¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A través de puntuales presiones, empezó la “democratización” de la Justicia

24
CRISTINA VERSUS LORENZETTI
CRISTINA VERSUS LORENZETTI

Lenta, pero indefectiblemente, empezó a tomar cuerpo la “sugerencia” de Cristina Kirchner del pasado 11 de diciembre de 2012, cuando dijo que había que “democratizar la Justicia”. Si bien el contexto de esa frase fue el fallo que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, el real destinatario fue el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

 

A este último, la Presidenta suele acusar en su fuero íntimo de ser el autor intelectual de los últimos fallos adversos al Gobierno referidos a la Ley de Medios y cuestiones periféricas a la misma normativa. Por caso, este portal reveló cómo el jueves 20 de diciembre Cristina Kirchner se reunió en secreto con el titular de la Corte y lo presionó para que votara a favor de los intereses del oficialismo.

Días más tarde, el supremo tribunal emitió un veredicto lesivo contra el kirchnerismo y ello fue el puntapié inicial para que se iniciara la venganza cristinista contra Lorenzetti y algunos de sus colegas de la Corte. Sugestivamente, horas después aparecieron las imágenes de un curioso video grabado por un periodista santafesino, en el cual se asegura que el Presidente del alto tribunal le habría ofrecido 40 mil dólares para “arreglar” una nota. Según confiaron fuentes de la Corte, no habría coincidencia entre un hecho y el otro. “Se trata de una denuncia de hace casi 10 años, es muy evidente que se trata de una maniobra contra Ricardo (Lorenzetti)”, admitió el mismo informante.

Los detalles de esa vieja denuncia, relacionada a supuestas trapisondas del titular de la Corte cuando era abogado de ciertas prepagas del PAMI, serán revelados en estos días a través de medios alineados al oficialismo. Hay que destacar en ese sentido la cobertura que dará diario Página/12 el próximo domingo.

Como sea, este jueves se dieron tres hechos que no fueron casuales. El primero: una agrupación de magistrados que se vincula al oficialismo se apuró a anticipar que hará un encuentro nacional a fines de febrero bajo el lema "Una Justicia Legítima", donde varios referentes judiciales se mostrarán a favor de una reforma judicial.

Para no dejar dudas respecto a la intencionalidad del meeting, basta ver a algunos de los que han refrendado la convocatoria: la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el camarista federal Eduardo Freiler y el presidente de la Cámara del Crimen, Gustavo Bruzzone. Todos ellos abiertamente alineados al kirchnerismo.

El encuentro pareciera ser una suerte de respuesta al pronunciamiento que hizo a principios de diciembre pasado la Comisión Nacional por la Independencia Judicial coordinada por las ministras de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay. En esa oportunidad, la entidad dirigida por las juezas de la Corte le había reclamado al Gobierno que dejara de lado el "uso de mecanismos directos o indirectos de presión sobre los jueces que afecten su independencia".

El segundo hecho que llamó la atención hoy fue el que llevó adelante la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al amenazar con "entrar" a Tribunales para obligar a los jueces de la Corte Suprema a "ponerse las pelotas", y advertir  que "las Madres y el pueblo los van a juzgar y condenar".

"Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa. A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer", vociferó en un claro mensaje a la Corte.

Para meter más presión a la presión existente, Bonafini anunció que la agrupación que lidera trasladará sus habituales rondas de los jueves de la Plaza de Mayo hasta el Palacio de Tribunales para exigir que se cumpla la norma: "Vamos a seguir viniendo hasta tener resultados", dijo.

Finalmente, la frutilla del postre la aportó el siempre impredecible jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, quien planteó en las últimas horas la necesidad de que los jueces comiencen a tributar ganancias: "Pareciese ser una situación de estricta justicia", advirtió.

Rossi es quien suele mostrar la cara más cruda del pensamiento cristinista. En este caso, el legislador no dejó lugar a dudas de quién inspiró sus palabras: “Me parece que los últimos discursos de la Presidenta van en el sentido de que no tenemos que perder la oportunidad".

La discusión respecto a la eventual tributación de Ganancias por parte de los jueces, es casi tan antigua como el debate sobre el sexo de los ángeles. Es un tópico que solo sabe aparecer cuando el poder Ejecutivo denota cierto malestar respecto al Judicial.

Como puede verse, Cristina no cejará en su cruzada contra Lorenzetti y otros jueces de la Corte, a quienes no se cansa de acusar de supuestos golpes y conspiraciones. A su vez, el presidente del máximo tribunal ha confesado a sus íntimos que tampoco dará el brazo a torcer.

