29/03/2017 | Analisis


¿A quién le interesan los pobres?

¡BASTA DE HIPOCRESÍA!

¿A quién le interesan los pobres?

Otra vez sopa. En las últimas horas se conocieron los nuevos índices de pobreza en la Argentina y todos empezaron a hacer la gimnasia que mejor les sale: rasgarse las vestiduras.

Vendrán horas y horas de debate periodístico y comentarios absurdos de pseudoespecialistas referidos a la manera en que se puede —y debe— acabar con ese tópico brutal.

Habrá también comentarios de ocasión, con frases hechas y sobreactuaciones ad hoc. Todos nos golpearemos el pecho y mostraremos una imagen de preocupación social que durará lo que dura una tormenta en Mendoza. Nada.

Luego, volveremos a nuestras ocupaciones, a hablar sobre algún otro tema de coyuntura o encerrarnos en nuestras propias miserias.

Demostraremos, una vez más, que no nos interesan realmente los pobres. Ciertamente, nos incomodan, quisiéramos que no existieran.

No sabemos cómo lograr que se evaporen, entonces los ignoramos. Los culpamos de todos los males del mundo, desde la inseguridad hasta el crecimiento de la droga.

Los acusamos de estropear nuestros breves momentos de ocio en lugares públicos. ¿Qué derecho tienen de venir a vendernos estampitas mientras comemos nuestro lomo a la pimienta con papas noisette?

Como sea, la hipocresía aflorará en estas horas, solo por un rato. Haremos como que los pobres nos importan, pero solo de palabra.

Nos engañaremos, nos diremos que sí nos interesan. Lo repetiremos mil veces: “Sí me importan, sí me importan, sí me importan”… ad infinitum.

Sin embargo, ¿quién está haciendo algo ahora mismo para paliar ese insoportable flagelo llamado pobreza?

Basta de mentirnos. El filósofo español Jaime Luciano Balmes ya nos dejó al descubierto hace casi 200 años: “El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros”.

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
29 de Marzo de 2017

Estimado Sanz, hay varias ONG, asi como la iglesia y hasta el peronismo se intersan por los pobres, ya que son su sustento.
Pero cuando un gobierno como el actual, dice que quiere reducir la pkobreza, van "casi todos al unisono" a meter palos en la rueda. Como si hasta ahora todos ellos lo hubieran hecho mejor.
De mejor...??? NADA al contrario la han aumentado como lo ha hecho el gobierno k.

ZetaWest
29 de Marzo de 2017

Estimados:
Ya lo dijo Thomas Hobbess hace mas de 400 años..."El hombre es lobo del hombre".

Los sociólogos saben esto, y llaman HIPOCRESÍA SOCIAL a este "golpearse el pecho".
Y esa hipocresía, la ejercemos (me incluyo) la gran mayoría de la población (en todos los
paises del mundo), mientras que solo una pequeña fracción de la población se dedica a ayudarlos
(iglesias, ONGs, algunos solitarios solidarios).

Por que no nos "importan" ???. Porque el sistema imperante, está hecho para que c/u de los
ciudadanos de a pie, que tenemos el "privilegio" de trabajar y comer, tengamos solo el tiempo necesario para nuestra superviviencia diara.

Solamente nos "importan" cuando los pobres son muchos, y los tenemos que cruzar a cada instante, o cuando "molestan" (cortes, paros, piquetes, etc.); o cuando (cínicamente) nos tenemos que "aliar" a ellos para reclamar por algo que nos afecta a nosotros (los incluidos) y a ellos (lo excluidos), como lo fué el corralito-corralon del 2001.

Una posible excepción a estas "reglas" que plantee arriba, son aquellas personas que fueron pobres o vivieron en la miseria en algún momento de su vida, y como bien agradecidos por salir de esa situación, quieren ayudar a otros a que no padezcan lo mismo. Lo importante, al menos en esta nación (Argentina) es que muchos de nosotros HEMOS OLVIDADO NUESTROS ORÍGENES (padres, abuelos), y si hicieramos un poco mas retrospectiva , no seríamos tan indiferentes.

Saludos cordiales.


