24/03/2015 | AMIA


La increíble historia del pacto nuclear entre Argentina e Irán

¿UNA NUEVA LEYENDA URBANA?

La increíble historia del pacto nuclear entre Argentina e Irán

El tema cobró relevancia —e insistencia— luego de que la revista brasileña Veja asegurara en su edición del 14 de marzo que existió una acuerdo secreto entre Argentina e Irán para transferir tecnología nuclear vernácula. Quien habría oficiado de intermediario es el fallecido Hugo Chávez.

La afirmación fue realizada por tres exintegrantes del círculo íntimo de la “dictadura” venezolana, citados anónimamente en un reportaje de la mencionada publicación brasileña.

Sin revelar sus nombres, cada uno de ellos aseguró que en enero de 2007 hubo un acuerdo en Caracas entre Chávez y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad . Venezuela entregaría dinero iraní a funcionarios argentinos a cambio de dos favores para Teherán. El “valijero” terminó siendo el tristemente célebre Guido Antonini Wilson, quien fue detenido intentando ingresar al país 800 mil dólares, el 4 de agosto de 2007.

El primer favor que describieron, según Veja, era que Argentina encubriera el papel de Irán en el atentado a la AMIA. El segundo favor era que Argentina compartiera "su larga experiencia en reactores nucleares de agua pesada, un sistema anticuado, caro y complicado, pero que permite la obtención de plutonio a partir de uranio natural".

La noticia tiene relevancia intrínseca, pero también se vuelve importante por la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.

Como sea, este lunes diario La Nación retomó el tema desde un lugar de mesura e incredulidad: “Una razón mayor para el escepticismo es que, según Veja, los desertores están hablando con las autoridades estadounidenses acerca de la participación de Venezuela ‘en el tráfico internacional de estupefacientes y su apoyo al terrorismo’. Esto sugiere que pueden estar buscando protección a cambio de lo que dicen sobre el funcionamiento interno de la dictadura. En otras palabras, tienen la motivación para contar relatos que impresionan”.

No son las únicas dudas que aparecen en torno al supuesto acuerdo: por caso, si se refrendó en 2007, ¿por qué recién se motorizó seis años más tarde? Es algo que no tiene sentido.

En sentido similar, cabe preguntarse cuál sería el beneficio de hacer una triangulación tan poco práctica del dinero que ingresaría al país por parte de Irán. ¿Para qué enviar a un Antonini Wilson, con lo que ello implica, siendo que los referentes iraníes podían ingresar esos fondos a través de una inviolable valija diplomática? ¿Todo por 800 mil dólares?

Pero aún hay más: ¿Cómo se entiende que Irán esté interesado en tecnología argentina, siendo que su crecimiento en ese campo en los últimos 20 años fue superior al de este país?

La aparición de estos arrepentidos venezolanos es muy conveniente a los intereses de diversos sectores que quieren instalar la “problemática” iraní en Latinoamérica. Sin embargo, suena poco creíble lo que revelan.

Especialmente, los supuestos diálogos que habrían llevado a cabo Ahmadinejad y Chávez.

Dice el entonces presidente de Irán, cual película de Robert Ludlum: “Es un asunto de vida o muerte. Preciso que intermedie junto a la Argentina una ayuda para el programa nuclear de mi país. Precisamos que la Argentina comparta con nosotros la tecnología nuclear. Sin su colaboración será imposible arrancar en nuestro programa”.

Chávez le responde de manera peronista: “Muy rápidamente. Yo lo haré, compañero”.

Finalmente, Ahmadinejad revela por completo su plan: “No se preocupe por los costos que involucre la operación. Irán respaldará con todo el dinero necesario para convencer a los argentinos. Tengo otra cuestión. Preciso que usted desmotive a la Argentina a que continúe insistiendo con Interpol para que capture a las autoridades de mi país”.

¿Alguien puede creer realmente en un diálogo semejante? ¿Por qué los tres “desertores” han logrado revelar con tanta precisión tal conversación pero no pudieron determinar si la tecnología nuclear fue finalmente transferida?

