24/02/2017 | Actualidad


¿Hay un “plan desestabilizador de Cristóbal López” contra Macri?

EL REGRESO DE LAS LEYENDAS URBANAS

¿Hay un “plan desestabilizador de Cristóbal López” contra Macri?

De pronto, las redes sociales empezaron a ser invadidas con un mensaje que intentaba alertar sobre un supuesto plan desestabilizador contra Mauricio Macri. No es algo nuevo, ocurrió docenas de veces durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En este caso, quien lo estaría llevando a cabo es Cristóbal López, quien habría ordenado “atacar al gobierno nacional desde los medios periodísticos que es dueño, especialmente a Macri y Carrió”.

De acuerdo al comunicado de marras, que no cesa de reproducirse, incluso por Whatsapp, “en una reunión especial de 150 personas, con Roberto Navarro en 1ra. Fila y otros periodistas militantes, López ordenó atacar especialmente a Macri y a Carrió”.

A su vez, el paper asegura que el dueño de C5N financia su “plan de desestabilización de gran envergadura, invirtiendo mucho dinero” y a su vez habría ordenado: "Hay que instalar la frase: ola de despidos e hiperinflación; salgan a atacarlos por todos los medios en todo el país".

Insiste el comunicado: “En la reunión estaba Víctor Hugo Morales. Se distribuyeron gratuitamente 26.000 ejemplares en 1040 librerías de todo el país de su libro Mentir a diario, edición pagada por Cristóbal López”.

Finalmente, la “cadena” advierte algo insólito: “Cristóbal con el guiño de Cristina y Máximo financia un estallido social, inyectando dinero en las Villas para movilizar a sus habitantes. La enorme cantidad de dinero, que ha destinado a voltear el gobierno es también de Cristina, las herramientas del ataque K para voltear al Gobierno están bancadas con el dinero robado por Cristóbal”.

Antes de seguir, aclaro que detesto los medios de comunicación que operan de la manera en que lo hacen C5N, CN23 y otros, incluso aquellos que lo hacen a favor de Macri.

Sin embargo, la responsabilidad periodística es más importante que mi parecer. Por eso, aclaro desde mi humilde lugar que todo lo que circula es falso, de absoluta falsedad.

Ayer mismo me tomé el trabajo de chequear muchos de los pasajes del “comunicado”, hablando incluso con fuentes de C5N que suelen contarme las trapisondas de López y su séquito. Todos negaron que hubiera ocurrido la reunión que menciona el paper.

A su vez, fuentes del ambiente editorial negaron que se hubiera hecho una nueva edición al libro de Morales. Incluso Colihue, quien editó la obra, desmintió esa versión.

No es la primera vez que refuto este tipo de “leyendas urbanas”, que se reproducen cual virus y jamás ostentan autor conocido. Son perniciosas y generan un pánico innecesario.

Por eso, cuando alguno de ustedes reciba un texto de este tenor, antes de reenviarlo indiscriminadamente, le ruego que haga un chequeo mínimo. Si tiene dudas, directamente no lo difunda. Es por el bien de todos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

María O
24 de Febrero de 2017

Muchas leyendas tienen fundamento con la realidad. Piqueteros organizados y en micros, piquetes masivos en días habiles y puntos neurálgicos, reclamos de "Planes" en vez de reclamos por generación de empleo. Paro docente que la mayoría no apoya.. La noticia del cierre de ATANOR avalado por CFK y resultó una tergiversación.
Lamento disentir Christian, pero la leyenda es DEMASIADO PARECIDA A LA REALIDAD, y sabemos que tanto López como los Kirchner tienen dinero de sobra... para querer volver. Es reconocible el modus operandi también.

Miguelito
24 de Febrero de 2017

Todo lo que salga desde las redes sociales debe ser chequeado previamente.