29 de Marzo de 2017

Cuando tenes una fuerza politica tan fuerte como el peronismo fogoneando la pobreza, la ignorancia, la droga por esa necesidad de tener gente a la cual engañar, manipular y "apadrinar" la cosa se va a poner dificil para Cambiemos. Cambiemos no quiere pobres, inundados, gente en la miseria. Los quiere educados, libres, trabajando o estudiando y no en las calles, viviendo en un barrio digno. Un plan social miserable no es una solucion.

maria
29 de Marzo de 2017

No creo que a nadie le interese los pobres, hay muchas ONG que trabajan con la gente pobre, que tienen comedores, merenderos, que trata de ayudarlos con la vivienda, jovenes universitarios que los fines de semana ayudan en levantar viviendas.La Universidad Nacional de Cordoba va a dictar cursos de oficios gratis el único requisito es saber leer y escribir, para ingresar se hace un sorteo por que los inscriptos sobrepasan el número requerido. Todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar. Lo que no se vé es un plan economico que lleve al desarrollo del país, Macri está primerisando la economía, destruyendo la industria con las importaciones indiscriminadas y esto produce más desocupación, por lo tanto más gente va a caer en la pobreza. En cuanto a los números de pobres los tiene claro la UCA, de donde surge que en 2001 había 53 % de pobres, el Kirchnerismo los bajó al 29 % en 2015 y el macrismo lo vuelve a llevar al 32 % en 2016.

ZetaWest
29 de Marzo de 2017

Sr.Christian:
Usted (acertadamente) pone como imagen de su nota, a un niño pobre, con una carita de sufrimiento que apena.

Yo soy consciente que es imposible erradicar la pobreza actual (aún dándole a Macri el beneficio de la duda). Por eso, creo, que la única forma, es rescatar a los niños pobres (en la franja etaria de 0 a 16 años) y criarlos separados de sus padres NO dándole la asignación universal por hijo (que en que la gastan lo deciden sus padres), sino dando comida, alojamiento y enseñanza a estos chicos.

El problema es que si queremos hacer eso, estaríamos vulnerando el derecho del niño a permanecer en su familia, y estaríamos transgrediendo un derecho humano; pero al no hacerlo, aunque el niño se alimente adecuadamente y no padeciera hambre y sus padres trabajaran, igual estaría absorviendo todos los malos ejemplos de su entorno (vagancia, droga, prostitución, etc.).

Ademas, y esto es lo realmente importante, aunque hicieramos lo que digo con todos lo niños pobres, deberíamos poder garantizarle que el día de mañana, puedan encontrar un trabajo digno (no en el estado, ni explotados); pero ante el actual panorama de robotización, estos niños ya no tendrán inserción.

Por eso, me da bronca cuando Macri propala su "pobreza cero" y el (como ingeniero) sabe perfectamente que si hace la tan mentada "reconversión productiva" solo será para despedir mano de obra (medianamente bien paga) y reemplazarla por salarios miseros o robots.

De quienes hoy están en el entorno gubernamental, el economista Levy Yeyati es el único que se atreve a hablar de esto, y el resto, lo ignora olímpicamente.

Saludos cordiales.

Peronismo = Delincuencia
29 de Marzo de 2017

Al peronismo seguro que no porque ellos son los fabricantes de pobres.

RUBIOBARRIOS
29 de Marzo de 2017

LA Pobreza es algo inherente al ser humano cuando aparecieron los dos primeros hombres en la tierra ya uno por el solo hecho de tener un garrote con que cazar ya era rico y el otro sin garrote era pobre.
El tiempo fue pasando y la pobreza inherente al ser humano seguirá hasta que quede un grupo de personas en la tierra, ahora bien no menos cierto es que se trazó hace mucho tiempo un línea estadística de cómo medir la pobreza en un contexto determinado y de ahí cuando más lejos o cerca se esté de esa línea de pobreza estadística se pueden sacar algunas conclusiones.
No es Verdad que en países como Canada no haya pobreza hay gente que es pobre y hay gente que es muy rica , pero la pobreza en esos lugares tiene como característica, que son más los que están cerca de esa línea y menos lo que están lejos, pero además un pobre tiene a su alcance mejores servicios, tiene a su alcance un sueldo bajo, pero que le permite al menos sustentar los gasto corrientes, más el hecho de que un país que es visitado por millones de turistas y que comercia con todo el mundo genera aunque mas no sea trabajos temporarios que también ayuda a no ser indigente, pero lo fundamental también ahí es que ningún sindicato le impide a un pobre ir a su trabajo porque los dirigentes gremiales hacen su negocio impidiendo a otros el derecho a trabajar.
En países como el nuestro la pobreza es sinónimo de indigencia, pero también están los pobres que no están incluidos en ninguna estadística y que son los que trabajan para pagar impuestos durante más de 8 meses al estado, y aquellos que trabajando sufren el impuesto inflacionario que les cobra el estado por la tenencia de dinero, o dicho en otras palabras por cobrar un sueldo. Pero fundamentalmente aquí un pobre está siendo víctima de un grupo de sindicalistas que le impiden a un pobre el poder ir a su trabajo ya que ellos en nombre de los pobres realizan un paro que justamente perjudica a quienes menos tienen como se podrá apreciar la línea estadística de la pobreza en este país tiene matices político típico de una mentalidad que nos gobierna desde casi un siglo.
Donde el pobre se convirtió en rehén de la corporación política, de la corporación sindical, y del empresariado prevendario, los kishner condenaron a la pobreza a mas de dos y casi tres generaciones de personas porque solo repartieron planes, subsidios, que son pan por un momento y hambre para siempre ya que aunque este país creciera a una velocidad cercana a la luz esa gente no trabajaría jamás no saldría de la pobreza jamás por el solo hecho de que nunca trabajo, nunca genero experiencia, nunca se preocupó por cumplir un horario, y en ese concepto quien le daría un trabajo? Si solo saben vivir de lo que le dan.
Claro que los K también generaron pobres que sufren el efecto inflacionario y fueron participes del empresariado prevendario pero ese analisis será para otra oportunidad.

