¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Córtenla: ¡En Argentina sí se producen drogas!

7
BASTA DEL MITO OFICIAL DEL "PAÍS DE TRÁNSITO"
BASTA DEL MITO OFICIAL DEL “PAÍS DE TRÁNSITO”

El Gobierno de Cristina Kirchner insiste: Argentina es apenas un "país de tránsito" de drogas. Más aún, para el oficialismo el movimiento de estupefacientes "no es alarmante ni preocupante".

 

Insisten con el latiguillo, machacan, ¿se creen su propio discurso? El jefe de Gabinete es persistente en ese sentido: “Argentina es un país de tránsito, que no tiene otra situación que la que nosotros mostramos", dijo hace solo unas horas, en su habitual rueda de prensa con el periodismo.

Curioso comentario, sobre todo proviniendo de quien proviene, un hombre que aparece sospechado de manejar el tráfico de estupefacientes desde hace al menos 20 años. Su nombre, por caso, se repite en media docena de expedientes judiciales que investigan ese delito.

Desde el hallazgo de drogas embolsadas para ser vendidas en colegios de Quilmes, en el año 1994, hasta el triple crimen de General Rodríguez en 2008, pasando por las valijas con cocaína de Southern Winds en el año 2004. En todas esas tramas aparece el hoy jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

En realidad, Aníbal es solo una postal de la relación del kirchnerismo con el narcotráfico. Ricardo Jaime, Norberto Yahuar, Ricardo Echegaray, y muchos otros referentes K han metido sus manos en el fango de los narcóticos.

Las sospechas de la DEA norteamericana abarca a los mencionados e incluso a la mismísima Cristina Kirchner, por su propensión a meterse en cuestiones que permiten la facilitación del lavado de dinero.

Los archivos de esa agencia, ubicados en Tampa, Florida, abundan en cruzamientos de datos sobre Lázaro Báez, Cristóbal López y otros presuntos testaferros del kirchnerismo. La ecuación es sencilla: si se suman los poco rentables hoteles de El Calafate de Cristina con la inversión en juegos de azar de Cristóbal, todo parece dirigirse en un inequívoco sentido, el blanqueo de capitales. Es una cuestión casi de manual.

A ello debe agregarse la investigación judicial que hoy lleva adelante el juez Ariel Lijo referida a los aportes de campaña de la hoy presidenta de la Nación. Allí se demostró que proveyeron contante y sonante al menos tres narcotraficantes de prontuario comprobado.

Luego llegó el triple crimen de General Rodríguez y la comprobación de lo que hoy quiere negar el gobierno: que en la Argentina se fabrican drogas. ¿Acaso estaban cocinando un asado los narcos de Ingeniero Maschwitz que fueron allanados en julio de 2008? ¿No era éxtasis lo que habían logrado producir?

Una cosa debe reconocérsele al gobierno: logró tapar el escándalo de la efedrina con efectiva precisión. Ello explica el regreso de Aníbal Fernández a la jefatura de Gabinete, de donde había sido eyectado con severo desprestigio en el año 2011.

Otra virtud a la que se debe dar crédito al kirchnerismo es su capacidad de mentir con tanta naturalidad. No importa si luego esas falacias quedan expuestas, como pasa de manera recurrente, lo relevante es la naturalidad con la que todos fingen que dicen algo que saben que no es real.

Hay quienes se preocupan por ello, aunque ciertamente deberían poner más énfasis en el hecho de que la ciudadanía se ha adaptado a ello con meridiana facilidad.

Como sostuvo alguna vez Stefan Zweig, “la mentira extiende descaradamente sus alas y la verdad ha sido proscripta; las cloacas están abiertas y los hombres respiran su pestilencia como un perfume”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. es evidente que en nuestro pais se elabora droga si se vende paco, hay produccion de droga pues el paco es residual lo que pasa que el desgobierno de la inescrupulosa y corrupta cristina fernandez ha recibido para sus campanas politicas dineros de la ruta de la efedrina y seguramente ha asumido compromisos que hoy esta cumplinedo al pie de la letra por otro lado, si bien ha fracasado en su instrumentacion los blanqueos de capitales sin preguntar el origen es una ruta de lavado espectacular para el dinero mal habido y producto de la falopa los hoteles son una inversion muy acorde con el lavado de dinero CRISTINA DEBE IR A LA CARCEL POR SU CONNIVENCIA CON EL NARCOTRAFICO Y POR LAVADO DE DINEOR JUNTO CON SU HIJITO EL SIMIO Y LA HIJITA FLOR

  2. Los campos de marihuana, ahora deben ser de coca tambien en Salta, propiedad del ex capo de la CGT en la época de Alfosín ( si, ese, de los 16 paros nacionales). Acaso Salta no es Argentina?????????

  3. En Argentina se importa, produce, consume y exporta cocaina y especialmente drogas sintèticas, basta ir a Rosario a cuando voy a la Cancha de San Lorenzo a ver a mi querido Ciclón están los laboratorios de la 1.11.14. Anibal o La Morza no tiene importancia lo que diga, Los Nazis siguen negando el Holocausto y los Milicos los desaparecidos. Un Narco no a admitir que trafica. Se agrava que hace 5 años que Argentina no tiene estadisticas del SEDRONAR con el inùtil del curita complice que pusieron.

  4. Lamentablemente todos los Gobiernos desde 1983 hasta ahora fueron desastroso, esperemos que el proximo Gobierno,mejore en algo por el bien del Pais, el problema es si hay alguien que se encuentre en condiciones...ademas como saberlo, si despues que los votas cambian y hacen todo lo contrario de lo que prometieron, yo hoy SE A QUIEN NO VOTAR...pero no se a quien votar, ojala que con la proxima conduccion terminen con el narcotrafico...lo veo muy dificil

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos los vínculos del kirchnerismo con el narcotráfico

En los últimos meses, diferentes informes periodísticos —y algún que otro expediente judicial— revelaron puntuales vínculos de funcionarios del kirchnerismo con el tópico narcotráfico. No solo aparecen funcionarios oficiales relacionados con...