20/01/2013 | Actualidad


Grupos de liberación de drogas atacan a Claudio Izaguirre

EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ANTIDROGAS EN LA MIRA

Grupos de liberación de drogas atacan a Claudio Izaguirre

El argentino que más se ha destacado por su lucha contra la liberalización de las drogas es, sin duda, Claudio Izaguirre presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Largamente podría hablar en primera persona sobre la ayuda que este brinda a adictos a las drogas y sus familiares, siempre de manera gratuita y sin fines de lucro.

Sin embargo, esta columna no es para ensalzarlo —tengo mis diferencias con él, pero eso no evita que sea uno de mis mejores amigos— sino para advertir sobre una extraña movida que ha comenzado a darse a través de la red social de Facebook para defenestrarlo.

Hace tiempo venimos observando un muro que ha sido creado exclusivamente para hablar mal de él al que titularon “No a Claudio Izaguirre”, el cual agrupó a alrededor de 2.500 adeptos. En este espacio, el titular de la Asociación Antidrogas no tiene empacho en responder sin tapujos ni medias tintas con su socarrona ironía a los diversos ataques.

No es el único ataque: otro de los lugares más visitados por los enemigos del activista antidrogas es un muro denominado “No legalizo la marihuana ni otras drogas”. En este espacio de discusión abierto por nuestros vecinos de la República Oriental del Uruguay es visitado por Sebastián Basalo director de la revista promotora del consumo de drogas THC que bajo el seudónimo de “Flaco Buendia” intenta molestar a Izaguirre.

Otro personaje saliente que golpea furiosamente contra la imagen del presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina es nada menos que el Dr. Luis Osler, abogado de la revista THC, asesor de la mesa K para la liberalización de drogas, asesor de Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra en el Congreso Nacional para idéntico fin y defensor entre otros del narcotraficante Marco Antonio Estrada González de nacionalidad peruana, originario del grupo terrorista Sendero Luminoso y responsable de la llegada a la Argentina de la letal droga conocida como paco.

La virulencia de los entredichos no solo demuestra lo antagónico de los grupos que discuten, sino en marcado encono que desata la imagen pública de Claudio Izaguirre, su defensa de la actual ley 23.737 y su actitud beligerante contra los promotores del consumo de drogas.

No hace mencionar que existe vasta cantidad de informes científicos que muestran claramente los daños que producen las drogas. Incluso muchos de ellos reflejan el detrimento mental que provoca el consumo de marihuana.

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

LIBEREN EL BLUE
20 de Enero de 2013

che ya que son tan liberales para despenalizar la droga
liberen los DOLARES, despenalicen la compra venta de divisa a precio OFICIAL
CARADURAS KIRCHNERISTAS

nestor
20 de Enero de 2013

CHRISTIAN(CON HACHE....!)

LA LAKRA K ES PLENAMENTE CONCIENTE DEL DAÑO QUE GENERAN LAS DROGAS(TIENEN EJEMPLOS ELOCUENTES EN SU PROPIA CASA....)
PERO UN PUEBLO ALCOHOLICO,DROGADICTO Y FAMELICO NO PIENSA Y ES MUY FACIL MANIPULARLO A CAMBIO DE UN POCO DE MERCA(AHORA MANEJAN PARTE CON CHORI Y TETRA,PERO LES SALE MAS CARO...)
ESE EL MOTIVO DE LA "DESPENALIZACION "ESGRIMIDA POR MUCHOS GRUPOS DE ADICTOS,TRAFICANTES Y FABRICANTES... Y "SPONSOREADA" POR LA LAKRA KK QUE NOS DESGOBIERNA.
SI SEGUIMOS ASI PRONTO TENDREMOS "EL CARTEL DE CRISTINA".........

(AUNQUE PENSANDOLO BIEN HABRIA QUE PROMOVER LA ENTREGA GRATUITA DE MERCA EN CANTIDADES ILIMITADAS A TODOS LOS ADICTOS,TIPO PLAN "TRABAJAR".....MUERTO EL PERRO,SE ACABO LA RABIA)

Acho
20 de Enero de 2013

Creo q este Sr. y su agrupacion hacen un trabajo muy meritorio, asimismo creo q se debe cambiar el enfoque de la lucha contra las drogas q obviamente van ganando los narcos. Una de las teorias q circulan es q liberando a la marihuana solamente, se les quita la principal fuente de ingresos a esos crapulas y co los impuestos recaudados ( en un pais serio) se podria ayudar a los drogadictos a recuperarse y financiar la lucha contra las drogas duras, claro q en Argentina no sabemos q puede pasar.