MMMM
29 de Marzo de 2017

Decir que los pobres no le interesan a nadie es como demasiado. Hay ONGs, como bien dijeron arriba, que se preocupan (y ocupan) bastante. Hay particulares también. En algunos casos altruismo puro, en otros conveniencia de imagen social, en otros acomodamiento político (seguramente hay otros más).
El tema es el número. Cuando se habla de un merendero que alimenta a 30 chicos por día ¿Cómo afecta eso a 13 millones de pobres?
La responsabilidad directa es de los gobiernos (presentes y pasados) y la indirecta de los votantes. Cuando uno ve que pasan décadas y décadas y la pobreza va y viene en un pequeño margen, es como muy evidente que no importa mucho el color del gobierno de turno que igualmente siguen favoreciéndola.

Goyolin
29 de Marzo de 2017

Eso sí, en verdad no sé si el cambio se va a concretar ...
Primero porque el gobierno actual tiene mas corruptos y sinvergüenzas que el anterior.
Segundo porque ya no podemos engañar mas con la herencia y la gilada se dió cuenta y se nos vino en contra.
y por Ultimo, mauri, vidal y otros mas están pasando por una terrible enfermedad. un cáncer terminal con poco tiempo para ambos y hay dos más que estarían crepando en breve.
lo de mauri es verdaderamente grave tiene poco tiempo.
la vidal puede estirar "algo" más ... solo algo...
en fin, ya andan escribiendo por ahí VIVA EL CANCER.

la abuela
29 de Marzo de 2017

Cristina lucha denodadamente en derrocar la actual administracion para poder volve a tener poder, ser jefa y luchar por los pobres....
Me perdi algo?
Sigamos, que hasta aca vamos bien.
Cristina estara dispuesta a demostrar cuanto ama a su pueblo, en esta su decada ganada que pondra en donacion sus varios hangares de ropa, zapatos, cinturones esos de los anchos, zapatos de taco, punta fina, gresos, cuadrados, zapatos a mil, carteras, de todo tipo tamaño y color, donara todas sus buitton, y todas las que tenga de la salada, todo, todo lo donara y sera para los pobres, las pobras, en este caso.
Tambien donara todos sus aniyyos, las joyas todas, las perlas de un collar que siempre usa que decia que era de Evita....pues, bueno, no, ese no. Pero si todo lo demas, el rolex, sus varios rolex, anillos, aretes, y la diadema de reina que por algun lado la tiene escondida.
Todo, cuanto ella posee, pues lo donara.
Porque asi demostrara que no tiene que vestirse de pobre para demostrar que lucha por los pobres. Segun sus palabras de alguna vez.
Y si la cosa no sale bien, buscara a Mirta Lengrand, que tambien se preocupa por los pobres, y regalara sus anillos y sus tantos vestidos.
Algo es algo.
Lo de Macri, un manicomio.
Que desde que subio se le subieron los pobres, y todo porque? porque no supo salir a cobrar. No supo salir a cobrarle a Baez,Zannini, las mineras y sus oros, a Scioli, Anibal con lo del futbol para todos, a Lopez, el cristobalito, y a todos los otros que sonrien en silencio y se la pasan de vacaciones con los dineros mal habidos.
Son millones de dolares, de pesos, de euros de yuhanes, de la guita que sea, que se han guardado y no hay un solo cobrador en este pueblo capaz de venir a exigir lo que se adeuda. Nadie con capacidad de recuperar los dineros mal habidos, escondidos y fortunas enteras del dinero al fisco, que estan escondidas en la isla del tesoro.
Mientras sigan los gilscarbo y la justicia de morondanga, los fiscales y jueces comprados, y confabulados, recibiendo sus haberes de los dineros robados....no creo que dejen de existir los pobres.
Pobres de todo tipo, tamaño y situacion.
Por eso, el dia 6, en ese proximo piquete que avecinan, cristina se jugara, donando todo lo que tiene para asi regresar y convencer a sus admiradores, de que nada de lo que se dice por ahi es cierto. Que ella, es la verdad, la decencia, el decoro y la unica transparencia nacional.
A vos te hablo, boluda-boludo....