De lo contrario cualquier nota que parece fake tiene viso de legitimidad.

igualmente
24 de Febrero de 2017

Es cuestión de leer los titulares, ver las ediciones impresas de algunos diarios o ver la tele.
Mas que ver una maniobra de desestabilización. Lo que si se ve es un año electoral (decir, acusar, mentir,desmentir, pensar con o sin fundamento) , me parece que la gente puede pensar lo que le paresca, pero valida es solo la opinión del que es competente (sea o no correcta) y como tal se debe de aceptar , por más que se piese lo contrario, de manera de ganar tiempo y poder de fundamentar cada cosa.
Lo que me sorprende más allá de esto es la idea que el presidente transmite (proceso de iteracion simple) que pasa desapercibida para la gente que tiene un sólo foco comun (o mas bien una mirada predefinida). No el accionar político de la gente del estado que dwpende directa o indirectamente del presidente, pero que no es tal.
De que hay plata o prebenda en el accionar de muchos efectos que percibimos o padecemos en los últimos días, son evidentes, también se ve mucha impunidad en el accionar de las partes de los últimos sucesos (existe un claro limite en las capacidades de los distintas partes o sectores involucrados, ya que a priori se sabe el accionar del otro, lo que motiva la acción o inacción de cada uno).
Con lo social se tapa una situación de fondo que esta latente pero no aflora. Para mi los conflictos sociales en este momento son necesarios por la realidad que el común de la gente no acepta o no quiere hacerlo pero esta a un pelo de conciencia.

MMMM
24 de Febrero de 2017

Christian: Esta nota, al igual que muchas que publicaste anteriormente en este mismo espacio, toca el tema de la credibilidad periodística. A estas alturas me resulta difícil saber lo que ocurre en mi barrio, mucho más dependo del periodismo para saber lo que pasa con la guerra en Siria, con Donald Trump, la actualidad en Formosa, o la escolaridad en CABA.
Concretamente: ¿Cómo se hace para filtrar la cizaña del trigo? ¿Cómo nos enteramos de qué nota o medio está siendo honesto y cuál no? ¿Qué modo tiene el ciudadano común para cerciorarse que lo que está leyendo en redes y medios obedece a una realidad?
Desde ya muchas gracias.

maria
24 de Febrero de 2017

Me compré la antena de TDA y dí de baja Cablevisión, para no pagar nada de lo que sea de Magneto, no leo La Voz del Interior, no escucho Radio Mitre, por suerte ya no puedo ver TN, Canal 13, America , canal 26 etc.Lamento no haber estado en esa reunión para recibir el libro de Victor Hugo Morales.Acaso es mentira que cerraron 2 plantas de Atanor, que cerraron plantas de Alpargatas, que despidió gente Bahoo, lo escuche el dueño en un reportaje en la radio y ante la pregunta de cuando había invertido en la fábrica, le contestó !Vos no tenes idea!, que hay gente que se va de Tierra del Fuego por el cierre de las fábricas . Macri no necesita que lo desestabilicen, la gente ya no llega a fin de mes, no va a poder pagar las facturas del los servicios, lo alimentos aumentaron el 60 %, la inflación del 2016 fue del 40 %.Acaso el PRO no utilizó las redes sociales para la marcha del 18N. Estan bebiendo de su propia medicina.

Juanca
24 de Febrero de 2017

El plan es del PERONISMO y por supuesto que ya está en marcha.

Todas las ramificaciones mafiosas peronchas están operando de a poquito, se toman tiempo porque están pasándose factura entre ellas y viendo quién escala más alto para obtener poder, impunidad y $$$.

Estas ramificaciones mafiosas se llaman justicialismo, sindicalismo, kirchnerismo, massismo, sciolismo, narcotrafico, desarmaderos, barras bravas, empresarios que no quieren competencia ni márgenes de ganancia de países en serio, y la parte zurda del peronchismo.

MarioES
24 de Febrero de 2017

Hay un plan infalible y sencillo para sacarse a los K de encima para siempre: gobernar bien. Y aquí está el problema, porque hasta ahora, este gobierno que sintetizó las esperanzas de muchos (aunque con las desconfianzas latentes por el origen del CEO principal) no lo ha hecho. Los tiempos se acortan, se vienen encima las elecciones de medio término y todos sabemos que si Cambiemos naufraga malamente y los K se recuperan se nos vienen dos años de terror. A cualquiera de los funcionarios que han cometido errores de principiantes, en el ámbito privado les hubieran dado hace rato una patada en el tujes. Pero Macri parece ausente, demasiado.

PETER
24 de Febrero de 2017

MACRI ES UN DESASTRE, LO PEOR QUE VIMOS EN MUCHO TIEMPO. DESEMPLEO + INFLACIÓN FOGUEADA POR TARIFAZO + RECESIÓN + CORRUPCIÓN.

¿Necesita que lo desestabilicen?. ¿Y si lo hacen no ayudan al 99 % de la población Argentina?.

A mi no me gustaban ni Navarro ni los K pero ahora quiero que vuelvan urgente!!!!

Federico Martín Maglio
24 de Febrero de 2017

Maria (sic):
¡Ja, ja, ja, con razón escribis "inexactitudes todo el tiempo"! Informate mejor. Ahí tenés los datos de empleos perdidos y ganados en los diarios de hoy (claro, en los que vos no lees, porque a los kks no les conviene difundirlos).
Debería ponerse a estudiar Macroeconomía ya que todo lo que usted dice proviene de allí y, por ser problemas macro, se tarda entre 3 y 5 años el revertir sus efectos. Es decir, todo "eso" proviene del kirchnerismo.

Federico Martín Maglio
24 de Febrero de 2017

PETER:
Entiendo perfectamente que los kks destruyeron la educación del país (o terminaron de hacerlo) y usted es fruto de ella. Comience a ponerse a estudiar ciencias económicas o, al menos, los fundamentos básicos de la economía. Porque largado así ese primer párrafo da "cosita" leerlo...

Alicia
24 de Febrero de 2017

Lo que desastabiliza al gobierno es el que estos ladrones, cómplices de los Kirchner en el latrocinio cometido, no devuelvan los miles y miles de millones que se robaron. Porque a los que mandaron asesinar porque denunciaron su corrupción no pueden devolverles la vida... Y Cristóbal López se hizo millonario con los Kirchner... Recuerdo cuando Néstor les "regaló" 7 áreas petroleras a López y otras siete a Báez, de las catorce de las que se apoderó ilegalmente ... Y todavía tienen cara de amianto y ni una pizca de vergüenza de criticar al gobierno de Cambiemos, que está haciendo lo imposible para sacarnos a los argentinos del horror y el desastre que hicieron estos siniestros, ladrones, corruptos, mafiosos, miserables y asesinos ...

Ollantay
24 de Febrero de 2017

La reunión se realizó hace pocos días en el caserón que se compró el Chino Navarro, en la calle California entre Montes de Oca y Hornos.

Kuanto Chamuyo
25 de Febrero de 2017

Haber periodistas...?

Atanor pertenece a una multinacional extranjera, una Korpo como la llamarían los ladronistas, no cotiza en bolsa, tiene siete plantas en el país y una en Brasil.
Cerró dos porque se está reorganizando, en el mercado agrícola que es la 1º industria del país.

¿Uds. realmente creen que una empresa hubiera cerrado una planta para reorganizar su negocio en épocas KK?
Ahora Atanor sería una empresa tomada y destruida por los ladronistas.


Cualquier Kosa que ocurra será Kulpable Macri, al menos hasta las elecciones y mientras los ladronistas existan.


PD: María, la tenés abentro y te gusta. Jajajaja...

Juanca
25 de Febrero de 2017

Hay que ser MUY IGNORANTE y no tener la más perra idea de economía, administración e instituciones para pensar que el desastre bananero que dejaron 30 años de peronismo populista se puede arreglar en 1 o 2 años de gobierno. MUY.