Es todo más que sospechoso, como puede verse. No obstante, nadie ha podido responder aún la pregunta más esencial: ¿Por qué no hablaron antes los arrepentidos venezolanos?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Maralerod
24 de Marzo de 2015

Cristian, con todo respeto, a mi me habían contado las negociaciones con Irán por tecnología nuclear hace más de 1 año, que ahora te la vendan como una novela del Gran Ludlum no le quita seriedad.
Está claro que hasta la muerte de NCK esto no caminó, a ella se la convence con mayor facilidad, le encanta jugar a estar en el eje del mal ..............

Fidel Castro
24 de Marzo de 2015

Christian, en tus ultimas notas va quedando en evidencia que te sientes muy incomodo por la cantidad de datos que van surgiendo confirmando la pista iraní, afectando tu compromiso, a esta altura ideologico, con la llamada pista siria (la cual aun no entiendo porque no se analizan como complementarias en lugar de excluyentes).

Todo el mundo sabe que los testigos encubiertos, hablan y dan a publicidad sus declaraciones, no en el momento que suceden, sino cuando estas son oportunas y posibles. Y que en el medio, quienes las tienen (en este caso la CIA, el Departamento de Estado, el FBI o quien sea), las utiliza como medio de presion diplomatico, para influenciar fuera del alcance mediatico (cosa que ha sido claro fueron las gestiones que se hicieron entre 2009 y 2012, hasta que aparecio Jacobo con su alicate).

Aca lo importante son los hechos publicos y estos son, que hay un Memorandum inexplicable firmado con Iran, que contempla mecanismos que permitirian la inmunidad a gente ya acusada por la Justicia Argentina. Que la campaña de 2007 recibio fondos non sanctos donde la valija de Antonini fue solo una muestra gratis. Que alguien se cargo a un fiscal de la Nacion que tenia desde hace 10 años la causa mas relevante de Argentina y justo dos dias antes de que este fiscal se presentara ante el Congreso para exponer su tesis de encubrimiento y las pruebas que habia recolectado al respecto. Que luego de dos meses, una muy deficiente (deliveradamente) aun no puede explicar la tesis del suicidio, la cual solo con la foto que aparecio este fin de semana del cadaver da por tierra (no hace falta ser perito para darse cuenta que la posicion del cuerpo es incompatible con un suicidio).

Todo lo demas, es hojarasca para embarrar la cancha. Los verdaderos periodistas, no deberian involucrarse en eso, aun sabiendo que deben ajustar sus teorias sostenidas durante muchos años, y que la realidad va demostrando que quizas, no eran completas.

veteranaargentina
24 de Marzo de 2015

Como dice la destacada comentarista de la realidad, la inefable y bien hablada Hebe, pero en sentido contrario a su interpretación, si estos perduran nos vamos a un lugar marrón.

Ricardo Martín
24 de Marzo de 2015

Christian, por qué das por hecho que la valija descubierta a Antonini Wilson fue la única que ingresó con fondos para pagarle al Gobierno los favores que le haría a Irán, país que ya negociaba con Chávez?... En todo caso habrá sido la única que descubrieron, pero no es difícil imaginar que deben haber ingresado muchas más, especialmente si tenemos en cuenta la "rigurosidad" de los controles aduaneros K. Descalificar lo declarado por los ex-funcionarios venezolanos con la frase "¿Todo por 800 mil dólares?" es de una infantilidad que asusta. En cuanto a por qué el acuerdo tardó tanto tiempo en motorizarse habría que preguntárselo al Gobierno Argentino, no a los ex-funcionarios de Chávez. Lo que queda en claro es que, más tarde o más temprano, un acuerdo (no sé si el mismo al que refieren los venezolanos) se concretó con el memorandum de 2013: esa es la razón por la que Nisman cambió el curso de la investigación que venía llevando, cambio que le significó que lo asesinaran.

Indomitus
24 de Marzo de 2015

El pacto y la transferencia existieron y al parecer fue la alta probabilidad de que Irán YA TENGA bombas nucleares y misiles balísticos lo que evito la invasión a gran escala que estuvo a punto de ejecutarse años atrás. Esto sin contar que Irán esta preparado militar, social y políticamente para resistir una invasión (la esperan desde hace décadas).