carpo
29 de Marzo de 2017

1 de cada 3 argentinos es pobre y peor aún 1 de cada dos chicos es pobre. Es decir, el 50% de los chicos es pobre. El kirchnerismo fomentó que los pobres tengan hijos y subsidios. La clase media es más responsable, porque sabe que tener muchos hijos luego les quita la posibilidad de darles un futuro más digno. Pero claro, la ignorancia y la irresponsabilidad van de la mano, fomentado por el kirchnerismo y el peronismo. Tengan hijos, total después ellos que se arreglen, lo importante que el voto de un pobre es fácil de comprar, el de clase media exige demasiado, por eso es que donde hubo populismo el resultado siempre fue el mismo... pobreza generalizada... gente que no depende de si misma para estar mejor, depende de un político que les tire una limosna a cambio de la perpetuidad.

carpo
29 de Marzo de 2017

lo que menciona Zetawest es cierto y es alarmante para un país como la argentina, donde hay muchísima gente empleada en tareas que requieren muy baja calificación. Sin ir más lejos, una empresa como McDonalds ya está reemplazando cajeros por terminales de autogestión para pedir los menúes. He probado utilizar dichas terminales y es realmente insoportable, una mala experiencia para el cliente, confuso, difícil de variar las opciones, terminé yéndome a Burger King. Si a las empresas no les importa reemplazar gente por máquinas, aún cuando el usuario rechaza el cambio, está claro que la política es abaratar costos de personal como sea. Lo mismo sucede en los supermercados donde hacen al cliente pesar las verduras y pasar la mercadería por un lector de código de barras cuando se llevan pocos productos. Cada vez menos empleados y hacen trabajar al cliente, que el cliente haga colas, putee lo que quiera, pero ellos gastan menos. Este país tiene un panorama muy sombrío con gente cada vez menos capacitada, pendejos que están enfrascados en un celular, y que ni siquiera van a la escuela, no van a tener lugar en esos trabajos que van día a día siendo reemplazados por máquinas. Como dice Zetawest, de eso nadie habla...

Javier
29 de Marzo de 2017

JAJAJA MACRI SE VA A ACORDAR DE LOS POBRES? SI POR SUPUESTO, SE VA A ACORDAR DE AUMENTARLOS.
SOLO UN DEFICIENTE MENTAL PUEDE CREER QUE EL PAIS PUEDE SALIR ADELANTE CON ESTAS MEDIDAS.

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SABEMOS COMO VIENE LA MANO, Y DONDE TERMINA. LO QUE USTEDES COMO BUENOS MALNACIDOS LLAMAN PESADA HERENCIA, ES NI MAS NI MENOS QUE UN ESTADO PRESENTE, UN ESTADO REGULADOR DE LA ECONOMINA. UNA VEZ QUE SE ENTIENDE QUE AL MERCADO NO LO REGULE NADIE, LAS MEDIDAS ENCAMINADAS A UN DESASTRE SIN PRECEDENTES SON FACILISIMAS DE TOMAR.

TODO LO QUE DIJIMOS LOS KIRCHNERISTAS ES LO QUE ESTA PASANDO Y PEOR.

