZA) que pretendían alianzas de demòcratas pro Clinton con musulmanes "moderados".Se suponen redundaron en los levantamientos que vemos ahora. Movimientos como el actual KIRCHNERISMO que tiene gran participación militante judia han comenzado a evidenciar presencia DIRECTA DE IRAN. Argentina especie de laboratorio alquìmico?

  2. Cristina era la candidata querida por el sostèn de la CULPABILIDAD IRANI. Si se fijan un poco NESTOR viaja luego de su operación grave a NEW YORK y solo consigue ser fotografiado junto a la hija de CLINTON en la GLOBAL CLINTON INITIATIVE. Este hombre tenía una impresión peor que la que le pudo producir MOYANO ,se veìa medio muerto en vida Si se fijan en MOYANO este hombre se estaba posicionando ,sabiendo eso ,antes de la muerte de NESTOR.

  3. Las mujeres que dicen ser violadas son unas mentirosas,lo planearon,los negros salieron del africa por su propia voluntad para trabajar como esclavos,por gusto.Los judios se volaron en la embajada de israel y en la amia para conocer como se sentia.

  4. Se sabe que fue Siria, las bombas explotaron en bolsas de materiales dentro del edificio, las bolsas de materiales, porque se estaba refaccionando el edificio, pertenecian a al empresa de Yabran. Y tambien se sabe porque se le echa la culpa a Iran.

  5. Cristian te banco, pero en este tema no. Ni siria ni iran son responsables. Fueron autoatentados, no me vengan con esa gilada del antisemitismo y toda esa sanata. Israel mentiroso!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA y las mentiras oficiales: Wikileaks refrenda la investigación de Tribuna

“Nosotros sabemos que Irán no está detrás del atentado a la AMIA, pero necesitamos decir que sí porque Irán es un país que ha prometido eliminar a Israel de la faz de la Tierra y a ese tipo de enemigos hay que combatirlo con todo lo que esté...