13/06/2013 | Actualidad

Caso Ángeles Rawson: por qué la Justicia sospecha de la familia

CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Caso Ángeles Rawson: por qué la Justicia sospecha de la familia

De a poco, el crimen de Ángeles Rawson va encontrando el rumbo investigativo que hasta ahora había sido esquivo.

Luego de ríos y ríos de tinta que los medios publicaron y replicaron a pie juntillas sin chequear, finalmente se supo que la joven no había sido violada y el caso dio un inevitable giro de 180 grados: ya no se habla de un ataque sexual, sino de un ajuste de cuentas hacia su familia o un crimen intrafamiliar.

La postal es casi calcada a la que se vivió en agosto de 2011 cuando apareció el cuerpo de la pequeña Candela Rodríguez en medio de bolsas de basura y en una de las zonas más transitadas de Vila Tesei. En esos días, también se habló de un hecho delictivo “al voleo” y se insistió en la posibilidad de un secuestro extorsivo.

Finalmente, la verdad se impuso y se supo que en realidad todo se había tratado de un mensaje a la familia de la niña, especialmente a su madre, Carola Labrador. Más temprano que tarde, trascendió la trama completa, vinculada a una historia donde se mezclan policías corruptos, narcotraficantes y punteros políticos.

En el caso de Ángeles, es prematuro asegurar algo concluyente a ese respecto, aunque bien puede descartarse la posibilidad de que hubiera sido violada —Tribuna de Periodistas lo anticipó antes que ningún otro medio— y parece inconducente la línea que lleva al posible secuestro extorsivo. ¿Cómo es posible que nadie se contactara con la familia para pedir un rescate? ¿Por qué no se mantuvo viva a Ángeles si se buscaba una exacción monetaria?

Como puede verse, todo lo que se dijo hasta esta mañana, ha caído en saco roto. También parece descabellado el hecho de que hubiera actuado una banda profesional, como insisten en mencionar algunos periodistas de Buenos Aires. ¿Quién haría semejante trabajo en una de las zonas más transitadas de la Capital Federal y a esa hora de la mañana?

Más bien, todo parece indicar que la persona que la contactó era alguien que ella conocía muy bien, presumiblemente de su entorno más íntimo. Es quien la habría levantado y, eventualmente, asesinado.

Todo lo demás, lejos de denotar el trabajo de profesionales, muestra a las claras que hubo una mano aficionada detrás. Por caso, ¿qué posible sicario mataría a su víctima a través de una técnica tan primitiva como el ahorcamiento?

Está claro que la persona que asesinó a Ángeles tenía una motivación personal. La exteriorización de la elocuente saña es un síntoma claro de ello. Allí aparece un dato inquietante, que aún no ha sido confirmado: que habría sido estrangulada a través de una tanza. Si así fuera, un integrante de su familia tendría mucho que explicar.

No es casual que en estas horas la justicia se encuentre en la casa de la adolescente asesinada hurgando en su entorno íntimo. Existen fuertes indicios de que la familia oculta más de lo que conoce y la fiscal Paula Asaro sospecha que el caso se resolverá entre esas cuatro paredes. A ese respecto, las próximas horas serán reveladoras.

Los siguientes pasos de los investigadores se encaminan a determinar con quiénes se comunicó Ángeles —y en qué términos— los días previos a ser asesinada. Se analizarán los cruces de su celular, pero también sus mensajes en redes sociales, correos electrónicos y se hará un peritaje a su computadora personal.

La fiscal buscará confirmar a través de esas medidas una luctuosa versión que hizo circular en las últimas horas una compañera de colegio de la fallecida adolescente. Se trata de un secreto que le habría sido confiado por la propia Ángeles. Habrá que esperar.

Mientras todo esto ocurre, hubo una información que pasó sin pena ni gloria por algunos medios de prensa: hoy la Justicia decidió liberar a los últimos dos “perejiles” que habían sido encarcelados en el marco de la muerte de la mencionada Candela Rodríguez. Se trata de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, quienes permanecían en prisión a pesar de que no había pruebas en su contra.

Tribuna lo reveló en 2011, el mismo día que estos fueron puestos tras las rejas junto a otros chivos expiatorios. Ello echa por tierra las últimas mentiras de un caso que se parece demasiado al que hoy se indaga.