Mientras esto ocurre, ocurre una de las paradojas más curiosas de estos días: magistrados de la talla de Norberto Oyarbide logran que sus malogrados nombres pasen inadvertidos en los principales medios de prensa.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. es Miguel : estoy de acuerdo con vos...NO PODEMOS ESPERAR MAS Y NO CREAS QUE ES IMPOSIBLE,SOLO HAY QUE EMPEZAR SON MUCHO MAS DEBILES Y ESTAN MUCHO PEOR DE LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER SOLO HACE FALTA UN EMPUJONCITO MAS "ENTRE TODOS NO ES PESADO Y EL MAÑERO NO HACE FUERZA...." HAGAMOS ALGO,POCO O MUCHO,PERO HAGAMOS ALGO ...AHORA!!! YA!!

  2. Coincido con Nestor en su última apreciación: ESTÁN MUCHO MÁS DÉBILES DE LO QUE PARECE, por lo que van a intentar IR POR TODO en el plazo más corto posible. En el "Festival" del 9D, hicieron bajar a Milagro Salas con 5.000 integrantes de la Tupac Amarú, que desfilaron muy ordenadamente por Plaza de Mayo. También estaban todos los barras bravas, pero sin camisetas que delataran su parcialidad. No corrió droga ni alcohol, para evitar cualquier incidente que opacara la "fiesta de la Reina". Pusieron muchísimo, con tremendo costo para el pueblo, y no lograron opacar el 8N. Creo que hay que hacer una nueva demostración en Febrero, además de un escrache en Mar del Plata cuando llegue nuestra fragata Libertad. Hay que mostrar que son minoría y que solo poniendo muchísima plata logran juntar algo de gente. Y que lo nuestro es genuino y va creciendo...

  3. ASI ES JAVIER! LOS "PARTIDARIOS INCONDICIONALES DEL MODELO" SOLO LO SON MIENTRAS DUREN LAS SUBVENCIONES,PLANES EL TETRA Y EL CHORI CUANDO ESTO SE ACABE (Y A PESAR DE SER UTOPICO LO PODEMOS CONSEGUIR SOLO NO DANDOLES ENTRADAS; PAGANDOLES IMPUESTOS;) ESTA MISMA GENTE "INCONDICIONAL" SE VA A ENCARGAR DE ATACARLOS Y CON TODO. NO NOS OLVIDEMOS QUE,A PESAR DEL DESPRECIO DESMEDIDO QUE NOS DEMUESTRAN A TODOS LOS DE LA CLASE MEDIA,AGROGANADEROS Y PEQUEÑOS CUENTAPROPISTAS,DEPENDEN TOTALMENTE DE LOS IMPUESTOS GENERADOS POR NUESTRAS ACTIVIDADES AQUI NO TENEMOS EL PETROLEO DE VENEZUELA QUE PERMITE "PRESCINDIR" DE TODA OTRA ACTIVIDAD ECONOMICA Y VISTO DESPUES DE LOS "BRILLANTES" DESMANEJOS CON YPF ESA NO VA A SER UNA VARIABLE QUE PUEDAN TENER EN CUENTA PARA GENERARSE LOS INGRESOS QUE NECESITAN PARA MANTENER A TODA LA LAKRA KKS QUE SUBSIDIAN,AQUI SIGUEN DEPENDIENDO DE LOS INGRESOS GENERADOS POR LAS EXPORTACIONES DEL "YUYO" ....Y LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS NOSOTROS. ANALICENLO FRIAMENTE Y VERAN QUE CORTANDOLES LOS INGRESOS MAS UN EMPUJONCITO CON LOS CACEROLASOS Y MARCHAS Y...... SE CAEN!!! ¿Y MILAGROS? MILAGROS Y SU ORGANIZACION DE MERCENARIOS SUBSISTE GRACIAS AL CHORRO DE GUITA QUE LE MANDA LA LOKA,POR LO QUE PUEDE LLEGAR A SER COLGADA POR SUS MISMOS "CORRELIGIONARIOS" CUANDO LA GUITA SE ACABE Y NO LES PUEDA PAGAR LOS SERVICIOS. LO VUELVO A DECIR: HAGAMOS ALGO AHORA,POCO O MUCHO,PERO YA!!!

  4. La solución está en el campo, si levantan la cosecha y no la venden, solamente para pagar los gastos, se le acaba el festival y tendrán que recurrir a Chicone PIENSEN Y ACTÚEN EN CONSECUENCIA Las cacerolas son importantes pero no fundamentales

  5. GENTE, HABRIA QUE ORGANIZAR UNA MOVIDA PARA DEFENDER A LA CORTE SUPREMA QUE ESTA SIENDO AMENAZADA, ES LA ULTIMA BARRERA QUE TENEMOS FRENTE A ESTE REGIMEN AUTORITARIO, HABRIA QUE ORGANIZAR UNA GRAN MARCHA PARA DEFENDER A LA CORTE, NO PODEMOS DEJAR QUE ESTOS FACHOPROGRESISTAS SE LLEVEN PUESTA A NUESTRA DEMOCRACIA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas