¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el culpable de que el país esté como está

40
ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO
ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO

Son incorregibles, hablan de cómo debe hacer el país para salir del pozo y hasta critican a diestra y siniestra a aquellos con los que no comulgan.

 

Sin embargo, son los primeros transgresores de toda norma existente. Son ventajeros, aprovechadores y siniestros.

No dudan en cruzar semáforos en rojo e ignorar todas las señales de tránsito posibles, como si no existieran.

Cuando la policía los pesca “in fraganti”, son los primeros en ofrecer una oportuna cometa para zafar.

Si van al supermercado, son aquellos que toman y comen alimentos que después no pagarán, abandonando los “restos” en alguna góndola que les quede de pasada. Si pueden colarse en la caja, también lo harán.

Son aquellos que, si nos tocan de vecinos, cuando escuchan que uno se acerca al ascensor, se apuran por cerrarnos la puerta en la cara y escapar como ratas por tirante.

Se creen que viven solos, gritan por los pasillos y escuchan música a todo volumen. Incluso compran ruidosas mascotas aún cuando el reglamento de copropiedad del edificio prohíbe tener animales.

Se los puede distinguir en sus ostentosos autos recorriendo cualquier ruta a 200 km por hora, cagándose en todo el mundo.

Son los mismos que se destacan por pegarle una trompada al profesor que se animó a aplazar a sus hijos.

Hablan de la familia y la pérdida de valores mientras chatean con su media docena de amantes.

Evaden sus impuestos al tiempo que se quejan de que no funcionan las instituciones públicas.

No son la excepción, son la regla. Son parte de la idiosincrasia de los argentinos. Ellos mismos son la explicación de por qué no salimos del pozo como país.

Son pura lacra. Somos… aunque nos duela.

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ES QUE LA GENTE HACEMOS LO QUE QUEREMOS........................NOS DEJAN HACERLO,,,,,,,,,,, las leyes estàn , pero no se hacen cumplir. Ejemplos: hay un 50 % de trabajo o comercio o lo que sea, en negro, no pagan impuestos, los que pagan lo hacen por el 100 % , o sea, pagan lo de ellos y lo de los que trabajan en negro, porque, porque no existe el rigor. Eso ahora no es facil componer, y no se si se podrà , en una sola frase : EL MAL YA HA SIDO HECHO A TRAVES DE 50 AÑOS DE DE DEJADEZ, CORRUPCION Y POPULISMO

  2. EL PAÍS ESTÁ FORMADO POR LOS CIUDADANOS.ES IMPORTANTE NUESTRO COMPORTAMIENTO.LO CORRECTO SE APRENDE EN EL HOGAR .SI NOS SALIMOS DE ESOS LÍMITES,LA JUSTICIA DEBE ACTUAR...ESTAMOS FALLANDO EN TODOS LOS NIVELES.TODOS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD ,DESDE EL LUGAR QUE OCUPAMOS DENTRO DE LA SOCIEDAD.

  3. Coincido en parte con la nota,pero creo que si bien nos muestra una parte radiológica de nuestra sociedad que justamente es la tumoral y nos va a matar si no la tratamos a tiempo; no alcanza para ver las partes buenas que debemos aprovechar para salvar a todo el organismo ( nuestra Patria). Por otra parte cuando la sociedad está enferma,mientras la examinamos y sabemos que alguna vez gozó de mejor salud, podemos afirmar lo siguiente: Esto es el resultado de un organismo que perdió el sentido común ( sus defensas naturales)y dejó de alimentarse correctamente con el ejemplo de sus patriotas y de no continuar educándose con sabiduría. Por otra parte tuvo la desgracia de estar en el centro de un brote epidémico que se encuentra en América latina esperando no tener el trágico desenlace que tuvieron otros países ricos y felices del medio oriente y que terminaron desgastados por culpa de la invasión cultural y militar con la excusa de democratizarlos y liberarlos. Además tenemos que entender que la culpa no la tiene el chancho,sino el que le da de comer . Si estamos como se describe esta nota, deberíamos preguntarnos si esto sucedió porque fuimos mal educados o porque fuimos mal aprendidos? Cuál es el grado de responsabilidad de los gobiernos en invertir en políticas educativas? Realmente en esta democracia cada ciudadano elige lo que quiere que lo represente,o solamente lo puede hacer eligiendo entre candidatos impuestos por el poder del dinero y preseleccionados por los dueños del mundo que pretenden seguir esclavizándonos y apropiarse de nuestras riquezas territoriales? La enseñanza que por ejemplo brindan países como Canadá y Japón,son las mismas que tenemos nosotros? En una familia como normalmente antes existía,en donde el padre salía a trabajar mucho menos horas que hoy en día y su esposa quedaba al cuidado de sus hijos ,mientras los fines de semana toda la familia en pleno disfrutaba alegremente la convivencia; es culpa de nuestra idiosincrasia de que se haya cambiado,o se nos está imponiendo un modelo cultural ajeno a nuestras tradiciones y a la destrucción de la familia como unidad funcional de la sociedad? Quienes son los que imponen la cultura o la modifican y con qué intenciones? Creo que el debate da para muchísimo más, como podría ser el tema de la drogadicción o la delincuencia. Lamentablemente mientras antes la gran mayoría utilizaba el dinero como uno de los medios para lograr cierta felicidad, hoy se han cambiado uno de esos factores,y como resultado de esta ecuación el producto o resultado es solamente tener dinero.Por lo tanto resulta más importante este nuevo resultado ( tener dinero) sin importar los medios que se utilizan y se pierden ( la familia,la felicidad) para obtenerlo .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme