¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Estoy convencida de que no fue suicidio”

66
CRISTINA DESAUTORIZÓ A BERNI Y CAMBIÓ EL DISCURSO OFICIAL
CRISTINA DESAUTORIZÓ A BERNI Y CAMBIÓ EL DISCURSO OFICIAL

“Las cosas se ponen cada vez más extrañas”, dijo esta mañana Aníbal Fernández, en torno a los vericuetos de la muerte de Alberto Nisman.

 

El secretario General de la Presidencia parecía anticipar lo que luego escribiría Cristina Kirchner en su página de Facebook, contradiciendo a sus propios funcionarios —principalmente a Sergio Berni—, al admitir que el deceso del fiscal no se trató de un suicidio.

“No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas (…) El suicidio (estoy convencida) no fue suicidio", aseguró esta mañana la presidenta a través de su perfil de Facebook. Acto seguido, se hizo algunas preguntas retóricas, no desprovistas de cinismo oficial:

“¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al país? ¿Por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?”

Cristina sorprendió con su misiva, porque insiste en hablar de una operación contra el Gobierno que se motorizó con la denuncia impulsada por Nisman.

Pero luego sube la apuesta al mencionar que “la verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”.

En otra parte de su relato, la jefa de Estado no dejó de enlodar la figura de Nisman: “¿Por qué se iba a suicidar alguien que ya había sido acusado por numerosos familiares de las víctimas del atentado en la AMIA o directamente lo habían recusado?”.

No es todo: también expuso elípticamente el alto nivel de vida del fiscal especial: “¿Por qué se iba a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba, él y su familia, de una excelente calidad de vida?”.

Cristina insiste en relacionar a Nisman con Antonio Stiusso, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia y, por carácter transitivo, le atribuye la denuncia que el fiscal especial presentó la semana pasada contra ella.

“Si Stiusso era el que le daba toda la información que Nisman pedía y tenía, es más que evidente que fue el propio Stiusso el que le dijo (¿o le escribió?) que Bogado e Yrimia eran agentes de inteligencia. ¿Es posible que se haya olvidado que él mismo lo había denunciado en noviembre del año pasado y se había iniciado causa judicial? Y si se había olvidado un hombre tan memorioso ¿No consultó con la oficina de Recursos Humanos?”, escribió la mandataria en su extensa misiva.

Está claro que la presidenta ha enfocado todos sus esfuerzos en poner la lupa sobre Stiusso y sus adláteres. Ello, para evitar que se mencionen las irregularidades que se cometieron en torno a la investigación de marras.

Por caso, ¿por qué hace silencio acerca de las contradicciones entre los testigos y los investigadores que revisaron el departamento de Nisman? ¿Por qué el mutismo sobre la sospechosa conducta del “súper secretario” Berni? ¿Por qué, si existe una eventual conspiración, no hay un correlato judicial que denuncie sus ramificaciones?

La carta de Cristina es un estudiado manotazo de ahogado que llega tarde, motorizado por la incomodidad que le provoca ser vista por la ciudadanía como la ideóloga del aparente crimen del fiscal especial.

La jefa de Estado ostenta sus sospechas en la carta ad hoc, pero también sus temores. La mandataria menciona la palabra “conspiración” y le agrega otro adjetivo elocuente: operación. ¿Cree la jefa de Estado que se cultiva un golpe contra su gobierno?

Como sea, lo que dice Cristina es atendible, desde ya, pero falta mucho más: todas las rimbombantes palabras de la jefa de Estado exigen ser acompañadas por pruebas que las sustenten.

 
 

66 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria TE ADMIRO POR ALGO, DEFENDES LO INDEFENDIBLE A CAPA Y ESPADA PUES SOS UNA ACERRIMA KAKISTA CON RESPECTO A LOS MAL LLAMADOS MEDIOS HEGEMONICOS (CLARIN Y LA NACION) EL KAKISO TIENE QUE AGRADECER QUE EXISTEN ASI TIENEN LA POSIBILIDAD DE HECHARLE LA CULPA A ALGUIEN DE SUS FRACASOS Y DE SUS MEDIDAS ERRONEAS EN TODO SENTIDO EL KAKISMO MIENTE DESCARADAMENTE A LA CIUDADANIA, CAMBIA DE OPINION CADA RATO, ETC ETC Y CUANDO ASOMA LA VERDAD, LE HECHA LA CULPA A CLARIN YLA NACION EN LUGAR DE MIRARSE EN EL ESPEJO MARIA LA POSICION KAKISTA ES INDEFENDIBLE

  2. Maria: A alfonsin no lo voltearon oscuros poderes economicos, lo voltearon los peronistas, te olvidas de los mas de 300 paros generales? y menem acechando de atras