EL PAIS VA EN PICADA, LA ECONOMIA SE VA A PONER CADA VEZ PEOR, TODO DERIVA EN LA PARALISIS TOTAL DEL PAIS HASTA MATARLO.
TARIFAS QUE SUBEN A PRECIOS RIDICULOS DE LO CARA, APERTURA DE IMPORTACION, DOLAR ATRASADO (NO SUBNORMAL, CRISTINA DIJO QUE CON LAS MEDIDAS QUE TOMO EL GOBIERNO DE MACRI SI QUERES PONER COMPETITIVO AL PAIS MINIMO TENES QUE LLEVARLO A 20, ENTENDES IMBECIL?)
DESTRUCCION DEL MERCADO INTERNO, BAJA DEL CONSUMO, DEL CONSUMO BASICO, SE ENTIENDE? LOS MUERTOS DE HAMBRE LITERALES ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Y LA INDUSTRIA QUE TANTO CRECIO CON EL KIRCHNERISMO, SI TANTO LES GUSTA MACRI QUE DISFRUTEN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN 15 MESES, Y SERA PEOR, QUE SE FUNDAN COMO DIJO CFK

MAS TODOS LOS CHOREOS DE MACRI QUE PARA LA PRENSA SON "ERRORES" JAJA

MACRI SE CAE SOLO, Y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE VA A PONER PEOR

NOSOTROS NO VOLVEMOS, USTEDES SIEMPRE NOS TRAEN


MENOS MAL QUE EXISTEN ASI LA BASURA DECANTA, GRACIAS MACRI POR UNIR LO QUE HACIA AÑOS NO SE UNIA.



Alicia
29 de Marzo de 2017

No es tan así ... Hay mucha gente que se preocupa por los pobres ,,, pero ellos no son noticia ... El Doctor Laureano Maradona, que durante muchos atendió gratis a los pobladores del monte tucumano .. También se preocupó por los pobres la ex modelo Nati Petrossino, que por sus obras humanitarias en Argentina, fue elegida " la mujer del año " en Aosta, Italia, y recibió 20 mil euros de premio en 2005 ... Además según el Indec, disminuyó la pobreza ...y también la indigencia ...

Lky
30 de Marzo de 2017

María, creo que alguna vez ya te lo pedí, dejar de hablar estupideces o lo mejor para todos, suicidate

María O
30 de Marzo de 2017

Estimado Christian, es evidente que tuviste un mal día..
Tu nota es injusta para con la gente que se arremanga todos los días y ayuda, no solo el voluntariado desinteresado, sino el gob. que mejora villas, que hace cloacas, que mejora las vías del transporte público.. Al gobierno que los mismos pobres se empen~an en tirar abajo invocando muertos como Eva y Pocho y le hace el juego a los violentos.
Basta de la hipocresía DE NO QUERER VER QUE ESTE GOBIERNO NO SOLO TIENE LAS INTENCIONES de bajar la pobreza, SINO QUE TRABAJA PARA MEJORAR LA VIDA DE TODA LA GENTE.

la abuela
30 de Marzo de 2017

Pues si es asi, que la gente tiene una llama de esperanza por una argentina mejor, salgamos todos el dia primero de abril a las plazas de nuestros barrios, por todo el pais.... por una democracia, por una patria que debe salir de las llamas, por un pais sin drogas, por una administracion que tenga fuerza y coraje, por un pais que se jacte de serlo, y por la erradicacion de los que odian este pais, ponen palos en las ruedas, drogan a nuestros hijos, les ponen armas en sus manitas, les boicotean la enseñanza, y tienen a animales com baradel,de lider, el que ni sabe contar hasta 30.
Pero ahi esta de despachante de carpetas y cuadernos de un deposito, salido de los escondrijos de las cajas del deposito, vio el curro de la idea de calentarles la cabeza a sus clientes que eran maestros, haciendo lios y boicoteando a los alumnos...Hoy tenemos a todos ellos dominando las plazas y las calles, y dejando a los chicos huerfanos de enseñanza y de futuro.Un futuro que ni lo edifico la ex mandataria para sus propios hijos que nunca terminaron estudio alguno. A todos ellos los chicos les importan un huevo.
Asi que salgamos a las calles el primero, a luchar por todo esto, que de lo que se habla aca es de otra clase de pobreza.
Pobreza moral.
Pobreza del alma.
Pobreza de conceptos.
Pobreza de patria....
Basta con la pobreza.
ES TIEMPO DE HACER UNA INTROSPECCION AL BASURERO PROPIO-
QUE ES LO QUE PODEMOS APORTAR CADA UNO DE NOSOTROS, CIVILMENTE....QUE ESPERAMOS QUE HAGAN LOS DEMAS SI NADIE SE ATREVE A HACER NADA?
SI NO SOMOS NOSOTROS, NO SERA NADIE....
Convocatoria el dia primero, 18 HRS. todos a las calles por un pais mejor.
Y Macri, que vea como se SUPERA Y ayuda a si mismo en esta enorme contienda donde tiene a medio pais emtido en la grieta.
Lo cual no es poco....