Sonia Venegas
25 de Febrero de 2017

Lamento leer algunos de estos comentarios de personas que no tiene idea de lo que dicen. A mi me lo envió por correo la madre de una persona de peso que si estuvo en la reunión. Pueden creer y unirse para impedir a esta gente que sigan haciendo daño o pueden seguir aplaudiendo. La consecuencias las pagarán ustedes, los del cerebro lavado.


25 de Febrero de 2017

No se cual es la noticia. Lo vienen diciendo desde que perdieron el 22 de noviembre de 2015. Es mas, querían hacer el golpe esa misma noche. Recordemos que Macri ganaba con el 58% y los K se pusieron como locas. Tuvieron que hacer un pacto para que el resultado sea 51,4 - 48,6 para que no quede como "paliza".

Gaspar
25 de Febrero de 2017

Macri se serrucha el piso a sí mismo (¡Y a todos!). Basta con ver lo que pasará con los precios hasta de lo mínimo cuando este ajuste al monotributo esté en vigencia:

http://www.cronista.com/columnistas/Monotributo-cuales-son-las-nuevas-obligaciones-de-las-que-no-escapa-nadie-20170224-0101.html

Rafael Mornacco
25 de Febrero de 2017

Al margen de este articulo, es evidente que el peronismo en general, lease K, Massistas, sindicatos, corporaciones tienen terror que este gobierno saque al pais del ostracismo y la decadencia, porque ven que su horizonte corrupto y demagogo se va a terminar para siempre. Ojala tenga suerte y los argentinos de bien ayudemos con nuestro trabajo a recuperar los valores fundamentales de honradez, etica y trabajo que nos inculcaron nuestros antepasados.

PETER
25 de Febrero de 2017

MAGLIO, JUANCA

¿CUANTO LE PAGAN A LOS TROLLS COMO USTEDES POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y ATACAR A LA GENTE?. HAY QUE SER SUCIO MORAL Y PSICOLÓGICAMENTE. PREFIERO SER IGNORANTE PERO NO UNA RATA!

goyolin
25 de Febrero de 2017

Sr Christian Sanz, sabemos que la Ladrona de Tolosa quiere volver, o al menos postularse para esconderse de la cárcel tras los Fueros. Asi que no me extraña nada este tipo de acciones... el libro del In Morales, se puede reeditar en cualquier kiosco de fotocopias, no hace falta una editorial.
Desde las diferentes redacciones son los "capos de redacción" que saben de la política que se traen entre manos...
Bien sabemos los habitantes de las pampas de la MALDAD de los K.

Maxwell Smart
25 de Febrero de 2017

Leo el post de arriba y comparto... el agravante, la movilización de la CGT el mismo día en que es probable que CFK quede detenida... y ella ordenando a su tropa a sumarse a los "trabajadores"... El pánico de los peronistas es ir presos... y así como están las cosas, a razón de la obscena ineptitud y corrupción del actual gobierno, es probable que suceda... De ahí en entrar en groseras especulaciones, como Cristóbla Lopez convocando a ¿cuánta gente?, para ordenar deponer a Macri, suena ridículo por dónde se lo lea... esas reuniones son de muy poca gente... y te van a contar a vos, justo a vos, que fueron y se dijo tal o cual cosa...plis... keep calm...


25 de Febrero de 2017

cuando digo que macri ganaba con el 58% obviamente es una joda, y además las que estaban como locas eran los funcionarios del pro, como ya sabemos, es una agrupación de travestidos y desviados: ellas actúan de ellos y viceversa.
eso del pacto es uno mas de mis inventos, pasa que ahora estoy algo así como rabiosa porque al mauricio njo le salen las cosas bien y yo me juué por el. ahora todos se me ríen y me siento totalmente humillado, ya no quiero ni salir a la vereda porque los cartoneros me quieren llevar con ellos a trabajar y pronto tendré que hacerlo pues ya me estoy cagando de hambre.
me informan además que las notas de christian sanz son una boludez enorme y encima yo me largo a opinar ahí.
la verdad es que deberían tumbar de una vez a este gobierno de mierda que nos mata de hambre.
ya me enojé ... y qué ?
aclaré que estaba bastante rabiosa...
me pongo a escribir y no paro hasta que venga rubén y me calme un poco con sus masajes, obvio... como buen militante y troll de marcos peña, soy bien invertido .. y que?
ayyy, no veo la hora que venga rubén y que marcos peña nos aumente el sueldo, es mucho estar 20 hs. al día escribiendo pelotudeces...

