¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cristina mandó a matar a Nisman?

75
UNA REFLEXIÓN EN PRIMERA PERSONA
UNA REFLEXIÓN EN PRIMERA PERSONA

Jamás pensé que alguna vez tendría que escribir una nota como la que escribo ahora, teniendo que ostentar mi “carnet” de periodista independiente.

 

De pronto, toda una trayectoria se fue al bombo porque osé decir que, a mi entender, la muerte de Alberto Nisman había sido un suicidio. Posiblemente inducido, pero suicidio al fin.

¿Soy juez? ¿Soy fiscal? ¿Tengo la última palabra? ¿Soy infalible? No, todas esas preguntas se responden con un rotundo “no”.

Sin embargo, he recibido las más increíbles e imperdonables injurias por parte de anónimos foristas, tuiteros y demás habitantes del micromundo web.

Que soy funcional al kirchnerismo, que me paga Cristina Kirchner, que me vendí al mejor postor. Esas son las acusaciones menos graves. ¿Se puede ser tan imbécil?

Soy el periodista más querellado penalmente por el kirchnerismo; a su vez, soy el que más denuncias ha hecho contra los funcionarios de primera línea del gobierno, no solo a nivel periodístico, sino también a nivel judicial.

¿Todo ello de repente se derrumba porque opino que un tipo pudo haberse suicidado, quienquiera que sea? ¿Eso me transforma automáticamente el kirchnerista, sin escalas?

Jamás he planteado que Cristina sea inocente de nada, al contrario. No solo no descarto la posibilidad de que la presidenta tenga que ver con la muerte de Nisman —algo que aún necesita sustentarse en evidencia fáctica—, sino que además la culpo por haber creado y sostenido, junto a su marido, el sistema perverso de espionaje en el cual quedó enredado el fallecido fiscal. Eso le confiere responsabilidad, en mayor o menor medida, de lo que le ocurrió a Nisman.

No obstante, eso no alcanza. Los idiotas de siempre, los que resuelven todos los crímenes a través de las redes sociales —sin pruebas, obviamente— pretenden que diga a los cuatro vientos que “Cristina es la asesina de Nisman”.  Como si ello legitimara sus sospechas, como si confirmara que ellos tienen razón.

Lamento decir a todos ellos que esto no ocurrirá. Por más que yo diga que la presidenta mató al fiscal —o lo mandó a matar—, no alcanzará para que la justicia se convenza de ello. Solo será la opinión de un periodista.

Desde que empezó este caso, me puse a investigar como pocos. Leí todo lo que ha salido en los medios, hablé con fuentes judiciales, policiales y hasta con los peritos criminalísticos más prestigiosos del país. Pedí incluso ver el expediente judicial, lo cual aún no he logrado.

Gracias a ello, pude anticipar algunos de los tópicos que luego refrendaron los investigadores judiciales, lo cual tampoco alcanza. ¿Por qué? Porque todo lleva a la hipótesis del suicidio, al menos hasta hoy.

Ahora…. ¿descarto acaso que Nisman pudiera haber sido asesinado? Jamás, sería absurdo hacerlo. ¿Tengo evidencia para sostenerlo? No. No al menos por ahora.

Soy periodista y tengo una severa responsabilidad como tal, sobre todo porque soy formador de opinión, al igual que mis colegas. Jamás podría ser tan insensato de decir algo que no puedo sostener en los hechos. Sí lo haré, sin dudar, en el exacto momento que tenga un elemento para hacerlo.

En el marco de una cuestión tan conmocionante como la muerte de un fiscal especial —que  a su vez estaba por denunciar al gobierno—, debe primar la mesura. Lo más fácil siempre es ser efectista y rimbombante, pero no es lo más conveniente.

Ya lo dijo alguna vez Ángel Ganivet: “El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles.” 