No se puede blanquear públicamente porque han agitado el fantasma nuclear de Irán por tanto tiempo que si llegaran a decir que Irán ya tiene la bomba las ramificaciones serian perjudiciales para los poderes de la OTAN:

Si las bombas nucleares se vuelven garantía de paz TODOS los países que tengan la posibilidad de adquirirlas buscaran hacerlo, aparejando una nueva carrera armamentista que los países del club nuclear tendrían que salir a detener por vías diplomáticas y militares.

EEUU se vería forzado por sus propias mentiras a actuar de alguna forma contra Irán sin poder hacerlo: la fragilidad del dominio americano quedaría en evidencia, haciendo que muchos países que se encuentren dentro de la órbita de los EEUU traten de abrirse. El poderío militar de los EEUU, aunque enorme, no puede ganar en un escenario "contra todos".

El acuerdo EEUU-Irán es un mal necesario para los EEUU que prefieren resignar su presión sobre Irán a una derrota militar convencional (las FFAA persas tienen los medios para resistir efectivamente una invasión de la OTAN) o una conflagración nuclear general.

La lección de todo esto es que no es imposible superar las presiones de los poderes centrales y, si vamos al caso, sacar un país adelante. Requiere un gobierno fuerte de carácter nacionalista.

Ciudadano de a Pie
24 de Marzo de 2015

Kristian, no puedo creer que seas la misma persona que investigó y puso en evidencia el triple Krimen de la efedrina! te has "Victoruguizado". Él tuvo "millones de razones" y hoy cobra aún jugosos contratos por hacerle el juego al gobierno. Por lo que veo, vos sos el nuevo discípulo y pronte te veremos, escucharemos y leeremos en el multimedios de Kristobal López. Lamentable degradación de tu carrera.

Gerardo
24 de Marzo de 2015

Christian,

Naciste en 1971, el año de la creación del grupo Plataforma.

Conseguite el libro "Cuentame tu vida" de Jorge Balán.
Ahí cuenta como "Tato" Pavlovsky manda a la mierda (desde adentro de la institución)de la APA a los psicoanalistas dependientes del Instituto Tavistock.(Garma - Echegoyen)

Veja (Civita) es Perfil y Perfil es Veja desde hace mas de 30 años y ambas responden al Instituto Tavistock.

Ironics
24 de Marzo de 2015

Christian tenes mentalidad conspiranoica, es como un vicio al que debes combatir desde tu propio razonamiento, no hay forma de ayudarte desde afuera.

La tecnologia argentina sera vieja pero es limpia y muy adecuada a la situacion Irani, porque no precisa enriquecer uranio. Uno de los problemas iranies era el conseguir las centrifugadoras para hacerlo.

Por otro lado, no podes ignorar que los 800.000 dolares que entraba el gordo Antonini, era una parte chiquita de lo que entro. Entraron millones de U$S a las manos de los KK.

Por otra parte, decime que tiene que hacer el muñequito de torta irani en america del sur, cual es la empatia de los sudacas con los iranies, en donde hay un punto de acercamiento siquiera cultural, que no sea por geopolitica ?

A tu pregunta de porque no lo hicieron directamente sin la intervencion del pajarito Chavez ?
Te olvidas que era egolatra ? Que se sentia el centro del mundo y era un mono titi ? Cuando converso con el enanito iranio se habra reservado la exclusividad del manejo de la penetracion de Iran en america del sur de puro manejador y autoritario.
Se sentiria con poder de manejar tanto dinero y le metia una cuña a USA, pais al que envidiaba mas que odiarlo, el muy hijo de puta.

Fijate hasta donde era de cuarta la asociacion ilicita, que la integraba Amadinehaj (como el muñequito de torta), Chavez (como el pajarito que habla), Esteche (como el zurdo con garrote) y el gordo D Elia (como Jose Grasa de Carro), actor invitado Antonini WIlson (Mister Sopa de Caracol).
No te parece personajes para una pelicula comica de Peter Sellers, falta Abbot y Costello y te descompones de la risa.
De este lado como la embolsadora la bailaora de Tolosa y el cara de queso mantecoso Timerman, como el genio de la diplomacia.