Cesar de Batan
25 de Febrero de 2017

Mmmm, no se, veremos que noticias se desarrollan sobre la semana venidera, pero el Martes 7, con el paro de la CGT, el no comienzo de clases, mas la presencia de la Sra. en Comodoro Py, puede ser una dia de oportunistas, habra movilizaciones, que no seran por la Sra. quizas mucha gente convocada (SIC) .. y si resultase que la Sra. quedase detenida?, con infiltrados en la marcha , con destrozos, saqueos y algunos movimientos preparados en el conurbano, se armaria una linda ensalada, ella misma "solicito la no presencia en tribunales y que marcharan junto al pueblo trabajador" .. no estaria tan seguro que de ocurrir algo, salga los medios Lopecistas a difunfir barbaridades y generar mas cao. Yo al menos pensare estar atento, la derrota no fue bien digerida y la sangre en el ojo esta fresa.

Federico Martín Maglio
26 de Febrero de 2017

PETER:
Usted es un energúmeno. No solo por insultar, sino por hacer vernos su gran ignorancia. Si supiese lo mínimo de un chico de primaria, pondría mi nombre y apellido en el Google y vería todo lo que sale ahí y así comprobar que no soy troll. Pero los peronchos que ven peligrar sus negociados y demagogia, siempre atacan a quienes no pueden contestar por no tener argumentos tratando de desacreditar. No tienen nada, están vacíos. Son lacras.

Niahí
26 de Febrero de 2017

Cuando pienso que ahora podriamos estar gobernados por Scioli , Zanini de vice , Anibal en la provincia y Ella al poder , esto es casi el paraiso!!!!


26 de Febrero de 2017

Massa = FpV = Maduro. Todo dicho. Hoy no hay alernativas. La oposicion son el pasado que fracasó uy nos arrastrabab a Venezuela.

veteranaargentina
26 de Febrero de 2017

Los recursos de servicios de seguridad de la República son los responsables de mantener la paz social. Ello en coordinación con fiscales y jueces que deberán actuar en consecuencia. No somos los modestos escribientes de estos espacios, quienes podemos torcer el rumbo de la patria.

juan carlos
26 de Febrero de 2017

No sé si habrá existido dicha reunión pero sí se que la intencipn de Cristobal y de Kristina, así como la mayoría kirchnerista tienen por objetivo el voltear a Macri para NO IR PRESOS. Al peronismo tampoco le conviene que Macri termine su mandato ya que si las cosas le van bien, el peronismo desaparece.
Escuchandolo a Navarro, a Victor Hugo Morales, la Kretina y a todos los impresentables ciber kk te vas a dar cuenta cual es la intención por el odio que destilan.

Raúl
26 de Febrero de 2017

Yo leí el mensaje y lo copié de este foro, y lo coloqué en mi muro de facebook. ¿Fue real esa reunión? No sé pero, ¿para qué arriesgarse? Mejor detener las cosas antes de que sucedan, difundiéndolas. Si me preguntaran si creo que es posible, diría que si, de los peronistas se puede esperar cualquier cosa, todas malas.


