¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El sugestivo silencio de Cristina

23
EL MUTISMO (CÓMPLICE) COMO TODA RESPUESTA
EL MUTISMO (CÓMPLICE) COMO TODA RESPUESTA

Todos los argumentos que se mencionaron inmediatamente después de la muerte de Alberto Nisman, parecen ir cayendo como un desvencijado dominó al paso de las horas.

 

La seguridad con la que los principales funcionarios del gobierno hablaban de un posible suicidio —con Sergio Berni a la cabeza—, empieza a derrumbarse como un improvisado castillo de naipes.

Poco y nada de lo que se dijo oficialmente pudo sostenerse luego en los hechos, sobre todo después de la declaración de puntuales testigos que mostraron la facilidad con la que podía accederse al domicilio del fiscal especial del caso AMIA.

En tal sentido, ¿no es vergonzoso que después de dos días de severa investigación recién ahora se haya descubierto que había un tercer acceso al departamento de Nisman? ¿No es un papelón que un envejecido cerrajero revelara la facilidad con la que pudo abrir la puerta de servicio?

Es un papelón, ciertamente, pero hay algo peor aún: el silencio de Cristina Kirchner. La presidenta, tan afecta a hablar por cadena nacional acerca de cuestiones triviales, hasta ahora no se mostrado públicamente para hacer comentario alguno sobre el tópico que quita el sueño de casi todos los argentinos.

Apenas sí escribió una serie de desacertados comentarios en su página de Facebook que, en lugar de aclarar el tema, echaron más oscuridad al asunto. Una suerte de “metamensajes” a algún misterioso destinatario.

Lo ocurrido con Nisman es grave, de una gravedad pocas veces vista. Y, en ese marco, el silencio de la presidenta solo alimenta las sospechas de la ciudadanía, que la da por segura ideóloga del asesinato del fiscal especial.

Al no hablar del tema, las suspicacias sobre su persona crecen de manera exponencial. ¿Cómo convencer a la sociedad que ese mutismo no es silencio cómplice, sobre todo cuando los pocos mensajes oficiales que se conocieron carecieron de solidaridad para con la familia de Nisman?

Cristina hace todo al revés: habla cuando debe callar y calla cuando debe hablar. Es una estrategia que no le ha servido hasta ahora, pero que persiste en utilizar.

En este caso, debería hacer una excepción, ya que se trata del tópico más escandaloso que le tocó enfrentar en los más de doce años de gobierno del kirchnerismo.

¿Entenderá la presidenta la gravedad de lo que ocurre? ¿Se lo dirán sus colaboradores? ¿O seguirán alimentándola con el “diario de Irigoyen” que le ofrendan cada mañana?

El daño que le ha endilgado la muerte de Nisman a su gobierno es inconmensurable: baste saber que la imagen de Cristina descendió más de diez puntos en apenas una semana y promete seguir en caída libre.

Urge el pronunciamiento de la jefa de Estado, en vivo y en directo. Con la sinceridad que no suele caracterizarla.

Si ello no ocurre, no podrá luego la presidenta argumentar que son infundadas las sospechas sobre su persona. Ya lo dice la vieja y conocida frase: “El que calla, otorga”.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA LOKA YA NO SABE QUÉ GANSADA DECIR. AHORA QUE SE PUSO EN INVESTIGADORA DICE QUE FUE ASESINATO. EL BERNI TAMBIÉN ABANDONÓ LA IDEA DEL SUICIDIO. YA VEO QUE TODOS LOS LACAYOS VAN A PENSAR LO MISMO QUE LA YEGUA MENTIROSA Y ASESINA.

  2. Quien sea que fue que lo hizo, sabia que un calibre 22 produce la muerte lentamente y que de seguro el pobre no pudo pedir auxilio, su cuerpo tapaba la puerta del baño, y de seguro no se podia mover, sintiendo como se desangraba lentamente.... Son imaginaciones propias. Si se hubiera hecho el tiro el mismo, lo hubiera hecho de forma violenta con un arma mas poderosa. Quien le mato lo hizo con alevosia y maldad increible, como para que se desangre y sufra lentamente- Quien deberia de estar bajo custodia y bajo intensa interrogacion, no lo esta- Pero pueden leerse las caras, en las fotos de las persona todas ahi reunidas. Caras de ansiedad y de muchas otras cosas- Que quien es estudioso de los gestos faciales y de las conductas humanas, logre cerrar algunos vacios y empiece a conectar los puntos de interrogacion- Y nuestra mandataria, que tan lujuriosamente nos habla de las necedades de sus perros, que pasa que no ha sido capaz de decirnos ni mu, a nosotros, sus cuarenta millones de subditos de su reino. Tampoco nos ha dicho ni mu, el santo padre, que siempre tiene alguna palabra de aliento si alguno de los muchachos de san lorenzo se resfrian, pero aca, misterio de misterios....no se le ha escuchado decir nada para darnos algo de animos y fe condolencias a la familia, tener fuerza interior, mantener la unidad entre argentinos , dado que somos todos hijos de Dios y de sacar energias para proseguir siendo nacion, o algo que se le parezca.