Hollywood, se hubiera hecho un paquete de guita con una tira comica.

Troll
24 de Marzo de 2015

Me parece Christian que te debes sentir un poco avergonzado por la gente que lee Tribuna

Christian
24 de Marzo de 2015

De acuerdo Troll, qué le vamos a hacer, es lo que hay. Ya sabemos cómo son los sionistas, los conocemos de cabo a rabo y los junamos desde mil leguas, son tan obvios y mentirosos que, si no fuera por su patetismo, darían risa.

En una palabra, los sionistas son incorregibles. Y como ya son una muestra viviente de la fábula de "el rey desnudo", los sionistas están más alterados que nunca, no saben qué más inventar para tratar de tapar el sol con la mano, ¡como si pudieran lograrlo!.

Ah, en fin, tendremos que tolerar sus últimos manotazos de ahogado, ya nadie les cree nada en ninguna parte del mundo, pero siguen insistiendo, ¿se pensarán que podrán cambiar la realidad a fuerza de ficciones?.

Lo dudo, y por más recursos que tengan no lo podrán conseguir, ya bien lo decía Gandhi:

"Una mentira no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en ella”.



Ciudadano de a Pie
24 de Marzo de 2015

Estás cada día más alineado a la estrategia gubernamental. Para vos, parece que las escuchas de Nisman directamente "no existen". Tenés empecinamiento terapéutico con la pista siria, que es solo una pieza del complejo sistema del terrorismo islámico global. Solo te falta dejarte el bigote al estilo Aníbal, golpear a tus seguidores como Kunkel, y jugar a la play como Máximo, para ser un completo K. Si esa es tu intención, vas por buen camino.

Ironics
24 de Marzo de 2015

A ver Christian Sanz si tomas alguna medida con el caradura de Petrosino que intenta usurparte solo con tu nombre y contesta en nombre tuyo.

Me parece que cruzo una linea y deben tomar alguna medida y echarlo a patadas en el culo a semejante miserable.

El patriota
24 de Marzo de 2015

Excelente christian, yo pienso igual que vos. Es una fabula todo esto, y muy poco creible.
Que casualidad que aparece ahors no?
Todo trucho, como la investigacion AMIA.

Nemesio
25 de Marzo de 2015

Y la muerte de Nisman?
es tambien un invento?
Bueno, que esta pasando aca?
Ayer lei por ahi que nos empiezan a considerar un pais afiliado a los terroristas.
Y esa si que ni la pensamos. Nos han metido sin siquiera preguntarnos, en un gran berenjenal

DIEGO
25 de Marzo de 2015

ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO, EXCELENTE SANZ!! SE VA CAYENDO TODA LA MENTIRA QUE INVENTARON LA CIA Y EL MOSSAD.
ES INCREÍBLE QUE LOS OTROS MEDIOS Y PERIODISTAS NO SE DEN CUENTA DE TAMAÑAN FÁBULA, ES TAN OBVIO TODO!!
LOS BANCO, COMO SIEMPRE.

DanielX
25 de Marzo de 2015

Gracias Tribuna

Coincido con Chiristian es un bolazo insustentable. Parece el pajarito de maduro.

Gerardo, increible lo de Tavistick. Cuando salio el articulo me preguntaba quien era el due˜õ del periodico, por que el articulo olia a trufillo. Al final es como DEKA. Otra mentira mas.

Ironics, como sabe q es Petrosino? Ademas las veces que el Sr. Sanz comenta en el fotro lo hace con el nombre completo.

Nemesio, la muerte no es un invento aunque creo que nadie vio la foto del cadaver. La de Nefastor tampoco. No se preocupe. El 1er pais terrorista es EEUU. Estamos lejisimos nosotros de semejante proeza.

Por ultimo y como siempre, digo lo mismo. Y si fuera cierto, cual es el problema de enviarle tecnologia nuclear? Cuando Illia envio oxido de uranio a Israel para la 1er bomba nadie dijo nada??? http://www.diasdehistoria.com.ar/content/la-conexi%C3%B3n-nuclear-secreta-argentino-israel%C3%AD
Si vamos a criticar algo critiquemos todo. Ahora los israelies tienen AL MENOS 200 bombas. POr que Iran n otiene derecho a tenerla?

