¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Massa, un hombre con mucha suerte y poco talento

65
MI PASADO ME CONDENA
MI PASADO ME CONDENA

Sergio Massa es un hombre de suerte. Sin manifestar grandes ideas o proyectos, ha logrado alcanzar niveles de popularidad que más de uno envidia en estas horas, de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año.

 

Su trabajo como mandatario frente al municipio de Tigre no es malo, pero tampoco es para enmarcarlo como algo ejemplar. Ello lleva a preguntarse: ¿Es esto garantía de que podría resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires o, peor aún, de la Argentina? Si Massa tiene la fórmula para hacerlo, jamás la ha revelado públicamente.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo ha hecho de la reserva su mayor virtud. Por caso, sus declaraciones contra el Gobierno de Cristina solo suele hacerlas de manera velada y cuando está seguro de que sus interlocutores son personas de total confianza. “Está loca”, suele decir a quien quiera escucharlo, pero solo en privado.

Por el contrario, en sus diálogos con funcionarios del Gobierno —siempre reservados— el intendente de Tigre suele deshacerse en elogios hacia la Presidenta de la Nación.

Esa bipolaridad suele jugarle en contra, no solo porque en Casa de Gobierno están al tanto de sus descalificaciones, sino porque ello lo obliga a medir cada una de sus jugadas. ¿Cómo moverse sin mostrarse atado al kirchnerismo? ¿Cómo parecer independiente sin romper con el oficialismo?

“Massita”, como solía llamarlo Néstor Kirchner, ha sabido lidiar con contradicciones mucho más complejas que esa: lejos de su actual “progresismo”, sus orígenes lo vinculan con la UceDé, el partido conservador creado por Álvaro Alsogaray.

Más aún: todavía son recordados los días en que fue presidente de la Juventud Liberal de la Provincia de Buenos Aires: ocurrió entre los años 94 y 96. Posteriormente, fue uno de los pocos que se animó a saltar a las filas del menemismo y no dudó en trabajar para el polémico sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Se insiste: si Massa pudo sortear esas contradicciones, ¿cómo no podría ahora reinventarse como si jamás hubiera sido K?

Si bien es cierto que el mandatario de Tigre decidió ir a las legislativas con su propia lista, no es menos real que aún no ha roto del todo los puentes con el Gobierno.

En el juego de alianzas que se arman en estas horas, “Massita” insiste en mantener un fino lazo de comunicación con la Casa Rosada. Es que, a pesar de ir a los comicios legislativos con una nómina personal, jura al kirchnerismo que no sacará los “pies del plato”.

Al mismo tiempo dialoga con Daniel Scioli, a quien intenta convencer de armar un frente que los proteja de los futuros embates del cristinismo. Aún no lo ha logrado, por cierto, a pesar de sus largas conversaciones con el jefe de Gabinete del ex motonauta, Alberto Pérez.

El Gobierno no desconoce esas conversaciones y, por ello, desconfía de Massa. A ese respecto, prepara una dura embestida mediática contra él relacionada al “caso Arcadia”. Se trata de una denuncia hecha en 2010 por el diputado Claudio Lozano en el marco de un escandaloso canje de bonos dentro de la Anses.

El legislador sospecha que el mandatario tigrense pudo haberse quedado con un “vuelto” y por ello reclamó que se investigue el papel que jugó cuando estuvo al frente de esa dependencia. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente para el kirchnerismo: también aparece en la trama el siempre polémico Amado Boudou.

Nada parece casual: el hoy vicepresidente llegó a la Anses merced a los favores del propio Massa. De allí en más su suerte sería ascendente dentro del seno gubernamental.

El destino quiso que finalmente el hoy mandatario de Tigre fuera eyectado del círculo íntimo del kirchnerismo y armara su propio camino en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo con una gestión cuidada, pero también a fuerza de gastar millonadas de dinero oficial en autopromocionar su mandato.

