¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Indignada por el fallo, Cristina convocó a sus funcionarios a Olivos

56
LOS PASOS QUE SEGUIRÁ EL GOBIERNO LUEGO DE LA "MUERTE" DEL 7D
LOS PASOS QUE SEGUIRÁ EL GOBIERNO LUEGO DE LA “MUERTE” DEL 7D

Mientras estas líneas se escriben, Cristina Kirchner se encuentra reunida en la Quinta de Olivos con sus principales funcionarios, diagramando los pasos a seguir luego de que la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal le otorgara una oportuna prórroga al grupo Clarín respecto a dos polémicos artículos de la Ley de Medios.

 

En realidad, la Presidenta llamó a sus hombres mucho antes de que se conociera públicamente el fallo de marras. Era un secreto a voces que este se conocería hoy y que sería adverso y la mandataria no quería estar sola para cuando esto trascendiera a los grandes medios. ¿Cómo aceptar una derrota semejante luego de tanta bravata pública? ¿Qué decirle a la misma sociedad a la que se le llenó la cabeza con fantasmales promesas de cara al 7D?

El kirchnerismo no está habituado a tener que lidiar con reveses de ningún tipo, particularmente judiciales. Por ello, el Gobierno analiza en estas horas si se avanzará contra Clarín de todos modos, como se dijo, o se apelará a otro tipo de herramientas.

Más allá de la cuestión legal —trascendió que el Gobierno apelará a la Corte Suprema a través del polémico “per saltum”—, el oficialismo se encuentra dividido respecto a la posibilidad de actuar “de oficio”, como anticipó Martín Sabbatella esta misma semana. ¿Cómo tomará la sociedad una avanzada de tal índole?

Lo que sí estaría decidido es brindar una conferencia oficial en las próximas horas a efectos de desacreditar a la Cámara Civil y Comercial y mostrar el caso como un avance de la Justicia sobre el Poder Judicial.

Asimismo, se evalúa presentar un escrito judicial firmado por Julio Alak que investigue la misma improbable trama: un supuesto golpe institucional contra Cristina Kirchner por parte de desdibujados jueces. ¿Puede ser tan necio el Gobierno de no ver las cosas como son? Por lo visto, sí.

El fallo que trascendió hace minutos —primicia de Tribuna de Periodistas— en realidad es más profundo que el texto en sus propios fundamentos. Es un freno a la incesante avanzada judicial del kirchnerismo. No casualmente llega después de que dos comunicados se dieran a conocer con pocas horas de diferencia: el primero por parte de la Cámara Civil y Comercial; el segundo por parte de asociaciones de jueces de todo el país.

¿Cuánto más puede tolerar la presión oficial un poder independiente? ¿Cómo pueden magistrados trabajar y concentrarse en su labor, si día por medio son amenazados a través de conferencias públicas y televisadas por parte del mismísimo Ministro de Justicia de la Nación?

Lo mejor que podría hacer ahora el Gobierno es aceptar la derrota y “bajar un cambio” en su avanzada contra las instituciones. Sin embargo, ello no ocurrirá. En las próximas horas se verá cómo el kirchnerismo sube la apuesta en su carrera hacia la nada misma.

Es una competencia en la que terminará perdiendo, como ya ocurrió a otros gobiernos totalitarios. Lo triste es que, en ese mismo choque, el oficialismo se llevará puesta a toda una sociedad que aún no termina de salir de su perplejidad.

 
 

56 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimados Christian, muy bueno el artículo, como siempre lo tuyo, y en cuanto a Dario Otamendi, hace muchos años que no leo Clarín y si miro TN, hoy ya el único canal "abierto" a todo, pero la cuestión que el Grupo Clarín no te debe representar, es solo un grupo económico, lo que aquí hay que festejar, es poder seguir en el carril de la LIBERTAD

  2. Christian: lo leo a diario y generalmente coincido con Ud. Fíjese que, como en otra época, nos hacen elegir entre A ó B o sea, curia o laico, milico o monto, ahora K o Corpo. Pero somos muchos los que no estamos con ninguna de las dos opciones. Estamos pagando el error de dar a una línea el 54%. Habrá que enmendarlo en el 2013.

  3. Darío. Nadie medianamente inteligente utilizaría este acontecimiento judicial para mostrarse apenas como defensor de Clarín. Sería gastar pólvora en chimangos. Porque Clarín se supo defender solo, abogados mediante, y obtuvo el resultado esperado. Nuestro papel como críticos de este triste espectáculo llamado gobierno, consiste en demostrar, reiterar, insistir, denunciar y ofrecer resistencia extrema respecto a cada una de las b.a.r.b.a.r.i.d.a.d.e.s. cometidas ante nuestros ojos y a la luz del día. No tenemos intereses puestos en Clarín. No hace falta. Estamos únicamente enfocados en la defensa de la libertad, de tu libertad. Ya estamos sufriendo los primeros intentos K de borrarla del mapa.

  4. A esta Señora la va a pasar lo mismo que le paso hace ya unos años, al ex presidente de Rumanía, (CHAUCHENSCU) el pueblo se cansó y lo colgó de un arbol

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: la Corte Suprema fallará contra el kirchnerismo

Todo se cocinó este viernes en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Allí, cuatro integrantes de la Corte Suprema acordaron que finalmente el martes que viene fallarán a favor de los intereses del grupo Clarín —y consecuentemente en contra del Gobierno—...