Luis
20 de Enero de 2013

LEGALIZACION YA!, la prohibicion solo sirve para que la mercaderia de los narcos cueste cara ... LEGALIZACION YA Y FIN DEL NARCOTRAFICO ...

Fedetincho
20 de Enero de 2013

Christian, por las dudas te digo lo siguiente...
Este tipo de "personajes" que se dedican a atacarlo a Izaguirre, también se mueven en otros medios. Por ejemplo, atacan permanentemente en los comentarios de noticias sobre este tema, como en La Nación y Clarín. Además, los blogs cuando hay entradas denunciando esta política y propuestas de legalizar drogas (y no lo digo sólo porque me pasa a mí, son muchos los atacados). Yo mismo he recibido amenazas de muerte, entre otras tantas.
Estos tipejos están "muy loquitos", si vale la redundancia.
En el 2010 ya comencé a notar en mis alumnos del secundario que había "una movida" al respecto de querer justificar la legalización de las drogas. Por ejemplo, diciendo que la marihuana es medicinal pero jamás dicen cuál es la enfermedad que tienen para justificar su consumo. El año pasado ya no eran 3 o 4 alumnos por curso, sino más de la mitad. En 2 años así creció, a más de la mitad justificando lo injustificable y repitiendo como lorito los "argumentos" mentirosos de siempre. Es decir, de "algún lugar" los toman porque todos repiten lo mismo.
Un abrazo.

Fedetincho
20 de Enero de 2013

Luis, claro, querés la legalización para que sea más barata y los narcos se conviertan en productores legales. Sí, muy bien lo tuyo, seguí así, porque con la poca melanina que te queda jamás vas a entender nada de nada. Estás quemado.

Nemesio
21 de Enero de 2013

Y que de la "plantita medicinal", que es sagrada y alimento para el alma?
Para fin de año compre un boleto para viajar en el micro de larga distancia. Y el chofer que bajaba y subia me partio el boleto mientras hacia cocada. Es decir parecia tener la mejilla hinchada, y masticaba. Haciendo cocada. Todos mastican la cocada y ya lo hacen abiertamente ante el publico. No se esconden mas. "es legal" porque el Evo asi lo dijo, que es sagrada y es comida espiritual.
No te deja dormir....
Y el que me vendio los boletos me aclaro que la mayoria de los conductores de micros y de camiones haciendo largas distancias HOY TODOS mastican hojas de coca.
"Que del cero al 10, estan despiertos un diez."

Segun leo por algun lado, la hoja de coca se rige bajo la ley numero 23737, ley de estupefacientes. Y si hay una ley y esto esta asi al aire libre y nadie dice nada.....en que punto estan protegidos o amparados los cientos de miles de pasajeros que confian su vida a los choferes que les conducen a destino?

Sostiene Pereira
21 de Enero de 2013

Nemesio:
La práctica del coqueo, tan difundida en el NOA, no lo está, obviamente, más que la de matear, tomar café o té. No dice nada de estas bebidas? La mateína, la cafeína o la teína de ellas inducen un efecto similar a la del coqueo, solo que con peores consecuencias digestivas.
No hable huevadas, haga el favor. Parafraseando las conclusiones de un conocido informe científico producido oportunamente por un prestigioso grupo de médicos argentinos, decir que una persona que coquea es drogadicta es equivalente a decir que otra que come uvas es alcohólica.

Martín Nuñez
21 de Enero de 2013

Las drogas no solo dañan la salud del consumidor, sino que es la mayor causa de la degradación social. Su venta, distribución y tenencia debería estar penada, cuanto menos, a cadena perpetua.

Andrés D.
21 de Enero de 2013

La legalización de las drogas blandas (marihuana) es un paso progresivo para legalizar toda la actividad. Paso siguiente se abarata el precio de la droga y crece el consumo y habrá demanda de drogas cada vez más sofiticadas (las llamadas de diseño), resultado, queman generaciones de jóvenes. La legalización de la droga es un verdadero disparate, es más los primeros resultados en los países nórdicos (donde no hay la pobreza de América Latina) no han arrojado resultados concluyentes y eso que allá no existe el PACO que es la droga más peligrosa. Hablar de legalizar la droga en Amércia Latina es un disparate. Claro es más fácil que hablar de Políticas de Salud, Sanitarias y de Combate a la Pobreza.

DIEGO
21 de Enero de 2013

BIEN , ES CIERTO . LAS DIFERENCIAS SON CON RESPECTO EL FENOMENO DE LA ADICCION AL CLOHIDRATO DE COCAINA , NO A LO QUE SE REFIEREN C.I ,+DEMAS YERBAS .
C17H21NO4 NO PRODUCE DEPENDENCIA FISICA . ESTAMOS EN CLARO ?

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
POLICIA AERONAUTICA NACIONAL
SOLD. CLS. 67
F.A.A
WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

EL HUARPE
21 de Enero de 2013

Me gustaría me digan que paso con la Ley Seca derogada en USA. El alcoholismo "legal" es terrible, como el tabaquismo. La cosa pasa por otro lado... O terminaremos con automedicados a destajo como actualmente pasa con las "drogas que curan" en una población empastillada y cada vez mas bobalicona. Hay que penar al delincuente, no al enfermo, con severidad extrema y simultáneamente trabajar con los sanos para que cuide cada uno su huerto, con elementos aportados por un estado QUE LUCHE Y NO QUE FAVOREZCA EL NARCOTRAFICO. Y hago una distinción entre el enfermo que padece y el enfermo que delinque para comprar... Cuando uno consume para tomar coraje y salir a degollar inocentes, debe sufrir un castigo e intentar su cura... pero no justificarlo y devolverlo a sus padres que no pudieron o supieron contenerlo, esto es una jo da no política de DDHH. Tolerancia cero con la reincidencia. Y pena de muerte al funcionario corrupto. EL HUARPE

Santafesino
21 de Enero de 2013

REALMENTE....UN PAIS ANOMICO...CON FRONTERAS QUE SON UN COLADOR.....SIN CONTROL ALGUNO.....ELEGIDO POR CARTELES MEXICANOS Y COLOMBIANOS PARA LAVADO DE DINERO.....TRANSPORTE A MERCADOS EUROPEOS......E INCENTIVO Y LOBBY PARA ESTAS MANIOBRAS...PARA GENERAR UN MERCADO LOCAL MAS GRANDE DE LO QUE YA LO ES.: COCINAS EN EL GRAN BS.AS..ROSARIO...TUCUMAN ..CORDOBA....MENDOZA: CERO POLITICA DE CONTENCION A ADICTOS ENFERMOS..NI REHABILITACION......LA LIBERALIZACION POTENCIARA LA GUERRA DE BANDAS QUE YA VIVIMOS....LOS SANTAFESINOS ESTAMOS EN LA MIRA NACIONAL POR ESTE TEMA.......UNA PROVINCIA A MERCED DE LAS BARRAS BRAVAS Y EL NARCOTRAFICO VINCULADO A LA POLICIA...¡¡¡¡¡ EN QUE CABEZA IRRESPONSABLE PUEDE CABER LA IDEA DE DESPENALIZAR EN ESTE CONTEXTO ¡¡¡¡¡'?????? POR FAVOR !!!!!!.......EL PAIS ESTA FUERA DE CONTROL EN LO ECONOMICO..SOBRE TODO INFLACION...EN CORRUPCION......EN DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS ..INCLUYENDO AL PROPIO EJECUTIVO NACIONAL.......CERO DE COMPROMISO ..ESTUDIO DEL PROBLEMA Y SOLO OPORTUNISMO POR PARTE DE UNA IMPRESENTABLE OPOSICION: SOLO LAS MENTES DIABOLICAS COMO LA DE CRITINA KIRCHNER,,ANIBAL FERNANDEZ,,,VERBYTSKY..DIANA CONTI....Y TODA ESA BASURA....PUEDEN PROMOVER ESTOS TEMAS.....COMO TODO LO QUE PROVIENE DE ESTE MISERABLE Y CORRUPTO GOBIERNO...EL PEOR DE LA HISTORIA ARGENTINA......PRESIDIDO POR UN SER MALIGNO,DELEZNABLE...USURPADOR.....PROMOTOR DE ODIO Y VIOLENCIA....QUE SIN DUDAS...MAS TEMPRANO QUE TARDE...TENDRA EL MERECIDO QUE CORREPONDE POR TRAICION A LA PATRIA


22 de Enero de 2013

TODO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO

Cacho
22 de Enero de 2013

Medicinal?... Y el alcohol que cura? ... Y el tabaco? ...
Las leyes tiene que seguir a la sociedad. Los usos y costumbre son una fuente del derecho.
Mmmmh, que sera desuetudo?
Narcotraficantes, dealears, solo existen porque es ilegal.
Hay gente que quiere que NO se legalicen ciertas drogas, porque se acaba el negocio. Otros solo porque piensan que su hijo es un esclavo de ellas, y las culpables son las drogas, no la personalidad adictiva de su hijo, (que por supuesto, ellos no tienen nada que ver en eso). Ahora, que hay de aquellos que NO tienen problemas de adiccion y solo quieren usarla de forma recreativa como a quien le gusta tomar unas copas en alguna fiesta, o solo un fin de semana? Podemos decirle que es lo que debe hacer con su cuerpo? Donde empiezan y terminan nuestros derechos? Respuesta: donde comienzan los derechos de los demas.
Saludos.