Como se ve, hay muchas coincidencias entre un caso y el otro, ¿pasará lo mismo respecto de la investigación?

 

Christian Sanz

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

remanyao
13 de Junio de 2013

¿Se cayó la hipótesis de la violación llevada a cabo por los "grasitas" del CEAMSE y del asentamiento cartonero?.
Paaaabre, clase media argentina, qué disfuncional estás.

juan carlos
13 de Junio de 2013

¿ Será una deuda de juego ?. En las declaraciones del padrastro, ayer, utilizó frases como " cuando la bolita de la ruleta.." " apuesta " y otra más referida a la timba. Habrá que investigar por todos los frentes.

Hercules Poirot
13 de Junio de 2013

Claramenete se dijo primero que fue violada vaginal y analmente. Y lo dijeron peritos en medicina criminalista. Asi que eso no fue invento. Se reviso el cuerpo y eso fue lo que cundio a los cuatro vientos. Hoy el relato es diferente, de que no fue violada. Caso parecido al de Candelita....no?
Tambien se usaron bolsas de basura y se dejo el cadaver en un basurero, en una y en otra asi que la basura tiene un mensaje encriptado.

Aca la familia es sospechosa, y da mal olor escuchar de una madre decir de que "no esta enojada", ante el cadaver aun tibio de su hija....?
Esas son palabras que francamente no cierran y no son aceptables en medio de ninguna crisis de dolor, es mas, cuando hay un cuadro de muerte, el doliente mas cercano, lo primero que siente es desesperacion y rabia, una inmensa rabia por la impotencia de ver a su ser querido muerto. Por eso para mi no encaja en este cableado mental de esa madre que diga QUE NO ESTA ENOJADA.
Como primera cosa, cubriendo a alguien...
El relato del padre o padrastro deja algunas preguntas que necesitan mas respuestas.
El rostro de la niña de tan solo 16 años ya tiene tatuajes en los costados de sus dos ojos. En terminos psicologicos los tatuajes son muchas veces mutilaciones, que en este caso, y a tan tierna edad han sido permisibless por sus progenitores. Mutilarse cerca de los ojos, es a mi entender, a nivel intuitivo y muy personal una forma de no querer ver lo que se esta pasando y lo que esta viendo..
En fin, que son solo mis conclusiones que lindan en lo fantasioso de la serie policiaca de Hercules,
Y que posiblemente sea nada mas que eso. Un cumulo de divagantes fantasias....

MARVAC
13 de Junio de 2013

A mi lo que me llamó la atención de este caso fue que el mismo día que denunciaron su desaparación la encontraron muerta por la tarde. Llevaba 24 hs desaparecida. En otros casos te enterás de la desaparición de una persona luego de varios. Fue como si hubieran querido instalar un hecho de inseguridad al voleo para que luego de encontrada la chica muerta los medios se regodearan en el morbo de la violación seguida de muerte. Es mi opinión.

Adri de Mardel
13 de Junio de 2013

El único análisis coherente que he leido, y como siempre en TdP.
Algunos periodistas de policiales de la TV dan verguenza, por ejemplo los de C5N, dijeron barbaridades.

Pedro
13 de Junio de 2013

ESE PADRASTRO HABLANDO TANTO ES SOSPECHOSO, EL SECRETO QUE LE CONTÓ A SU COMPAÑERA DEBE TENER QUE VER CON SU PADRASTRO....

victoria
13 de Junio de 2013

realmente lo de los periodistas el dia martes fue patetico, por poco acusan a todos los trabajadores del CEAMSE de violadores criminales, no se, sera por portacion de cara o barrio, que miraban a las chicas que hacian gimanasia y que? eso convierte a una persona en violador asesino, monica gutirrez insiste tanto con la mentalidad de los violadorses, que deberia experimentar ella asi se saca las dudas, lo de C5N patetico. Cuando ocurre esto la policia sigue varias pistas la primera es la del circula familiar, hay un dato muy puntual la chica fue ahorcada con tansa de pensar, que hay en la casa porque el padrastro es pescador, esta bien que eso no es suficiente para acusarlo pero es un indicio, no en todsa las casas hay tansa para pescar, alguien que fue a la casa lo hizo, no le importo lo de la tansa porque pensaba que jamas encontrarian el cadaver, pobrecita siempre pagan por los errores y delitos de los padres

pablo sandullo
13 de Junio de 2013

Nuevamente tribuna y el periodista serio e informado' sr. Sanz, dando info precisa y responsable. Siempre lo que sale acá se confirma. Felicitaciones y que las bestias caigan pronto.

roberto
13 de Junio de 2013

Lamento lo sucedido a esta chica de 16 años. Solo puedo comentar que no es normal que un padrastro hable de la manera que lo hizo, y tampoco es normal que la madre dijera que no esta enojada. No entiendo a ninguno de ellos dos. Ojala el culpable se pudra en la carcel.

Virginia
13 de Junio de 2013

Christian, yo no descartaría tan rápidamente la hipótesis del secuestro extorsivo. Tal vez se les fue de las manos y por eso la mataron.
Hay mucha información que no queda clara: la ahorcaron con una soga o con una tanza? Se sabe algo de la llamada al banco? Por qué al principio dijeron que había signos de violación? Qué signos eran esos?
Tendrá algo que ver la vinculación del padre con la organización de víctimas de la guerrilla?
Me preocupa que con tal de mostrar un culpable se la agarren con la familia. Como la madre dijo que no está enojada ya la ven como cómplice. Si hubiera pedido pena de muerte como hacen muchas víctimas también la hubieran criticado, creo que no podemos juzgar a una familia que pasa por semejante situación.
Como vos bien decís, habrá que esperar, hay varias líneas para seguir.

Alejandro
13 de Junio de 2013

Sr. perioridsta: en casos tan dolorosos como estos, realtar quien llegó primero a la verdad queda para la competencia entre medios. Honestamente creo, que en definitiva no sabemos por el momento lo que pasó aunque resulte una obviedad, y por otro lado, este nuevo hecho trágico para una joven, tiene un trasfondo de mensaje social a gritos para todos los que somos padres. Es un grito silencioso pero ensordecedor: QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTROS JOVENES. Estamos realmente comprometidos con su cuidado, contención, afecto y acompañamiento en su crecimiento. El caso de esta joven, tragedias de boliches bailables, violencia escolar, callejera, deportiva, consumo, paco, delincuencia, etc. etc. etc.. Que devoluciòn creemos que tendremos de los futuros dirigentes del mañana cuando seamos ancianos?. Por obra, omisión o comisión, seguramente la que nos mereceremos, vulnerando y atravesando con ello a toda una generación, que en muchos casos, estudia, trabaja, a formado familias y quiere y debe tener una mejor sociedad.

CARLOS
13 de Junio de 2013

LA MADRE SABE QUIEN LA MATO. NUNCA EN MI VIDA POR MAS DOPADA QUE ESTE UNA PERSONA , PUEDE HABLAR CON ESA FRIALDAD DE UNA HIJA QUE ASESINARON. MIENTRAS HABLABA PERDONANDO AL ASESINO CASI ME DA UN INFARTO. SI LA VIEJA NO ES LA ASESINA PEGA EN EL PALO

victoria
13 de Junio de 2013

VIRGINIA quienes hablaron de violacion fueron los perioditas opinolgos y "expertos ad hov" de la tele, hablaban de violacion cuando no sabian nada porque todavia no habia una autopsia, quienes hacen la autopsia no son aficionadosm han hechos miles, pero hablar de violacion es mas morboso; de todos modos siempre en estos casos se sigue la pista del circulo intimo, ademas nadie sabe que hay en el sumario, que cosas no sabemos, pór algo hay al mediodo allanaron de nuevo la casa, seguramente buscaran una prueba habil y contudente que no puede desbaratarse rapido

Thomas Mann
13 de Junio de 2013

La hipótesis que cierra es que haya sido el hermanastro Jerónimo Arellano Villafañe.
Acá su myspace:
http://ar.fotolog.com/chuhuevounpaame/mosaic/
Este muchacho tiene 2 denuncias por abuso sexual.
El secreto de la amiga debe ser que la víctima había sido Angeles.
Opatowski y la madre deben saberlo, por eso la mandre suena tan "comprensiva". El padre lo encubrió al ver la cagada que se mandó, por no saber que hacer y por proteger al hijo.


13 de Junio de 2013

A los que todavía creen en una violación,,te aclaro según mi parecer ;;un violador no va a ir a una casa con su victima,y menos a la casa de ella.

Luis
13 de Junio de 2013

Caso Pomar 2, ensuciando a la familia ante todo. El ABC de la no-investigacion argentina. Si no "prende", mauro viale y los expertos reconstruyen como Angeles se "suicidó" por un amor no correspondido, tirandose desde el balcón del dpto justo cuando pasaba el camion de CLIBA.. y eso explica como fue derechito al Ceamse

Despierta Argentina!
13 de Junio de 2013

Luis 13 de Junio de 2013, estoy de acuerdo. Fue lo primero que pensé, en los Pomar por la forma en que ensucian a la familia y en Candela porque enseguida quisieron hacer ver que la piba era una putita...pero esta vez no prendió.


La costumbre argentina de demonizar a la victima como para justificar la violencia contra ella, especialmente en contra de las mujeres.

maria
14 de Junio de 2013

Y si fue la madre? Muy normal, convengamos que no es... Pongamos q fue ella y supongamos que ella sufria algo muy comun en las mujeres mas de lo q se cree: que estaba preocupada xq pensaba q su hija le podia presumir y "quitar" al marido actual (que tampoco parece muy normal)... Me pareció raro verla tranquila... hablando a la prensa como si se hubiera quitado un peso o un estorbo de encima...

Cacho
14 de Junio de 2013

Thomas Mann - Con escuchar la entrevista a ese muchacho, se puede entender que algo raro le pasa. La frase del final. Revisen.

José Petrosino
14 de Junio de 2013

Falta información todavía para elaborar alguna teoría excluyente.
Pero es obvio que NO LA VIOLARON, además estaba vestida cuando la encontraron en la cinta del CEANSE. ¿No la van a violar y después la van a volver a vestir?.
Estaba vestida con la ropa de ginnasia, así que no volvió a salir de la casa luego de que a las 10:05 volviera a ésta de hacer ginnasia, como lo muestran las cámaras.
Fue ahorcada con un trozo de "hilo zisal", que es usa en embalajes, la tansa de Nylon la tenía atada en los pies o manos.
Es evidente que el que arrojó el cuerpo en un container de basura, creyó que de esa forma se iba a deshacer del cadáver y este no iba a aparecer más. POCOS SABEN que se revisa la basura.
El padrastro es el más complicado. Ahora sino fue el tipo se come un garrón descomunal.
Habría que ver su movimientos el día del crimen. Con las cámaras se lo puede hacer, así que si fue él, rápidamente va a quedar expuesto y si no fue también. ¡En buena hora que haya cámaras!.
Si hubiera sido un crimen "familiar", lo de Candela es otra cosa.
Si se descartar esto, me pare difícil a esta altura, si se le podría parecer.
Lo de Candela NO SE SABE LO QUE FUE TODAVÍA.
Si sabe lo que no fue. Y entre lo que no fue, no fue "un mensaje" a Carola Labrador, ni a su marido, porque ninguno de los 2 tenían la entidad para justificar tamaño "operativo", que sirvió para poner en evidencia mucha corrupción policial y vínculos de estos con el llamado "narcotráfico", en realidad perejiles que venden drogas al minoreo en la villas de San Martín y Morón.
Para mi lo que más cierra a esta altura en el crimen de Candela, es una "tiradura de muerto" al manco Scioli o a la bonaerense o a ambos. ¿Por parte de quién?, y ahí está el gran misterio.

Los sospechosos de siempre
14 de Junio de 2013

Siempre lo mismo, la prensa hace un show con información clasificada que debiera formar parte del secreto de sumario y si lo es respetarlo. Sobre el caso, mas que aportar al esclarecimiento, distorsionan, ensucian a las personas equivocadas, ponen en pre-aviso al/los asesino/s. Y hasta llevan especialistas a sus programas DE TV para que enseñen como tapar evidencias y finalmente como cometer el crimen perfecto.


Si realmente les importara la criatura dejarían que la fiscal haga su trabajo y si tuvieran pruebas se las acercarían directamente a ella.. Algunos lo hacen porque desconfían en la justicia, ya que, saben por experiencia que otros casos quedaron en la nada. Y otros lo hacen para embarrar la causa. El tema es que en ambos casos, toman el rol de investigadores, fiscales y jueces de la causa convirtiéndola en un juicio publico. Así condenan socialmente o “liberan” de culpa y cargo caprichosamente a quienes les ocurre sin los recursos ni la información necesaria. Según van recibiendo datos van variando la mira, pero el daño a los que involucran o sobre los que desparraman todo tipo de sospechas ya es irreversible.


Yo no se si fue el padre, el hermanastro, un empleado del Ceamse, alguien referido a la trata o la droga, un extorsionador o una venganza montonera. Pero si les puedo decir que algunos medios ya decretaron que el culpable esta en la familia y no quieren escuchar nada mas.


Los sospechosos de siempre, Caso Pomar, Candela, etc. Siempre la prensa presiona para que los fiscales lleven las investigaciones a allanamientos o detenciones apuradas pero espectaculares que nos mostraran con lujo de detalle. Obvio, que después de verse todas las series CSI, CRIMINAL MINDS y otras,” ya saben” que los culpables son del entorno de la victima. Y hay que detenerlos para calmar la angustia de la sociedad para que todos sigamos nuestras vidas pensando que se hizo justicia hasta que después nos enteremos que se hizo todo mal y que los que detuvieron eran perejiles que liberaran por falta de pruebas.


Ayer Chiche Gelblum llevo un especialista para que hablara y no lo dejo decir nada, lo interrumpía y seguía hablando con Mauro Zseta como si el tipo no estuviera ahí. Lo basureo porque no decía lo que el quería escuchar!!! Pero no es el único, casi todos los marmotas de C5N, los de A24 siguen la misma linea…o ¿bajada de linea?


Dicen que hacen todo este espectáculo porque son periodistas y lo hacen por vocación. Mientras tanto no escucho a nadie decir ni pío acerca de una posible venganza montonera…bien calladitos y con el culo fruncido están todos!!!

Acá hay un par de temas que no cierran: Para matar estrangulando con soga se requiere conocimiento o destreza, experiencia, fuerza, altura, peso y una serie de detalles. Igual que en el manejo del cadáver y en la forma de deshacerse del mismo. Durante el dia es imposible y a la noche ya habían hecho la denuncia de la desaparición. Porque si la escena del crimen es la casa no hay rastros de ningún tipo? Como hicieron para trasladar ese cadáver por el edificio hasta el container o auto? En todo había una suerte de profesionalismo. Puede ser por trata, por drogas, porque ella haya visto o escuchado algo inconveniente, puede ser una venganza montonera, puede ser lo del hermanastro y/o padrastro pero TIENE QUE TENER HABILIDAD Y EXPERIENCIA…Algo que no se quiere, no se puede o no se debe decir públicamente.


Patéticos!!!

mara
14 de Junio de 2013

Los peridistas tiran muchos datos al tuntun y todo se complica. El padre biologico de la chica dijo en la radio que tiene 2 hijos: Angeles y Juan Cruz.

En otros medios dicen que eran 3 los Rawson, Jeronimo, el peladito (que en FB se llama Arellano Villafane? no encaja ese apellido en ningun lado), Juan Cruz (el de barbita) y Angeles.

Despues, por otro lado, lei que Jeronimo era hijo de Opatowski y que Axel es hijo de la madre de Angeles y Opatowski (no cierra, porque tiene la misma edad que Angeles)... Alguien sabe bien???

Coincido que si la violan, no la van a vestir ... para mi que no la violaron. Pero ayer vi en otro programa, que efectivamente tenia algunos signos de abuso.

Por otro lado, soy sumamente racional y me molestaria que me tildaran de fria por decir que estoy en paz. La madre responde que esta en paz a la pregunta de si esta enojada. No todos somos tanos pasionales en este mundo, no todos nos arrancamos los pelos y gritamos de dolor... no por eso hay que juzgar.

Opatowski revoleo los ojos mucho cuando hablaba, pero no por eso lo vamos a crucificar. Tambien lei que vino la ex cunada de Opatowski a declarar espontaneamente desde Uruguay y que no lo dejo bien parado. Opatowski dice haber enviudado cuando su hijo tenia 5 anos.

Ahora me encantaria saber que es cierto y que no.

Otro dato: Tanto Axel como Angeles y Juan Cruz eran muy del anime.

Jeronimo (el que trabaja en el banco y que aun no se hijo de quien es), no. Baila o bailaba en una murga. Tambien tiraron un rumor de que este chico tenia 2 denuncias por acoso sexual. ?????

Jeronimo se parece mucho a Jimena Aduriz. Alguien que me aclareeee???

Ah. El fb de Jimena Aduriz tiene muchas fotos familiares. Parecen de lo mas normales. Me cuesta creer algo tan macabro.

En fin, que desastre... Me encantaria saber la verdad. Todo el mundo tira rumores y esto se complica.

EMILIANO
14 de Junio de 2013

Cuando recién se conocía en los medios la aparición de un cuerpo y tenían el móvil con la familia que no se había enterado, el padre ya la había "matado"; hablaba de ella en pasado.

Virginia
14 de Junio de 2013

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE, comparto plenamente tu opinión.
Como el padrastro es un aparato y aparentemente medio vago, ya está, automáticamente le atribuyen el crimen. Y como la madre intenta no llenarse de odio y venganza, es cómplice.
Ojalá la fiscal sea más inteligente que los impresentables periodistas y opinólogos e investigue TODAS las puntas, no solo la familiar.
A todo esto, se investigó lo del encargado ,que justo pidió licencia el lunes?
Las boludeces que escuché ayer en TV no tienen nombre, y es totalmente indignante. El impresentable Del Moro diciendo "ojo que no estamos acusando a nadie" y después mostrando cómo el padrastro se enoja con los periodistas (cosa obvia dado el tratamiento que le dan al tema), o diciendo que se quedó dormido... si esa gente desde el lunes que no debe dormir!
Ojo, no digo que no se lo investigue, pero por favor que investiguen todo y no sólo a los familiares.

Virginia
14 de Junio de 2013

Ah, y encima hablan de "familia ensamblada" como si eso tuviera algo que ver. Por favor!

Fue el Portero
14 de Junio de 2013

PORQUE NO SOSPECHAN DEL ENCARGADO DEL EDIFCIO, HABITUADO A SACAR BOLSAS DE BASURA, USAR HILO CIZAL, SABER HORARIOS DE RECOLECCION Y CONTAINERS, ADEMAS DE VIVIR EN PLANTA BAJA COMO ANGELES VIVIA EN EL PB A. A NADIE LE PARECERIA ANORMAL VER A UN PORTERO SACANDO BOLSAS PESADAS DE BASURA O SI?
TAMBIEN DICEN QUE PIDIO LICENCIA LA MISMA TARDE DE LA DESAPARACION, QUE CASUALIDAD NO?

rosa dandre
14 de Junio de 2013

SI EL padre de angeles se fue antes que ella,como asegura que se fue sin la mochila,no podia pensar que habia vuelto durante el dia , en algun momento?,cuando la madre dice ;paso esto "feo" semejante orror es solamente algo feo?aunque no sean culpables convengamos que son raros.

José Petrosino
14 de Junio de 2013

"Sospechoso", coincido, pero si no hacen eso ¿con qué llenan el espacio los "canales de noticias" que son como 10 en total transmitiendo la 24 hs.?. ¿y como hacen para mantener el excesivamente poblado staff de "periodistas" y opinadores varios que tienen?.
Mara y Virginia, puede tratarse de un crimen "de familia" que se cocina, haya sido quien haya sido, en la familia, como el de M.M. García Belsunce.
"Fue el portero", y sí el portero es un sospechoso.
Las cámaras tendrían que develar este crimen, a menos que proviniera de alguna "cloaca de inteligencia" por alguna razón abstrusa y poca clara. En este caso pemanecerá inesclarecido por siempre.