26 de Febrero de 2017

MACRI = MUGRE TOTAL = MUERTE POR HAMBRE = DESVIOS GENERALIZADOS SEXUALES = CORRIUPCION A PLENO = RATAS DE LA INMUNDICIA = MIERDA POR DOQUIER = ASESINOS SERAILES = CACA EN EL CEREBRO = ETC, ETC, ETC
ANTES IBAMOS A VENEZUELA ... AHORA A ZAMBIA ... jejeje
que les parece el cambio ?
chau troll .... ito de cuarta..... jejeje te paso como quiero imbécil..... je je

Raúl
26 de Febrero de 2017

Pido perdón a todos los que leyeron el mensaje que copié de acá y puse en mi muro de facebook. mas allá de que esa reunión que ya se sabe nunca existió, pido disculpas pues no se puede ser tan pelotudo como fui yo. me avergüenzo de mi mismo, no aprendo más, soy un tipo grande, tendría que razonar más. no puedo dejarme guiar por imbecilidades como las que se escriben en este foro y más aún cuando es una misma persona las que escribe todos los posteos a favor de macri y en contra de los k. si, por primera vez recurro a mis verdaderos contactos quiene "me confirmaron" que es un solo tipo de nombre javier el que escribe todo en los foros de tribuna. es un troll de un call center de marcos peña de las inmediaciones de plaza constitución, y encima ese tal javier es un boludito que cuando se empiezza a colgar con una birra y está un poco fumado, cuenta todo y hasta cuenta que lo que les paga marcos peña por estar mas de 16 hs frente a una pantalla y escribiendo pelotudeces ya no le está convenciendo nada, javier ha contado además que a 6 compañeros de él, de otros call`s ya los han cagado a trompadas y en verdad ya está con miedo.
así que si marcos peña no les aumenta el sueldo se queda sin troll`s .
ese es el gobierno de macri y ese es el "apoyo" que tienen : trolls pagados .
ja !


27 de Febrero de 2017

Cualquiera que ve C5N o escucha Radio 10 lo comprueba. Tambien lo hace America, a traves de determinados programas donde todo es critica hacia el gobierno de Macri y por supuesto el ninguneo hacia Carrio a tal punto que en Intratables la bautizaron "la kill Lil" y ahora la wikinga,..siempre peyorativamente, casi no hay programa donde no haya una referencia a Carrio con excepcion de este ultimo mes, critica ninguneo pero NO tiene derecho a rèplica.
C5N y America son dos Medios que llamativamente no "tocan a Massa+Stolbizer",..al contrario los tratan entre algodones y el equipo del FR son invitados asiduamente a los programas, a tal punto que parecen panelistas

Piratón
28 de Febrero de 2017

Si hay algo que fué exitoso el gobierno anterior de CRISTINA mas que el de NESTOR (hay grandes diferencias de gestión administrativa y objetivos, por mas que INTENCIONALMENTE se los pretenda unir), es que además de MULTIPLICAR LA CANTIDAD DE POBRES, por mas planes asistencialistas que brindó y empleos publicos que inventó, es que también MULTIPLICO LA IGNORANCIA CIVICA. Es por ello que "sembró" ignorancia, con mala calidad educativa, con la confrontación boba, y el CULTO AL PERSONALISMO. En UNA REPUBLICA, logró crear el ambiente de una MONARQUIA, incluso, cambio la INSTITUCION, CONGRESO POR EL DE "LA CORTE DEL REY". Y la justicia solo era LEGITIMA, cuando ELLA lo consideraba. Como Zarina, tuvo varios Rasputines, uno era Verbitsky, otro, Zaffaroni y uno mas cercano casi de entrecasa, porque venía desde Río Gallegos y lo había heredado de Nestor K, el "hilachiento" Cordobés, Carlos Zannini. ¡CUANTOS MAS BRUTOS MAS MILITANCIA! Por eso buscó seguidores hasta en el lumpenaje como lo fué el proyecto de "Vatayon Militante" y la "devoción" por la IDENTIDAD VILLERA, como si esa identidad fuese un mérito, cuando es una verguenza y la expresión de un fracaso social.

Antonio
02 de Marzo de 2017

Un canal que lo critica es golpista? jajaj, no estaran siendo fascistas muchachos?, que podriamos decir de tn entonces contra los impresentables anteriores.
Saludos.

 

Seguinos también en