  3. Quien sea que fue que lo hizo, sabia que un calibre 22 produce la muerte lentamente y que de seguro el pobre no pudo pedir auxilio, su cuerpo tapaba la puerta del baño, y de seguro no se podia mover, sintiendo como se desangraba lentamente.... Son imaginaciones propias. Si se hubiera hecho el tiro el mismo, lo hubiera hecho de forma violenta con un arma mas poderosa. Quien le mato lo hizo con alevosia y maldad increible, como para que se desangre y sufra lentamente- Quien deberia de estar bajo custodia y bajo intensa interrogacion, no lo esta- Pero pueden leerse las caras, en las fotos de las persona todas ahi reunidas. Caras de ansiedad y de muchas otras cosas- Que quien es estudioso de los gestos faciales y de las conductas humanas, logre cerrar algunos vacios y empiece a conectar los puntos de interrogacion- Y nuestra mandataria, que tan lujuriosamente nos habla de las necedades de sus perros, que pasa que no ha sido capaz de decirnos ni mu, a nosotros, sus cuarenta millones de subditos de su reino. Tampoco nos ha dicho ni mu, el santo padre, que siempre tiene alguna palabra de aliento si alguno de los muchachos de san lorenzo se resfrian, pero aca, misterio de misterios....no se le ha escuchado decir nada para darnos algo de animos y fe condolencias a la familia, tener fuerza interior, mantener la unidad entre argentinos , dado que somos todos hijos de Dios y de sacar energias para proseguir siendo nacion, o algo que se le parezca.

  4. Nunca me interesaron los comentarios del excremento humano que hace llamar MARIA, pero esta vez, exaltan al más tranquilo. MIERDA HUMANA. ¿TE PARECE QUE NO ES UN HECHO EXTRAORDINARIO LA MUERTE DE UN FISCAL QUE UNOS DÍAS ANTES DIO A ENTENDER QUE LA PUTA QUE VOS TANTO DEFENDÉS "AMASIJÓ" A NEFÁSTOR CORNUPETA CORRUPTA? La meretríz del prostíbulo de Balcarce 50 hace cadena nacional para inaugurar un mingitorio en la villa 31, y no aparece ante un caso de extrema gravedad. Y si la carta era muy larga como dice el Kriminal socio de barras bravas narkos y asesinos de Anibaúl, se la hacía más corta y listo. Todos contentos. Pero no, como buena rata de albañal que es buscó refugio, y NADIE sabe si está viva, muerta o zombie. Así que si hablás de "gataflorismo", empezá por los soretes que tenemos la desgracia de que des-gobiernen que al minuto dijeron que era "suicidio" y ahora "homicidio". Ningún politicastro de cuarta que componen la mafia política de este país vio el mensaje que el Fiscal hacía: EL CAMBIO DE RUMBO Y EL CORTEJO AMOROSO CON LOS IRANÍES empezó INMEDIATAMENTE después del 27/10/2010. Por si el algún lector desprevenido no recuerda qué pasó ese día, se lo recuerdo: MATARON A NÉSTOR KIRCHNER. Así, sin eufenismos, medias tintas y expresiones políticamente correcta (deporte en que los políticos de mierda de este país sn campeones mundiales [y en lo único que una sociedad de eunucos, cagones y acomodaticios puede esperar ser]. Cuando circulaba la versión sobre el "accidente cardíaco" (no recuerdo cuál calibre), la sociedad argentina lo tomó como chanzas, pero parece que no, no lo era y por eso estamos como estamos. Los policastro de OPASICIÓN piden la destitución de Berni y la perra de la ministra desaparecida en la inacción. Pero no. Lo que debe exigirse es SU INMEDIATA DETENCIÓN, porque es sospechoso al concurrir al sitio sin haber sido invitado y ponerse a dirigir el operativo. Pudo ser él, el vecino o los marcianos, a esta altura no importa: QUE DÉ EXPLICACIONES PUBLICAS ANTE LA JUSTICIA, y si se encuentran contradicciones, mentiras o verdades a medias, ADENTRO DE LA CÁRCEL y seguir con la investigación. Estos delincuentes no dejaron institución ni leyes sin violentar, por lo tanto hay que tratarlos como lo que son: TERRORISTAS. Y para tratarlos pregunten a Oblala - Premio Nobel de la Paz, que recién va a cerrar el campo de detención de Guantánamo ahora después de más de seis años de gobierno (un poco lento el grone, ¿no? De pasó le podemos preguntar si nos lo subalquilaría para llevar toda la basofia de acá). Si sequimos con el verso de la constitución, los derechos humanos y cía., nos van a matar a TODOS, uno por uno como quería Mario Santucho, el defendido por la mierda de Alfonsín, culpable de todos nuestros males.

  5. ´ESTO MANDO LA CÁMPORA A LA RED SOCIAL FACEBOOK EN SANTA CRUZ. QUISIERA QUE LA COMENTES Y LA DIVULGUEN PORQUE ESTÁN ATEMORIZANDO A LA GENTE: La Cámpora. Estimado administrador.Por éste medio lo invitamos cordialmente a cerrar su página y retirar de Facebook todo perfil relacionado con la difamación de la investidura presidencial. Caso contrario nos veremos obligados a iniciar acciones legales por acoso, incitación a la violencia, difamación, calumnias y ofensas a la investidura presidencial, resultando de dicha demanda la correspondiente indemnización monetaria o, en su defecto, la correspondiente pena de prisión prevista por la ley, según decida la justicia. Dispone ud. de 5 días hábiles para retirar de ésta red social todo contenido que ofenda o calumnie a la señora presidenta, caso contrario aténgase a consecuencias. Considérese notificado. La Cámpora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué tenía la valija que se llevaron de la casa de Nisman?

Uno de los personajes más cuestionados en el marco de la muerte de Alberto Nisman, es Sergio Berni. Como en otros casos, que luego terminaron “embarrados”, el secretario de Seguridad apareció en el lugar sin que nadie se lo solicitara y mucho antes que los...