¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las claves de la desaparición de Damián Stefanini

6
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

La desaparición de Damián Carlos Stefanini sigue generando expectativa en la sociedad toda y, a medida que pasan las horas, crecen las dudas respecto de lo que pudo haberle pasado.

 

Debe recordarse que el hombre se evaporó el viernes pasado luego de haber salido de su casa, ubicada en el country Marinas del Sol, de San Fernando. Se descarta que hayan querido robarle, ya que en su auto se encontraron una iPad, una chequera y ropa.

Aunque no lo mencionan los investigadores, las hipótesis más firmes son dos: una posible represalia por parte de alguien al que le debía dinero; o que se haya evaporado por temor a alguien en particular con quien se habría relacionado financieramente en las últimas semanas.

En estas horas, el fiscal Matías López Vidal decidió cruzar las últimas comunicaciones telefónicas del celular de Stefanini. Una de las pistas que aparece allí refiere a su propio suegro, aunque hay sospechas también sobre su contador y uno de sus socios.  Sin embargo, hay muchas otras dudas, algunas de ellas:

-¿Tuvo que ver la desaparición de Stefanini con el fuerte crecimiento patrimonial que tuvo en los últimos meses?

-¿Por qué su familia insiste en callar respecto de su actividad como prestamista? ¿Por qué solo lo vinculan con la firma Publisco SRL (30-70982972-2), donde se fabrican muebles publicitarios?

-¿Por qué el hermano de Stefanini denunció su desaparición antes de que este hubiera sido visto por última vez manejando su auto?

-¿Es cierto que Stefanini era prestamista del dinero de su suegro, Horacio Ognio, dueño de una firma inmobiliaria muy reconocida en la provincia de Corrientes y que funcionaría como financiera “trucha”?

-¿Por qué, sin que nadie se lo preguntara, Ognio aclaró que no tenía ningún negocio con Stefanini, y que no hacía “ninguna transacción con él, nada"?

-¿Por qué se apuró a aclarar que se trata de “un chico sano, cariñoso, familiero” y que “no tiene enemigos”? ¿Cómo le consta que no hubiera sido amenazado?

-¿Por qué Ognio no habla del robo que sufrió en 2009 en su inmobiliaria donde le dijeron: “Sabemos que acá tenes mucha guita”? ¿Qué le quisieron decir?

-¿De qué hablaba Stefanini cuando le dijo a su esposa, Antonella Ognio, que le estaba “yendo muy bien en el trabajo”, justo antes de desaparecer?

-¿Por qué la mujer se anticipó a aclarar públicamente que todos los miembros de su familia “fuimos a declarar” y aseguró que “estamos todos siendo investigados"?

-¿Por qué Antonella tiene tanto dinero en su cuenta bancaria (ver al pie)?

-¿Por qué nadie de la familia Stefanini, salvo su hermana Karen, quiere hablar del tema?

-¿Por qué al “empresario” le pegaron un tiro hace un tiempo atrás, en un hecho que su familia denomina como de “inseguridad”?

-¿Por qué se movía en un auto blindado? ¿A qué se debían sus vuelos privados desde San Fernando y sus misteriosos viajes en yate?

-¿Es verdad que, junto a su contador, Stefanini tenía que cobrar una importante suma de dinero que le adeudaban?

-Si es así, ¿a qué correspondía esa deuda y a quién se la había prestado?

-¿Por qué el contador no quiere hablar públicamente? ¿Qué sabe? ¿Qué calla?

-¿Por qué el auto de Stefanini tenía la batería agotada de varios días antes de su desaparición?

-¿Cómo hizo el “empresario” para adquirir un vehículo que cuesta varios cientos de miles de pesos, como es el Audi S4 patente FRF 710 con el que se movía?

-¿Cuál es el vínculo de sus negocios con la trama financiera que involucró a Carlos Carrascosa?

-¿Es casual que Ognio sea sobrino de este último? ¿Por qué estaba a su nombre el arma sospechada de haber matado a María Marta García Belsunce, calibre 32 marca Orbea?

Por ahora... solo preguntas sin respuesta.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nunca entendí el motivo de estas notas en los medios. Se supone que los investigadores JAMAS van a informar sobre lo que saben o lo que no saben, o directamente mienten como estrategia de investigacion. Asi que es como leer nada. Además, ni siquiera sirven como "moraleja" ya que cualquiera de nosotros, en Argentina, somos secuestrables y asesinables aunque seamos carmelitas descalzas.

  2. Por qué en este tipo de casos nunca creen en las declaraciones de las esposas?Ayer la escuche y yo le creo.Las esposas nunca,pero nunca sabemos exactamente de los negocios de los maridos,por eso me molesta que siempre se dude cuando alguna no sabe bien que tenia que hacer ese dia o si tenian que pagarle algo o que iba a hacer al contador.Me parece muy tirado de los pelos la relación con MMGB,hay que esperar.

  3. La esposa no sabía nada de los negocios, como la mentirosa malvada loca de la cadena nacional no sabía nada de los negocios del tuerto cornudo, ni de los negocios con lázaro báez, por eso fue a cargar nafta a las islas Seichelles cuando venía de Vietnam. Se ve que en los alrededores no había ningún otro surtidor de nafta súper que necesitaba su avión. ja ja ja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama secreta del vínculo Stefanini-Nisman

En la primavera del 2014, Damián Stefanini tenía una suma de entre cinco y siete millones de dólares tomado a personas que habían confiado en él para blanquearlo. Sumas de diverso origen, nunca se les pregunta de dónde vienen esos fondos. ¿Por...