En noviembre del año pasado, Amalia Granata removió el avispero periodístico al renunciar al programa Argentina Despierta, que conducía Samuel “Chiche” Gelblung por Canal 26.
"Sí, renuncié. Fue por temas económicos que no se pudieron resolver", aseguró la otrora mediática. Luego, Ángel De Brito le puso precisión al comentario: "70 lucas deuda = renuncia".
Lo ocurrido denota lo que viene ocurriendo desde hace un tiempo, de manera subrepticia, respecto de las finanzas de “Chiche” Gelblung: virtualmente, está en bancarrota.
Quien albergue alguna duda, solo debe ingresar a la página del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y verá la enorme cantidad de cheques sin fondo que aparecen allí firmados por él.
Hasta ahí, ninguna novedad. Lo revelador es que una financiera acaba de pedir su quiebra, luego de verse imposibilitada de cobrarle una deuda casi histórica. Esta es la carátula:
Los cheques son los que se muestran a continuación, en exclusiva:
No obstante sus faltas financieras, hay quienes aseguran que Gelblung compró en los últimos tiempos un departamento en la calle Salguero por un millón y medio de dólares y lo puso a nombre de un testaferro. También habría comprado un auto Smart por 70 mil dólares.
Como sea, el otrora periodista exitoso parece estar en declive, al menos a nivel financiero. Una pena saberlo, sobre todo quien escribe estas líneas, ya que supo trabajar con él allá lejos y hace tiempo.