¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las fantasiosas conspiraciones de Cristina

5
MIENTRAS LA SOCIEDAD ESPERA RESPUESTAS
MIENTRAS LA SOCIEDAD ESPERA RESPUESTAS

Cristina ve conspiraciones donde no las hay. No es nada nuevo, desde que llegó al poder, el kirchnerismo se ha convertido en un experto en encontrar complots por doquier.

 

El duhaldismo, el sindicalismo, el capitalismo, el menemismo, y muchos otros han sido denunciados a lo largo de estos años por el gobierno como supuestos desestabilizadores de su gestión.

Siempre me causó mucha gracia escucharlo, especialmente cuando veo las fotos de un Carlos Menem avejentado y falto de reflejos, caminando sin cesar estrados judiciales por hechos de corrupción cometidos durante su gobierno. ¿Qué conspiración podría armar ese insulso hombre venido a menos?

Con el moyanismo me pasa lo mismo. Mi boca hace una mueca inevitable cada vez que recuerdo la foto de Hugo Moyano invitando a votar por Cristina en el año 2011. Ni hablar del grupo Clarín, que fue carne y uña con el kirchnerismo hasta el año 2008. ¿Debo creer que el gobierno estaba en connivencia con las mafias hasta entonces?

No es un chiste que Cristina Kirchner hable de que alguien quiera desestabilizarla. Es la persona que gobierna la Argentina. Preocupa que el nivel de paranoia oficial crezca de manera directamente proporcional al avance de las complicaciones políticas y económicas del país. ¿Es casual o causal? ¿Cree alguien realmente que existe una mega conspiración digitada por Estados Unidos para voltear a un gobierno que está complicadísimo y en plena recta final? ¿Para qué lo haría?

Quienes le llenan la cabeza a la presidenta deberían tener en cuenta que la están haciendo quedar en ridículo. Solo basta que miren someramente las redes sociales cada vez que esta habla por cadena nacional para percatarse de ello. Ni siquiera los cyber K que otrora salían a defenderla en legión se animaron esta vez a apoyarla en tan descabellada proclama.

Es bien cierto que existen especuladores, cuevas financieras y mercaderes del dólar paralelo, pero no es ni por lejos parte de ninguna conspiración. Es algo que existe desde que el mundo es mundo.

¿Es criticable lo que hacen? Totalmente. ¿Deben ser pasibles del rigor de la ley? Obviamente que sí.

No obstante, sorprende que Cristina haya mencionado esta cuestión como si hubiera descubierto la pólvora, como si fuese algo novedoso.

No solo no es algo nuevo, sino que además muchos de los que la mandataria señala han sabido ser compinches de su propio gobierno en el pasado. Tal es el caso de Jorge Brito, del banco Macro.

Por otro lado, sorprende que la presidenta calle respecto de cuevas financieras que son realmente relevantes, donde se supieron blanquear los aportes de campaña del kirchnerismo, como es Monetización SA, Créditos Sur, Advantage Cooperativa Limitada y otras, comandadas por los siempre oscuros Jorge Fidalgo, Juan Manuel Manzorro y Fernando Caparrós Gómez.

En esas "cuevas" —paradójicamente no están ocultas sino que se trata de lugares públicos y visibles— se cambiaron los cheques del escándalo Sueños Compartidos, que envolvió a Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini. También se enjugaron divisas en el marco de la mafia de los remedios, y se motorizó la maquinaria financiera relacionada con el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

¿Por qué Cristina calla respecto del funcionamiento de esas financieras ilegales? ¿Será que estas no son parte de ninguna conspiración porque trabajan para el Gobierno?

Preocupa escuchar a Cristina cada vez más sacada y más aislada de aquellos que podrían darle buenos consejos.

Preocupa que no exista un solo mea culpa por parte del gobierno, como si todo lo que hiciera estuviera bien.

Preocupa observar una oposición que no está a la altura de las circunstancias y solo piensa en cómo llegar a 2015 avanzando unos sobre otros.

Preocupa la falta de unión de los argentinos en momentos como este, calcado de muchos otros que tocó transitar a la Argentina. Cada quien solo piensa en sí mismo.

La política nunca soluciona los problemas o, si lo hace, es en puntuales y contados casos. Los políticos en general tienen esa extraña capacidad de jurarnos que solucionarán los problemas que ellos mismos generaron.

Por ello, debe ser la sociedad argentina la que deje de lado su propio egoísmo y se atreva a avanzar en el camino de las soluciones. Esto dentro de la cordura y la construcción, jamás el insulto o la violencia.

Hasta que ello no ocurra, seguiremos teniendo gobernantes que nos hablarán de conspiraciones imposibles, prometerán improbables "salariazos", jurarán devolver dólares que nunca aparecerán y proclamarán falacias tales como que con la democracia se come, se educa y se cura.

(Editorial pronunciado por Christian Sanz en su programa "Políticamente Incorrecto" de MDZ Radio)

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. estimado sr. sanz, ud tiene razón, en sus apreciaciones, no solo la de este artículo, sino la de cada una de sus notas, ahora puede ud. aseverar, que esta "buena sra" se dejará aconsejar por propios o extraños, no mi amigo, es una persona que esta muy enferma, como dijo la sra. diputada, que de la oposición es prácticamente la única que habla y dice. el panorama de la situación que nos toca vivir, creo es pavorosa, y lo que viene de aquí en más pinta para oscurecer aún más. siempre me acuerdo del cuento de la ranita en la olla, que se va calentando despacito y..........., todos somos culpables y poder desalojar a esta caterva de sátrapas adueñados de todas las instituciones relevantes de nuestra ex-nación, si que nos va a costar "sangre, sudor y lágrimas...." siga ud. muy bien.

  2. Y mientras estamos preocupados en quien podra llenar la boleta de las proximas elecciones, preocupados en quien le vence a la campora, preocupados por un boca river, preocupados por el cepo al dolar, preocupados por los controles de la afib....nos descuidamos olimpicamente de los hermanos de paises limitrofes, codiciando en secreto nuestro continente argentino. Nos preocupamos por cosas mas circunstanciales que las de salvaguardar nuestra fronteras. Nadie nos quiere bien. Suponiendo que alguien tuviera deseos de adueñarse de nuestros territorios....donde estarian los jovenes , los milicos para defendernos? donde los aviones, el ejercito armado todo....? Se rumorea que solo tendriamos en caso de alguna confrontacion , fuego para solamente dos horas....Luego los enemigos que nos tienen ojeriza pasarian comodamente a hacerse un asadito, sacandonos las vacas,a el trigo, los viveres todos....ya que de momento se cruzan todos por el sur, y por brasil y por uruguay, consiguiendolo todo mas barato, dejando a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos. Quien cuida? quien controla? No nos egañemos el merco sur es solo un papel y reuniones a puro cafe y discusiones pero en la vida real no funciona para canjes de ningun tipo. Hay que pagar el gas, la electricidad, los insumos.... Tanto Chile, como Uruguay, como Bolivia, como Brasil, y Paraguay....nos observan, nos estudian pero no nos mastican y mucho menos nos tragan. Recuerden que sobre el arbol caido, la gente no solo va y tira ahi la yerba usada, los perros vienen y orinan y los que pueden escupen, usana el lugar y siguen de largo.

  3. CAPRICHOSA, REBELDE, EGÓLATRA, MESIÁNICA, HISTÉRICA, MONÁRQUICA, reina de siervos torpes hasta la sumisión.- Para sus ALUCINACIONES recoge el recurso, alguna vez aplicado, de que LOS EXTREMOS SE TOCAN. Tanto Oriente como Occidente estan plagados de EXTREMISTAS FUNDAMENTALISTAS que pueden ponerla en sus miras apuntadoras de VÍCTIMAS DE PROBABLE EXTERMINACIÓN. En otras palabras, ES MUNDIAL. ¡'Tiren contra Cristina! aullan desde diversos ámbitos de destrucción seleccionadora. CFK NECESITA UN BÚNKER: manos a la obra. FLAGELACIONES IMAGINARIAS a las que es sometida: ES OBJETO DE UN GOLPE DE MERCADO. QUIEREN TIRAR ABAJO LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA GRIESA QUIERE ARRASAR CON LA SOBERANÍA DEL PAÍS PROVOCACION NO CASUAL DE UN JUEZ SENIL PROVOCACIÓN DE UN FUNCIONARIO DIPLOMÁTICO PRESA EN NUEVA YORK: IGUAL IRÁ VICTIMARIOS: Operadores de cambio. Productores de soja. Bancos. Casas de cambio. Agentes de Bolsa. Automotrices Financistas. Mercado Marginal de Divisas Buitres Locales VICTIMA DE TERRORISTAS y SICARIOS ISLÁMICOS O "DEL NORTE". Hoy agrego al MONSTRUO DORMIDO: "el ZABECA de Banfield, como lo denomina el hampón a sueldo y neonazi Luis D*ELIA.-

  4. No entiendo porque la gente sigue "analizando" a Cristina. La tipa es la vocera del FPV, un grupo de corruptos y ladrones, ineptos para gobernar, no preparados porque estan ahi por ser familiares o amigos "confiables" ("confiable", definicion peronista: el que roba y prepara negocios jugosos chupando guita del Estado). Los tipos estan currando a 80 manos a traves de La Campora y creando una oligarquía que les provea de negocios, impunidad y puestos en el Estado de por vida. Eso sucede hace 10 años y desde hace 10 años no hay nada para analizar fuera de eso. Todo lo que "hacen" son especulaciones, teatro, humo y manotazos financiados por el Anses y la soja. Todo terminará cuando las arcas se esfumen, como evidentemene está sucediendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina apela a la teoría del miedo

El oficialismo reflotó esta semana la teoría del miedo, una estrategia política fundada en que si la oposición llega al poder derribará los cimientos construidos en diez años de Gobierno. La jugada es válida como recurso electoral, pero en...