30 de Marzo de 2017

Los paises con menos pobres en el mundo son los mas liberales economicamente, esos que tienen politicas "para ricos" como dicen acá los zurdos farsantes que nos quieren convencer que el mejor pais del mundo es Venezuela, pero que se van de vacaciones a NY. Todos los comentarios anti-Macri de acá, de las redes, en TV, o en las calles son comentarios golpistas del Club del Helicoptero que quieren que vuelva la mafia kirchnerista a robarse lo que quedó. Son trolls con mnulti-cuentas que se la pasan 24/7 en las redes posteando comentarios contra el gobierno. Seguramente sean politicos y ex-ñoKis que quieren de nuevo su puesto de inutil vago en el estado. Bue, ya sabemos como es el tema.

juan carlos
30 de Marzo de 2017

La propuestas de Macri es pobreza cero, pero muchos ignorante creyeron que la iba a terminar en un años.

Le va a ser más fácil erradicar la pobreza que erradicar la IGNORANCIA.

Juan39
30 de Marzo de 2017

Es verdad Juan Carlos...la pobreza cero es para los del PRO y sus familiares:DATOS SACADOS DEL BOLETIN OFICIAL

-Ricardo Buryaile, nombra a su primo Amadeo Nicora $ 113.000
-Rogelio Frigerio, nombra a su tío Mario Frigerio...$57456
-Oscar Aguad, designó a su yerno Rodrigo de Loredo...$56345
-Iván Pavlovsky, nombra a su esposa Marina Klemensiewicz..$.127.200
-Macri nombra a Fernando de Andreis. es medio hermano de la primera esposa , Ivonne Bordeu.....$65467
-Emilio Basavilbaso, designó a su primo Iván Kerr.....$48954
-Andrés Ibarra, ubico a su esposa, María Carla Piccolomini....$141.000
-Pablo Avelluto,nombra a la novia Carolina Azzi,.......$.45734
-Gabriela Michetti: nombra su prima, María Alejandra Illia.......68.500
-Matias Santos nombra a su hijo Matias Santos ....$ 135,220,
-Mauricio Macri ,nombra a su primo Jorge Macri,....$ 63.000
-Jorge Triaca nombra a su esposa María Cecilia Loccisano, ...$.54732
-Federico Sturzenegger, nombra a su esposa Josefina Rouillet......$.45734
-Federico Pinedo nombra a su hermano Enrique Pinedo, ...$56345
-Mario Cimadevilla,nombra a su hijo y sobrino Lucas y Matías ...$.54732
-Martiniano Molina, nombra a su padre Jorge Molina...$56345
-Martiniano Molina, nombra a su hermano, Tomás Molina....$ 63.000
-Francisco Cabrera designó a su hija Rosario ...$.54732
-Eduardo Amadeo designó a su Beatriz Victoria Orlowski......$.45734
-Emilio Monzó, habilitó contratos de entre 25 y 35 mil pesos para parientes:
-Patricia Bullrich,designa a su prima Paula Urroz...$57456
-Patricia Bullrich designa a su hijo Langieri Bullrich Francisco,,,,,,$ 69.150.
-Patricia Bullrich,designa a su primo Pedro Cernadas ......47300
-Patricia Bullrich nombra a la nieta de su tia Maria Julieta Williams.......$ 80.456
-Patricia Bullrich,designa a su cuñana Ana Gascon Araoz .....47.320
-Juan José Gómez Centurión nombra sus hijo Juan José Gómez Centurión hijo....64.500
-Juan José Gómez Centurión nombra sus hijo José Rafael Gómez Centurión....58400
-Mario Cimadevilla, nombra a Lucas Cimadevilla.....46.000
-Mario Cimadevilla, nombra a Matías Cimadevilla.....46.000
-Héctor Lostri designa a su primo Jorge Latorre ...
-Marcos Peña nombra a su hermano Andres Peña ...$127.000

igualmente
30 de Marzo de 2017

Coincido con zetawest .
Si la gente no tiene intencion de salir del barro no mejorara la situación y no tiene sentido. Muchas cosas que hace o hizo el estado en principio fueron buenas. Pero generaron un vicio a la teta estatal. La pobresa y mas por debajo, la indigencia es puramente una cuestion de numeros, maquillados o no. Que necesites X cantidad de pesos para ser X o Y. Es puramente una cuestion de numeros y surge de la necesidad de cuantificar las cosas. Creo que se dwberia cuantificar por una cuestion un paso mas adelante una cuesrion de interes respecto del progreso, si se quisiera denominar de esa forma, y a ese sector de la poblacion enfocarse, seria lo mas practico ya que esa masa a futuro seria la colaboraria en el bienestar del resto. Eso ya existe en diversas formas y se canaliza. El problema es que los recurzos son limitados, es una cuestion basica de la economia ( la que no solo es dinero).