Ironics
25 de Marzo de 2015

Daniel X, sos tan estupido que no sabes distinguir una democracia de un pais Teocratico, manejado por un sequito de terroristas ?

Hasta donde pensas llegar con tus mensajes imbeciles, a quien queres convencer nazi precario.

Armando Wero
25 de Marzo de 2015

¿Por qué no puede el estado soberano argentino hacer pactos con quien le parezca conveniente?
¿A quien le preguntó EEUU para firmar acuerdos con Iran ahora en estos días? Seguramente le temblará el pulso porque al mastín Netanyahu ladre.¿Por qué pensamos como lacayos?

maria
25 de Marzo de 2015

La Revista Veja vive mintiendo sobre Dilma Russel, ahora viene a mentir sobre un tema en Argentina. He leído en otro medio que le van a hacer un juicio por calumnias e injurias.

Liliana
25 de Marzo de 2015

Saqué a TDP de mis favoritos, estan cada vez mas KK, sobre todo los argumentos de CS, muy parecido a VHM
Cada vez que vuelvo para chusmear si volvieron en Si me da una descepcion importante. Chau
De todas formas no creo que CS hable de sionistas en los terminos en que parecen en el comentario de "Christian", No creo que haya caido tan bajo

Marta
25 de Marzo de 2015

Con lectores empeñados en que las investigaciones se tuerzan para el lado que quieren escuchar es imposible llegar a la verdad. Las editoriales no pueden ser presionadas por vulgares personas que no pueden admitir que la realidad no se ajusta a sus deseos y que no pueden cambiar la historia porque les gustaria que fuera de otra manera. Lo que estan haciendo con estos comentarios se llama manipular al periodista que utiliza los datos concretos y su análisis. Por favor, habemos lectores que sin ser k buscamos saber la verdad, y no necesitamos que esta verdad se ajuste a ningún parámetro salvo el de lo que realmente sucedió. Este artículo es totalmente lógico. Basta de pedir que se manipule la información. Dan asco y verguenza ajena.

DanielX
25 de Marzo de 2015

Ironcis, terrorista es Israel. Empezando con la bomba en el hotel David, ataque contra el estado Ingles. O los asesinatos perpetrados a fines de 1800 en esa misma tierra.
Bueno podemos ir mas atras. Ordas contra los primeros cristianos? Seguimos mas atras o me considerara de nuevo "peligroso"?
Democracia de pais teocratico. Hermoso titulo para un monton de terroristas asesinos. Las mismas palabras que defiende, pero pide a gritos que censuren a las voces disidentes, y a mi me ha inferido todo tipo de descalificaciones. Esa es su "democracia teocratica"?
Maravillosa.

hugo
25 de Marzo de 2015

La información aparecida en la revista Veja tiene todas las características de una operación de prensa, en la jerga conocido como "pescado podrido". Su origen, a mi entender, habría que buscarlo en los sectores internos de los EEUU que se oponen a las negociaciones encaradas por el presidente Obama y otros países de la CE con Irán. A nadie escapa que esas negociaciones van en contra de intereses políticos y económicos muy poderosos. Considero que todo lo atinente a la denuncia del fiscal Nisman y su posterior muerte, han sido bien aprovechadas por dichos sectores. El que se use una revista extranjera y no una nacional para ese tipo de operaciones es lo habitual, ya que permite disimular su origen. No es lo mismo que la denuncia provenga de un medio brasileño que de uno americano. Baste recordar que la falsa acusación de la posesión de armas de exterminio masivo contra Sadam Hussein figuró como proveniente de los servicios de inteligencia británicos y no de la CIA. El hecho de que Irán hoy sea una dictadura teocrática (como consecuencia de un anterior golpe de estado promovido por EEUU-Gran Bretaña) no significa que la culpemos de todos nuestros males, y, dicho sea de paso, no es más ni menos de terrible que la dictadura de Arabia Saudita y otros países de la región a los cuales no se condena, pese a saberse, como se sabe, que financian a ese grupo terrorista ISIS, que son sunitas, enemigos ancestrales de los chiitas de Irán. Y menos que menos podemos permitir que nos distraiga de nuestro verdadero interés nacional, que no es otro que el llegar a conocer la verdad sobre los atentados contra la Embajada y la AMIA, para brindar justicia a las víctimas y castigo a los culpables. Y para ello es necesario abrir todos los archivos de inteligencia referidos al tema, y consecuentemente al caso Nisman, pero en forma cierta y efectiva, no en forma trucha como parece ser la anunciada apertura de archivos efectuada por el Gobierno .
En cuanto a las versiones sobre traspaso de tecnología nuclear a Irán, de las mismas se viene hablando desde la década del noventa, sin haber confirmación de su concreción. Cosa difícil de concretar por demás sin la aprobación de los EEUU. Y tan es así que esas supuestas tratativas del gobierno Ménem con Irán fueron consideradas en el análisis del atentado a la AMIA por el historiador, periodista y analista internacional norteamericano Gareth Porter en sus artículos publicados en The Nation y otros medios. Por lo tanto no son ninguna novedad y podríamos hablar de una replay de argumentos viejos. Adjunto los links donde pueden encontrar los artículos de Gareth Porter sobre el tema (específicamente leer el apartado: “El problema del motivo”).

