Uno de los personajes más cuestionados en el marco de la muerte de Alberto Nisman, es Sergio Berni. Como en otros casos, que luego terminaron “embarrados”, el secretario de Seguridad apareció en el lugar sin que nadie se lo solicitara y mucho antes que los investigadores judiciales.
Lo curioso es que la secuencia de hechos —que quedaron registrados— lo muestra a Berni llegando con las manos vacías y saliendo luego junto con un funcionario portando una valija, cuyo contenido se desconoce (ver video más abajo).
En ese contexto, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría recibió hoy una denuncia en donde se le pide investigar al secretario de Seguridad por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento", por su errática conducta. Curiosamente, la trama de la valija no se cuestiona.
Como sea, la denuncia fue presentada por el presidente de la ONG "Paso a Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa, antes de que el secretario Berni hiciera públicas sus explicaciones sobre cómo llegó al edificio de Puerto Madero donde fue hallado el cadáver de Nisman.
Debe recordarse que Berni dio insólitas explicaciones sobre las circunstancias que lo llevaron a estar presente en el lugar.
"Su proceder es absolutamente irregular; el porqué de lo grave que muestra esta denuncia, es ver que los que conducen el Poder Ejecutivo Nacional invadieron jurisdicción Judicial, al presentarse en la escena del crimen", asegura la denuncia al respecto.
En el mismo sentido, los especialistas que trabajaron en el lugar aseguraron públicamente que se sintieron incómodos por tener que esperar al secretario de Seguridad antes de poder actuar. “Antes de que no venga Berni no podemos hacer nada”, dijeron casi a coro. ¿Alguien dará las explicaciones del caso?