Retrospectivamente hay dos cosas que realmente me preocupan.
Uno es que se perdio el respeto a la jerarquia social. A la gente en general no le interesa o no quiere ver en futuro mejor. Pienso que fue influenciada por los derechos humanos que nos hace a todos iguales. De un punto de vista es correcto. Pero se pierde la escencia del ser humano, que deberia ser unico e irrepetible, ademas de un ser pensante, ademas de influir en la perdida de la cultura del trabajo. Con la misma idea se distorciona el concepto de realidad. La realidad deberia de ser individual y no colectiva. Se le quita a la gente los sueños y esperanzas. Porque algien dice que tu realidad es esa y que estas bien. La realidad deberia de ser una cosa objetiva y individual. Personas similares deberian de tener una concepcion similar de la misma pero no igual. Esas pequeñas discrepacias deberian permitir el crecimiento de la persona.
Me aferro a la idea de que en mi concepcion de los menesteres de cada uno esta en tomar las dwciciones que uno considere pertinentes. Pero es incorrecto afirmar un supuesto si uno no tiene la autoridad que lo avale. Sea en el campo que fuera. No afirmo que la autoridad pertinente a un ambito de aplicacion tome las desiciones correctas siempre, sino que las posturas que defienda sea la que le corresponda.
Un medico especializado cardiologia no pueda inferir en cuestiones referentes al cerebro. Un abogado no infiera en los valores de tensado de una linea de transmision.
A lo que voy es que no se puede opinar lo que te parece sino tenes la inferencia necesaria. No es etico. No en el sentido discriminatorio. Sino que en el sentido practico y no fomentar opinologos ( historicamente siempre existieron y su funcion siempre fue la misma influir sobre la gente que no tiene el conocimiento ni la capacidad de disernir sobre lo que se esta exponiendo).
Lo segundo es que si antes se podia llegar a ser medico, ingeniero, abogado o contador. De la mano del estado. Con padecimientos de la familia (mi hijo el doctor). Realmente hoy considero que es mucho mas facil (becas,baja en la calidad academica fruto de caer la enseñansa basica y aumentar la presion politica sobre las casas academicas). Es cuestion de ver los contenidos que piden las casas de estudio comparativamente de 5,10,20,40 años.
La formacion academica es importante, tambien infiere el salario no quiere decir que tengas ese salario ni que consigas trabajo. Pero si conseguis trabajo de acuerdo a lo que estudiaste podes predecir con anterioridad tu nivel economico.
Yo agradesco al estado por la formacion que obtuve, pero la consegui con el apoyo y padecimiento de mis padres para que mi futuro sea mejor. Pero porque venian de una cultura de trabajo en la que con padecimientos trataban de que sus hijos los superaran. Cosa que actualmente para algunos sectores sde la sociedad estan perdidos. Ya lo dice el libro "sera con el sudor de tu frente". Cosa que en algunos ambitos se interpreta "con el sudor de todos los otr@s".
En la sociedad actual es mas facil ser opinologo, cosa que la sociedad aparentemente premia, es cosa de ver los programas de la tarde y se confunde con erudito dandole a ambos el mismo valor, cosa que para mi no deja de ser un dato por demas curioso y epico.
La tegnologia hace que las personas con el tiempo mejoren su nivel, a costas de sacrificios no evidentes. Pero tambien genera que la gente la use unicamente para buscar palabras como caralibro para poder ingresar por no saber tipear.
Infiero que uno de los mayores problemas de la sociedad producto de la flexibilidad que se logro de una forma u otra es el doble estandar que se tiene para todo distorcionado por la viveza criolla olvidando las raices de la gente que habita el territorio.
Sin educacion no hay progreso. Sin moral no hay etica.

Pablo
30 de Marzo de 2017

El peronismo muere sin pobres e ignorantes.

El peronismo gobernó la provincia de Buenos Aires ININTERRUMPIDAMENTE durante 30 años... Qué dejó?
Una letrina llena de desechos, analfabetismo, delito, asesinatos, droga, calles destruidas, falta de cloacas, escuelas que se caen, hospitales abandonados...

