¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando Sabbatella se definía como marxista y militaba en la Alianza

17
MALAS COMPAÑÍAS
MALAS COMPAÑÍAS

Martín Sabbatella se muestra hoy como uno de los funcionarios más relevantes del gabinete de Cristina Kirchner. Envalentonado con su cargo al frente de la Afsca, en los últimos días se lo vio alineado al oficialismo en su explosivo discurso contra el grupo Clarín.

 

Sin embargo, su pasado lo encuentra militando en la tristemente célebre Alianza —que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación— y definiéndose a sí mismo como “marxista”.

El hallazgo en realidad es de revista Noticias del 30 de octubre de 1999, a través de una nota de Adrián Murano. Allí, Sabbatella asegura confiar, junto a Oscar Laborde y Alejandro Mosquera, “en Carlos ‘Chacho’ Álvarez, el líder político que les enseñó cómo llegar al poder”.

En esa nota se desliza una curiosa ironía: el hoy titular de la Afsca aseguró que la coparticipación es una cuestión “fundamental”. Justo uno de los puntos flacos del kirchnerismo.

¿Ustedes tienen un origen marxista?, pregunta Murano. “Fuimos marxistas, pero ahora creemos en otra cosa”, admiten Sabbatella y sus “desideologizados” compañeros (Laborde hizo desastres como intendente de Avellaneda y Mosquera recaló finalmente en el delasotismo).

Eso sí, el ahora funcionario K y ex intendente de Morón aclaró que “por ahora, seguimos siendo ateos”. Sin comentarios.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Fuimos marxistas, pero ahora creemos en otra cosa”. ¿Marxistas? ¿No habrá querido decir "fuimos chantas y ahora más...pero bien pagos?. En fin, ninguna novedad en la mediocridad política argentina.

  2. SERIA "MARZISTA" SE LAS LLEVABA A MARZO,INTERESANTE VER COMO DICE" ERA ESTO AHORA SOY ESTO,POR AHORA,,,"PARA SANATELLA DESDE SUS PRIMEROS PININOS QUEDA CLARO QUE LAS IDEAS Y LAS CONDUCTAS SON UN PAR DE MEDIAS O UN CALZON QUE SE PONE Y SE QUITA SEGUN COMO VENGA LA MANO

  3. Uds. son sólo unos fachitos resentidos, señores el modelo llegó para quedarse. Aguante Martín Sabbatella, Cristina y Nestor. El mejor Gobierno de Argentina de todos los tiempos. Se que van a borrar este comentario. De todos modos. LTA.

  4. Sabatella no está bautizado por la fe cristiana de modo que es ateo o sea como fue siempre a sin teo Dios.....ya se le pasara!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hizo Sabbatella el 7D a la noche?

“Tengo Cablevisión, pero si no cumplen con la ley, lo desconecto”, había dicho el titular del Afsca el pasado 25 de noviembre, en una entrevista al diario Perfil. “En mi casa hay Cablevisión. Tienen tiempo hasta el 7 de diciembre para estar en ley, si no la...