¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A quién le interesan los pobres?

29
¡BASTA DE HIPOCRESÍA!
¡BASTA DE HIPOCRESÍA!

Otra vez sopa. En las últimas horas se conocieron los nuevos índices de pobreza en la Argentina y todos empezaron a hacer la gimnasia que mejor les sale: rasgarse las vestiduras.

 

Vendrán horas y horas de debate periodístico y comentarios absurdos de pseudoespecialistas referidos a la manera en que se puede —y debe— acabar con ese tópico brutal.

Habrá también comentarios de ocasión, con frases hechas y sobreactuaciones ad hoc. Todos nos golpearemos el pecho y mostraremos una imagen de preocupación social que durará lo que dura una tormenta en Mendoza. Nada.

Luego, volveremos a nuestras ocupaciones, a hablar sobre algún otro tema de coyuntura o encerrarnos en nuestras propias miserias.

Demostraremos, una vez más, que no nos interesan realmente los pobres. Ciertamente, nos incomodan, quisiéramos que no existieran.

No sabemos cómo lograr que se evaporen, entonces los ignoramos. Los culpamos de todos los males del mundo, desde la inseguridad hasta el crecimiento de la droga.

Los acusamos de estropear nuestros breves momentos de ocio en lugares públicos. ¿Qué derecho tienen de venir a vendernos estampitas mientras comemos nuestro lomo a la pimienta con papas noisette?

Como sea, la hipocresía aflorará en estas horas, solo por un rato. Haremos como que los pobres nos importan, pero solo de palabra.

Nos engañaremos, nos diremos que sí nos interesan. Lo repetiremos mil veces: “Sí me importan, sí me importan, sí me importan”… ad infinitum.

Sin embargo, ¿quién está haciendo algo ahora mismo para paliar ese insoportable flagelo llamado pobreza?

Basta de mentirnos. El filósofo español Jaime Luciano Balmes ya nos dejó al descubierto hace casi 200 años: “El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros”.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. A CRISTINA LE IMPORTAN... PARA QUE LA VOTEN. LES PROMETE QUE LOS VA A HACER "CLASE MEDIA" (CON EL INDEK) Y TERMINAN VIVIENDO EN UNA VILLA INUNDADA, Y LA VUELVEN A VOTAR POR IGNORANTES Y ASI...

  2. Y a poner la colita que hoy anuncian las nuevas tarifas del GAS! (Recuerden las palabras de fatiga en lo de la che mirta: "hasta ahora vamos el 45% de lo que vamos a aumentar")...ADIVINANZA: donde van a ir a parar esos aumentos en las fábricas, pymes, etc???

  3. Juan 39: Es inutil ese tipo de listados.Acá bien vale la expresión "NADIE ESTA EN CONDICIONES DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA".¿Querés el listado de la familia de Nestor y Cristina? ¿Quéres la lista de los MILITANTES K? ¿Querés la lista de los familiares de Sabatella como de los de NUEVO ENCUENTRO? Precisamente EL PODER ES LA PUERTA DEL ABUSO. ¿Querés ver MAS LISTAS? Buscá LAS BOLETAS ELECTORALES de los 90 a LA FECHA DE TOOOOODO EL PAIS,(incluido TU listado), y vas a ver a LOS MISMOS QUE VIENEN GOBERNNANDO, COMO PRESIDENTES,GOBERNADORES,INTENDENTES,LEGISLADORES y CONCEJALES. Solo que a veces fueron MENENISTAS, otras "progresistas" como la ALIANZA UCR-FREPASO (siempre se habla de De La Rúa, pero este NO LLEGO POR SI MISMO),DUHALDISTAS, NESTORCISTAS,CRISTINISTAS,MACRISTAS, MASSISTAS Y SCIOLISTAS (en mutación). TOOODOS se dijeron preocupados por la POBREZA pero en realidad solo SE ENRIQUECIERON con....¡EL VERSO DE ATENCION DE LA POBREZA! Encima le sumaron el absurdo "EMPODERAMIENTO".¡MENTIRA! Los UNICOS EMPODERADORES SON LOS CIUDADANOS CON SU VOTO, SIN EL, esos mediocres dirigentes se quedan en...candidatos. ¿Cómo van a EMPODERAR a alguien que ES EL DUEÑO DEL PODER, como la CIUDADANIA EN SU CONJUNTO? ¿Te dás cuenta que NO SE PIENSA y permitimos que nos vendan cualquier zaraza?

  4. PARA NOSOTROS LOS KIRCHNERISTAS SON EL EJE DE NUESTRO MOVIMIENTO, LA PASIÓN DE NUESTRA LUCHA Y EL ALMA DE NUESTRO KURRO. CREAMOS POBREZA Y LA REPARTIMOS. VIVA EVITA, ÉL Y EL CHE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los ojos de la Pobreza

El tipo me mira toda vez que paso por esa calle. Su mirada es realmente extraña. No parece una persona. Quiero decir, no parece por lo menos alguien como yo. Y estimo que, en algún momento, fue como yo y como tantas otras personas que caminan cotidianamente por la calle, pero ya no...