Virginia
14 de Junio de 2013

José Petrosino, no descarto la posibilidad de que haya sido alguien de la familia, lo que me molesta es la morbosidad y la imprudencia de los medios al tratar el tema. En seguida lo condenaron al chabón sin ninguna prueba.
Ahora aparecieron las llaves de la nena en la casa, eso sí que cierra más el círculo. Supongo que fue el hermanastro, ya veremos.
Lo de MM García Belsunce para mí nunca fue claro, me lo leí de arriba a abajo y no quedé para nada convencida de que haya sido Carrascosa. Ahi también los medios se pusieron todos en contra del tipo porque no era expresivo, e informaron lo que quisieron. No había móvil y lo del pituto los mismos parientes lo mencionaron.
Acá espero que la fiscal actúe con eficiencia y se esclarezca. Pareciera que así va a ser.

José Petrosino
14 de Junio de 2013

Virginia, yo también he seguido el caso María Marta y tampoco creo que haya sido Carrascosa el que la mató.
Me leí el fallo de Casación que revirtió el del Tribunal Oral de San Isidro que lo había absuelto por unanimidad del crimen y condenado en disidencia por el encubrimiento.
Es una aberración juríca completa, en lugar de, en todo caso, solicitar un nuevo juicio, se metieron en las "cuestiones de hecho" y dieron por cierto la "hipótesis" de M. Pico, desmentida en el juicio oral por evidencias apabullantes, según la cual a MM la mataron cuando llegó la masajista un poco después de las 19, lo cual es un reverendo disparate porque está probado que la mataron cuando llegó a su casa poco después de las 18.
Para hacerlo se basan en la grabación de la llamada a la 1º ambulancia, en donde se escuchan muy deformadas algunas voces de fondo, a las que amañan usando una "pericia" de Gendarmería.
Pero creo, como el Tribunal de San Isisdro, que Carrascosa encubrió.
Está claro que él instaló lo de MM "muerta en la bañera por una caída" diciendo que la encontró con la mitad del cuerpo dentro de ésta.
Pero esto es imposible que hubiera ocurrido, porque: 1. no se le podría haber pegado los 5 tiros en la cabeza, "desde corta distancia", si hubiera estado dentro de la bañera y el asesino no la hubiera puesto ahí, la hubiera dejado en el suelo y escapado rápido; 2. entre el inhodoro y el bidet había una gran mancha de sangre que todos vieron y se la hicieron limpiar a la masajista. Ahí ha quedado la cabeza de MM, primero la han desvanecido a golpes, y luego DESDE MUY CERCA le disparon los 6 tiros de revolver(uno no entró en el cráneo).
¿A quién encubrió Carrascosa?, es un gran misterio.
De todas manera ese encubrimiento, NO FUE PARA NADA ELABORADO, sino más vale "sobre la marcha" y pasó sólo por la cachivachez proverbial de la sociedad argentina.
Se debería haber hecho la autopsia y el crimen se hubiera descubierto en seguida y no se habrían borrado evidencias. En toda muerte NO natural, aunque sea un accidente, LA AUTOPSIA ES OBLIGATORIA.
Se les pasó al fiscal MPico, y al comisario Degastaldi, enviados especialmente por Casafus porque por la llamada que le hizo Horacio, creyó que podía haber algo raro.
Y al fiscal general R. Victorica, que amigo de la familia también estuvo en el lugar con ellos.
Y para completar la cachivachez, Casa Sierra, la decana de los pompas fúnebres de Baires, extendía certificados de defunción truchos que ya tenía firmados.
¿Cuántos crímenes "de familia", como el de MM se habrán encubierto con esos certificados truchos?.

alejandro
15 de Junio de 2013

yo vi una pelicula en donde una chica volvia de gimnasia y tenia que ir a un partido femenino de futbol pero desaparece. su vecino, junto a su esposa, ayudan a los padres de la nena a buscarla pero por dias no la encuentran, hasta que un dia la hallan muerta y al final de tanto misterio como quien la habia asesinado, el asesino habia sido el mismo "vecino" que los ayudo en la busqueda. o sea, para mi tambien puede que haya sido alguien que la gente paso como desapercibido: el portero, el padrastro, alguien de la familia o que la conocia a ella, fue el que la mato. habra que esperar que mas descubre la policia.

santiago
15 de Junio de 2013

Yo creo que la mató el hermanastro con la complicidad o silencio del padrastro. El portero habrá colaborado por plata.