  3. Leo: Te imagino mirándote los primeros pelitos de tu barba crecer. Seguramente ni saltabas de huevo a huevo cuando gobernó Alfonsín. Al "padre de la Democracia" (?) le hicieron 13 (trece, okey, TRECE) paros. Te lo repito para que se te grabe en tu memoria reciente. TRECE. No trescientos. Ah, y al gobierno de Alfonsín no lo volteó nadie. Se cayó solo. Por ineptitud económica. Lee un poco las crónicas de la época, del plan Austral, etc. Que los peronistas empujaban con alegría desde atrás, obvio! Sobre los "poderes económicos", no necesitan voltear a nadie, porque siempre estarán apostando en rojo y negro... mirá: SIEMPRE atrás de todo (TODO) gobierno hay intereses económicos, poderes, que intentan manejar al de turno. O creés que a CFK no la manejan? Si te comiste el cuento de la independencia económica que nos vendieron desde este gobierno corrupto (que hasta indecentemente declaró y FESTEJÓ los "10 años de independencia económica"), habría que preguntarle cómo les va con sus socios Chevrón, Barrick Gold, Cargill, Monsanto, etc etc etc etc. Por lo que te dejo esta última reflexión, Leo: NO SOY PERONISTA (me imagino ya lo habrás notado). PERO TAMPOCO ME COMO EL CUENTO que Alfonsín fué una víctima. Fué otro INCAPAZ que nos vendió primero el verso publicitario de David Ratto del Preámbulo. Y luego que con la Democracia se come, se educa... En la Argentina SIEMPRE quieren echarle la culpa al otro por sus propias incapacidades. NADIE SE HACE CARGO DE SUS ACTOS. Por eso nos vá como nos vá. El que decide presentarse como candidato debería COMPROMETERSE A NO ECHARLE LA CULPA A TERCEROS. Sinó, que NO ASUMA. Cuando ASUME un presidente de una nación, asume también TODA LA CARGA PÚBLICA. Con los errores y aciertos de los gobiernos anteriores. Eso se llama institucionalidad, algo INEXISTENTE en nuestro país, lamentablemente. Y es fruto de POLITICAS DE ESTADO (eso que tampoco tenemos, como Chile, principalmente, y otros países vecino; y ni qué decir, de países muchos mas serios). Por lo que te sugiero dejes de creer el BUZÓN que te vendieron que a Alfonsín "LO VOLTEARON". Se cayó solito. Ni te imaginás lo que es ver que hoy el aceite está en 8 pesos y mañana esta a 24. O que las empresas dejaban sin trabajo a cientos de personas por día. Ah, otra: EL turco Menem en esa época estaba tratando de remar con su provincia, y ni se imaginaba que tendría chances de ser presidente. SABELO. Es más, tenía excelentes relaciones con Alfonsín. Siempre las tuvo. Saludos.

  4. Christian más alla de quienes piensan y pretenden que todo y todos sean blanco o negro y en homenaje a tu independencia sería bueno recordaras y actualizaras tu opinión dada en tus artículos http://periodicotribuna.com.ar/4078-el-insolito-juzgado-k.html y http://periodicotribuna.com.ar/3318-por-que-la-argentina-cede-a-la-presion-norteamericana.html para seguir abriéndole los ojos a quienes tienen voluntad de hacerlo o de informarse de la realidad. De tus opiniones en todas tus notas sobre esta temática interpreto 1. Nisman a tu juicio no es un santo porque en la investigación del atentado crees apoyó a USA e ISRAEL y en base a eso se lanzó a acusar a IRAN en perjuicio -segun tu opinión- del esclarecimiento de la causa, abandonando la pista siria que a tu juicio era mucho más solida. Mas alla de tu critica es dable aceptar -a menos que haya mayores elementos- que pudo Nisman encontrar razones válidas y legitimas a su leal saber y entender para ir por ese camino. 2.Nisman formaliza intencionadamente la denuncia, que pudo haber hecho antes, y luego muere. Será un misterio conocer sus razones, abiertas a opiniones diversas con más o menos credibilidad. 3. Pero aún suponiendo mala fe en el obrar de Nisman o intereses ajenos al propio de su función ELLO NO OPACA ni invalidad la verdad de la denuncia que hace Nisman sobre un tema DISTINTO al atentado, que es el PLAN POLITICO del gobierno de abandonar la hipótesis iraní tendiente a recomponer relaciones con ese pais y los delitos que según Nisman se planearon y cometieron como parte de dicho plan. 4. debemos cuidarnos muy bien de lo que diga o haga la ex esposa de Nisman, jueza federal denunciada ante Casanello sospechada de trabajar y torcer causas donde aparecen involucrados personajes de los servicios de inteligencia en favor de éstos, y de facilitar se planten causas penales contra sus enemigos . 5.el gobierno nos distrae en torno do lo relativo a 1. y 2. y seguramente ya entrará también a utilizar 4, eludiendo SOSPECHOSAMENTE referirse a 3 que es la imputación central de la denuncia, y ello asi porque no tiene argumentos validos para sostener lo contrario. Si este redondeo no te mal interpreta, acredita plenamente tu independencia y te felicito aun cuando puedas estar equivocado. Agrego que la denuncia ha tenido el valor para la sociedad de enunciar todas juntas las maniobras sucias hechas por el gobierno para ejecutar su plan que incluia la firma del memorándum de entendimiento y que asi mostradas son tan impactantes que las entidades judías ya decidieron no ir al acto del holocausto que organiza la cancillería argentina

  5. soy turco y banco a d elia,y esteche ,cristina, basta de ensuciar a cristina,sicarios de los medios,operadores de magneto,no se bibir con tantas mentiras,no berguenza, en lo dicen cuando nizman era bancando x lanata y clarin ,todo para emvestir contra cristina .................basta hasta armando una marcha armada, la del 18f,otra maniobra de golpe de estado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nisman: cómo simular un suicidio

Escuela de las Américas, día caluroso y la totalidad de los alumnos; unas cuarenta personas de casi toda sud y centro América, muchos bigotes y patillas largas más los legendarios lentes de sol espejados, no era cuestión que recuerden tu cara fácilmente...