Original en inglés:

http://www.thenation.com/article/bushs-iranargentina-terror-frame?page=full


En español:

http://www.plazademayo.com/2011/07/el-montaje-amia-iran/

http://www.ipsnoticias.net/2006/11/terrorismo-argentina-acusacion-a-iran-se-debilita-a-si-misma/

http://www.plazademayo.com/2013/08/la-acusacion-a-iran-por-el-atentado-del-94-estuvo-basada-en-el-mek/

http://original.antiwar.com/porter/2015/02/06/the-nisman-murder-and-the-amia-terror-bombing-a-tangled-thread/

Ciudadano de a Pie
25 de Marzo de 2015

Chistian, muy desubicado tu respuesta a Troll. Nunca había visto un comentario más racista y xenófobo de parte de un periodista. Lamentable y discriminatorio. NO soy ni judío ni sionista, pero me da verguenza ajena como los discriminas.

Vecino de a pata
26 de Marzo de 2015

Ciudadano de a pie, te mandás cualquiera ¿qué es eso de no soy ni judío ni sionista?, ¿a quién le importa lo que vos seas o dejes de ser?, aparte que sionistas hay de todas las religiones, de todas las nacionalidades, de todas las "razas" y de todo lo que se te ocurra, el sionismo es un movimiento político transversal y universal. Lo de la "discriminación" o de la "xenofobia" está en tu enfermiza imaginación o interpretación, porque lo que leo en el comentario es una simple crítica al sionismo y nada más, podrás estar de acuerdo o no pero de ahí a armar toda esa historieta que armaste hay un largo trecho. ¿Lo tuyo será un caso de "indignación selectiva" o un severo cuadro de "más papista que el papa"?


26 de Marzo de 2015

Cuando una frase queda instalada en el ideario colectivo, no hay quien la mueva. Es verdad indiscutida aunque carezca de sustento.

El forista Hugo, expresa como un eco repetido hasta el cansancio, que Irak no tenia armas masivas, por lo cual fue invadido injustamente.

Porque no le pregunta al pueblo Kurdo, cuantos miles de sus ciudadanos indefensos, murieron envenenados, por el Gas Sarin utilizado por el primo de Saddan, llamado el Ingeniero, no es eso arma de destruccion masiva ? O solo una bomba nuclear llevaria esa denominacion ?

El señor Saddan y sus dos perversos hijos, mataron mas de 500.000 iraquies, o no sabe que el pueblo festejo la llegada de las tropas Yanquis a Irak y su liberacion de tamaña bestia humana ?

Cuando fue colgado hasta en Tikrit, su pueblo de nacimiento, la gente salio a festejar en las calles. Ya no habia que temer al animal que los mataba por placer !!

Ud. defiende a Saddam ? Ud. es de izquierda por lo visto ?

Hace rato que la izquierda en su afan de criticar a USA, no mide a quien defiende o que posturas adopta. Algunas verdaderamente vergonzosas, que van en contra de cualquier principio humano.