No es una opinión mía, con solo agarrar el auto y recorrer el verdadero conurbano y la provincia profunda vemos esto. (Si antes no se le rompe el auto en algún carácter)


El peronismo ama tanto a los pobres y a los ignorantes que los multiplica.

nada que ver
30 de Marzo de 2017

Si lo que nos cuenta Juan 39 es veridico, me ha desinflado. Es deprimente. Es desolador. Tenemos mas de lo mismo. Diferente perro, mismo collar.
Viene adosado con todas las pulgas del perro anterior.
DE-SO-LA-DOR-
nepotismo al palo!!!!
Donde si se busca alguna esta la transparencia que nos prometieron? no se puede tener semejante cantidad de familiares metidos todos comiendo de la misma olla.
No saldremos del pozo. Y de mi lado, ante este noticion, se me han quitado las ganas de ir a ningun lugar a luchar mas x nada- La chatura y la merda es igual x todos lados.-
Tal vez Paris sea un buen lugar, despues de todo----como decia una pelicula-

JUAN39
30 de Marzo de 2017

Nada que ver: Tenés razón...y esos son sólo los familiares, después están los ejércitos de ciber pro de call center como éste que gana 80 lucas por mes ( y lo dice perfil que precisamente no es un medio K):
http://www.perfil.com/politica/quien-es-el-funcionario-y-tuitero-militante-del-pro-que-hizo-las-remeras-de-marcos-pena.phtml

DIONISIO
30 de Marzo de 2017

A MACRI SEGURO QUE NO.


31 de Marzo de 2017

A CRISTINA LE IMPORTAN... PARA QUE LA VOTEN. LES PROMETE QUE LOS VA A HACER "CLASE MEDIA" (CON EL INDEK) Y TERMINAN VIVIENDO EN UNA VILLA INUNDADA, Y LA VUELVEN A VOTAR POR IGNORANTES Y ASI...

Juan39
31 de Marzo de 2017

Y a poner la colita que hoy anuncian las nuevas tarifas del GAS! (Recuerden las palabras de fatiga en lo de la che mirta: "hasta ahora vamos el 45% de lo que vamos a aumentar")...ADIVINANZA: donde van a ir a parar esos aumentos en las fábricas, pymes, etc???

Piratón
31 de Marzo de 2017

Juan 39: Es inutil ese tipo de listados.Acá bien vale la expresión "NADIE ESTA EN CONDICIONES DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA".¿Querés el listado de la familia de Nestor y Cristina? ¿Quéres la lista de los MILITANTES K? ¿Querés la lista de los familiares de Sabatella como de los de NUEVO ENCUENTRO? Precisamente EL PODER ES LA PUERTA DEL ABUSO. ¿Querés ver MAS LISTAS? Buscá LAS BOLETAS ELECTORALES de los 90 a LA FECHA DE TOOOOODO EL PAIS,(incluido TU listado), y vas a ver a LOS MISMOS QUE VIENEN GOBERNNANDO, COMO PRESIDENTES,GOBERNADORES,INTENDENTES,LEGISLADORES y CONCEJALES. Solo que a veces fueron MENENISTAS, otras "progresistas" como la ALIANZA UCR-FREPASO (siempre se habla de De La Rúa, pero este NO LLEGO POR SI MISMO),DUHALDISTAS, NESTORCISTAS,CRISTINISTAS,MACRISTAS, MASSISTAS Y SCIOLISTAS (en mutación). TOOODOS se dijeron preocupados por la POBREZA pero en realidad solo SE ENRIQUECIERON con....¡EL VERSO DE ATENCION DE LA POBREZA! Encima le sumaron el absurdo "EMPODERAMIENTO".¡MENTIRA! Los UNICOS EMPODERADORES SON LOS CIUDADANOS CON SU VOTO, SIN EL, esos mediocres dirigentes se quedan en...candidatos. ¿Cómo van a EMPODERAR a alguien que ES EL DUEÑO DEL PODER, como la CIUDADANIA EN SU CONJUNTO? ¿Te dás cuenta que NO SE PIENSA y permitimos que nos vendan cualquier zaraza?


31 de Marzo de 2017

PARA NOSOTROS LOS KIRCHNERISTAS SON EL EJE DE NUESTRO MOVIMIENTO, LA PASIÓN DE NUESTRA LUCHA Y EL ALMA DE NUESTRO KURRO.
CREAMOS POBREZA Y LA REPARTIMOS.

VIVA EVITA, ÉL Y EL CHE.

 

Seguinos también en