Como sea, Massa logró forjar una figura de buen administrador y hombre público comprometido con la sociedad. Y, lo que es más importante, consiguió convertirse en el principal temor de Cristina Kirchner de cara a 2015.

No es poco.

 
 

65 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estás poniendo en twitter un articulo del año 2013? Me causa gracia que los que escribían contra el peronismo HOY se desayunan (gracias a la ignorancia que existe sobre politica y porque repiten como loros todo) que el PRO es un desprendimiento del PJ Capital, y todavía nadie les informó que Santilli y Ritondo FUERON PRESIDENTES DEL PJ CAPITAL, y que Larreta tambien fue peroncho, y que por eso TODOS LOS PUNTEROS DEL PJ de las villas hoy son del partido que les paga EL PRO, Y vos, te la pasaste hablando de lo malo que son los peronchos, y hoy se tienen que comer el sapo que cantan la marchita y son todos los mismos fideos... son todos una lacra y vos para no perder lectores, NO INVESTIGASTE NADA MAS y sos como un Brancatelli del gobierno... Una desilusion haberte leido tantos años y seguir esperando que alguna vez informes algo Y DEJES DE SER OPERADOR PRO Que sigan alimentando tu ego... hoy sos un simple periodista como cualquiera de todos los que criticas, porque dudo que no cobres como los demás... y escribí algo nuevo, porque que sigas posteando lo que escribiste durante el gobierno k es mucho afano... Bye Bye

  2. Ventajita Panqueque Masita NO es de confiar !!! Es una víbora clonada de la pseudo abogada y frustrada arquitecta egipcia. Además él NO es el intendente de Tigre (podrá ser el dueño) ya que Julio (hiper K) Zamora lo es !!! Y eso de que "administraron bien" el municipio es otro cuento porque además de no tener agua potable ni cloacas en 75% del distrito, siguen gastando dinero en idioteces porque no hay control de los gastos. Y finalmente, el municipio es un antro de la Kámpora !!!

  3. El docil massa el igual a todos los que estan con el peronismo kirchnerista y no resisten ningun archivo. Lo extraordinario de todo esto es que un tipo que estuvo e insulto a todos y todas todavia cuente con la confianza de algunos. Todo esto solo sirve para distraer la atención, ganar tiempo y llegar al 2023. La mafia politica y sindical no se resigna a dejar el poder que les ha dado tanta plata desde 1945, despues de haber usado todos los disfraces posibles desde liberales con menen hasta marxistas como la campora de cristina. La sociedad que aplaudio cuando los militares iniciaron la lucha contra los montoneros y el erp les entrego el gobierno con el voto y el peronismo es complice.

  4. Una de las mas aberrantes formas de violación de los Derechos Humanos, es experimentar con personas sin su consentimiento informado. Es mucho peor, claro, violar los DDHH de un país entero. Y eso, justamente, lo qué está haciendo Fernández ahora y con todos nosotros. En efecto, Fernández ha puesto a un individuo inepto, ignorante, oportunista, sin calificación alguna e inmoral, a qué haga experimentos con tres de los recursos absolutamente vitales para la Argentina: producción, economía y agricultura. Pero, eso no es lo peor, lo peor es qué el tipo asumirá sin resistencia alguna por parte de la sociedad. Aun en países mucho más atrasados, los estudiantes universitarios, los rectores y los maestros, cómo también los sindicatos, habrían salido a protestar, a pedir la renuncia inmediata de Fernández, nuevas elecciones y la expulsión sumaria del tipo. Esta en juego la vida de nuestros hijos.

  5. Massa? no problem Dificil que salga. La gente ya esta quemada. Hay mucha bronca x su elección. Y si, la elección sera difícil, pero no creo que él gane. Y si llegara a ganar, nada imposible en este país tarde o temprano traicionará a CFK, y ella lo intuye. Pero de ser así ya no se calentaria. Le tocaría descansar en su casa, dada su edad, y seguir disfrutando de lo recopilado durante mas de 20 años, la guita que hoy le falta al país, el buraco de la deuda impaga.... LO MANTIENE EYYA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas