¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ciccone: por qué a Boudou lo dejaron solo

25
UNA CATARATA DE PRUEBAS IRREFUTABLES
UNA CATARATA DE PRUEBAS IRREFUTABLES

Guillermo Reinwick no es cualquier persona, es el yerno de Nicolás Ciccone. Es decir, se trata de una fuente de información calificada a la hora de explicar cómo aparecen las narices del vicepresidente de la Nación en medio de una trama de corrupción aún no del todo esclarecida a nivel judicial.

 

En su declaración testimonial, el testigo aseguró ante el juez Ariel Lijo que Amado Boudou tuvo al menos dos reuniones con los dueños de la hoy Compañía Sudamericana de Valores con la intención de resucitar a la imprenta. A su vez, juró ser el dueño de The Old Fund y dijo que asumió ese cargo bajo la presión del socio del vice, José María Núñez Carmona.

Cuando llamó a declarar a Reinwick, Lijo sabía que en su despacho terminaría confirmando las versiones que terminarían complicando a Boudou. No es ingenuo: lo hizo a efectos de tener elementos que le permitan llamarlo a declaración indagatoria y, eventualmente, procesarlo por tráfico de influencias.

El vice no desconoce el poder de destrucción del yerno de Ciccone, por eso intentó frenar su declaración testimonial de toda manera posible. Una de ellas fue a través de su abogado, el siempre cuestionado Diego Pirota.

Luego de ver lo que dijo en sede judicial, se entiende el temor del vice: "Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa", declaró Reinwick. Al mismo tiempo, reveló que fue duramente amenazado para que no se presentara ante la justicia.

Lijo se sintió molesto por lo ocurrido y, acto seguido, pidió su protección judicial. ¿Cómo tolerar una acción semejante, en el marco de un expediente que ya provocó que el magistrado fuera presionado por los operadores políticos de siempre?

Boudou está solo en su pelea judicial, y lo sabe. No ha sido casual a ese respecto que ningún funcionario del Ejecutivo saliera a defenderlo o a refutar los dichos del yerno de Ciccone. Es un síntoma de los tiempos que se viven, donde las urgencias del gobierno pasan por otros tópicos diferentes a las necesidades del desgastado vice.

A ello debe agregarse que cada día el funcionario cosecha nuevos enemigos. A la cabeza de esa lista se encuentra el influyente secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. ¿Cómo se puede tolerar a quien expone la corrupción del “modelo” de manera tan descarada? Esa es la pregunta que suele hacerse retóricamente el maoísta Zannini.

Los reparos sobre la figura de Boudou no son gratuitos: se trata del funcionario que acumula más denuncias penales en el gabinete —tiene en su contra más de 60 presentaciones judiciales— y hasta quien ostenta más multas de tránsito. Ciccone, como puede verse, es apenas la frutilla del postre.

Como se dijo, sus horas están contadas. Cristina ha hecho lo imposible para protegerlo, incluso a través de la remoción del ex procurador Esteban Righi y el apartamiento de Daniel Rafecas, primer juez de la causa Ciccone. A ello sumó la presión insistente efectuada por el viceministro de Justicia, Julián Álvarez.

No obstante, nada de ello funcionó. No por la eventual valentía de Lijo —aún nadie puede dar fe de ello—, sino más bien por la acumulación de pruebas irrefutables contra el vicepresidente.

Como sea, por una cosa o por la otra, Boudou tiene mucho de qué preocuparse: empezó la cuenta regresiva.

 

 

Christian Sanz

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. yyy, quien lo defendia esta bastante floja, y los demas se escapan de los dos, salvo algunos f.o.r.o.s., que todos conocemos, miren a quien pusieron ahora al que se robo toda su provincia, y tiene a todos amenazados, eso pasa en chaco, no como los cordobeses, que vaya a cordoba, este gil de cuarta, y le van a tirar misiles y huevos podridos como a la vieja en mendoza, HAAA, PERO A ESTE LADRON H.DE P. , TIENEN QUE CERRAR LOS CANTOS PORQUE SI HABLA ALGUIEN O INTENTAN ALGO, SE CAE LA PIRAMIDE, PASA COMO LADS VIEJAS CHORRALOTA , ROBAFINI Y SU HIJA CHORRAJANDRA, SI HABLABA SERGIO, CAIAN TODOS, LO DEJARON IR, Y NO ESTA EN EL PAIS.- ESPEREMOS QUE CAMBIE EL GOBIERNO Y SE VAYA LA BOSTA EN LA QUE EL PAIS ESTA SUMERGIDO,,, QUE FIN DE AÑO MAS POBRE VAMOS A TENER, NI IMAGINARLO

  2. Ciccone tuvo su crecimiento mayor en la década menemista, es solo una pelea por la sucesión en el PJ entre los que se van y los que quieren entrar a hacer sus negocios. PRESO NINGUNO!!!.

  3. No quiero polemizar, me pareció un dato menor porque asumí en faltas como multas por mal estacionamiento, aunque nada en la nota diga que así sea. Presumí (y creo que con algún fundamento) que si se trata de faltas como andar borracho o corriendo picadas ya nos habríamos enterado por todos los medios no afines al gobierno. Por eso me parecía un dato menor frente a las denuncias de abuso de poder, incumplimiento de deberes, tráfico de influencias en curso contra Boudou. Finalmente, alguien comentó que ocupando el cargo de vicepresidente debería dar el ejemplo y en eso estoy totalmente de acuerdo.

  4. JAIMITO, LO QUE ESCRIBÍS ES TOTALMENTE CIERTO, LA MANO NO SE LA SUELTAN A NADIE, BODOU ENTRÓ COMO VICE Y A PESAR DE LAS 60 DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN, TODAVÍA ESTÁ COMO VICE, POR ALGO LO PUSO LA KESNER, CUANDO BODOU SE HIZO CARGO DEL CONGRESO, LE AUMENTÓ EL SUELDO AL 100 % INMEDIATAMENTE A DIPUTADOS Y SENADORES, POR LO TANTO .....TODOS CALLADITOS !!!! YA DEBERÍAN HABER HECHO UN FRENTE COMÚN LOS OPOSITORES PARA APARTARLO DEL CARGO, POR LO MENOS COMO DICE LA LEY HASTA QUE SE DEMUESTRE SU INOCENCIA. ESTOS VAN A GUANTAR Y ROBAR HASTA EL 2015, DESPUÉS VA A VENIR UN RADICAL, NO VA A PODER HACER NADA PORQUE EL PAÍS VA A ESTAR DESTRUÍDO, DESPUÉS OTRA VEZ LOS CAPITANICH, LOS MASSA, O LOS PERONCHOS QUE LO DESEEN, COMO SIEMPRE LA RUEDA Y LA HISTORIA SE REPITE, NECESITAMOS GENTE HONESTA QUE REALMENTE QUIERA A ESTE PAÍS Y POR LO QUE VEO HAY ALGUNOS PERO AUNQUE ASUMAN NO LOS VAN A DEJAR GOBERNAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ciccone, la gestión de Boudou y la sombra de Néstor

El caso de la quebrada y luego estatizada imprenta es tan simple de resolver que son inconcebibles las complicaciones que se han generado. Ante el juez federal Ariel Lijo, Nicolás Ciccone, ex dueño de la empresa que tenía a su cargo la impresión de billetes en la...