 
 

75 comentarios Dejá tu comentario

  1. Puede ser un asesinato o puede ser un suicidio. Lo importante tambies es saber para quien trabajaba Nisman. Segun los cables de Weeklik tambien reportaba sus actuaciones sobre el atentado a la Amia a la embajada de los eeuu. La Cia y la Mossad tenian una gran influencia en su accionar. ¿ Por qué presentó una denuncia imputando a la kretina sin prueba contundente ? ¿ Quien le ordenó que regresara inmediatamente a la Argentina ? ¿ Cual era la urgencia de volver como para dejar a su hija abandonada por tres horas en el aeropuerto de Baraja ?. En fín, EL TEMA PRESENTA MUCHAS DUDAS y para anliuzar la cuestión con objetividad hay que quitarse la vestimenta de K o anti K.

  2. Sr. Sanz: Cuando uno se aferra a sus conclusiones y pretende que el resto de la humanidad las considere dogmas de fe puede terminar muy cabreado. Si no existieran "los idiotas de siempre" a usted no lo tomaría en serio ni el Tato. Saludos cordiales

  3. Nisman lo asesinan en el baño,el criminal pudo salir del baño rápidamente poniendo el arma asesina en mano del agonizante Nisman,,pero Nisman no muere en el acto ya que el sangrado que sale por la herida de bala lo termina por matar a Nisman, es muy probable que en la agonía de Nisman se hubiera movido hacia puerta de baño para salir.y después de varias horas llegan personal policial con la madre de Nisman porque en las ultimas horas del Domingo nadie contestaba el teléfono ni el timbre o llamador del departamento d Nisman. Los amigos y autoridades policiales junto a personal judicial llegan muy tarde al departamento de Nisman encontrando la puerta del baño entre abierta no pudiendo entrar porque durante la agonía de Nisman se movio hacia la puerta del baño para poder salir, pero se sabe que estudio científico el calibre 22 no mata en el acto. Es evidente que hay suficiente pruebas donde el habil asesino hizo disfrazar el homicidio por un suicidio ya que no encontraron rastro de polvora en la mano de Nisman ,se sabe que los suicidios se hace siempre a puerta cerradas mientras que la puerta de baño estaba entre abierta porque se obstruia con el agonizante Nisman que se había movido no podiendo abrir completamente desde afuera la puerta del baño, pues acuérdese que el suicidio del medico Rene Fabaloro encontrado en el baño fue a puerta cerrada , Según los especialistas dice que no hay crimen perfecto porque siempre hay margen de error dejado por el criminal,pero es evidente con acertada sospecha que la tendencia perfectible del crimen es realizado por ex-agente d inteligencia del SIDE Pero la muerte de Nisman es una muerte política que influyo con el encubrimiento del atentado de la AMIA realizado mediante el Memoradum d Entendimiento Arg-Iran que fue rotundo fracaso porque Iran acusado de culpabilidad nunca reconocería el atentado de la AMIA,pues el fracaso del Memoradum Arg-Iran se engaño al pueblo y a la comunidad judía diciendo por el gobierno con responsabilidad de Tiberman y Cristina Fernández afirmando que era un éxito el Memoradunde Arg-Iran porque Iran había aceptado firmar el pacto del Memoradun Arg-Iran, todo fue una falsedad del gobierno kirchnerista q se deseo prolongar por mas de un años,llegando a ser incostitucional por la justicia argentina el Memoradum Ark-Iran , pero el fracaso del Memorandun Arg-Iran se aproveho Argentina en intentar negociar su crisis energética con intercambio de petróleo con granos de cereales evidenciando asi un verdadero encubrimiento del atentado de AMIA en el Memorandum del Entendimento Arg-Iran ,ya demostrado con autentica prueba que hace Nisman contra el gobierno kirchnerista de encubrir , pero el gobierno para sacar su responsabilidad de culpa acusa a al agente Stiusso gran amigo de Néstor Kirchner

  4. Me llama mucho la atención que dos medios de lo mas importantes del país del norte le estén dando repercusión a "la muerte de un fiscal en argentina" y que una actriz de Hollywood también salga a criticar a nuestra presidenta...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Fue Stiuso quien motorizó a Nisman?

Si el kirchnerismo mandó a matar a Alberto Nisman, tiene menos inteligencia que un adoquín. La reacción que generaría esa muerta era clara y previsible: nadie miraría a otro lugar que no fuera la Casa de Gobierno. ¿Cómo hacerlo si el fiscal...