Erikyt@
15 de Junio de 2013

Sí revisan todo lo que es están revisando es por que tienen pistas fehaciente. Particularmente pienso que fue alguien de la familia con ayuda del encargado para hacer desaparecer el cuerpo. Todo muy tétrico y sumamente triste. Pobre Ángeles aparentemente vivía con el enemigo y no lo sabía. De TERROR!

José Petrosino
15 de Junio de 2013

Recién escucho que acaban de detener al portero y lo acusan del asesinato.
Con lo que se sabe, es bastante probable que sea éste.
Esta vez, a diferencia del caso Candela y casi todos los otros crímenes "complicados" que han ocurrido, parecería que se ha investigado bien. Veremos.

José Petrosino
15 de Junio de 2013

Felicitaciones a "Fue el portero" que lo anticipó ayer como el principal sospechoso.

daniel
15 de Junio de 2013

Sospechozo sera siempre y para siempre el padrastro. El encargado ahora esta detenido. Pero para mi pensar el encargado es el perejil de este caso. Aca siempre pasa lo mismo, ganan los de alto poder y se kas arreglan para salir libres de todo y meter a un perejil cuando pasa algo.
Sospecho del twiter que salio una hora antes que encontraran el cuerpo. Sospecho de la tranquilidad y palabaras que tenian los familiares. Sospecho que en el momento que estaban declarando en fiscalia , la familia. Un policia vestido de civil vino nuevamente a allanar el lugar , como si se hubiese olvidado de algo.mmmm que raro eso.( Lo mostraron en vivo las camaras de TN)
Sospecho lo que dijo la mujer del portero, que lo apretaron. Que raro eso.
Y si fue el portero, como estaban las llaves de la chica dentro de la casa??
Tal vez fue el portero o no, pero creo aca hay mas de uno implicado.
Espero que realmente Dios actue , y se haga justicia en este caso y en todooos los casos que han surgido. Espero que busquemos a Dios de corazon ya que la justicia del hombre es corrupcion.
Igualmente a los asesinos les digo , se escaparan aca en esta tierra ... Pero dspues de esa vida no habra escapatoria. Rian ahora, sigan....
Que Dios tenga de estos asesinos misericordia.........

daniel
15 de Junio de 2013

Sospechozo sera siempre y para siempre el padrastro. El encargado ahora esta detenido. Pero para mi pensar el encargado es el perejil de este caso. Aca siempre pasa lo mismo, ganan los de alto poder y se kas arreglan para salir libres de todo y meter a un perejil cuando pasa algo.
Sospecho del twiter que salio una hora antes que encontraran el cuerpo. Sospecho de la tranquilidad y palabaras que tenian los familiares. Sospecho que en el momento que estaban declarando en fiscalia , la familia. Un policia vestido de civil vino nuevamente a allanar el lugar , como si se hubiese olvidado de algo.mmmm que raro eso.( Lo mostraron en vivo las camaras de TN)
Sospecho lo que dijo la mujer del portero, que lo apretaron. Que raro eso.
Y si fue el portero, como estaban las llaves de la chica dentro de la casa??
Tal vez fue el portero o no, pero creo aca hay mas de uno implicado.
Espero que realmente Dios actue , y se haga justicia en este caso y en todooos los casos que han surgido. Espero que busquemos a Dios de corazon ya que la justicia del hombre es corrupcion.
Igualmente a los asesinos les digo , se escaparan aca en esta tierra ... Pero dspues no habra escapatoria..

Cristian
16 de Junio de 2013

Googleen ask.fm+mumi y encontraran su red social, ella nombra mucho a un anonimo (? Quien es? Tiene forma de letra p, algún familiar? . Habría que analizar sus mensajes.

Fortinero de ley
17 de Julio de 2013

Ja, ja, ja. Leo el artículo y los comentarios de la gente y confirmo que Sanz escribe pelo..tudeces sin ninguna prueba. Solo ficción!!!

 

Seguinos también en