¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una foto demasiado parecida a la de diciembre de 2001

16
LO QUE DECÍAN LOS MEDIOS HACE 11 AÑOS Y SU ESCALOFRIANTE CORRELATO
LO QUE DECÍAN LOS MEDIOS HACE 11 AÑOS Y SU ESCALOFRIANTE CORRELATO

“Dos muertos, centenares de heridos y de detenidos, cerca de 70 grandes supermercados y más de 300 pequeños comercios saqueados, destrozados, rotos, vacíos fue el saldo del primer día de furia protagonizado por miles de personas que, sin poder resistir más la profunda crisis económica, salieron a la calle a robar”. La crónica parece una descripción de lo que se vive en estas horas, pero no. Es lo que ocurría en diciembre de 2001, de acuerdo a la crónica de diario La Nación.

 

En esa misma nota, se cuenta una realidad que bien podría ser representativa de lo que sucede ahora mismo: “Los partidos más populosos del conurbano bonaerense sufrieron, en mayor o en menor medida, la ira de los saqueadores, en general mujeres con niños en brazos, jóvenes de entre 10 a 15 años y hombres mayores de 50 que se llevaron todo, desde leche hasta una cinta para correr”.

No solo la coincidencia se da en el hecho de los saqueos en sí: otra crónica de esos días —puntualmente del 19 de diciembre— advierte sobre disturbios en Rosario, cual similares a los ocurridos ayer mismo: “La policía dispersó este mediodía con balas de goma a más de 200 personas que reclamaban comida frente a un supermercado de la zona sur de Rosario”.

Hasta el papel protagónico de Moyano parece calcado al que le tocó vivir hace 11 años. Según nota de La Nación: “El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, responsabilizó hoy directamente al gobierno por los saqueos y hechos de violencia que se producían en distintos puntos del país y aseguró que el ministro del Interior, Ramón Mestre, ‘no sabe dónde está parado y vive en otro planeta’”.

¿Qué tan diferente son esas palabras con las que pronunció hace instantes el líder cegetista, cuando acusó al kirchnerismo de no tener “respuestas para nada” e intentar “victimizarse"?

Puede ser solo una coincidencia, puede ser una remake de esos días, quién sabe. Mientras esto se termina de develar, lo mejor es no volverse loco y tomarse todo con calma… o al menos intentarlo.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. El cronista traza un parangón entre el 2001 y los sucesos actuales. Pero a nadie escapa que estos saqueos no parecen ser espontáneos sino fogoneados por elementos políticos que se montan sobre las necesidades y angustias de una gran capa de la población, marginación a la que se ha llegado luego de más de dos décadas de gobiernos peronistas y las políticas por ellos aplicadas, para usarlas en sus propios fines espúreos de poder . En el 2001, mucho se habló de la intervención del aparato justicialista y de los punteros que respondían a Duhalde, a fin de provocar la caída de gobierno de De La Rúa. Hoy quizás haya que buscar dentro de los distintos grupos que componen esa gran cueva mafiosa llamada Partido Justicialista. Entramos en un año electoral y debemos prepararnos a vivir muchas situaciones, tan o más graves que las de hoy, con las que buscarán dirimir sus "internas" en el PJ. Aquellos que vivimos aquellos años de 1973 al 76, sabemos bien de qué hablamos cuando nos referimos a los antagonismos dentro del peronismo y sus formas de dirimirlos. Lo triste es que las consecuencias las sufrimos todos los habitantes y, especialmente, aquellos que fueron condenados a la indigencia y la marginalidad por estos mismos políticos que hoy los usan.

  2. Lo único que no se repite con respecto al 2001 es el porcentaje de comercios chinos saqueados, hoy son casi el 80 %, por entonces eran muchos menos. Amen del comerciante oriental que terminó suicidándose, a cuya memoria dedico el comentario....

  3. LOS VANDALOS DE UNIDOS Y ORGANIZADOS DE LA KAMPORA HAN ATACADO LOS COMERCIOS CHINOS EN ESPECIAL PORQUE LOS CHINOS VINIERON A LABURAR A ARGENTINAY LA MAFIA FARISEA JUDAICA SIONISTA MONTONERA SE VIO PERJUDICADA Y DESPLAZADA CREO QUE LOS CHINOS SERIAN UNA BUENA SOLUCION PARA LOS SIONISTAS.

  4. Gracias a los saqueos econtré un punto de encuentro entre el oficialismo y su oposición parlamentaria: el Tiro Federal Argentino. ¿No es edificante?

  5. COMO LO DIJE EN OTRO COMENTARIO ,ESTA LAKRA ESTA PROBANDO FUERZAS. LUEGO CON LA ESCUSA DEL KAOS (CREADO POR ELLOS MISMOS) DECLARAR EL ESTADO DE SITIO Y ADUEÑARSE DEL PAIS (AUNQUE PARECE QUE A SUS HUESTES LE FALTA ENTRENAMIENTO Y A SUS ESTRATEGAS MAS LUCES...) VAYAMONOS PREPARANDO,LOS QUE TENGAN ARMAS QUE LAS LIMPIEN(Y COMPREN MUNICION;DE PLOMO NO COMO DIJO ALGUNO DE GOMA) LOS QUE NO ,QUE SE VAYAN CONSIGUIENDO UNA ¡NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN LA PATRIA! ARTICULO 21 DE LA CONSTITUCION NACIONAL YA! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los saqueos y el fantasma recurrente de 2001

Todo empezó tempranito en Bariloche, cuando tres supermercados fueron saqueados por medio centenar de personas encapuchadas, provocando una veintena de heridos. Luego empezaron a crecer rumores de situaciones similares en diversos lugares del país, generando una psicosis inevitable...