Fedetincho
22 de Enero de 2013

Cacho, si legalizás las drogas, los narcos y dealers desaparecen, sí, PORQUE PASAN A SER LEGALES. ¿O vos te pensás que ellos se dedicarán a ser verduleros? Dejen de defender lo indefendible, no justifiquen lo injustificable. Si legalizás, esos delincuentes tendrán más ganancias que nunca.

goyolin
23 de Enero de 2013

Che Cacho, normalmente en eliminar del cuerpo los restos de una droga, demora tres días. Tres días que sigue influyendo en tu cuerpo. La policía europea lo toma muy en cuenta al hacer controles a los conductores. O en empresas donde se espera que el personal sea responsable, se hacen este tipo de controles, amparados en el contrato de trabajo. Un fin de semana ya te es corto. Olvidate de la droga, de cualquier droga, las mejores ya las tenemos en nuestro cuerpo, dejá de tirar la plata, sí tú plata, pensá en Tú futuro.

DIEGO
24 de Enero de 2013

CLAUDIO IZAGURRE ES SOLO UN ADICTO A CIERTAS DROGAS

Y EL COMISARIO WECKESSER LO CONOCE BIEN
EN
WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

Claudio Izaguirre
01 de Febrero de 2013

Agradezco la gentileza del periodista Christian Sanz. Este tipo de notas y sobre todo los cometarios dan cuenta de como los promotores consumo de drogas estan pendientes de Internet para meter sus perversos bocadillos de marihuana... libre.

Son el mejor ejemplo de lo seductoras que son las drogas y lo venerados que son los productores locales de marihuana.

DIEGO GOMEZ
02 de Febrero de 2013

CLAUDIO , LA IGUANA MARI NO CONTIENE N , Y NO ES ALCALOIDE . NO EXISTE LA ADICCION SINO SOLO EN TUS PERVERSAS FANTASIAS SOBRE EL COMPUESTO QUIMICO C17 H21 NO4 .

GOMEZ DIEGO
POLICIA NACIONAL
F.A.A (1986)
DNI 18169393

DIEGO
14 de Febrero de 2013

CLAUDIO ES IZAGUIRRE , QUIEN SIEMPRE FELICITA A DHUALDE ,POR SU LUCHA PARA EL PACO Y VENENO .
ESTA LA DOCUMENTACION A LA VISTA TAMBIEN AMIGO DEL NARIGUETAZO DE LESTELLE ,! DE CLORHIDRATO CLARO CON FORMULA C17 H21 NO4
DEJEN LA IGNORANCIA Y QUE DHUALDE Y CAVALLO EXPLIQUEN SU AMISTAD CON CLAUDIO IZAGUIRRE

DIEGO GOMEZ
DNI 18169393
P.A.N.
DNI 18169393
WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG

Luis Castor Cruz
30 de Enero de 2017

Trabajé un tiempo en una "clínica" especializada en sacarle guita a familiares de "drogadependientes", en dicha "clínica" se internaba a hijos y familiares de personajes de la farándula muy conocidos y en muchos casos se secuestraban personas (con anuencia de sus familias) con fines para nada terapéuticos...
La "clínica" se llamaba "Guadalupe" ignoro si sigue dando réditos a sus administradores...La internación forzada de "drogadependientes" es el otro lado del negocio de los narcos...otra forma de hacer guita con la droga...Para los que andan repitiendo boludeces a diestra y siniestra les recomiendo busquen material en la red sobre el terapeuta Claude Olievenstein, creador de comunidades libres donde los que se podian comprometer con una terapia (no concentracionaria) podían hacerlo...Hay "especialistas" que desfilan por los medios defendiendo las internaciones compulsivas (que no son otra cosa que secuestros funcionales a los negocios de unos cuantos psiquiatrones o psquiatruchos...demasiado conocidos)...
Podría escribir un libro acerca de lo que fui testigo en esa y otras "instituciones" por el estilo...

 

Seguinos también en