Defensores del criminal Castro en Cuba, de Chavez en Venezuela, con miles de presos politicos, dan clase de moral ?

Son caraduras que han perdido el norte, no busquen un lugar, porque ya no hay lugar para ideologias totalitarias o sectarias.

El mundo occidental y su ideologia liberal, terminara imponiendose sobre los autoritarios, terroristas y sanguinarios regimenes antidemocraticos, algunos laicos y otros teocraticos, pero fachistas en su concepcion totalitaria de la politica, la moral y las costumbres sociales.

Hace pocos meses, el Dueño de Siria Bashar al-Asad, acepto desmantelar 200.000 toneladas de gas venenoso, almacenado en sus arsenales de guerra. No es esto tambien armas de destruccion masiva, en manos de un señor que mato mas de 200.000 conciudadanos. Que le espera al resto, si eso hace con sus propios paisanos ?

Porque lo hizo, por bueno ? No, lo hizo porque sino USA lo invadia, asi fue la negociacion, que aun se esta instrumentando.

De que estamos hablando cuando criticamos a USA, que los demas son santitos ? Un poco mas de seriedad Sr.Hugo, porque ud. la va de geo politico y lo unico que muestra es una gran frustracion ideologica.

Recuerde que USA, llevo a presidente a un Negro y Musulman. Imaginaria ud. un pais arabe, llevando de presidente a un Judio de ojos celestes ?

Ironics
26 de Marzo de 2015

Hace falta aclarar, que el comentario sin nombre es mio ?

juan carlos
26 de Marzo de 2015

Irak fue invadido por se mintió que tenía arma nuclear. NADA tiene que ver el problema con los kurdos.
Podriamos preguntarle al pueblo Palestino cuantos miles de mujeres, niños y ancianos asesinó israel.

Ironics
26 de Marzo de 2015

Juan Carlos, los que asesinan son los Palestinos, porque atacan por sorpresa a la poblacion civil.

Una guerra frontal contra el terrorismo, deja muertos civiles, pero no se puede llamar a eso asesinato. Eso es tendencioso y mala leche.

Ademas los Palestinos usan a su propia poblacion de escudo y despues salen a vociferar mostrando los cadaveres para hacer publicidad miserable. Eso no lo hace Israel que esconde sus muertos.

Tu actitud anti israeli no te permite pensar con ecuanimidad.



27 de Marzo de 2015

Ironics: Sobre las armas químicas que arrojó Saddam sobre los kurdos, ¿quién se las proveyó? ¿acaso no fueron los EEUU, cuando Irak hizo la guerra a Irán? ¿por un casual, las armas de este tipo que suministran los EEUU no son supervisadas y solo se pueden usar con el guiño de ellos?. Hay mucha tela para cortar en ese punto. Por otra parte nunca dije que Saddam Hussein fuera una buena persona y el hecho de que se inventara un peligro a la seguridad de los EEUU que no existía para invadir Irak no lo transforma en tal. Le ruego no coloque en boca de otros cosas que nunca han dicho.
Por demás, en anterior ocasión le había dicho que ya había perdido todo interés en debatir con Usted, porque no sabe hacerlo y solo sabe o insultar o atribuir a los demás cosas que nunca han dicho. Por lo tanto así como yo no hago disquisiciones sobre sus comentarios, aprenda por lo menos una vez en su vida a respetar al otro y absténgase de intervenir en los míos.

DanielX
27 de Marzo de 2015

Ironics, por que no prueban dejan de molestar a los palestinos y a los demas paises? Si a Ud. le harian lo que le hacen a ellos haria cosas peores, ya que Ud pertenece "a la raza elegida". Por que, ya que le regalaron algo QUE NUNCA LES PERTENECIO no vuelven a los limites del 48? Despues los racistas son los demas, hipocrita. Mandan a USTEDES MISMOS a 3 judios inocentes, para crearse una razon para matar palestinos. Como llama a eso asesino.

hugo
27 de Marzo de 2015

Nota: la nota sin nombre de fecha 27 de marzo, dirigida a Ironics, me pertenece. Gracias.

 

Seguinos también en